Blogger de 18 años y amante de la cultura pop.

lunes, 19 de agosto de 2013

¡Vídeo de "Applause", ya en VEVO! ¡Lady Gaga ha regresado!


¡Tras el fantástico estreno en Good Morning America, ya ha sido estrenado en VEVO el nuevo vídeo de Lady Gaga, "Applause"!

El resultado es considerablemente satisfactorio y, como supuse, se aleja del bochorno que supuso el Lyric Vídeo (que, reitero, me resulta estupendo que la artista defienda al movimiento Drag).

Conjuntamente, el resultado es satisfactorio y sobresaliente: si no el mejor, es de los mejores vídeos que he podido ver en lo que llevamos de año. Tiene una estética muy 80´s, con los efectos especiales de aquella época pero elevados al máximo, a su vez se inspira en elementos circenses de lo más elegantes.


En definitiva, un excelente vídeo. Pronto la Mother Monster nos explicará su concepto, pero creo que a la vista está que se resume en los sentimientos o pensamientos de un artista.

Es mayoritariamente en blanco y negro, lo que le añade un toque clásico: eso sí, no retiro que sea un vídeo probablemente difícil de digerir (aunque a mí me ha fascinado a primera vista, eso sí). 

Comenzamos el vídeo con el nombre del tema y de la artista en un fondo con pinturas a la vez que empieza a sonar "Applause".



Podemos verla casi desnuda y morena en una especie de colchoneta en una estancia muy oscura practicando ciertas posiciones.


El tema del circo y espectáculo comienza a hacerse eco aquí, donde delante de un telón, aparece sobre una especie de chistera simulando una aparición mágica. Y es que su esencia excéntrica prevalece también aquí.



Tiene toques muy oscuros, especialmente estas tomas en las que podemos verla con una peluca rubia, llena de manchas negras y encerrada en una jaula: el momento más terrorífico del vídeo, especialmente por sus muecas.


Otro de los planos más espectaculares es cuando se cubre de una especie de manto/traje blanco que se infla con el aire: el blanco y negro en dicho momento crean una esencia clásica bastante elegante.




Comenzamos a verla completamente cubierta de negro, en su forma más oscura.


Cabe destacar que todo comienza a tomar una estética de lo más teatral, con un ámbito circense pero también teatral como he mencionado. Destacar este momento, en el que surge de la chistera con una cola azul lumínica.




De nuevo Gaga encarna en el cuerpo de un payaso, esta vez con un maquillaje más colorido, una de las escenas donde los cromas se apoderan de este vídeo. 




Los desnudos también podemos noticiarlos aquí, donde aparece cubierta con elementos marinos, en especial sus pechos con conchas. 


A partir de aquí puede verse con unas manos que le tapan sus pechos, y luce un look muy habitual durante su anterior era, "Born This Way".

A su vez, uno de los momentos más emocionantes del vídeo se da aquí, cuando se transforma en una especie de ganso negro que nace de un huevo repleto de vello.






Y llegamos al momento, habiendo pasado la mitad del vídeo, en el que nos topamos con otro de los elementos claves de la Reina del Electro-Pop: las coreografías. Probablemente muchos de estos pasos (si no todos) los veamos dentro de unos días en la gala de los VMA. 





Y, casi llegando al final, nos topamos con el momento más espectacular visualmente hablando del vídeo, el más colorido, el más futurístico, el más original.

Gaga se encuentra dentro de un túnel de humo, agua, y una textura que parece ser plasma violeta. Podemos verla luciendo un look de lo más excéntrico y cargando un ramo de flores de dimensiones colosales.





Continuamos en el desenlace y nos encontramos en un momento en el que se intercalan escenas de muchos momentos juntos del vídeo: sus tomas prácticamente desnuda se repiten cada vez más. 






Finaliza con su look teatral/circense negro y con tomas mostrando su cabello rubio rizado mientras deletrea "A P P L A U S E" con las manos. Luce sencilla y bella en este momento.




El vídeo finaliza con esta imagen en la que luce un antifaz de lo más colorido, elegante y con clase y automáticamente se convierte en uno de los momentos más visualmente atractivos del vídeo de "Applause"



¡Espero que lo disfrutéis! A ver si hay suerte y el vídeo consigue romper el récord diario. ¡No esperéis más para verlo!

Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

6 comentarios:

  1. Impresionante el videoclip, aunque desconcierta bastante todos los cambios o metamorfosis que tiene durante el mismo jajaja. Una entrada muy buena, has estado muy rápido con el video, enhorabuena!!, muakss :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí desde luego me encanta (y muchísimo más que "Turn The Night Up" jajajaja) y probablemente lo vea más veces en un futuro.

      E incluso cabe la posibilidad de que otros vídeos de la era "ARTPOP" sean mejores que este (por ejemplo "Judas", "Yoü & I" o "Marry The Night" con respecto a "Born This Way"; o "Papparazzi" o "Poker Face" con respecto a "Just Dance").

      ¡Todo pinta muy bien! Muchas gracias por comentar y tus ánimos :P.

      Eliminar
  2. me encanto el video pero al ser en blanco y negro recuerda demasiado a el video de alejandro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó mucho y el detalle del blanco y negro lo mejora aún más. A mí es que el vídeo de "Alejandro" no me acaba de convencer y el propio tema en sí es el tema que menos me gusta de toda la carrera de Gaga así que...Jeje. "Applause" me parece infinitamente mejor en los dos sentidos, la verdad.

      ¡Gracias por tu comentario! =D

      Eliminar
  3. A mi el video me gusto aunque me recordo al video de BORN THIS WAY tiene cosas similares aunque voy a reconocer que no esta mal pero no es uno de los mejores de Lady Gaga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No pudiste decirlo mejor! Aunque quizás no logre encandilarme tanto como el primer día, a mí me parece un vídeo destacable dentro de la carrera de Lady Gaga, aunque creo que es un hecho que "G.U.Y." le supera con creces, ¿no crees? Jeje.

      ¡Gracias por comentar, Alex! =D

      Eliminar