Blogger de 18 años y amante de la cultura pop.

lunes, 31 de diciembre de 2012

"SergioOpina" - Mejores Vídeos del 2012.

1. “Make You Rock” - Mónica Naranjo. 


El más reciente proyecto de la Pantera de Figueras, en colaboración con Community Beat, Alaya Productions y Keyproyect, nos recrea lo que es el relevo generacional. 

Un vídeo de inimaginables horas de trabajo en lo que a caracterización, maquillaje y edición digital respecta, ha conseguido tener un considerable éxito en la red, sobre todo si tenemos en cuenta que Mónica Naranjo es una artista española. 


Este Blog cuenta con una entrada que cuenta al detalle todo al respecto de este vídeo. Pinchad aquí para verla. 

Posee tal fuerza y tan sentimiento en todas y cada una de las caracterizaciones, además del diseño de los escenario, que lo convierten, sin duda, en uno de los mejores vídeos del año. En este caso, “SergioOpina” lo ha escogido como el mayor espectáculo audiovisual del 2012. 





2. “Your Body” - Christina Aguilera. 


El regreso de la voz de toda una generación tenía que ser por todo lo alto. Y vaya que lo fue, o al menos así lo demuestra la propia artista en el vídeo del primer single de su más reciente álbum, “Lotus”

Una Christina Aguilera con instinto asesino acaba con la vida de tres desafortunados los cuales fueron seducidos por sus encantos femeninos; no obstante, no nos encontramos ante un masacre, al contrario, el colorido rebosa en todos y cada uno de los aspectos del vídeo. 

La sensualidad que desprende es excepcional e inigualable; podemos ver cómo la cantante luce un cuerpo perfecto, quebrantando todas aquellas acusaciones de la prensa cuyo único fin era hundir su autoestima haciendo comentarios sobre su figura. 




3. “Where Have You Been” - Rihanna. 


Perteneciente a su anterior album, “Talk That Talk”, pero habiendo sido lanzado como single y su vídeo musical haber sido grabado y visto por todos en el primer cuatrimestre del año, “Where Have You Been” nos muestra a la Reina de Barbados en su faceta más exótica, pero también sexy, sin dejar a un lado la esencia que caracteriza a Rihanna. 

La coreografía de complejidad considerable que este vídeo posee es una demostración a todos aquellos que insinuaban que sus vídeos carecían de baile (a pesar de que, probablemente, no haya sido realizada con este fin). 




 4. “Cliché (Hush Hush)” – Alexandra Stan. 


La chica del Dance y Pop Europeo más popular en los últimos dos años sorprendió con el vídeo de su más reciente sencillo (el cual es el primero de su segundo álbum de estudio, del cual no se conoce prácticamente nada), el cual podría ser calificado como su mejor trabajo hasta la fecha. 

Desafiante, provocativa y sensual pero siempre con elegancia, Alexandra Stan nos recrea unas escenas en una estancia de clase alta, pero también varios momentos en los que predomina el sadomasoquismo y la atracción física; todo ello mezclado con distintas partes en las que podemos ver su caracterización más artística. 




 5. “Turn Up The Radio” - Madonna. 


En las calles de Venecia, la Reina del Pop aprovecha para pasar un buen rato junto a su chófer de auto y recogiendo poco a poco a varias personas con un fin disfrutable. El tercer single de su último álbum, “MDNA”, nos muestra a una Madonna optimista, que quiere dejar el pasado atrás porque ya se ha dado cuenta, y qué mejor manera que en compañía de música. 

Esta temática es algo que no se queda atrás en su vídeo musical, en el cual predomina el optimismo y todas aquellas personas que no derrochen su energía, simplemente no encajan con la esencia. O al menos, así lo demuestra expulsando al chófer de su coche cuando lo único que hace es bajar el volumen de la radio y negarse a disfrutar del momento. 

 Es la primera vez en muchos años que la artista femenina más importante en la historia de la música grababa en exteriores, algo que le añade una cierta frescura a este vídeo. 




 6. “Dance Again” – Jennifer López ft. Pitbull. 


Uno de los más grandes Hits del año tenía que traer contigo un vídeo musical que arrasase. Y esto es más o menos lo que logra conseguir la chica neoyorquina en colaboración con el artista cubano. 

Se trata de uno de los vídeos más sexys del 2012, en el cual podemos ver a un grupo de jóvenes junto a J.LO pasando un muy buen rato. Una escena en la que el erotismo rebosa, se mire por donde se mire. Por parte de Pitbull, podemos verle en una cama cantando su fragmento en el tema. Otro aspecto a destacar es la coreografía interpretada por la artista y su actual novio, con el cual pasa también un buen rato disfrutando de “un amor a ciegas” en una barra de Striptease. 

Si hubiese que destacar algún aspecto en el que la originalidad se viese a prueba, probablemente mencionaría el momento en el que podemos ver a Jennifer López situada sobre arena plateada, una escena en la que el colorido y la brillantez se lucen en todo su esplendor. 




7. “Finally Found You” – Enrique Iglesias ft. Sammy Adams. 


El artista madrileño, y a su vez uno de los más importantes dentro del Pop masculino en los últimos 15 o 10 años (destacando a nivel internacional desde hace unos pocos años) nos ofrece el primer sencillo de su próximo álbum del cual no conocemos prácticamente nada. 

En colaboración con Sammy Adams, “Finally Found You” desarrolla la amistad de infancia entre un niño y una niña, que muchos años después se encuentran en un Pub o discoteca en el cual varias strippers animan el ambiente. Tras el encuentro, disfrutan de una apasionante noche en la que, recrean todo tipo de momentos. 

A la mañana siguiente, Enrique Iglesias abandona la estancia, dejando a la chica sola en la cama, finalizando el vídeo. Una mezcla entre recuerdos de infancia, pasión, amor y la finalidad de pasar una noche inolvidable son todos los elementos que dan vida a este proyecto. 




8. “Diamonds” – Rihanna. 


La Reina de Barbados recreó un estilo muy distinto al habitual en sus vídeos musicales con “Diamonds”, el primer single de su más reciente trabajo, “Unapologetic”

Agua, auroras boreales, caballos, humo de tabaco, fuego, diamantes y una Rihanna que no encuentra su camino son varios de los elementos que componen este proyecto, el cual consta de pequeños fallos (como la falsa aurora boreal) pero que, al fin y al cabo, su fin es entretener.




9. “Euphoria” – Loreen. 


La sencillez del vídeo musical del tema que impulsó a la fama internacional a la ganadora de Eurovisión 2012, cumple a la perfección con su cometido. 

Un tema eufórico que trata el amor se refleja en un escenario repleto de hierba en el que la artista realiza unos movimientos muy artísticos, no antes de desatarse la lluvia y la nieve que añaden un pequeño toque mágico a este proyecto. 




 10. “Don´t Stop The Party” – Pitbull ft. TJR. 


 Aquí lo único que tiene cabida es la sensualidad que desprenden todas y cada una de las chicas que participan en este vídeo, probablemente un excelente disfrute en el rodaje para ambos artistas. 

 Incluyéndose momentos lésbicos, “Don´t Stop The Party” nos muestra la faceta más sexy de varias de las mujeres que participan en él, con o sin botella de Vodka. El único fin que persigue es el de satisfacer al que lo ve y en tal caso, todo apunta a que una de las sensaciones musicales cubanas más importantes de los últimos tiempos ha dado en el clavo. 

Sin embargo, no es solamente la atracción física lo que da vida a este tema, sino también (como su título indica) la búsqueda de pasar un buen momento junto a muchas más personas que desean lo mismo que tú. 




 11. “Scream & Shout” – will.i.am ft. Britney Spears. 


El video que se ha marcado el rapero que da vida a este tema no tiene desperdicio. 

 Dejando a un lado el bajo presupuesto de este proyecto (el cual está a la vista) creo que no hace falta añadir que la salsa de este plato es puramente lo es puramente Princesa del Pop. 

Luciendo un look muy elegante a la vez que provocativo, podemos verla en una faceta distinta a lo que nos tiene acostumbrados, adaptándose a las intencionadas repeticiones del vídeo, no sin antes demostrar que estas tienen su punto. 




12. “Lemonade” – Alexandra Stan. 




Solo perteneciente a una re-edición de su debut, “Saxobeats”, este tema al igual que su vídeo musical, pudieron ser vistos en la red llegando al verano. 

Con un ambiente fresco, ideal para la época del año en la que fue lanzado, podemos ver a Alexandra Stan caminando por las calles en las que la gente desarrolla su vida en sociedad, claro que, un grupo de jóvenes aprovecha para divertirse. 





13. “Get It Started” – Pitbull ft. Shakira. 


El artista cubano repite, pero esta vez en compañía de la Reina del Pop Latino. Quizás el tema no daba para mucho más de lo que consiguió (al igual que su vídeo musical) pero sí que es cierto que posee su parte positiva. 

Hubiese preferido que Shakira tuviese escenas junto al artista y no por separado (prácticamente, son muy escasos los movimientos que esta realiza, debido a que en ese momento se desarrollaban las primeras fases de su estado de embarazo). 

 De nuevo la temática gira en torno a pasar un buen rato, pero quizás con algunos añadidos que hacen del vídeo algo especial: Pitbull en vivo, la visión de un excelente ambiente de fiesta, fuegos artificiales… 




14. “Addicted To You” – Shakira. 


Individualmente y siendo el último sencillo de su más reciente álbum, “Sale El Sol”, la Reina del Pop Latino también puso de su parte con un vídeo en los comienzos de este año.

En una iglesia, en una colina o en una bañera, Shakira nos demuestra que su esencia latina, sensual y provocativa pero siempre manteniendo una postura elegante nunca se aleja de ella. 




15. “Goin´ In” – Jennifer López ft. Flo-Rida. 


Además de “Dance Again”, otro nuevo tema que J. LO nos ofreció como parte de su primer álbum recopilatorio, “Dance Again: The Hits”, fue este. 

En colaboración con el rapero Flo-Rida, podemos observar un vídeo en el cual el colorido es el protagonista. También mostrando una faceta sexy, diferentes tonos de pinturas, y un grupo de personas dan originalidad a este trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario