Blogger de 18 años y amante de la cultura pop.

viernes, 31 de agosto de 2012

SergioOpina´s 2012 Summer Hits


¡Esta noche acaba agosto! Y por ello, quiero hacer una entrada especial y diferente para conmemorarlo. Esto no será exactamente una crítica, sino una lista de las que yo creo que han sido, desde mi punto de vista, las mejores canciones que han sido lanzadas durante el verano, o que han visto la luz durante algún momento de este año y tienen la fuerza suficiente para ser canciones del verano.

Para que alguna canción entre en mi preferencia (serán solo 10), es necesario que pertenezca a un álbum que haya sido lanzado este año. En el caso de que el álbum no pertenezca a este año, pero una de estas pistas resulta ser sencillo, y este sí que ha salido este año, entonces es válido. Con lo cual, resumido, para formar parte de esta lista de los que para mí son las canciones que mas potencial han tenido (o TUVIERON que haber tenido) es necesario que, si bien, hayan sido lanzada como sencillos este año, aunque el disco haya salido anteriormente, o tienen que pertenecer a un álbum sacado este año.

Para dar una mayor intriga, las pondré de abajo a arriba. Por cierto, perdonad que no haya puesto botón de Spotify con las canciones, es que la que se encuentra en el último lugar no está disponible, ¡desde que esté, prometo actualizar la entrada!

He aquí, la lista de SergioOpina Hits del Verano de 2012.

10. Finally Found You - Enrique Iglesias ft. Sammy Adams

Si soy sincero, tenía planeada otra canción para poner aquí. De hecho, ya estaba escribiendo sobre ella, pero es que, lamento decirlo, pero me da un poco de vergüenza ajena, aunque hace un tiempo me encantaba. Elegí otra pero era demasiado electrónica para mí. Así que, recordé que Enrique Iglesias lanzó esta hace unos días, y me quedo con esta.

Tengo que decir, que para ser de Enrique Iglesias, no me acaba de convencer mucho, me esperaba algo más de él, quiero decir, no es nada nuevo, no innova como hizo, para mí, al menos, en “Euphoria”, pero bueno, ojalá que el próximo vuelva cargado de nuevas sensaciones. 

Tiene su punto bailable, pero tampoco es como para volvernos locos. La canción habla sobre que por fin encontró a la persona que buscaba para amar por siempre: “En este loco mundo de opciones, solo tengo unas pocas. Aunque estés viniendo conmigo, o yo esté yendo contigo. Porque por fin te encontré, por fin te encontré”. Puede ser bailable y ser un poco emotiva, pero nada más. Aún así, no deja de ser una buena canción. Esperad un momento…Acabo de leer de nuevo, y cuando Enrique anunció que lo tenía, dijo SU nuevo single, así que supongo que será para un nuevo disco, espero que esta canción sea diferente a lo que es el disco, pero probablemente lo sea. Añadir también, que la colaboración le añade un toque de ordinariez a la canción, lo que le quita el aire de ternura y amor que tenía, pero no en su plenitud, menos mal.

Supongo que, al ser sencillo, constará de vídeo musical. De momento, os dejo con el audio que el propio Enrique dejó para mostrarla a los fans en su Facebook oficial.

7,5/10



9. Where Have You Been - Rihanna


Ya os he hablado de ella en la crítica del álbum en la que pertenece. Se trata de una canción Dance-Pop y Electro-Pop que, a pesar de haber sido el vídeo lanzado en abril, pienso que tuvo el potencial para ser una de las más reproducidas este  verano, y creo que más o menos lo fue. La canción tiene un significado parecido a la que puse en el décimo puesto: “He estado en todos lados, hombre, buscando a alguien, alguien que pueda amarme toda la noche, he estado en todos lados, hombre, buscándote a ti, cariño, buscándote a ti, cariño” y “¿Dónde has estado, toda mi vida?” son las frases que más me gustan, puede referirse bien a una amistad, o a un amor, pero es alguien que llevas tiempo buscando que te entienda. Es destacablemente bailable.

Su vídeo musical muestra escenas de una especie de poblado antiguo, consta de una elegancia y un algo que lo caracteriza. Me gusta este vídeo.


9/10



8. Addicted To You – Shakira



Pienso que debería de haber tenido mucho más éxito. Es una canción de Pop Latino y pequeñas influencias de Merengue. Resumido, Shakira en su pura y dura bailabilidad Latina. “Soy adicta a ti, porque es un vicio tu piel, cariño, soy adicta a ti, quiero que te dejes querer. Por el puro placer de flotar ahora sí me llevo la corriente, ya no puedo dormir ni comer como lo hace la gente decente, y tu recuerdo ha quedado en mí, así como un broche prendido a mi almohada, y tú en cambio, que tienes memoria de pez, no te acuerdas de nada” es mi frase favorita. La canción habla totalmente de la pasión y del amor de una forma movidita.

El vídeo musical muestra varias escenas de Shakira, unas en una iglesia, otra en una bañera y las últimas, para varias, son o en una especie de colina o en un pueblo. Me parece un buen vídeo, entretenido.



9,5/10



7. Get It Started – Pitbull ft. Shakira



Se trata del primer sencillo del que será el nuevo disco de Pitbull. Pienso que la canción cumple con lo que promete: batir pistas de baile, con sus estilos de Dance-Pop y Electro-Pop. El único defecto que le veo es que la parte que canta Shakira, además de ser en pocas ocasiones, suele decir casi siempre lo mismo: “Cada vez que miro dentro de tus ojos, siento como si pudiera quedarme mirándolos toda la vida. Podemos estar preparados para la vida, esta noche, para la vida, esta noche”. Un significado bailable que invita en toda su extensión a darlo todo.

Su vídeo musical creo que despeja las dudas del embarazo de Shakira, ya que su movimiento más fuerte por así decirlo es mover el cuerpo ligeramente, y se la muestra en escenas separada de Pitbull, en una especie de torre. También se ven escenas de Pitbull en lo que parece ser su casa, también en dicha torre, escenas de discotecas, en un metro, etc. Un buen vídeo, a mí me gusta.



9,5/10



6. Lemonade – Alexandra Stan



Creo que no os he hablado de esta artista en mi blog. Se trata de una cantante rumana, compositora, y sus estilos son Pop, Dance y House. Puede tener alguna que otra canción de estilo tranquilo, pero su principal objetivo es batir pistas (¡y cómo las bate! Me encanta la forma que tiene de manejar su estilo) fue mi cantante favorita durante gran parte del año pasado.

Aunque tengo que añadir que ella ha continuado siendo de mis favoritas que, por cierto, con este single, volvió a sorprenderme (probablemente su nuevo disco y single debut de este también lo haga, cuando salga al mercado). Ya no solo por su pegadizo Dance-Pop, sino porque consiguió intercalarle, para hacerla más fresca y  diferente, algo que parece ser influenciado por el Funk. Me encanta esta canción, no solamente por su bailabilidad, por su significado, que transmite una simplicidad y un espíritu alegre que me encanta, destacar el estribillo: “Soleado, feliz con la música, sin dinero, pienso que estás de vacaciones, sorbiendo tu limonada”. Es tan, no tengo dinero, pero soy feliz, mientras exista la música me encanta.

Su vídeo musical tiene un ambiente tan feliz o incluso más que la canción: primero se ve a Alexandra preparando una limonada en compañía de un adorable perrito. Más tarde, sale a pasear por la calle, donde se ve que hay mucha gente reunida (y esto durante el día, no me imagino de noche) con el fin de pasarlo bien, en especial jóvenes. El vídeo finaliza con imágenes de ella bailando con un grupo de jóvenes, que realizan algunos dificultosos movimientos, en blanco y negro (casi al final comienza a ser el vídeo en blanco y negro) supongo que para dar una idea de nocturnidad. Me encantan tanto la canción como el vídeo que la acompaña.


10/10



5. Euphoria – Loreen



Como no podía ser de otra manera, la conocida ganadora de Eurovisión tenía que estar en esta lista sí o sí. Como ya os he señalado en otra canción, me ENCANTAN las canciones que son, tanto con una enorme vocalidad que te pone los pelos de punta, como excelentemente bailables. Si una canción combina esos dos elementos, ME ENCANTA. Y esta, en esa categoría me parece preciosa (que por cierto, sus estilos son de Dance-Pop y Trance). Por lo que he entendido, la letra habla sobre el amor: “Euforia, juntos hasta el fin del tiempo, de aquí en adelante, tú y yo, vamos arriba, arriba, arriba, arriba, arriba, arriba, arriba. Euforia, una siempre duradera pieza de arte, un amor latente dentro de mi corazón, estamos yendo arriba, arriba, arriba, arriba, arriba, arriba, arriba”. Me encanta, cuando la vi en la actuación, tras anunciar que era la ganadora me sorprendió, pero fue hasta hace unas semanas cuando me encantó por completo.

Su vídeo musical, cuando lo vi por primera vez, apenas me gustó, de hecho, pensé que me dejaría de gustar la canción. Ahora cuando lo he visto por segunda vez, me ha encantado. Le viene clave al título de la canción, euforia, ya que se muestra a Loreen en un campo de hierbas verdes, que son sacudidas por el viento, y luego cae lluvia y finaliza con la nieve. Es un poco confuso, pero yo lo entiendo como si fuese el hecho de no estar contento contigo mismo y estar eufórico por ello, lo digo por el viento, la lluvia, la nieve…En el caso de que fuera así, me siento muy identificado con el vídeo de esta canción además de la canción en sí, que me encanta.

10/10



4. Dance Again – Jennifer López ft. Pitbull



Es el primer sencillo de un álbum recopilatorio de J LO llamado “Dance Again…The Hits” que fue lanzado hace poco, por cierto. La canción, al más puro Dance y Pop, tiene una bailabilidad y una habilidad de rompe pistas excepcional (cómo no podía ser de otra manera, si juntamos a estos dos artistas). Con una letra que a mí me encanta, y es que la vida hay que disfrutarla, sin importarte lo que digan los demás, solo baila, quiere, disfruta: “Si esto fuera un perfecto mundo, entonces lo hicimos juntos. Solo se tiene una vida, eso he aprendido, a quién le importa el que digan, hagámoslo, hagámoslo, hagámoslo, quiero bailar, y amar, y bailar, otra vez. Quiero bailar, y amar, y bailar, otra vez”. Además, también es ciertamente insinuante y apasionada: “Cariño, tu fuego me está truenando, la forma en la que te mueves es razón sufience, por la que yo, amo hacerte el amor, cariño (sí, hazme el amor a mí), no puedo controlarme, oh, te quiero mucho, tus labios saben como el cielo, así que por qué debería de parar, sí, yo, amo hacerte el amor, cariño (sí, hazme el amor a mí)”. Siento como que la parte apasionada le añade aún un aire más interesante y apasionado a la canción del que ya tiene, me encanta.

Su vídeo musical continúa en la línea del apasionamiento de la canción. A Pitbull se le ve muy pocas veces, quitando los dos fragmentos en los que canta, que está sentado en una cama, mientras que J LO, está en el interior de un frasco de perfume, con infinidad de jóvenes más, con un antifaz, y parecen estárselo pasando muy bien, la verdad. También se le ve luego en una barra de Strepsease con su actual novio, jugando con los ojos vendados a hacer diferentes tipos de “demostrar el amor que se tienen”. También se ve a Jennifer en algunas tomas en una especie de zona de tierra, con parte proyectada en color rosa llamativo y tierra negra brillante. Un elegante vídeo, sí, insinuante, pero eso lo hace más especial, a mí, me encanta. Y me alegro de que esta canción haya tenido más o menos un notable éxito, pues es rompedora.


10/10



3. Timebomb – Kylie Minogue



Nunca había oído nada de esta mujer, salvo “Celebration” (que ni me acuerdo apenas, la oí este año en clase de Inglés), pero había leído que venía con nueva canción. A mi lista le faltaba una canción, no quería escucharla porque luego me engancharía a Kylie Minogue y cambiaría de cantante favorita (eso no ha pasado, y espero que no pase, ya que, con respeto y humildad, creo que me gustan mucho los gustos que tengo ahora mismo). Pero no pasó eso, menos mal. Sí que tengo curiosidad por escuchar su discografía, ya que esta mujer es la que más se acercó a arrebatarle el Trono a Madonna, pero no lo consiguió. Yo, así sin conocerla mucho, la nombraría como una diva del Pop, de las más grandes.
Yendo con la canción, desde que la escuché por primera vez, me encantó, con sus estilos de Synth-Pop, Dance y House. Puede que no lo sea, pero debería de ser un Hit. Su recibimiento en las pistas de baile sería más que considerable. No había mirado su letra, me parece muy interesante, y sigue más o menos el estilo de significado que la canción puesta anteriormente: “¿Tú quieres, quieres, quieres, whoah? Yo quiero, quiero bailar como si fuera el último baile de mi vida, yo quiero, whoah, quiero, quiero, quiero, quiero, whoah, tú quieres, quieres bailar como si fuese el último baile. Estamos en una bomba de tiempo, puedes no durar mucho, así que solo hagámoslo ahora, hazlo, vamos, estamos en una bomba de tiempo, antes de que la noche termine”. Básicamente disfrutar de la vida como si hoy fuera nuestro último día en ella. Me encanta, es tan bailable.

Su vídeo musical muestra escenas de Kylie en un estudio de grabación, pero poco, ya que posteriormente camina por las calles de Londres como una auténtica diva, tirándole cosas que un hombre estaba cargando, robarle a un chico el móvil para posteriormente arrojarlo contra la pared, conduciendo, pasándoselo muy bien bailando, huyendo de un hombre colándose por pasillos y ascensores, y finaliza con ella y en compañía de otro chico en una moto. Resumido, liándola parda, como si fuese el último día de tu vida (creo que es ese el significado).

10/10



2. Turn Up The Radio – Madonna



Como no podía ser de otra manera, habiendo sido lanzado su más reciente trabajo este año, y habiendo publicado un tercer sencillo recientemente, la Reina del Pop tenía que tener una canción en esta lista. Ya os he hablado de ella en dos ocasiones. Se trata de una canción que me encanta, por el trabajado instrumental que tiene, me encanta. Al más puro estilo Dance-Pop, también me fascina su letra: “Hace tiempo que abrí mis ojos, estoy dejando el pasado atrás, porque nada nunca es lo que parece, incluido este tiempo y esta loca escena”. Además de “Sube el volumen de la radio, solo déjame subir el volumen de la radio”. Son las frases que más me gustan, la música puede ser lo mejor que puede haber para escapar de nuestros problemas, relajarnos, bailar, pasar un buen rato o incluso llorar. Me encanta esta canción, y es una lástima que no haya tenido tanto éxito, porque para mí es un Hit bastante poderoso.

Su vídeo musical sigue el ámbito alegre que tiene la canción: en él se ve a Madonna reuniendo a varias personas en un auto descapotable, yendo por las calles y paisajes de Florencia, me parece un vídeo sencillo, pero tiene momentos graciosos, y un algo que me encanta, me parece sencillo, pero eficaz y muy bueno.



10/10



1. Make You Rock - Mónica Naranjo



Os presento al que para mí, de corazón, es (más bien, TENÍA que haber sido) el gran HIT con mayúsculas de este verano.

A Mónica Naranjo, hace unos meses, mi madre escuchó la canción “Sobreviviré” y me la enseñó. Pero fue, tras ver el programa “El Número 1” (emitido durante este año en Antena 3) cuando conocí sus canciones, y, en la gala final, esta concretamente. Me sorprendió, pero no la escuché más. Me acordé de la canción y un tiempo después, me maravilló.

Si la que he puesto en el quinto puesto es una maravilla en lo que se refiere a una increíble vocalidad, y una bailabilidad suprema, esta es la gloria bendita en ese aspecto. ME ENCANTA esta canción, nunca había oído nada así. Por su título me imaginaba que la letra ha sido algo así, pero la acabo de escuchar ahora y durante la mayor parte, he estado con los pelos de punta.
La letra habla sobre el hecho de que tus padres estén orgullosos de ti (en esta caso, concretamente tu madre), que le des una alegría esta vida, además de para demostrarle que realmente vales: “Esta soy yo, quizás no un ángel, como una chica de nueva generación, no me mires, como que no soy digna, soy ahora, lo que tú solías ser. Mamá, te voy a hacer rockear, nada va a pararme. Como una niña, lejos de la perfección, tú fuiste mi luz, de pura afección, tomarme a lo bueno desde lo malo, fuerza e ilusión, este es mi momento, anhelo en ser yo. Mamá, te voy a hacer rockear, como el fuego, que impulsa mi deseo, mamá, te voy a hacer rockear, no quiero ser una fracasada, la reacción es todo lo que me llevará más alto, nada me va a hacer parar. Mamá, te voy a hacer rockear, pensar en viejos recuerdos, no es ilusión, te ves a ti misma, yo soy tu reflejo, cometido los mismos errores, y las mismas correcciones, es mi vida, quiero llevar mi mundo, otra y otra, otra y otra, otra y otra vez, otra y otra, otra y otra, otra y otra, mamá, rockear”. El “Mama, I´m gonna make you rock” sería algo, literalmente, como que te voy a hacer rockear, pero, de significado, sería algo así como hacerte disfrutar, hacerte feliz (de hecho, tenía pensado poner esto último), pero hacerte rockear hace que tenga mucha más fuerza y deja el título tal cual es.

Si hay algo que amo es la penúltima vez que dice la frase mencionada anteriormente, concretamente en el segundo 2:56 del vídeo que os pondré. Ahí, en esa parte, la voz de Mónica Naranjo llega a su MÁXIMO ÉXTASIS, luciendo en TODO su esplendor la única, irrepetible y maravillosa voz que tiene. Si las tres canciones que de ella oído me han encantado, me encantaría escuchar toda su discografía, y es muy probable que lo haga, más adelante. De verdad, esta canción, se puede usar para tres cosas: la primera, para desfogarte por todo lo alto, y lo digo porque su Dance es EXCEPCIONAL, es enormemente bailable, es INCREÍBLE; la segunda cosa sería, para llorar. Con su significado me siento muy identificado, ya que todos queremos que nuestra madre (o nuestros padres) vean lo que somos capaces de hacer y que se sientan orgullosos de nosotros); y la tercera, para relajarse. Yo, nunca he llorado con esta canción, pero puedo permanecer con los pelos de punta durante toda su duración, y me encantaría poder tener la edad suficiente para ir a una discoteca, y bailar al ritmo de esta canción, sería algo muy espectacular. Y tengo que decir que lamento muchísimo que no haya tenido ni la mitad del ENORME éxito que merece, porque pienso que hubiera sido lo suficientemente GRANDIOSA como para dar la vuelta al mundo.

En teoría ha estado hecha, como ha dicho la intérprete, “por amor al arte”, ya que un nuevo proyecto, “Comunnity Beat”, es algo así como una especie de discográfica en la que artistas de nivel internacional participarán en ella, creando canciones. No lo tengo muy claro, pero es algo así.

Lo que sí sé es que ha sido seleccionada como sencillo, (estoy esperando por su vídeo musical, al igual que muchas personas), en teoría verá la luz a partir del nuevo mes que mañana comienza. Ha sido lanzado un tráiler, ¡y pinta muy curioso! A ver con qué nos vuelve a sorprender Mónica Naranjo, a la que tengo ganas de oír todos sus trabajos.

Lo dicho, pienso que, para mí, es el HIT de este verano, y pienso que, si el vídeo triunfa, o si es más promocionado, puede convertirse en una de las mejores canciones de este año, ¡suerte con eso, Mónica! Lo reitero, ME ENCANTA.



10/10
Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

2 comentarios:

  1. Muy buena lista de hits yo hubiera cambiado solo algunas yo hubiera puesto:
    Die Young - Ke$ha
    Your Body - Christina Aguilera
    Blow me (one last kiss) - P!nk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que "Your Body" por aquel entonces si mal no recuerdo no se había filtrado aún, ¿o sí? De todos modos, en aquellas fechas yo aún no era fan de Christina Aguilera. Pero poco menos de un mes después comencé a seguirla con dicho single que me maravilló.

      A día de hoy y desde hace unos cuantos meses, es un ídolo para mí y mi segunda artista preferida. No he añadido "Die Young" de Ke$ha porque no sigo a la artista y el tema no me gusta mucho y con respecto a "Blow Me (One Last Kiss)", creo que por aquel entonces no la había escuchado y la lista es considerablemente corta. Jeje.

      ¡Muchas gracias!

      Eliminar