Blogger de 18 años y amante de la cultura pop.

lunes, 24 de septiembre de 2012

¡La segunda edición de Tu Cara Me Suena será estrenada el 1 de octubre!


Antes de nada, aclarar el por qué de esta noticia. Os estaréis preguntando, ¿y qué hace esto en un Blog de música?

La respuesta es muy simple: ya no solo se trata de que "Tu Cara Me Suena" es un show musical que, encantó a mucha gente entre la que me incluyo a mí, además de convertirse en un fenómeno de televisión. No es solo eso. En la primera edición, la Pantera de Figueras ejerció de jurado y, parece ser que las mismas personas que en la pasada edición lo hicieron, ejercerán de nuevo. Y también, he pensado que cualquier programa que me guste relacionado con la música, puedo hablar de él aquí. Pero bueno, antes de hablaros de esta nueva edición, os hablaré un poco del programa.

El programa está presentado por Manuel Fuentes.


El jurado, está constituido por cuatro miembros: Mónica Naranjo, cantante, una de las mejores voces del mundo; Carlos Latre, actor e imitador; Carolina Cerezuela, actriz y presentadora y Ángel Llàcer, profesor de canto y actor.


En la 1ª edición de "Tu Cara Me Suena" fueron siete concursantes (por orden, de ganador a menos votado) Angy (partició en "Física o Química", además de ser cantante); Santiago Segura (director de la saga "Torrente"); Julio Iglesias (cantante e hijo de Julio Iglesias); Sylvia Pantoja (cantante e hija de Isabel Pantoja); Toñi Salazar (cantante, perteneciente al grupo ya no existente "Azúcar Moreno"); Josema Yuste (humorista y actor); Carolina Ferre (periodista) y Francisco (cantante y actor).



La 2ª edición, creo que ya lo he mencionado, estará presentada de nuevo por Manuel Fuentes, y contaremos con el mismo jurado que en la 1ª edición. (Algo que agradezco, ya que, algo me dice que al estar Mónica Naranjo de jurado le servirá para promocionar su próximo álbum "Lubna", sus respectivos sencillos, hablar sobre él, y también a "Make You Rock").

Estos son los concursantes de la segunda edición de "Tu Cara Me Suena". En esta edición, al contrario que en la primera, serán ocho.
Roko (segunda finalista del talent show de Antena 3, "El Número Uno"); Santiago Segura (al quedar como segundo finalista en la 1ª edición, fue invitado a participar en la 2ª); Arturo Valls (actor y actual presentador de "Ahora Caigo", concurso de Antena 3); Anna Simon (es o fue, no lo tengo claro, algo así como la presentadora de "Tonterías Las Justas". Ha sido fichada recientemente como colaboradora de "El Hormiguero", programa de Antena 3); Daniel Diges (cantante y actor, de "Eurovisión" en el año 2010); Ángeles Muñoz (cantante de "Camela"); Francisco Javier Herreros (de "Pecos");  y María del Monte (cantante y presentadora).



Esta nueva edición se caracteriza porque las canciones y artistas/grupos a interpretar, además de los CONCURSANTES, han sido elegidos por el público, en la página de Antena 3. Claro que esto solo creará una influencia, no en toda su medida (por ejemplo, en la página de Antena 3 los más votados eran Anna Simón, Arturo Valls, Santiago Segura y Roko) pero los otros 4 concursantes, si mal no recuerdo, no fueron incluidos para votar, sino directamente elegidos, supongo que por el equipo del programa, el jurado, su propia candidatura, etc.

Durante las votaciones, las cuales ya están cerradas, las artistas más votadas fueron (muchos fueron candidatos, pero os digo los cinco más votados, de más a menos), Beyoncé, Lady Gaga, Katy Perry, Shakira y Justin Bieber. En altas posiciones están también Rihanna, Michael Jackson, Whitney Houston o Enrique Iglesias. Si algo destaco de esta lista, es la ausencia de candidaturas para Madonna, Britney Spears y Adele.

Y bueno, de las canciones...Miedito me da lo que pueda surgir. Con decir que las más votadas han sido "Party Rock Anthem", de LMFAO, "Boys Will Be Boys", de Paulina Rubio o "Baby" de Justin Bieber. Lo siento muchísimo, pero ninguno de los tres es plato de mi gusto, la comercialidad no puede ser mayor. Mucho me temo que serán estas elegidas, además de otras seleccionadas por el propio programa. Pero bueno, en un puesto considerable también están "Addicted To You", de Shakira, "S&M" de Rihanna, "Desátame", de Mónica Naranjo, "Till The World Ends" de Britney Spears y "My Heart Will Go On", de Celine Dion, formando parte de la BSO de "Titanic". Da bastante tristeza que de 50 canciones, la única candidatura de Madonna, en este caso "Girl Gone Wild" esté en el puesto 22º de las más votadas.

Pero bueno, probablemente "Tu Cara Me Suena" nos vuelva a sorprender en esta nueva edición que se estrenará el próximo lunes, probablemente a las 22:30 (21:30 en Canarias). A mí, personalmente, me encantó el programa. RECORDAD que el mismo día, 1 de octubre, y precisamente antes de emitir el programa, Mónica Naranjo estará en "El Hormiguero" para hablar de esta nueva edición, y sobre todo, para estrenar y promocionar su nuevo vídeo que su estreno será en dicho programa, "Make You Rock", vídeo que ardo en desos de ver (y esperemos que también nos hable de su próximo álbum, "Lubna").

¡Lo dicho, mucha suerte a todos los concursantes, al jurado, al presentador y que todos disfrutemos de esta nueva edición de "Tu Cara Me Suena"!
Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

2 comentarios:

  1. Me gusto mucho la primera edición, pero lo siento, yo veré LA QUE SE AVECINA jaja.

    ResponderEliminar
  2. A mí es que este programa simplemente me encanta. Si añadimos la presencia de Roko, Arturo Valls y Santiago Segura, y encima tenemos a Carlos Latre y a Mónica Naranjo de jurado, pues yo estoy encantado.
    "La Que Se Avecina" pinta muy bien la temporada que viene, pero qué va, yo tengo que ver "Tu Cara Me Suena".

    ResponderEliminar