Blogger de 18 años y amante de la cultura pop.

martes, 23 de julio de 2013

Crítica de "Party Never Ends", INNA.







Mi crítica número 33 viene a ser del tercer álbum de estudio de una gran exponente y diva del Dance, INNA, “Party Never Ends”.

El disco fue lanzado el 23 de mayo en España, teniendo diferentes fechas de lanzamiento en distintos rincones de Europa (en Rumanía, por ejemplo, se publicó en marzo). Se desconoce hasta cuál punto ha llegado su rendimiento comercial en número de copias.

Como es imaginable, predomina sobre todo el Dance, Pop y Electro-Pop. Su concepto, alejado de toda pretensión, no ansía más que hacer que todo el mundo se sumerja en una fiesta que nunca acaba.

La edición española del álbum cuenta con 34 pistas, 16 temas y tres Remixes en la versión Estándar, y 7 Bonus Tracks más 9 Remixes en la Deluxe. En este caso, esta entrada va dedicada a la última mencionada.


Arrancamos con “In Your Eyes”, un apasionado corte Dance-Pop en el que INNA muestra su lado más romántico, pero que contrasta con un poco de sexualidad.

El disco no podría comenzar mejor, y el estribillo es de lo más pegadizo del tema con diferencia, crea un break excepcional.
“Solamente dejaré que se vaya esta noche, solo quiero ser, mantenerte cerca de mí, bailando en tus ojos. Quiero tu cuerpo, din din din din din din din din”.

8/10



Poco a poco el Euro-Pop también va haciéndose notar en el álbum, y es algo que noticiamos con la segunda pista, que insiste en usar el Dance como estilo principal, “We Like To Party”.

Su letra es el acompañamiento prácticamente perfecto para una buena fiesta de un sábado por la noche, y el estribillo no podría estar más cargado de la esencia fiestera de la artista, contando con que es el momento “estrella del tema”; no obstante, a pesar de todos estos rasgos que la caracterizan, no logra hacerse hueco entre lo más destacado del disco o al menos, en mí no lo consigue.

“Nos gusta bailar, con alguien como tú; nos gusta, nos gusta, nos gusta, nos gusta la fiesta, volverme super traviesa contigo; nos gusta, nos gusta, nos gusta, nos gusta bailar, nos gusta la fiesta, nos gusta beber y besar a alguien. Nos gusta bailar, nos gusta la fiesta, nos gusta beber y besar a alguien”.

7,5/10




Primer single mundial, primer bate-discotecas del álbum en toda regla. Se trata de una colaboración con Daddy Yankee al más puro Euro-Pop, House y Dance-Pop que se está apoderando poco a poco de las listas de éxitos: “More Than Friends”.

Otorga una sensación veraniega indescriptible y es que, a pesar de haber sido lanzada como sencillo en enero, ha aspirado al éxito en el mejor momento, donde más furor podía causar, en el verano. De lo más disfrutable y sin duda de los mejores temas en toda la discografía de INNA, a la par que pegadizo.

Podemos ver a la artista en su faceta más provocativa, a la par que romántica y desafiante en su letra. Algo que contrasta a la perfección con el vídeo musical, muy playero-veraniego, y de lo más hot; la sensación tan fresca que te invade al verlo es indescriptible y perfecta para estas fechas, además de resultar de lo más entretenido.

“Desde la primera vez que pude echar un vistazo a tus ojos, he estado pensando en ti durante todo este tiempo. ¡Whoa, esta noche! Esta noche podríamos ser más que amigos…”.


10/10



Continuamos adentrándonos en “Party Never Ends” y, esta vez, lo que nos encontramos es una de las piezas pegadizas del disco, y no es otra que “Falling In Love-Lie”.

Llega el turno de seguir una estructura más Dance-Pop y Pop, y vayamos a bailar. ¡Sin embargo! Si hay algo que puntualizar, sin lugar a duda, es la letra: me parece de lo más romántica y la más trabajada en cuanto a sentimientos se refiere en lo que llevamos de disco.

“Todo lo que necesito es controlarme a mí misma, pero tú haces que quiera perderlo todo, creo en todo lo que dices, no quiero abandonar este camino.
Así que olvida el riesgo y déjalo todo atrás, podemos caer en el amor o podemos caer en la mentira”.

9/10


Imagen de Inna — instagram

La quinta pista es “Shining Star”, y en común con su antecesora tiene que persigue esa esencia tan Dance Europea, además de que continúa esa línea romántica apasionada que persiste en algunos temas de este álbum.

En este caso, dejando a un lado la belleza de la letra (la cual, cabe destacar que es considerablemente cliché) el tema en sí comparte dicha característica ya que puede resultar algo repetitivo.

“No importa dónde estés, tu brillante luz me guiará, desde casa hasta donde tú estás. Brillante estrella, dame, dame, dame, dame ahora, dame tú ahora”.

7,5/10




Llegamos a un tema que empieza muy bien, con un Dance de lo más exótico y relajado acompañado de una guitarra, y acaba de manera rompedora, con ritmos de lo más marcados y de nuevo con una guitarra, pero que en sí no acaba de romper: “Take Me Down To Mexico”.

Siento que le falta un poco de fuerza dentro de lo que es el instrumental de la parte cantada; no deja de ser pegadiza e ideal pero para mí no acaba de tener la misma fuerza que otros temas del álbum.

Como característica cabe añadir que cuenta con varias palabras en español que le dan ese pequeño toque latino que trata de buscar y que lo consigue en parte en su principio y con dichas expresiones.

“I wanna dance, yo quiero bailar, calentando, calentándome. Buy me a piña colada, tienes que mantenerme alta como el Sol; cariño, es tú y yo, bájame hasta México, sí; tú y yo, tú y yo, bájame hasta México, sí”.

7,5/10



Al principio comienza algo tranquilo, algo que hace que recuerde un poco a su antecesora, pero poco a poco comienza a crecer más y más. Sí, os estoy hablando de “Famous”.

El Dance-Pop y el Euro-Pop aquí se lucen un poco más y los oh whoa, oh, oh, oh, oh se quedan en tu cabeza irremediablemente; algo que le hacía a “Take Me Down To Mexico” y de lo que no puede presumir, y esta sí.

La interpreto como un guiño a que muchas veces los famosos no pueden llevar una vida normal debido al ajetreo que es el día a día en la calle con los fans, la prensa…Pues percibo como que INNA quiere invitar a todas las celebritys a que lo pasen bien, sin pretensiones, qué más da quién seas.

“Todo el mundo en el club es famoso, no importa quién seas: solo celébralo. Así que caldéalo y déjalo que vaya más y más, porque esta noche somos uno”.

8,5/10



“Take It Off” presume de ser la canción más hot del disco llegados hasta este punto. Y es que con un aspecto más Pop aunque siempre manteniendo ese Dance que tanto caracteriza a INNA, es un tema que literalmente, nos incita que nos lo quitemos todo.

Sin desperdicio para un club de striptease o para una noche de lo más picante, también tiene su gancho; en este caso, es un “la la la li” que se da cada vez que finaliza el estribillo. Vemos a la artista en su faceta más sexy, más provocativa, y es algo que llama la atención.

¡Así que, a las chicas que estén leyendo esto, ya sabéis! Si os toca un novio tímido, dedicadle esta canción.

“Así que quítatelo, estamos ardiendo ahí, tienes el cuerpo para ello, no tienes que preocuparte. Así que quítatelo y lánzalo al aire, me tienes sintiéndome sexy; cariño, sí, sí, así que quítatelo, fuera, fuera, fuera.

Sé un hombre, quítatelo, quítatelo”.

8,5/10



“Tonight” comienza con un piano, un elemento de lo más distinguido dentro del álbum y que le da enriquecimiento a este. Este piano se prolonga durante casi toda la canción salvo el break que llega tras el estribillo, da un toque elegante y le hace un hueco entre lo más destacable de esta producción discográfica.

Rompe correctamente y con elegancia al finalizar el estribillo, ideal momento para levantarse e ir a bailar. Nos habla de que esta noche, la artista está dejando ir a un chico que, ¿quizás no logra satisfacerla o complacerle al completo? La verdad es que no sabría decir.

“Así que cariño, esta noche, estoy dejándote ir, estoy dejándote saber, estoy dejándote ir”.

8,5/10



Uno de los grandes temazos de este trabajo a la vez que uno de los más bailables es el undécimo, “J´Adore”.

Al completo de puro Dance-Pop y dejando asomar al Euro-Pop y un poco también de Electrónica, consta no solamente de uno de los instrumentales más elegantes y adictivos de todo el disco, sino también una de las mejores letras.
Aunque esta abusa un poco del cliché en el final, es de lo más romántica: la INNA más amorosa se hace eco indiscutiblemente en este tema, algo se agradece.

“Me haces sentir diciendo j´adore, j´adore, sé lo que dicen, y ninguno de ellos lo sabe.

Y si realmente me amas, nunca te dejaré solo, podrías ser mi único hombre, porque tienes la llave. Desde esta noche hasta siempre, siempre que estemos juntos, lo haremos a través de lo que sea; tienes la llave a mi corazón”.

9,5/10



El segundo single promocional (aunque solamente fue lanzado como tal en Rumanía) es la rompedora “Crazy Sexy Wild”.

No luciendo otro estilo que no sea Pop y Dance-Pop, se trata de otro de los mejores temas que este disco trae consigo. Loca, sexy y salvaje, tal y como el título indica, a nivel musical y de letra, que tampoco se queda atrás.

INNA quiere pasar una noche estupenda, bailando, dándolo todo y divirtiéndose hasta que muera pero, eso sí, ¡siempre en compañía de su chico!

“Tú, y yo, bailaremos hasta que muramos, loco, sexy, salvaje, solo queremos sacarlo; toca mi cuerpo, con la música, cariño, sé que lo quieres”.




9,5/10



Señores, estamos ante la duodécima pista, en la que el House y el Euro-Pop se deslizan por nuestros oídos con la sensual voz de INNA invitándonos a bailar como nunca. Sí, no es otra que “INNdia”.

Fue el tercer single promocional en Rumanía y, varios meses después, han sido lanzados dos sencillos mundiales. El instrumental destaca en medio de lo que es todo el conjunto del álbum sin problemas, y es que “INNdia” no podría ser más pegadiza: ¡un temazo, sin duda!

A juzgar por su vídeo musical, si lo contrastamos con la letra, diría que INNA se mete en el papel de una stripper o prostituta. El vídeo es mi favorito de ella y no podría ser mejor, se basa en la atracción homosexual (más concretamente lésbica) y en el machismo.

La artista y otra chica pertenecen a un club en el que el jefe pega a su amiga, e INNA se venga tirándole un objeto de cristal a la cabeza; ambas escapan tristemente, la cantante le apoya y puede verse cierto amor entre las dos. Llegan a un club donde solo hay mujeres para pasar un rato excelente.

“Te oigo llamando a INNdia. Oh, cómo bato mi cuerpo, ¿puedes manejar cómo me muevo? ¿Te sientes picante? Te hipnotizaré, ¿estás preparado para mí? Ahí nunca dirás no, no, no. El cielo es el límite, puedo volar, ¿estás conmigo? Mantén tus ojos en el premio, y tu mente fuera de hora. Oh, cariño, sabes que nunca dirás no, no, no.

Uh la la la la la la la la la, uh la la la la la la la la, uh la la la la la la la la, te oigo llamando a INNdia”.




10/10



“OK”, antepenúltima pista del álbum, nos cuenta mediante un pronunciado Euro-Dance y House que hay un chico al que INNA quiere ver lejos, y le dice que no quiere estar alejada de su corazón, básicamente.

Una producción atractiva, pegadiza y una letra que se te queda grabada, la verdad. Una de las mejores del disco, sin duda.

“Dices que quiero estar bien, hey; no quiero estar lejos, cariño, lejos de mi corazón, te quiero lejos”.

8,5/10





El penúltimo tema de la Edición Estándar del álbum, “Live Your Life”, con un Dance-Pop y Euro-Pop bastante marcados, continúa esa línea de desamor creada por “OK”.

Contando con uno de los estribillos más pegadizos de todo el conjunto del disco, se caracteriza un poco porque no llega a ser totalmente rompedora; eso sí, el mensaje que transmite es algo diferente en todo lo que es este trabajo discográfico.

INNA habla de frente a un chico que le trata mal, cuando ella solo le quiere, diciéndole que le deje en paz y que viva su vida. ¡Bien dicho, chica!

“¿Qué tipo de monstruo eres tú? Porque lo único que yo hago es amarte…Vive tu vida, vive tu vida”.

8/10



Me congratula decir que hemos llegado al momento en el que la adrenalina corre por nuestras venas, al tema más excitante, más bailable, más electrificante y más rompedor de todo el álbum, cuando todo se siente bien, cuando la fiesta nunca para, cuando la fiesta nunca termina: sí, señores, os estoy hablando de la épica “Party Never Ends”.

Se trata de una canción que, a pesar de que cuenta con una letra algo pobre, solamente con dos estrofas diferentes que son repetidas, pide A GRITOS ser single. ¡INNA, chica! ¡No se te ocurra pasar esta oportunidad! Esto con un buen vídeo y un poco de promoción puede comerse el mundo, sin duda.

Tema número quince, finaliza la Edición Estándar, ¡y dejándonos con un excelente sabor de boca! Para mí, “Party Never Ends” es, sin duda, la joya de su disco homónimo. Su letra, como es imaginable, nos sumerge en un mundo en el que la fiesta y lo bueno nunca acaba, ¡hay que disfrutarlo!

“Hey, oh, corre lejos y sigue yendo, no pares, no pares, no pares; hey, oh, la energía te mantiene de caerte, no pares, no pares, no pares.

He encontrado un lugar especial, donde todo se siente bien, sin negatividad, todo está bien. Siento que esta noche esta noche, aquí estoy, con todos mis amigos. La fiesta nunca para, la fiesta nunca para y nunca termina”.

10/10




Nos adentramos en el segundo disco extra, que incluye 16 temas en total: siete nuevos (dos de ellos versiones) y los 9 restantes Remixes.



El primero, concretamente, es el single más recientemente lanzado del álbum, “Be My Lover”.

Un corte Electro-Pop y House de lo más rompedor que no podría comenzar mejor con esos “La la la li la la” tan pegadizos, y el puente tan tranquilo le da un toque especial al tema. Aquí tengo que nombrar la nota que consigue alcanzar INNA desde el 2:53 hasta el 2:57, me ha sorprendido ya que ignoraba que tuviese capacidad para llegar hasta esos tonos.

Su letra es de lo más romántico que hay en el disco, todo hay que decirlo. Pero eso sí, no deja atrás ese tono apasionado al que acostumbra la artista.

Su vídeo musical ha sido lanzado hace unos días; pinchad aquí para ver una pequeña entrada en este Blog sobre este. INNA luce muy bella y el vídeo en sí tiene un ambiente veraniego agradable, no hay mucho más que decir.

“Porque estamos escritos en el cielo, acércate a mis labios, te encierro en mi beso; dime que serás mío esta noche, serás mío esta noche. Sé mi amante”.

9,5/10



La segunda pista de todos estos bonus tracks es “World Of Love”. Un tema que destaca debido a que es de lo más pegadizo que hay dentro del disco, sin duda, y despega poco a poco (simplemente hay que ver lo tranquilo que es el comienzo).

Nos invita, con un sensual Dance-Pop y algo de Electrónica, a disfrutar animosamente de un mundo rebosante de amor. El estribillo anima a avanzar hacia la pista de baile, al igual que el tema en sí.

“Es un mundo de amor, oh, oh, oh, donde todos mis amigos me hacen sentir muy bien. Así que aquí va, oh, oh, oh, oh, así que alzad vuestras manos al cielo como debéis”.

8,5/10



“I Like You” se adentra en una estética que persigue un estilo más Euro-Pop y Dance, pero que para mí es uno de los temas más flojos del disco.

Si bien tiene un instrumental pegadizo, no acaba de gustarme al completo y se me hace un poco pesada, el estribillo no acaba de terminar de una manera que me convenza mucho, a decir verdad, creo que si rompiera podría mejorar un poco.

INNA nos cuenta que hay un chico único para ella, y que nunca encontrará a un amante como él, y que le dice que siempre estará ahí, esperándolo; una de las letras menos “felices” por decirlo de alguna manera, y es un aspecto que la hace especial.

“Día y noche quiero agarrarte fuertemente cariño, estoy ardiendo con una caliente fiebre en mi interior; dime, estoy cayendo profundamente, ¿puedes oír mis llantos? ¿Qué es lo que tengo que hacer para hacerte mío?

Uhh…Creo que me gustas, sé que nunca encontraré a un amante como tú…Uh…Creo que me gustas, siempre seré tuya, siempre estaré, verdad”.

7,5/10



El tercer bonus del álbum no es otro que una pista que es única por el simple hecho de estar en castellano: “Dame Tu Amor”.

La verdad es que nuestro idioma deja una marca muy sexy en INNA. A la vez que es una colaboración con Reik, es de lo más bailable y podría tener cierto éxito en España o Latinoamérica con un poco de suerte.

¡Debería de hacer más temas en este idioma! La verdad es que no se le dan para nada mal; la única pega que le encuentro es que creo que le falta un pequeño toque más pegadizo para que el tema llegue a ser del todo rompedor. Apasionada, aunque la letra sea puro cliché, pero es de lo más amorosa.

“Ya no engañemos a este corazón, tú y yo sabemos sobre la pasión; no hay nadie más, más más, con quien quiero estar, solo tú, me pones a temblar. Acércate a mí, te quiero sentir…Voy a explotar, si tú me besas así… Si tú me besas, si tú me besas así…

Tenemos el tiempo y volemos de este lugar, juntemos los cuerpos así para despegar…Y ahora dame, dame, dame tu amor, dame, dame, dame; dame, dame, dame, tu amor”.

8,5/10



El último tema completamente inédito de todo el álbum es “Alright” y para mí es, sin duda, el peor de este.

No llega a ser malo, pero yo diría que es algo regular. Si bien la base tan Pop y Electrónica la convierte en uno de los mejores de este, la letra no podría ser más repetitiva.

Exceptuando alguna que otra estrofa, es básicamente repetir lo mismo durante toda la canción, un poquito insufrible, diría yo. Nos cuenta que en su vida todo está bien, que cuando las cosas van mal no sabe qué hacer pero que no se preocupa mucho del pasado.

Y parece indicarnos que luego se enamora de un chico y todos sus males desaparecen (hay un salto en la letra que no tiene explicación, y la deducción más lógica creo que es esa). En sí la letra tiene un significado bueno, pero creo que podría tener mucha más variedad.

“Oh, me enamoro, on tu cuerpo me enamoro; en mi vida, todo está bien, todo está bien, todo está bien”.

7/10



La penúltima pista del álbum no es otra que “Tu și eu”, una versión en idioma rumano (natal de la artista) del single “Crazy Sexy Wild”, que fue lanzada como single (imagino que la versión en su idioma para Rumanía y la original para Europa o el resto del mundo).

No tengo más que decir, me gusta un poco más el Inglés pero esta versión tampoco está nada mal.

9/10



Señores, hemos llegado al final del álbum. ¡Y de qué manera! Resulta ser la versión en Inglés de “Dame Tu Amor”, de nuevo en colaboración con Reik: “Light Up”.

Tengo que decir que me gusta aún más que la ya mencionada, es más, ¡me encanta! Es, para mí, directamente de los mejores temas del disco. Como que el Inglés le sienta mejor a este tema en específico.

Su letra me parece superior a la de la versión en castellano, y tiene alguna que otra estrofa más, no resultando tan cliché: sería perfecto lanzar “Light Up” de single mundial más “Dame Tu Amor” para Latinoamérica y España, con un poco de suerte y promoción puede ser un Hit.

“Y surge una luz en tus manos, y pon tus manos arriba. Esta noche, despiértame y tengamos, así que pon tus manos arriba.
Y vamos iluminados, iluminados, iluminados y enamorados”

“Esos son los rayos de nuestra vida”.

10/10


“Party Never Ends” es una masa Dance completamente disfrutable, es un universo donde (como bien define uno de sus temas), todo se siente bien, la fiesta nunca para, nunca finaliza, nunca termina; sus letras son lo máximo que se le puede pedir a una artista del Dance, abundando sobre todo el amor y el pasar un buen rato, ¡algo que hace falta en abundancia hoy en día!

Y la verdad es que INNA se ha encargado de traerse bajo el brazo una brillante producción discográfica dentro de lo que es el Dance y  el Euro-Pop, porque es un comenzar y no parar; ya solamente por algunos temas el álbum merece completamente la pena.


¿Que cuál es para mí el mejor tema del disco? Pues por encima de todo, tengo que destacar, con excelencia, a “More Than Friends”, “Falling In Love-Lie”, “Crazy, Sexy, Wild”, “Be My Lover” y “Light Up”; pero si tuviese que quedarme con una canción, elegiría con los ojos cerrados “Party Never Ends”, que refleja a la perfección el concepto y todo lo que el álbum trata de transmitir, por no hablar de que es el auténtico momento más sobresaliente del disco.

En definitiva: queridos lectores/seguidores habituales, si estáis buscando un disco para una ocasión especial, una fiesta, un evento que merezca ser celebrado bailando hasta el amanecer o simplemente poder disfrutar de un trabajo de lo más rompedor, entre otras opciones, os recomiendo sin duda, “Party Never Ends”.

85/100
Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

2 comentarios:

  1. Tu si Eu es especial y esta al nivel de las mejores canciones de INNA, el simple hecho de estar en Rumano la hace Única!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, pero yo me quedo más con "Crazy Sexy Wild", jejeje.

      ¡Muchas gracias por comentar! =D

      Eliminar