Blogger de 18 años y amante de la cultura pop.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

La revolución ha comenzado...¡Ya está aquí, el #SecretProjectRevolution y la reivindicante lucha de Madonna por los derechos humanos!


¡Finalmente, tras tantos meses con un completo desconocimiento salvo algunos que otros detalles y ciertos adelantos de los que hemos podido disfrutar, YA ha visto la luz el ansiado proyecto creado por Madonna y Steven Klein!

Como ya sabéis, estamos ante un proyecto en el que la Reina del Pop se expresa libremente y opina acerca de los derechos humanos. De lo mucho que deja que desear la sociedad mundial de hoy en día en lo que a este tópico respecta: la existencia del racismo, machismo, homofobia, violencia mundial, e intolerancia religiosa y artística, entre otros.

¡Pues bien! Dichas causas, por las que M-Dolla ha luchado una cantidad considerable de veces a lo largo de su extensa carrera (de nada más y nada menos que 30 años), pueden verse reflejadas en esta película que dura, exactamente, 17:04.


Si pinchamos en la dirección artforfreedom.com accedemos a una página en la que nos muestra este pequeño #SecretProject, aunque a decir verdad ya no tan secreto, y nos permite descargarlo para nuestro propio disfrute. 

¡Pinchad AQUÍ para haceros con él! Si añadís vuestro correo electrónico, podréis adquirir todo el contenido con respecto a esta revolución amorosa que con mucha ambición aguarda a su acogimiento y a que sea tomada en cuenta, mientras que si no lo hacéis podréis tener inmediatamente en vuestro equipo los tres trailers y distintos contenidos.

Como acostumbro con la mayoría de vídeos musicales de los artistas del círculo de SergioOpina, aunque este no sea el caso, y más tratándose de Madonna, procederé a realizar un pequeño análisis acerca de los detalles de este #SecretProjectRevolution. ¡Espero que disfrutéis de ambas cosas!



Comenzamos con una visión de lo que es el logo oficial de este ambicioso, bello y gran proyecto e inmediatamente procedemos a ver a Madonna recluida en una celda carcelera.

Es muy habitual a lo largo de esta pequeña película, y probablemente haga referencia a las persecuciones realizadas por pura intolerancia y sin motivo alguno para recibir castigo/ser ajusticiad@.




Procedemos a ver una escena nocturna en carretera, el único momento de este proyecto que se sitúa en exteriores y aún así apenas dura unos segundos. 

Comenzamos a ver uno de los escenarios claves de este vídeo, y es una estancia de ambiente antiguo y con considerables influencias religiosas. Uno de los escenarios más reiterados en los adelantos donde podemos ver a varios bailarines de la Blond Ambition prácticamente quietos y vestidos de una manera muy excéntrica a la par que denotan elegancia.



La Reina del Pop se adentra en la estancia con una pistola y, sin pensárselo dos veces, dispara contra todo aquel que se encuentra en la estancia dejándolos sin vida. Su faceta más criminal se hace eco en este momento del proyecto que brilla por la interpretación de la Material Girl.



Tras disparar en la cabeza a un hombre que sostiene entre sus brazos una escopeta, se cita la siguiente frase.
"Todo lo que necesitas para una película es una pistola y una chica"
-Jean-Luc Godard, director de cine.



Procedemos a un traslado de celda de Madonna, la cual es llevada a rastras por varios policías a otra celda. 





Teniendo en cuenta su actitud, me reafirmo en lo que he citado anteriormente. No ha cometido fechoría alguna, está en prisión por un hecho completamente injusto e irrelevante en el mundo del crimen como lo es la libertad amorosa o religiosa.




De pronto, comienza a ver cómo torturan a una persona de color de piel negro injustamente e inmediatamente pasamos a ver un bello plano de sus ojos. Lo curioso es que el hombre negro al que torturan es maltratado por otros de su mismo tono de piel.

Ve también como, cubiertos por máscaras de gas. Una visión, algo así como plasmada desde un ascensor, de la prisión en la que se halla aparece ante nuestros ojos. 





Comenzamos con las metáforas religiosas tan características en su trayectoria artística. Vestida y posando de una manera de lo más sensual, Madonna se coloca encima de una cómoda a la par que besa un crucifijo.

Probablemente este gesto simbolice la tolerancia y el respeto hacia las religiones que abunden en el mundo. 






A su vez podemos verla tocando el piano de una manera de lo más particular y, estallando incomprensiblemente una mesa de cristal a cuchilladas mientras sostiene en su mano una figura religiosa.

Sin motivo alguno, violentamente arroja la mesa contra el suelo y tira la figura religiosa. Dejando por los suelos, de este modo, mi teoría de la tolerancia 






Regresamos a la estancia repleta de los bailarines de la artista y, en esta ocasión, podemos verla atada a una cama y siendo agredida físicamente. 




Todos estos hechos parecen ser contemplados por una Madonna a la que podemos observar desde una celda, la cual va cambiando a lo largo del proyecto.



Uno de los momentos claves del vídeo se da cuando llegamos a esta escena en la que un joven, sin camisa y excesivamente ensangrentado, herido y maltratado, sufre por su soledad. 

Se encuentra situado en una especie de cámara bastante pequeña en la que hay cristales y rodeado de una cantidad considerable de policías. 



Es deslumbrada con una linterna por varios vigilantes de la prisión, algo que no parece agradarle en absoluto. Comienza a mostrar atisbos de incomodidad y sufrimiento en su estancia privada de toda libertad. 








Y llegamos a uno de los momentos más metafóricos y del que ya teníamos antecedentes gracias a los adelantos. Un hombre casi desnudo, de origen oriental y larga melena, situado en una estancia poco agradable, realiza una coreografía digna de ser aplaudida y con una complicación considerable.

Reivindica, como yo y probablemente muchos imaginemos, la libertad de expresión en los artistas que, en la mayoría de las ocasiones en varios territorios de todo el mundo, se ve restringida considerablemente.




Otros policías se sitúan en torno a un carrito de bebé que arde. Una escena de lo más triste (al igual que la gran mayoría de este proyecto, como supondréis) que probablemente represente la violencia incomprensible e injusta debido a determinadas circunstancias sin sentido.




Regresamos a la panorámica de la Madonna asesina, que arremete contra todo estático ser vivo de la estancia con una bala que acaba con sus respectivas vidas.


Con unos amplificadores de sonido que irrumpen la escena, la artista continúa con sus crímenes. La única mujer presente es besada por ella misma antes de ser matada por la Material Girl. 

Todo ello con la presencia del intrépido bailarín que deslumbra con varios de sus más espectaculares artísticos movimientos. 






Cada vez sus tristeza encarcelada es mayor. Unos amplificadores de sonido irrumpen en la escena, probablemente transmitiendo el mensaje que la artista dice durante dicho momento. 







We have to fight for the rights in FREE! Believe who we ARE!
 -Madonna

Volvemos a ver la atroz escena de violencia contra el hombre en la cámara realizada por los policías. La artista no puede evitar llorar ante su perspectiva de esto, uno de los planos más bellos y emotivos de todo el #SecretProject.



We GOT the POWER! 
-Madonna 

Intercalamos escenas de varios de sus bailarines con indumentaria (tal y como mencioné antes) tanto excéntrica como clásica. 

Mientras, continúa el injusto e inmerecido maltrato a modo de tortura contra el hombre que hemos podido ver ya varias veces. Pero, esta vez, son varios policías los que intervienen. 




Incomprensiblemente, Madonna se introduce debajo de la cama de su celda. Probablemente, para apartarse de la situación que puede ver y oír. 




De nuevo con M-Dolla como testigo, alguien con una extraña indumentaria se cuela en la cámara en la que fue torturado el hombre con anterioridad. 







Su instinto asesino y su capacidad para dar punto final a la vida de la gente con ayuda de su pistola sigue impune y no finaliza. La artista presa es movida por los policías y se procede a otro traslado. 





Traslado que podemos noticiar debido al vacío de su celda. 


De repente, surge un momento del vídeo que cobra un especial protagonismo ya que muestra una de las muchas reivindicaciones que quiere poner en práctica.

Incomprensiblemente, la despiadada mujer asesina realiza un salto a nivel de mentalidad, de sentimientos, de actitud y de corazón, devolviendo la vida a todos aquellos a los que se la ha arrebatado. 


Dispara con la pistola a todos aquellos cuerpos inertes y recuperan su vida pero sin dejar de lado su "nivel estático".



Y oiga, lo hace con convencimiento y muy placenteramente. Esto es algo que muchos debemos aprender. ¡NO A LA VIOLENCIA!




Posiciones recuperadas, regreso a la vida realizado, primeras respiraciones inhaladas y ya los tenemos. De vuelta, y todo gracias a la artista que ha recapacitado. 






La cita que yo calificaría clave realizada por la artista se produce en este momento, donde podemos observar sus bellos ojos a la par que el #SecretProject va finalizando.

I want to start a revolution...Are you with me?
-Madonna


En la escena final, la artista presa es llevada arrastrándose por el suelo por los policías a una especie de estancia en la que está completamente rodeada. 




Es arrojada muy duramente al suelo y es deducible que prácticamente no ha hecho nada para merecer tal castigo. A juzgar por las miradas y teniendo en cuenta que los policías toman sus porras, podemos deducir que su fin, tristemente, ha llegado.




Una especie de ascensor es cerrado y, tras mostrar una cita, se puede oír un disparo. 



La libertad es lo que haces con respecto a lo que se te ha hecho a ti
-Madonna 

En este momento se intercalan dos pequeñas imágenes, una del atentado físico que sufría la artista por parte de uno de sus bailarines y otra de una visión de su ojo en un tono más bien blanquecino. 

Aquí es cuando suena el disparo y deducimos que, sin motivo alguno, ha sido ajusticiada.

Y nos topamos con la cita final y los créditos de este #SecretProject que lo dicen prácticamente todo.
"Esta película está dedicada para aquellos que han sido perseguidos, están siendo perseguidos o quizás sean perseguidos.
Por el color de su piel.Por sus creencias religiosas.Por su expresión artística.Por su género.O por sus preferencias sexuales.
A todo aquel cuyos derechos humanos hayan sido violados".


Un bello mensaje con el que concluimos. Más esta imagen final que nos incita a participar en esta revolución de amor que Madonna ansía poder realizar, entrando a la página que os cedí antes www.artforfreedom.com.

El detalle de la filmación en blanco y negro aporta a esta pequeña película un tono de distinción y elegancia dignos de contemplar. Yo solamente añado que esto que vosotros acabáis de leer y que podréis ver al final de esta entrada, me parece arte

Y Madonna es digna de recibir todas las congratulaciones posibles por este proyecto y por su lucha por los derechos humanos que, esperemos que tarde o temprano, queden establecidos en todo el planeta. Nunca se repetirá lo que esta mujer ha hecho y lo que ha marcado en la historia de la música tanto como artista como a nivel de humanidad y defensa por un mundo y una sociedad mejor. 

¡Esto es todo! ¡Espero, de corazón, que lo disfrutéis!


No hay comentarios:

Publicar un comentario