Blogger de 18 años y amante de la cultura pop.

viernes, 14 de septiembre de 2012

¡Actuación de Madonna en Showmatch! ¡Conflictos y homenajes del "Madonna World Tour 2012"!

¡Se ha confirmado que Madonna estará el 12 de diciembre en el programa argentino Showmatch! No lo he entendido muy bien, porque en vez de actuar, todas las noticias apuntan a que CREARÁ 3 canciones nuevas en el estudio de dicho programa. También se indica que "se verá al aire" el día 13 del mismo mes. Supongo que con eso se referirá a que será retransmitido. Si se trata de nuevo material, estaré esperándolo.


Por otro lado, esta entrada (si mi blog pudiese recibir noticias antes, sería más "fresco", por así decirlo, pero bueno) está dedicada a los conflictos y homenajes creados durante la gira en la que se encuentra inmersa Madonna, "Madonna World Tour 2012". Añadir que algunos conflictos fueron originados antes, pero la artista aprovechó para responderles durante su tour.

Me parece un tema interesante a tratar. No sé por qué. Es algo indescriptible, como si fuese una especie de debate entre artistas musicales, las opiniones de unos y las opiniones de otros. Siempre existe esta clase de "emoción" a ver  cuál será la lindeza que suelte el artista en cuestión tras la declaración que tomó otro.

Primero, vayamos con los conflictos.

Nos situamos a principios del año 2012, concretamente en la Gala de los Globos de Oro. Junto a otros dos nominados, Elton John, con su canción "Hello Hello" de la película "Gnomeo and Juliet" compite con Madonna, por la canción "Masterpiece", de la película "W.E" (dirigida por ella misma) por la categoría "Mejor canción original".



La polémica se desata cuando Elton John afirma que Madonna, con "Masterpiece (canción, por cierto, incluida en su más reciente trabajo, "MDNA") no tiene NADA que hacer en comparación con la de él. 

Os podréis imaginar cómo acabó la cosa, ¿no?

"And the Golden Globe...Goes to....MASTERPIECE"
A esto le llamo yo un castigo de Dios en toda regla. La cara de Elton John, un poema.




En el vídeo se puede ver la declaración de Elton John, posteriormente pasando a la entrega del premio, mostrándose una pequeña parte del discurso de Madonna, y la cara del artista británico. Más tarde, se ve como el que presenta a la Reina del Pop tras recibir el Globo de Oro, haciéndole una cierta indirecta a Elton John.

"The next presenter is the Queen Of Pop...Not you and... sit down"

Señalando a Elton John cuando dice que él no es la Reina del Pop, mandándolo a sentarse, y viendo la cara de este con una sonrisa bastante forzada debido a la embarazosa situación. Tengo que decir que soy una persona compasiva y me da muchísima pena. Lo de que Madonna haya ganado el Globo no, él mismo llegó sin humildad y le salió el tiro por la culata, lo que me da pena es que el presentador lo haya llamado así, no venía a cuento.


Más tarde, en la alfombra roja, se puede ver cómo Madonna declara que le da exactamente igual haber superado a Elton John, y que no se siente mal.


Pero bueno, parece ser que el señorito Elton no aprendió la lección. 

El pasado mes, hizo una entrevista con una amistad, un periodista llamado Molly Meldrum, en el que critica MUY fuertemente a la Reina del Pop. Todo esto lo podéis ver a partir del minuto 7:36.

"Es una pesadilla, lo siento, su carrera está acabada. Su gira es un desastre y no podría haberlo hecho a la más zorr*. (Aquí comienza a hablar excelentemente de Gaga, y también añadiendo su admiración hacia Katy Perry y Rihanna) Si Madonna tuviera un poco de sentido común hubiera hecho un disco como "Ray Of Light", parar de crear música bailable, cantar Pop, realizar álbumes de Pop, algo que hace de forma brillante. Pero no, tenía que experimentar, lo que es...Y parece una jodid* stripper de feria"

Tengo que decir que me parece MUY fuerte que compare a una artista de 30 años de carrera con artistas como lo son Lady Gaga, Rihanna (aclarar, por encima de todo, que me gustan mucho estas dos, pero la subjetividad en esta entrevista está por los aires) o Katy Perry. Supongo que una gran parte de su admiración por Gaga se deberá, entre otras cosas, porque es la madrina de su hijo.


Respecto a lo de hacer un álbum como "Ray Of Light"...Madonna se reinventa, no sigue siempre el mismo concepto en un álbum.

Y sobre que está acabada...Sus dos discos han sido un fracaso. PERO, su penúltima gira ha sido la más recaudadora por UN artista en la historia, y esta va en camino de superarla, en todos los sentidos. De desastre no tiene nada, porque yo he podido verla (no en vivo, lamentablemente) y puedo decir que es ÉPICA.


Pero...¿Os creíais que Madonna se iba a quedar callada? Pues no, os equivocáis.

El día 21 de agosto, el "Madonna Tour 2012" llega a Niza, en Francia. 

"Masterpiece" forma parte de la lista oficial de actuaciones de esta gira. Con lo cual...Madonna llegó con su gran sentido del humor, empleando la ironía como arma principal. Es admirable como ella puede responder a los conflictos sin necesidad de faltar al respeto. Elton, ¡aprende!

"I´d like to dedicate this song...To...A Mr. Elton John...I know that he is a big man of it...And I know that he´s a big fan of mine! And do you know what...? I forgive him. Gotta start somewhere"

Esta épica respuesta vendría a significar:  


"Me gustaría dedicarle esta canción...A...Un señor Elton John...Sé que es un gran fan de ella...¡Y sé que es un gran fan mío! ¿Y sabéis qué...? Lo perdono. Tenemos que empezar por algún lado"


También podéis ver unas pequeñas partes de la actuación de la preciosa actuación "Masterpiece".

Es sublime la forma que tiene esta mujer de resolver los problemas, deberíamos aprender de ella. Añadir que se rumorea que tras lo acontecido se reunieron en un restaurante, sonrientes, como si el conflicto hubiese acabado. De ser así, me alegro muchísimo.

Ahora, yendo con los homenajes. En el mismo vídeo, se puede ver como Madonna tiene tatuado en el brazo: "Free Pussy Riot".

Querría decir "Libertad a Pussy Riot". Se trata de un grupo de Punk Rock ruso, que está en contra de la situación actual de las mujeres en Rusia. Este grupo fue condenado a 2 años de cárcel, y pienso que por ello se lo tatuó en el brazo, ya que, Madonna, es conocida, entre otras cosas, por haber luchado por los derechos de la mujer con sus canciones. (Os pongo el homenaje aquí porque iría junto al vídeo, todavía queda más en esta entrada).


Aquí nos situamos ante el conflicto más grave...

Aprovecho para presentaros a Marine Le Pen. Es una abogada y política francesa de derechas. Madonna interpreta "Nobody Knows Me", dando a entender, concretamente en esta actuación, como si nadie conociese sus verdaderas intenciones. 



Con el hecho de criticar a una política de ideología de derechas y haber hecho una canción como lo es "American Life" en la que critica el no poder expresarse lo que sienta a nivel de política me hace pensar que la ideología de Madonna es de izquierdas, algo que me parece perfecto.

Os dejo con la polémica actuación.




Era evidente que se diría algo de esta mujer en la gira...Y parece ser que así fue. Os estoy hablando de la mismísima Lady Gaga.

El año pasado, tras el lanzamiento de "Born This Way", el primer single del segundo álbum de estudio de Gaga, que recibe el mismo nombre, Madonna hizo ciertas declaraciones. 


La Reina del Pop habló acerca de la canción de Lady Gaga, argumentando que le sonaba familiar. Y es que no era ella misma, antes de la respuesta de Madonna, los fans de la Reina ya atacaban a la diva por su parecido con "Express Yourself", segundo sencillo del cuarto álbum de estudio de la ambición rubia, "Like A Prayer", de 1989. Cuando lo oí me pareció una exageración, pero al comenzar a gustarme Madonna, le presté atención a esta canción y la verdad es que se parecen un poco...Ahora mismo las estoy escuchando a ver si logro determinar el parecido.

Estoy con la canción de Gaga, y tengo que decir que se parecen UN POCO. No es nada del otro mundo pero claro, como la canción la ha hecho Madonna y tuvo éxito, es normal que ella se sienta "copiada" por un trabajo que ha hecho ella.

Sin embargo, estas declaraciones no quitan la opinión de Madonna hacia Gaga, porque, a pesar de que la Chica Material ha añadido en ocasiones que no entiende la obsesión de Lady Gaga con ella, admitió que es una buena artista, y que verte "resurgida" es algo interesante, siendo una indirecta hacia su nueva canción. También añadió que se alegraba de haber ayudado a Gaga a escribir "Born This Way". A todo esto, la excéntrica artista añadió que el único parecido que le veía era una progresión en los acordes, molesta con el comentario de Madonna. Añadir que también la Chica Material la acusó de "reductiva".

Os dejo con ambas canciones, juzgad vosotros mismos.



El caso es que para "vengarse" de Gaga, Madonna interpreta en su tour "Express Yourself", y un pequeño fragmento de "Born This Way". Pero esto no es todo, para terminar, también canta una pequeña parte de "She´s Not Me", canción de su undécimo álbum de estudio, "Hard Candy". Dando a entender que Reina solo hay una, y esa es Madonna y, por lo tanto, que Gaga no es ella. Aquí tenéis la actuación. Pero OJO, no la interpretó un día, lo hará durante TODA la gira, con lo cual remata el golpe.

En este caso (no por nada en particular) esta esta actuación fue en Ansterdam.



Gaga no quería quedarse callada. Y vaya que no se quedo callada.

Estamos en el 7 de junio de 2012, en Auckland, Nueva Zelanda. Es el primer  de los tres conciertos que allí se harán de la gira "The Born This Way Ball". Durante la actuación de "Hair", Lady Gaga habla sobre los valores de esta propia canción, en general, además de también decir alguna que otra cosa sobre Madonna a modo de indirecta.

"I don´t wanna be your fucking queen. I wanna be your friend"
"No quiero ser vuestra put* reina. Solo quiero ser vuestra amiga" 
Es una frase emotiva, sí, y lo sería, ¿pero cuál es el problema? Al ver este vídeo de Gaga (que ya había visto una parte) me hace sentir triste y pienso que Madonna se ha pasado un poco, pero estamos hablando de un plagio, suave, pero un plagio. También estamos hablando de que los fans de Lady Gaga no hacen otra cosa que comentarios despreciativos hacia otras divas que están por encima de la suya (eso me pasaba a mí antes con Madonna y Adele).

Esta frase la dice en el minuto 2:05 de este vídeo. 

Entre otras como "Las cosas no son como hace 25 años, y eso es lo que "Born This Way" sea tan importante para mí" o "No voy a seguirle el juego, porque para mí es mucho más importante seguir escribiendo música" e incluso "Socialmente estamos en un lugar diferente y no tenemos que odiarnos los unos a los otros". A pesar de ello, Madonna seguirá realizando la misma interpretación. Parece ser que la Reina del Pop no tiene ningún interés en contestarle, pero, si mal no recuerdo, leí que su hija, le decía que parase con las discusiones con Lady Gaga, ya que la admiraba. Con ello, supongo que toda esta guerra ha llegado a su fin, pero algo me dice que tendremos Madonna vs. Lady Gaga para rato.


Por último, destacar el enternecedor homenaje que Madonna brindó al actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Todo esto se produjo en Nueva York, el día 6 de septiembre cuando, Madonna,  actuaba en el Yankee Estadium, precisamente cuando Obama se encontraba en pleno discurso frente a los delegados de su partido en un importante evento, en el que fue escogido como candidato demócrata para la Casa Blanca.



Madonna declaró lo siguiente: 

"Esta noche no voy a mostrarles mi trasero, les enseñaré lo que pienso"

Al decir no voy a mostrarles mi trasero, adivino que será la polémica presentación de "Human Nature", perteneciente a su sexto disco de estudio "Bedtime Stories", lanzado en 1994. Lo digo porque en esta presentación suele mostrar el trasero, e incluso enseñó un pezón en Italia en dicha interpretación. 

También aclaró: 


"Gracias, Dios, por Michelle Obama y su bello marido"

Con esto ya mi teoría de que Madonna es una mujer de ideología Social-Demócrata pienso que queda más que clara. Me parece muy admirable que alguien de su clase tenga dicha ideología.


Probablemente en los próximos meses tendremos más acontecimientos en esta gira. Esperemos que acabe bien y la gira supere a su anterior, "Sticky & Sweet Tour", y sea la más recaudadora por un solista en toda la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario