Blogger de 18 años y amante de la cultura pop.

sábado, 11 de agosto de 2012

Crítica de "Femme Fatale", Britney Spears.





¡Añadir que anteayer SergioOpina cumplió una semana! ¡Muchísimas gracias!

Mi quinta entrada y cuarta musical será sobre el séptimo álbum de estudio de la cantante estadounidense y Princesa del Pop, Britney Spears, “Femme Fatale”. El álbum, según la intérprete, está dedicado a sus fans, debido a todo el apoyo y cariño que le han brindado. Sus temas principales son el amor, la pasión, y las aventuras en las pistas de baile.

El disco, lanzado el 25 de marzo de 2011, está formado por elementos de Pop, Electro-Pop y Dance-Pop. Ha vendido hasta la fecha más de 1.500.000 de copias en todo el mundo, además de haber alcanzado el número 1 en el top Billboard 200.

“Femme Fatale” cuenta, en su edición estándar, con doce pistas en total.



·La primera pista del álbum y segundo sencillo de este, no es nada más y nada menos que “Till The World Ends”. Sin duda, una composición Dance-Pop y Electro-Pop y que presume de ser de las mejores canciones del álbum, y de las más rompedoras en la pista de baile, además, de desde mi punto de vista, una de las canciones más bailables del 2011. Su rítmica y voz, tan pegadizas, van acompañadas de una letra que invita a bailar y a darlo todo: “No puedo aguantarlo, aguantarlo más, nunca me había sentido así, sentido así antes, vamos tómame, tómame en el suelo, ¿DJ, a qué estás esperando? Whooh oh oh oh oh oh oh oh”. Entre otras sugerentes frases como “Cariño, déjame volar tu mente esta noche”.

El vídeo musical se puede observar cómo el mundo está procediendo a su fin, y los adultos aprovechan para meterse en el alcantarillado para así poder disfrutar de los últimos momentos de su vida, bailando y haciendo otras cosas. Entre esa multitud se encuentra Britney. Se puede ver, casi al final del vídeo, que no ha pasado nada, el planeta ha vuelto a su normalidad y por ello vuelven a celebrarlo. La trama del vídeo tiene algo que ver con la última estrofa de la canción: “Mira la luz del Sol, no pararemos, sigue bailando hasta que el mundo acabe, si lo sientes, deja que suceda, sigue bailando hasta que el mundo termine”. sin duda un vídeo pegadizo acorde con la canción.


9,5/10



·El segundo trabajo del disco, además de ser el primer sencillo es “Hold It Against Me”. De género Dance-Pop, es otra de las más destacables canciones del álbum, y quizás, de todas ellas, esta es la más desfogante de todas. Sus ritmos bailables de Dance-Pop y Dubstep tan marcados más la voz de Britney en un tono que podemos llamar dulce, hacen de esta canción una gran rompedora. En ella vemos a una Britney apasionada: “Y si dijese que mi corazón estaba latiendo fuertemente, si pudiéramos escapar de la multitud de alguna manera, si dijera que quiero tu cuerpo ahora…¿Te pondrías contra mí?”.

He leído en numerosas ocasiones que este vídeo tiene un mensaje oculto en la vida de Britney, así que no me quedará más remedio que pensar qué puede significar. Veamos, se ve a una Britney alta, con un vestido blanco, rodeada de pantallas mostrando sus anteriores trabajos. Deduzco que esto puede significar cuando estaba en el tope del mundo de la música (estoy hablando más o menos del 1998-2004). Cuando sale esa sonrisa maliciosa mientras está colocada en lo alto, y empieza a llenarse de pinturas, cayendo al suelo, y además mostrando una batalla junto a otra mujer, deduzco que simbolizan su época de crisis mental (es muy triste, puesto que en aquella época perdió la custodia de uno de sus hijos, se rapó el pelo, cargó contra un paparazzi usando un paraguas, no usaba ropa interior, y se podía observar cuando se bajaba del coche, y estuvo un tiempo considerable en un centro psiquiátrico. Es, para mí, muy triste). Y a partir de ahí la música es mucho más tranquila. Cuando las dos mujeres abren los ojos, cesan de pelear, cuando está arrojada en el suelo llena de pintura, abre los ojos y se levanta. Y cuando antes interpretaba coreografías, con demás chicos, ahora las interpreta al final del vídeo con más fuerza que nunca. Supongo que se referirá que a pesar de las riendas que tomó su vida, supo levantar cabeza y superar el pasado, una de las cosas por las que más la admiro. Nunca pensé que alguien como yo pudiese sacar este tipo de teoría, y creo que puede significar eso. Al fin y al cabo, la música y los vídeos musicales están hechos (creo yo) para que la gente los interprete como quiera, dependiendo de las cosas por las que ha pasado en su vida. Un excelente vídeo para acompañar a una buena canción.


9,5/10



·La tercera canción del álbum es “Inside Out”. Una simple estructura Electro-Pop con influencias de Dubstep y R&B. La voz de Britney va en un tono rápido, en la que Britney se declara, de una manera un tanto extraña: “Pégame otra vez, es alucinante, como sacudes mi mundo y lo volteas al revés, eres el único que me volvía loca, porque me conoces desde dentro hacia fuera, dentro hacia fuera”. Aunque se puede hacer un pelín repetitiva, es curiosa por su rapidez, y por su destacada dulce vocalidad.

7,5/10



·Como cuarto trabajo del disco y tercer sencillo se nos viene la rompedora “I Wanna Go”. Con una estructura principalmente de Dance-Pop y Hi-NRG (un estilo influenciado por Pop y un ámbito más electrónico), en ella vemos a una Britney cansada del mundo en el que vive (para ser un poco más concretos, y se muestra con ganas de fiesta, además, ella misma ha declarado que esta canción se la dedicó a la prensa: “Quiero irme de todas maneras, volverme loca esta noche, quiero enseñar todo lo sucio que tengo rodando por mi mente”. Consta de un instrumental destacablemente movido.

Mencionar también que de un vídeo musical con su punto de gracia: En él Britney está frente a la prensa, pero les insulta y sale por la calle, golpeando a paparazzis con el micrófono y rompiendo sus cámaras, pero llega un hombre en un coche y la salva, pero luego descubre que es una especie de robot. Reacciona al estar en sus pensamientos y comprobar que sigue en la sala de prensa, y ese hombre vuelve a llevársela, mostrando una sonrisa diabólica y terminando el vídeo. Un buen vídeo que recrea forma cortante de decirle a la prensa que está cansada de todos.  


9/10



·La quinta pista de “Femme Fatale” se titula “How I Roll”. Usando Pop y Disco, tiene una estructura bailable y pegadiza, aunque no destaca por su vocalidad precisamente. La veo vocalmente nula debido a los notables y excesivos arreglos vocales electrónicos que tiene la canción, y si encima le sumamos la potencia de volumen del instrumental... Es una canción en la que Britney da a entender como si estuviera intentando conquistar a un hombre en una pista de baile: “Siente el terremoto, va a hacer que te cuerpo se bata, hasta que los circuitos empiecen a romperse, en el altavoz”. O también: “Uh, tú quieres rollo, así es como ligo”. A nivel de letra la podemos considerar como invitante a bailar, pero nada más.

7/10



·”(Drop Dead) Beautiful”, es la sexta canción del álbum y la primera colaboración de este, junto al artista Sabi. Tiene una estructura de Dance-Pop, y es mediocremente pegadiza y de tener la voz de Britney en un tono, voy a decir mínimamente “dulce”. En ella vemos a una Britney coqueteadora: “Chico tú lo sabes, eres guapo, sé que lo has oido antes, chico tú sabes, que rompes con la estructura, nadie más se acerca, nadie más se acerca, eres algún tipo de finidad”. Otra de las frases de mayor coqueteo es: “Oh diamante brillando, brillando, oh chico eres muy fino, tengo la cosa más fina que he visto en mi vida”. También destaca la frase “Porque eres guapo, cae muerto, guapo” (destaca por lo repetida que es, ni por asomo por lo que significa). Una canción rítmica, sin duda. Ahora, voy a hacer un comentario y espero que no suene nada ofensivo…¿Alguien me puede explicar que cómo es posible que SEIS ESCRITORES sean necesarios para hacer esta canción? A ver, tan mala no es, pero la considero mediocre…En fin…

6/10



·El séptimo trabajo del disco no es otro que “Seal It With A Kiss”. Posee una base bailable de bastante pegadiza. Con una estructura Electro-Pop, y la voz de Britney en un tono dulce, en ella volvemos a ver a la cantante intentando coquetear, pero esta  vez, con una letra y vocalidad decente: “Si digo que eres solo un amigo, soy un poco mentirosa, cuando jugamos disimuladamente, el cuerpo está en llamas”. Además, se muestra bastante apasionada: “Acércate, no seas tímido, cruza mi corazón y espero morir, mantén un secreto, tú y yo, y séllalo con un beso”. Destacar, de la vocalidad, los “Uh uh uh uuhh” y los “Ah, ah”. Porque le dan a la canción un toque más especial, y además con filtros vocales que considero buenos.

9/10



·La octava pista del disco se denomina “Big Fat Bass”. Una colaboración con Will.i.am, que presume de tener unos ritmos Dance y Electro-Pop buenos, pero sin embargo, sus versos son bastante repetitivos y suelen ser siempre las mismas frases, carece de variedad en los versos, además, no me parecen dos voces compatibles, por lo que desde mi punto de vista se puede decir que la incorporación del artista de colaboración no es un punto demasiado positivo. Mencionar también, que para el que escucha la canción, cuando la empieza, su primera impresión no es muy positiva, ya que el principio comienza el artista invitado a cantar, y el tono tan electrónico, hace que inmediatamente se quiten las ganas de continuar con la canción. La canción comienza diciendo sería “Gran bajo”. Una de las frases más repetidas de Britney es: “Yo puedo ser el agudo cariño, tú puedes ser el bajo”. Es como si la canción crease un significado basado en la base de una pista (el agudo y los graves/bajos). A pesar de lo repetitiva que puede llegar a ser, es una canción totalmente Britney que solo podría cantar ella. Y quitando la colaboración, los versos que repite la cantante, más la entonación que adquiere hace la canción perfectamente pegadiza e idónea para bailar.

8/10

        
                                         
·Se nos viene “Trouble For Me”, como novena canción. Viene acompañada de unos marcados y bailables ritmos Dance-Pop. Vemos a una Britney desafiante y coquetona, además de que para buscar a ese chico que quiere, necesita ser conquistada mediante el baile: “Beso, beso, inclina el vaso, haré todo lo que me pidas, pero si quieres mi amor, solo lo podrás encontrar en la pista de baile”. Sin embargo, parece ser que en su “elección” de amor, tiene especial cuidado: “Sí, tú eres un problema para mí”. Una canción correctamente pegadiza que trata el tema de tener cuidado en el amor (o así es como yo lo entiendo, al menos).

7/10



·Como décimo trabajo del álbum, y antepenúltimo de este, se encuentra “Trip To Your Heart”. Y por fin, llegamos a la parte final y la que creo que es mi favorita de todo el disco. La canción tiene una estructura bastante completa y lograda, teniendo base de Dance-Pop, la voz de Britney en un tono bastante bueno y dulce, y una letra pegadiza y bastante profunda: “Extiende mis alas fuera, en la oscuridad, volaré lejos en un viaje a tu corazón, rompe esas cadenas que nos mantienen separados, volaré lejos en un viaje a tu corazón, oh, volaré lejos en un viaje a tu corazón”. Mi frase favorita es es, sin duda “Viajar a tus ojos, viajar a tus brazos, viajar a tus besos, viajar a tus labios, viajar a tu lengua, viajar a tu voz, viajar a tu habla, viajar a tu risa, viajar a tu cabeza, viajar a tu pecho, viajar a tu aliento, viajar a tu piel, viajar a tu pecado, viajar a tu tacto, viajar a tus lágrimas, viajar a tu corazón”. Es, desde mi punto de vista, de las mejores canciones del álbum. Creo que mi segunda favorita, de las más profundas, y me atrevería a decir que es la mejor de las canciones que no han sido lanzadas como sencillo del disco. Es que es simplemente preciosa, su alegre y bailable instrumental acompañada de su dulce vocalidad y enamoradiza letra hacen de esta canción una preciosidad, por no hablar de los bellos “Oh, oh, oh, oh, ohhhh”. Lo reitero, me encanta.

10/10



·La pista número 11 del disco y la penúltima de este no es ninguna otra que “Gasoline”. Con una estructura al más puro estilo Dance y Pop, es otra de las canciones más destacables del álbum, y sin duda la más caliente de todas. No quisiera decirlo así, pero POR FIN, ¡una canción en el disco que es capaz de ser a la vez desafiante y atrevida, con un pegadizo instrumental, y una letra que consigue ser verdaderamente animante!  En ella Britney se muestra bastante apasionada, con ganas, voy a decir de fuego. Si tuviera que describir esta canción con una palabra diría gasolina. Véanlo ustedes mismos: “Una chispa y es como gasolina, empiezo ronroneando como una máquina, mi corazón solo camina en lo supremo, muy caliente, dame tu gasolina, sí”. Otra frase de las más destacables es, sin duda: “Me estás colocando entre llamas, hace calor aquí, me estás colocando en el fuego, sí”. Y otra desafiante es “Ola de calor, en el suelo, escape, puerta de salida, tu roce, quemándome, es mucha gasolina”. Por último, destacar el atrevido final del puente “Yeah, oh, oh, oh, oh, oh, ohhh”. Y el final: “Yeah…AWWW!”. Una canción animada que juega de forma pretenciosa con la pasión. La mejor que trata este tema del disco, desde mi punto de vista.

8,5/10



·Como última canción del álbum, número 12 de este, cuarto y último sencillo de “Femme Fatale”, se nos viene la preciosa “Criminal”. Una canción Pop con elementos de Soft Rock que yo calificaría como balada bailable (puede que no lo sea, pero la siento como tal) acompañados de la voz de Britney en un tono precioso y desgarrador. Sinceramente, desde mi punto de vista, tiene todas las papeletas para ser nombrada la mejor canción del disco, tanto por su letra, como por su melodía, vídeo musical y significado. Consta de varias frases bastante profundas y que llegan, un punto que encantará a las personas más románticas y más sensibles, entre las que se encuentra, destacándola por encima de todas ellas (la dejo en Inglés porque si no siento como que pierde su esencia), “But mama I´m in love, with a criminal…And this type of love, isn´t rational, it´s physical, mama please don´t cry, I will be alright…All reasons aside, I just can deny, love the guy”, que sería, en nuestro idioma: “Pero mamá, estoy enamorada de un criminal…Y este tipo de amor no es racional, es físico. Mamá, por favor, no llores, estaré bien…Aún con todas las razones, solo puedo decir, amo al chico”. Sin embargo, no descarta el riesgo en ningún momento: “Él miente, él roba, él no es creíble, él es un tonto con una pistola, pistola, pistola, pistola”. A pesar de que Britney sabe que es un amor peligroso, ella confía plenamente en él, ya que sabe que están hechos el uno para el otro: “Y él tiene mi nombre tatuado en su brazo, su amuleto de la suerte, así que pienso que está bien, el está conmigo. Y oigo a la gente hablar, intentando hacer comentarios, separarnos. Pero nunca lo escucho, no me importa”. Sin duda, una bellísima canción. Es simplemente la joya de “Femme Fatale” y, desde mi punto de vista, de las mejores de Britney Spears. Es inigualable, y tiene una frase que a mí personalmente me encanta: “And this type of love isn´t rational, it´s physical” (“Y este tipo de amor no es racional, es físico”) Es amor puro…Y añadir que también otra cosa que hace a la canción aún más especial es que su mayor influencia para darle vida haya sido Madonna.

Acompañada de un vídeo musical en el que vemos a una Britney de la alta sociedad, que no ama al hombre con quien está, de hecho, la maltrata en público, y en un determinado momento salen fuera y él intenta pegarla, pero al momento aparece otro hombre que le da una fuerte paliza, dejándolo en el suelo. Le pregunta a Britney si está bien, pero ella, para aportar su granito de arena, le propina un fuerte patadón, y a lo que responde, ahora sí que estoy bien (uno de los momentos sumamente épicos del vídeo). Al momento monta en la moto del hombre que la salvó, y él se la lleva a su casa. Esto es un acto peculiar aunque precioso, ya que demuestra, de un modo u otro, que tarde o temprano el tiempo pone a cada uno en su lugar. En la casa del hombre que lo salvó poco a poco ella descubre qué tipo de persona es. Sin embargo, a pesar de ello, se va acostumbrando a dejar los lujos de su anterior vida, y se va enamorando de aquel hombre, incluso participando en sus actos criminales, aunque saben ambos que está mal, pero no tienen con qué substistir, así que vamos a perdonárselo. Se muestran escenas de amor, y al final del vídeo, la policía descubre su paradero, pero ellos se besan, y aunque sin hablar, demuestran que ninguna fuerza podrá contra su poderoso amor (esta escena me pone los pelos de punta, es increíble ver a los dos besándose mientras numerosas balas atraviesan la habitación, es simplemente precioso). De un modo u otro, logran escapar en una moto y burlar a la policía, dando por finalizado el vídeo. Sin duda, un gran vídeo musical y bellísimo, acompañado, de cómo he dicho antes, de una bella letra, significado, voz y melodía. De lejos, la joya del álbum. Y para mí la mejor junto con “Trip To Your Heart”. Se me hace curioso que mis dos canciones favoritas del álbum sean las más románticas y amorosas, y escapen de la trama fiestas/pasión del disco, no sé por qué, pero me encantan.


10/10


A un nivel general, “Femme Fatale” es un buen álbum. Muchos lo consideran como uno de los álbumes menos exitosos de Britney Spears (contando, claro, con excepciones. Como ejemplo la revista “Rolling Stone”, que le otorgó cuatro estrellas de cinco, nombrándolo el mejor disco de Britney). Pero yo pienso que con Britney, al igual que con Madonna, que todos sus discos son una etapa, y cada una de esas etapas es importante. De hecho, lo considero uno de los mejores discos del 2011. Se trata de un trabajo que será absolutamente rompedor en todas las discotecas y pistas de baile. Muchas canciones te harán sentirte el protagonista de la fiesta, y serán idóneas para bailar hasta las largas madrugadas, como lo son “Till The World Ends”, “Hold It Against Me”, “I Wanna Go”, o “How I Roll”. Tiene también pistas para los momentos más calientes, como lo pueden ser “Gasoline”. Y como no, piezas que encantarán a los más románticos, que tienen un profundo significado y con las que muchos se sentirán identificados, como lo son “Seal It With A Kiss”, y por supuestísimo “Trip To Your Heart” y “Criminal”. Todas las que he nombrado son mis favoritas de este trabajo de Britney, pero sin embargo, de todas ellas, para mí la joya de “Femme Fatale” es, sin duda, el desgarrador poder de la bella balada con los marcados ritmos de Pop, “Criminal”. Otro de los elementos a destacar es que he notado los agudos tonos de la dulce voz de Britney, y me han sorprendido bastante.
El único punto negativo que le encuentro al disco es que quizás algunas de sus canciones no suelen aportar mucho y suelen ser un tanto repetitivas, pero es tanto el ímpetu con el que llegan las mejores piezas del disco, que es un punto que pasa desapercibido. Con lo cual, lo reitero, “Femme Fatale” es un buen álbum que a mí, personalmente, me ha gustado mucho. Espero que el próximo trabajo de Britney vuelva a tener la calidad o aún más de la que este goza.

80/100
Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

16 comentarios:

  1. que puedo decir, es miss Britney una cantante que probablemete este dentro de mi top ten, pero aún no lo se, de acuerdo contigo un buen disco y creo que esa es la calificación más aproximada que se merece :D saludos!! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Britney Spears es mi 3ª artista preferida en general solamente por debajo de Madonna y X-Tina, me encanta esta mujer y la admiro por muchas cosas.

      Creo que "Femme Fatale" es un tema complicado de hablar y en el que pueden haber grandes debates...El disco destaca por la impecable producción musical que tiene, pero es una pena la letra de algunos temas y lo clichés que pueden llegar a ser además de desabridas vocalmente (repitición de frases, muchos arreglos vocales); sin embargo, es una de cal y otra de arena y lo convierte, no solamente en uno de los mejores álbumes del 2011 sino en uno de los mejores de la carrera de Britney.

      Eliminar
  2. Amo tus criticas las desarrollas muy bien GUAU!!!!!! Amo tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado este comentario, y por más como este y por tu participación me gustaría verte más por este Blog. ¡Me alegro que así sea y muchas gracias! =D

      Eliminar
  3. De hecho se me olvido mencionar que a mi no me gustaba Britney pero escuche este album Femme Fatale y ¡¡¡¡¡ME ENCANTOOOO!!!!!! Mis canciones favoritas son:
    Drop Dead Beautiful
    Seal it With a Kiss
    I Wanna go
    Y si muy cierto cuando escuche Big Fat Bass no me latio nada me rei, pero luego la escuche completa y la ame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí este disco me gusta pero se me hace algo monótono y pienso que, en general, tanto por los fans como por la crítica está ciertamente sobrevalorado. Mis preferidas son "Criminal", "Seal It With A Kiss", "Trip To Your Heart", "Till The World Ends", "Hold It Against Me" y el Bonus japonés "Scary".

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  4. La verdad es que críticas como esta que te desgranan el disco canción a canción son muy útiles al pensar si comprar un disco o no. ¡Felicidades, tienes un lector más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me halaga un comentario tan positivo: pero, por supuesto, también tienes debajo de la portada el botón de Spotify del mismo para escucharlo, ver si te convence a la par que lees la crítica y ya, decidir si bajo tu criterio merece la pena comprarlo o no! Jeje.

      ¡Muchas gracias, me alegra que sea así: un saludo muy afectivo, Marc! =)

      Eliminar
  5. Bueno, ahora que ya lo tengo, debo decir que para mí la joya es "Hold It Against Me", aunque en su época me llamaron más la atención justamente los otros sencillos, los cuales también me gustan mucho. En cuanto a las pistas que no lo son, mis favoritas son "Seal It With a Kiss", "(Drop Dead) Beautiful", "Inside Out" y "Gasoline".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi coincidimos en los no singles preferidos, a excepción de "(Drop Dead) Beautiful" y "Gasoline", yo personalmente escogería "Trip To Your Heart" :P. Mis canciones favoritas a día de hoy de "Femme Fatale" son "Criminal" y "Till The World Ends", pero los otros dos singles (sobre todo "Hold It Against Me" que me gusta más que "I Wanna Go") no se quedan atrás.

      ¡Un saludo, Marc! =D

      Eliminar
  6. ASU te faltó hablar de UP' N DOWN para mí la mejor del album al igual que de muchos fans se encuentra en la versión extendida y te juro que es buenisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Toda la razón! "Up N' Down" no tiene desperdicio pero, a decir verdad, Brandon, mi preferida de todos los Bonus Tracks es "Scary": ¡me encanta!

      Espero que esta entrada haya sido de tu agrado, jeje. Si no estoy equivocado, es tu primer comentario aquí: ¡es por ello por lo que te recomiendo que eches un vistazo a otras entradas del Blog que puedan ser de tu interés!

      ¡Un saludo! =)

      Eliminar
  7. Yo creo que en este álbum se la ve más o menos, su mirada decaída, como cansada, no se que le paso en 2011, alguien q me diga..admkro mucho a brit desde q soy chica la sigo con sus temas crazy..ups i didt again..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún con el paso del tiempo, "Femme Fatale" me sigue pareciendo un disco que, si bien supone una nueva faceta dentro del pop de Spears, carece de mucho interés en comparación con "In The Zone" o "Blackout", los puntos álgidos de su discografía. En lo que respecta a esta etapa de su carrera, lo más memorable, al menos para mí, son los vídeos musicales, que carecieron de desperdicio. No obstante, estoy de acuerdo contigo, fue una era de su trayectoria en la que Britney estaba apagada, y esto se notaba, en especial, a la hora de poner un pie en el escenario. Afortunadamente, en los últimos años, gracias a su residencia en Las Vegas, ha sabido recuperar una parte de su esencia y carisma escénico.

      Mil gracias por tu comentario, Roo Peñas.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Te faltó hablar de los bonus tracks, Scary, Up & Down y He About To Lose Me son mejores que: How I Roll y Big Fat Basa.. Este disco tiene mucha tela que cortar, pero excelente blog saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cierto! "Big Fat Bass", en especial, es una de las pistas menos memorables del álbum, ¿no te parece? "Scary", al igual que otros de sus bonus tracks, es bastante hipnótica, sí.

      Muchas gracias por tus comentarios, Unknown, me congratula que el blog haya sido de tu agrado.

      Eliminar