Blogger de 18 años y amante de la cultura pop.

viernes, 14 de septiembre de 2012

¡Información sobre el nuevo álbum de Shakira!

Bueno bueno, primero de todo, perdonad que no haya puesto entradas estos días. Ya sabéis que he estado comenzando el colegio y bueno, no he tenido muchas ganas de actualizar (realmente sí, pero es como que se tarda lo suyo en escribir y claro, te echas un poco para atrás...Pero las ganas persisten). Por cierto, aunque no tengan que ver con el párrafo en cuestión, en la entrada pondré varias fotos relacionadas con la grabación del álbum.

Os traigo esta entrada para informaros de todo lo que ha sido revelado hasta ahora del nuevo disco de Shakira. ¿Os acordáis que en la crítica de "Sale El Sol" mencioné que iba a tener una dirección más electrónica? Pues precisamente de ese álbum vengo a hablaros. Su más reciente trabajo fue publicado en el 2010 y, como es evidente, ya tocaba un nuevo álbum.

En primer lugar, aclararos todo sobre el primer sencillo: hace una cantidad CONSIDERABLE de semanas fue grabado su vídeo musical en Portugal. 

Arriba, foto publicada el 6 de marzo, en un estudio de Barcelona junto a Afrojack.

Ha sido filtrado en numerosas ocasiones y, tengo que decir, que Shakira se va a comer al mundo. No se sabe cuál será su nombre definitivo, si "I Dare You", "Truth Or Dare" o "Truth Or Dare (On The Dance Floor)". Me parece un título bastante atractivo. La canción, por lo poco que se puede oír de ella, viene con un instrumental bastante desfogante. Sus "la la la, truth or dare on the dance floor" serán lo que yo creo que marcará un nuevo hit. No os pongo el vídeo de la canción puesto que filtrar canciones ilegal y, tarde o temprano, los vídeos son borrados por Copyright, o eliminados por advertencia desde la cuenta de un usuario (suelen tener un mes, o varias semanas de vida dichas filtraciones). Y precisamente no lo coloco aquí para evitar que el blog pueda ser borrado por derechos de Copyright. Simplemente, buscad en Youtube: I Dare You Shakira, y os aparecerá. 

Arriba, foto publicada y fotografiada por la artista el día 23 de mayo. En ella se puede ver a Klas, Dave y Billboard en el estudio de Barcelona.

En teoría este sencillo será publicado a lo largo de este mes. De hecho, el 21 de septiembre, Shakira cantaré en el "iHeart Radio Festival", así que supongo que nos otorgará algo nuevo.


Shakira cantando con la cabeza torcida ya que el ingeniero no quería poner el micrófono derecho. Esta foto fue subida el 26 de mayo.

Respecto a los productores musicales, pues numerosas veces ha sido publicado en el Facebook de Shakira que está trabajando con Afrojack, un conocido productor y DJ al que al parecer su fuerte es el House. 

Shakira con Olgui Chirino en el estudio de Barcelona. Foto subida el 27 de mayo. 

Aunque si mal no recuerdo, no hay publicaciones, pero los rumores más fuertes aseguran que Shakira está trabajando con RedOne (si su álbum decidiría tomar una dirección más electrónica, estaba más que claro que tenía que escogerlo a él), un productor conocido por las grandes canciones Dance en las que ha participado. Colaborando con artistas de la talla de Enrique Iglesias, Jennifer López y Lady Gaga. 

Por otro lado, está Fernando Garibay. Un productor bastante conocido por haber producido, exceptuando 2 o 3 canciones, casi todo el álbum "Born This Way" de Lady Gaga. Los rumores debaten si el primer sencillo de este disco está producido por él o por RedOne, pero yo creo que es por el último citado.

Shakira en el estudio de Barcelona junto a RedOne, Akon y a RedFoo (este último de LMFAO).


También, me parece ser que se publicó una foto de Shakira trabajando con RedFoo, perteneciente al grupo de Electrónica LMFAO. Pues aparte de eso, se rumorea (puede ser cierto) que Shakira cante a dueto con LMFAO y Tiësto. Creo que no sobra decir que LMFAO no es plato de mi gusto, ni por asomo. Madonna ha cometido el mismo error que cometerá Shakira si colabora con ellos, esperemos que sea para bien.
En esta foto se puede ver a Shakira en el Sur de Francia. Fue publicada el 3 de agosto. Junto a la foto, indicó que se encontraba escribiendo canciones para el nuevo álbum allí.

Os dejo ahora con varios rumores que han visto la luz. Se ha filtrado un instrumental de otra canción, "Revolution". Por lo que se puede oír, es muy Dance, pero es como si no perdiese el estilo que caracteriza a Shakira.(Tampoco lo pongo por lo del Copyright, y es una página en la que no sé como se comparten los archivos).

Foto subida el 16 de agosto en la que se puede ver a Shakira en París. La foto viene con un mensaje que indica que es su día libre el estudio en la capital francesa.


Se rumoreaba también que Shakira no estaba satisfecha con el resultado, y que modificará las canciones. También indica el rumor que la canción no será estrenada antes del festival "iHeart Radio Festival". Con esta especulación, se da a entender que el álbum no será tan electrónico como pensábamos.

Esta foto fue publicada el 9 de septiembre, en la que indica que está con "la banda" en Milán. ¿Una banda con la que toca ella? ¿Algunos amigos? ¿Grupo con el que colabora para las fuertes baladas? 

También destacar que leí un rumor (iba a dar por finalizada la entrada pero lo recordé) que el álbum contará con 6 sencillos. Cada uno con un vídeo musical. Al parecer hay 3 grabados: uno en Portugal, otro en Miami y el último en Francia. Al parecer, los otros tres vídeos serán grabados tras su embarazo. Me emociona esta noticia porque me alegra que haya una cantidad considerable de sencillos, y seis vídeos musicales, probablemente sean muy buenos. Sin embargo, también leí que en Portugal fue grabado una escena del primer sencillo...¿Quizás sea una confusión y lo haya grabado todo en Miami, Francia y Portugal? No lo descarto, pero como se ha dicho que contará con 6 sencillos, pues lo dudo.

Shakira en el rodaje de "Truth Or Dare"/"I Dare You"/"Truth Or Dare (On The Dance Floor)".

El rumor que más me ha maravillado, (y de paso contrarresta al anterior, algo que me complace) por así decirlo, es uno que cuenta que a pesar de tener una dirección muy bailable, el álbum será retrasado, para incluir contenido extra. Ese contenido extra serán fuertes baladas al estilo "Inevitable" (ahora los fans de Shakira no tendrán excusa para no estar emocionados con el disco, porque mucha gente adora a la Shakira rockera de los 90). A pesar de que no he escuchado sus anteriores discos (algo que, por cierto, tengo que hacer), me alegra mucho que sea bailable y tenga fuertes baladas. Puede llegar a ser un disco que me encante. Este rumor también afirma que el sencillo será estrenado el 17 de este mes.

Arriba, imagen tomada ¿por un fan? del rodaje del vídeo del primer sencillo, en Portugal.

Por último, destacar que Ramón García, webmaster de la página oficial de Shakira, respondió a un fan en Facebook indicando que el disco será lanzado en noviembre, sin tener día específico.

También, en una página en la que se suelen revelar los títulos oficiales de Shakira, ha sido lanzado una posible lista de canciones.

1. Truth Or Dare.
2. Beautiful Disaster.
3. Highway Of Love.
4. I´m Bad.
5. King Of Hearts.
6. Liar Liar.  
7. Love You Hate You.
8. More I Get To Love You.
9. Mr Gangster Love.
10. Nothing Gets Better.
11. Spin The Bottle. 
12. Te Amo.
13. Expensive.
14. Zodiac Lover.

Y bueno, esto es todo. ¡Esperaré muy ansioso el nuevo single y, sobre todo, el nuevo álbum! ¡Muchísima suerte, Shakira!


No hay comentarios:

Publicar un comentario