Blogger de 18 años y amante de la cultura pop.

jueves, 27 de junio de 2013

Crítica de "Drama Queen", Angy.





Mi crítica número 31 será sobre el segundo disco de estudio de la cantante española, Angy, “Drama Queen”. Se trata de un trabajo que incorpora, entre otros, géneros como el Pop, Electro-Pop, Dance-Pop, Funk o Pop-Punk.

Vio la luz el pasado 7 de mayo de seste mismo año, y desde entonces ha contado con un rendimiento comercial más que pobre: tristemente, es cuestionable que haya superado las mil copias.

Angy lo define como “una visión de ella misma”, ya que es una persona considerablemente dramática (algo que sus personas más cercanas suelen referirle) a la vez que es un trabajo que adopta cierto tono de reproche hacia sus ex-novios.

“Drama Queen” posee doce pistas en total.


Al más puro Christina Aguilera, lo primero que nos encontramos nada más escuchar el disco es la “Intro”. Cuenta con un sonido de los 90 muy característicos, un hipnotizante control de la Electrónica que hace que, a pesar de que hablemos de un Intro, se trata de uno de los mejores cortes del álbum.
En ella, la artista se habla a sí misma; digamos que nos cuenta brevemente cómo es ella, que ya es hora de comenzar una nueva vida dejando atrás todo lo malo que haya podido acontecer en el pasado.

“¿Es este el comienzo de una nueva vida? He estado llorando…”

10/10



Continuamos avanzando y nos topamos con el primer single, la rompedora, la electrificante “BoyToy”. Carta de presentación de “Drama Queen” que logró ciertos resultados comerciales aunque no muy satisfactoriamente, o al menos no como la artista y sus fans esperábamos.

El Electro-Pop y el Pop-Punk combinados dan lugar a este tema que es, sin duda un acertadísimo sencillo y de los mejores del disco; podemos ver a Angy explotando su faceta más explosiva, descarada, fresca y sexy.

Un tema de lo más pegadizo cuyo fin, además de hacer al oyente bailar como nunca, es también demostrar la capacidad vocal de la ganadora de Tu Cara Me Suena, que se hace de notar algo oculta por la brillante producción de Chris Gordon.

“Tengo mi vibrador en la mano, no me hace falta un hombre, estoy satisfecha.
Eres mi chico de juguete, solo un chico de juguete. Puedes tocarme, demonios, cuando quieras, ¡pero solo en tus sueños…!”


10/10



“Once” es la tercera pista, destacable en parte porque denota ciertas influencias de un Pop más Pop o Funky, pero siempre manteniendo esa esencia tan electrónica que caracteriza a “Drama Queen”.  

Se trata de una canción con una letra bastante desgarradora y muy personal, pero estratégicamente camuflada por el conjunto bailable y pegadizo que adopta; y es que, hubo una vez, en la que la fortuna sonreía a Angy en una pareja, donde todo parecía y era tan perfecto…Pero el propio título lo dice: fue solo una vez cuando eso ocurrió con aquella persona.

“Una vez me tuviste envuelta en tu dedo, una vez no pude pensar en algo más dulce, una vez fue todo como tú siempre soñaste, oh, oh, oh.

Una vez, era siempre tú y yo juntos, una vez pensé que este sentimiento sería para siempre, una de mucha veces lo tuviste muy fácil. El amor hubiera sido suficiente para seguirme teniendo. Una vez”.

10/10



Uno de los temas más apoteóticos, más apocalípticos, más rompedores y más infinitamente bailables de todo “Drama Queen” es, sin duda, aquel proclamado recientemente segundo single, “Solitude”.

Es, probablemente, el tema más tentador en las pistas de baile de todo el álbum junto a “BoyToy” y otros que podréis ver un poco más abajo. Posee un Dance-Pop y un toque Electrónico que la hacen única, y su estribillo posee un poderío indescriptible.

Sin embargo, nos encontramos con otro factor en común junto a “Once”, y es que el aspecto musical no hace más que camuflar el corazón del tema (imaginable con el título), en el que Angy abre su corazón hacia nosotros y nos indica que todo le recuerda a una persona muy especial y por ello escapa de todo, refugiándose en la soledad.

“No duermo porque no sueño contigo, no respiro porque sigue sabiendo a ti. Soledad, la soledad es todo lo que puedo hacer, puedo hacer. Y no voy a donde solíamos ir, no quiero hablar  con mis amigos porque probablemente hablen de ti. La soledad y yo podemos ir a nuestra manera y por ello sigo avanzando”

“En mi corazón, en mi cabeza, en mi casa, en mi cama, en mis ojos, en mis manos, está todo vacío”.

10/10



“I Can´t Make You Happy” es una canción de lo más reveladora, en la que podemos ver que alguien con quien Angy mantuvo una relación solo la utiliza cuando le hace falta. Entonces es aquí cuando ella le dice que no puede hacerle feliz, que se busque la vida, básicamente.

La producción continúa de forma brillante al igual que el concepto del disco, y de nuevo continuamos con ese característico Electro-Pop, donde cabe destacar lo pegadizo que es el estribillo.

“No, no puedo, no puedo hacerte feliz. No hay nada que yo pueda hacer, está todo en tus manos. No, no puedo, no puedo hacerte feliz”

“No hay nada que pueda decir, no puedo caminar en tu lugar. Tienes que vivir tu vida, vivir la tuya, vivir tu vida”.

8,5/10



Hemos llegado al que parece ser que es el tema favorito de la artista de todo este trabajo discográfico y el que intuyo que quería como segundo single. Probablemente sea el tema más auténtico y con más personalidad “Angy Fernández” (loco a la vez que transmisor de buenas sensaciones) de todo el disco: "Honesty Is Overrated".

Fresco, rebelde y sensual. Aquí comienza a hacerse eco el toque Punk y Funky del disco, dejando un poco de lado la Electrónica; sin embargo, para mí supone el mayor desinfle del álbum (dejando a un lado su calidad, no acaba de aportarme lo mismo que las anteriores pistas).

Nos cuenta que las relaciones y las ataduras que estas suponen no le acaban de convencerle, y cree que todos los remedios cuando una relación es dañina son acabar con ella.

“Simplemente podemos saltarnos, saltarnos, saltarnos el dolor…Porque la honestidad está sobrevalorada, está sobrevalorada…La honestidad está sobrevalorada”.

7/10



Y ahora, señores, ha llegado el momento de parar el carro y de centrarnos en los sentimientos, en el alma, en el corazón. Nos situamos en la séptima pista, la única Balada existente en “Drama Queen” : “Die With Me”.

Una canción simplemente mágica, la voz de Angy escapa a gritos desde su corazón y penetra en los oídos del oyente de una forma tan desgarradora, tan cargada de sentimientos, de amor, de ilusiones, que llega a emocionar. Pone los pelos de punta.

A partir del puente comienza a tomar más fuerza y llega el momento en el que aquella Paula de Física O Química luce su talento vocal con toda la energía acumulada.

Si nos detenemos a analizar esta pista a nivel lírico nos encontramos con que es la más emotiva en todo el álbum, en el que la cantante parece ser que no quiere que una relación termine, y si ha de ser así, que mueran juntos, un disparo y todo habrá acabado.

“No hay tiempo para pensarlo, estás cargado como una pistola, es demasiado tarde. Ven aquí, solamente apunta, dispara y estará todo hecho. No esperes, un último aliento y estaremos liberados. Un último beso y muere conmigo. Muere conmigo, muere conmigo, solamente déjalo ir y muere conmigo”.

10/10



Impactando con varios de los agudos más poderosos de los que puede otorgar Angy, la octava pista es “Silly Boy”.

Con un predominante Pop entre manos, “Silly Boy” cuenta la historia de una pareja en la que parece ser que la artista es vista por un chico al que ella define como “agotador” como un juguete sexual. Así que ella (merecidamente) arremete contra él.

Básicamente manifiesta la necesidad de amor en medio de tanto sexo que ese chico manifiesta. Algo, por supuesto, perfectamente entendible.

“Así que quédate tus sucios dedos para ti, manos fuera, estás jugando con fuego. Porque estoy segura de que no quieres estar comenzando un infierno. Oh no, conozco a un mentiroso…

Chico cansino, me estás volviendo loca. Muy anonadada, así que cállate. Vaya un chico cansino, nunca me tomarás, no soy tu juguete, me estás hartando. Eres un chico cansino”.

8/10



“I Should Be With You” es otro de los cortes con los que vamos ya finalizando el álbum. Y es que, esta vez, en medio de todo este Pop tan Electrónico nos encontramos con cierto sabor a Country.

Tan fresca como pegadiza, siento que este tema pierde la fuerza que caracteriza a muchos de los temas de “Drama Queen”. Podemos ver a una Angy perdidamente enamorada, que a pesar de saber que no le conviene cierto chico, no puede evitar pensar y sentir que debería estar con él.

“Y todos mis amigos dicen que debería de ir y encontrar otro camino; pero no hay nada ni nadie que pueda decirme que pare, porque en todo lo que puedo pensar es…

Debería estar contigo, debería de estar contigo, oh, oh, oh, cada vez que te veo, oh, oh, oh, cariño, no puedo parar de pensar eso”.

8/10



Décima pista, antepenúltima en el álbum. Y solo me queda anunciar, que tenemos frente a nosotros la que es, para mí, la auténtica joya de “Drama Queen”.

Sobra decir que este tema HA de ser single con su adecuada promoción, porque puede ser un inmenso éxito. Estoy hablando, por supuesto, de la épica “Beautiful Mistake”. El sello Electro-Pop y Dance-Pop fluye en nuestras venas como pura adrenalina, porque esa es su definición perfecta.

Una colosal producción perfecta para darlo todo hasta las altas madrugadas, cuyo puente desemboca prácticamente en el éxtasis, contando con varias de las notas más elevadas de Angy.

Como fácilmente indica el título, “Beautiful Mistake” nos habla de una relación tan recargada de pasión que podría estar considerada incluso como algo prohibido, algo dañino o peligroso, perfectamente unida a la frenética producción. ¡Básicamente, un gran tema que sí o sí, debe de ser single! ¡Bravo!

“Y no es todo en vano, es un bello error. Eres digno de todo el dolor, aún si se cae y se rompe, no puedo renunciar a una oportunidad como esta. Voy a introducirme y tirar la precaución al viento. Es un bello error”.

10/10



Gozando de un marcado Dance-Pop y varias muestras del mayor talento vocal de Angy, la penúltima canción no es otra que la rencorosa “Wasted”.

Angy arremete sin remordimientos muy duramente contra un chico, admitiendo que todo el tiempo que pasó con él no fue más que un gasto, un triste desperdicio. Continuamos con una considerable exigencia vocal y una rompedora y perfectamente bailable producción que hace de los temas una delicia.

Tengo que destacar la producción del final, me parece una maravilla.

“Todas las noches en las que pensé en nosotros enamorándonos, estuvieron DESPERDICIADAS. Todos los momentos que compartimos, que me convenciste para cuidarnos, estuvieron DESPERDICIADOS, DESPERDICIADOS.

No puede ser verdad, ¿podemos ser directos? Todas las noches en días, que me convenciste para quedarme, estuvieron DESPERDICIADAS, DESPERDICIADAS, DESPERDICIADAS…”.

10/10



Para realizar el cierre del álbum, nos topamos con la duodécima y última pista: “Gotta Remember To Forget You”. Aquí tengo que añadir una cosa, y sin ánimo de sonar borde, ¡pero por favor! ¡En el libreto pone “Gotta Remember to ForgUet You”! La próxima vez tened cuidado de no tener estas erratas.  

Nos situamos ante un perfil cuidado a detalle de una especie de Soft-Rock fusionado con un poderoso Dance-Pop, una combinación que logra cuajar a la perfección y añade originalidad al álbum.

Esta vez, vemos a una Angy que parece ser que no quiere tanto como antes a un chico pero que, a pesar de ello, no logra sacárselo (por más que lo intente) de la cabeza. Un chico que, a juzgar por la letra tanto en este tema, le ha hecho daño.

“Tengo que acordarme de olvidarte, tengo que acordarme que estoy por encima de ti, tengo que acordarme de que ya lo hemos atravesado, tengo que acordarme de que estoy por encima de ti. Así que, por favor, déjame acordarme de olvidarte”.

9/10


Damas y caballeros, he de decir que nos encontramos ante una situación un tanto delicada. A ti te lo digo, Angy, o promocionas, o difícilmente te harás un espacio entre los grandes superventas de este país: mi opinión es que deberías de buscarte otro público. Con un poco de presupuesto puedes darte a conocer a los mercados anglosajones, porque está claro que España no es tu público. Y a la vista está que talento, no te falta.

Y ahora, vayamos con el disco. ¡Señores! ¡Que Angy se ha marcado un señor disco a la altura de cualquier estrella del momento! Que solamente falta que la chica imprima su corazón a la hora de realizar un disco, es decir, que componga. ¡De momento, solo se ha atrevido con la “Intro” y el trabajo es más que satisfactorio!


“Drama Queen” es un excelente disco Pop: está cargado de sentimientos y es muy personal (a pesar de no componerlas, la artista hace suyas las letras dejando claro que muchos de los momentos que se narran en este los ha sufrido ella en su propia piel).

¿Que puede que sea el mismo género por el que apuestan todos hoy en día? ¡Pues sí (que tampoco es el caso de lleno, juega con otros estilos)!  ¿Pero desde cuándo el hecho de que algo sea comercial indica que no tenga calidad? Simplemente hay que escuchar las que yo consideraría las joyas del disco y unos considerables temazos: la desgarradora “Die With Me” y la hipnotizante “Beautiful Mistake”.

Yo, de verdad, solo puedo decir una cosa, apostad por Angy, porque la chica lo merece. Felicidades, Chris Gordon, por la enorme producción en la que te has involucrado. Y bravo, Angy, por el discazo que has traído bajo el brazo.

85/100
Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

4 comentarios:

  1. Hola, hace un tiempo leí este post y me gustó mucho, yo también soy fan de Angy, es por eso que necesito tu ayuda, tengo un canal de YouTube donde comencé a subir material de ella, y necesito tu ayuda, si lees esto por favor contacta conmigo, gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, Eduardo. Si precisas contactar conmigo, hazlo a través del siguiente correo: sergiocsb1999@gmail.com.

      Gracias por tu comentario, confío en que todo vaya sobre ruedas.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola :D me gusto mucho el post sobre el nuevo disco de Angy me podrías por favor facilitar la letra de Gotta Remember To Forget You? Por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alexander. ¡Lamento haber tardado tantos meses en responder! ¿Has conseguido la letra? De no ser así, házmelo saber y la pondré por aquí a la mayor brevedad.

      Un saludo.

      Eliminar