Blogger de 18 años y amante de la cultura pop.

domingo, 1 de septiembre de 2013

¡Lady Gaga en el iTunes Festival!


Hace unos pocos minutos ha finalizado la actuación que Lady Gaga ha ofrecido como estreno del iTunes Festival 2013, y la verdad es que ha cumplido las expectativas, y diría que me quedo corto. 

Ha interpretado ocho temas en total, y la verdad es que puedo permitirme el lujo de decir que ninguno de los mostrados tienen absolutamente ningún desperdicio, y la Reina del Electro-Pop ha sabido brindarnos un auténtico espectáculo en vivo. Y probablemente, si cabe, los instrumentales tengan muchos detalles en su versión de "ARTPOP" estudio no apreciables en vivo. 


El espectacular concierto que hemos podido presenciar da comienzo con "Aura", definitivamente rechazando la posibilidad de que sea nombrada como "Burqa". Y, qué deciros: que la demo filtrada ni está a mala calidad ni es una versión no finalizada, es tal cual la conocemos. ¡Que ya es decir!

A mí la verdad es que me encanta, me parece de lo más rompedora, disfrutable aunque es prácticamente imposible que triunfe por dos motivos: primero por la polémica social que desata y segundo porque puede no gustar al público general. Pero un vídeo de este tema sería de lo más agradable de ver. 

Por otro lado tenemos "MANiCURED", un corte ciertamente Pop, Techno y Dance, y a pesar de que me ha gustado bastante diría que para mí ha sido el momento menos protagónico de todo el evento. Probablemente gane bastante en versión estudio y podría desempeñar de buena manera como sencillo.


Comenzaba a dudarlo, pero no sé por qué, siento como que era necesario en el disco un tema homónimo, y en este caso yo diría que casi ha sido el momento que más me ha sorprendido de la noche: "ARTPOP" ha sido como un soplido de aire fresco. Escucharlo dentro del propio disco tiene que ser una exquisitez. De lo más pegadiza y, como aspecto de lo más señalado, podría ser su instrumental que denota novedad y la bella vocalidad que la artista luce. 

La Mother Monster busca conquistar fans y expandirse por un territorio más Urbano y Rap, o eso al menos es lo que nos muestra con "Jewels And Drugs", con un título que ya de por sí le delata. Ha sido de lo que menos he disfrutado de la noche y aún así me ha gustado bastante. Como principal elemento señalar que colabora con nada más y nada menos que con tres raperos, T.I., Too $hort y Twista. Podría triunfar en el mundo urbano si se promociona y se comercializa estratégicamente, nunca se sabe.

"Sex Dreams" nos muestra probablemente a la Lady Gaga más sexy, más sensual, más desafiante, más provocativa, más sexual y más erótica que hayamos podido ver nunca. El instrumental es de lo más pegadizo, y solamente por la polémica el fracaso está garantizado. Si fuese algo censurada para las radios, sería prácticamente ideal.

Comienza con un instrumental Electrónico acompañado de una guitarra eléctrica que es una completa delicia: tiene un cierto toque Rock de lo más agradable. Un vídeo de este tema tiene que ser de lo más espléndido.

Pero, si tuviese que escoger un momento de la noche sería sin duda el que ha desembocado después del último tema, que era la esperada "Swine". Y es que cada cambio que se ha dado en este tema ha resultado más épico si cabe: es una Balada que automáticamente se convierte en ROCK puro y es de lo más rompedor. 

Finalmente, podemos darnos cuenta cómo el Rock es un estilo que incorpora pero que está cargado de furor, es completamente rompedor, apoteósico, puro Dance y Techno. El Break es de los momentos musicales más excepcionales de su carrera. Dedicada a todos los que han intentado destruir su carrera en su ascenso a la fama. 


El último tema nuevo mostrado es algo que no hemos podido ver precisamente en Gaga, y es una preciosa Balada donde los únicos instrumentos son un piano tocado por ella misma y su frágil y bella voz. Es el turno de "I Wanna Be With You". Tiene mucha intensidad y es preciosa, la verdad. 

Finalizamos con "Applause", y entre medio se ha dado lugar a un instrumental Electrónico delicioso: si fuese incluido como intro sería estupendo pero no creo que sea así. La actuación en general ha sido buena y la verdad es que vivir el tema en directo tiene que ser una descarga de energía y adrenalina excepcional.

En definitiva, un excelente concierto. "ARTPOP" promete ser su mejor era (si bien no me refiero a éxito, sino a calidad de presentaciones, de gira y sobre todo en cuanto al disco), y sería estupendo que triunfase por todo lo alto: ojalá sea así, y logre igualar o superar las ventas de su antecesor. ¡Muchas gracias por ofrecernos la oportunidad de disfrutar de tu talento, Gaga!

Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

4 comentarios:

  1. Hola!
    De lo poco que pude ver ayer me gustó mucho "I Wanna Be With You" y "Sex Dreams". La canción que tanto te gusta "Swine" no logra encantarme no sé, le daré varias escuchas más a ver si así me logra encantar jajaja. Me gustaría que subieran las actuaciones en youtube porque por tus tweets debió ser increible ejeje... Muy buena entrada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quedé flipando pero también tienes que tener en cuenta que es la emoción del momento jaja.

      Y sí, a ver si las suben pronto a Youtube que tengo muchas ganas de poder verlas y escucharlas de manera oficial. Y aprovecho para añadir que las versiones mostradas ayer no tienen mucho que ver con las del disco, y ojalá que sean aún mejor. ¡Gracias por comentar de nuevo, Cris! =)

      Eliminar
  2. Justo acabo de escuchar los temas nuevos. “Manicured”, “Sex Dreams” y “Aura” son los que mejor me han sonado. Bueno, hay mucho de qué hablar acerca de ARTPOP. Eso sí, respecto a la música, a pesar de que percibo sonidos frescos, me suena muy "after party", no sé si me entiendes... Electrizante, si, pero muy sicodélica y apagada al mismo tiempo. Lo que no sé si será cierto es lo que dicen los productores de ARTPOP sobre Applause de que es la peor canción del disco y que la han lanzado como primer sencillo para que el siguiente resulte más rompedor. Solo espero que haya material del nivel de Poker Face.

    De momento en la puesta en escena no hay excentricidades soberbias, sino más bien "pobres", que me recuerdan a cuando Gaga empezó en el negocio de la música. Lo está haciendo a posta como parte de su renacimiento artístico, de eso no me cabe duda. Además me ha gustado, porque le da un toque más de calle, salvaje, humano, más estilo The Fame. No sé si será solo una sensación creada por el hecho de que vuelva a llevar flequillo xD...

    Todavía es muy pronto para hablar y tal vez por eso me siento un poco perdido, sin poder catalogar ARTPOP de alguna manera.

    P.D: Me ha gustado mucho el marketing que han hecho los de House of Gaga, empezando por el "cierre" temporal del twitter de Gaga, pasando por la filtración de Applause y su lanzamiento anticipado y el concepto de "no compres Applause en iTunes" o "no bailes sus canciones"... Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho la elaboración y el tiempo que tomas para realizar los comentarios. Es por ello por lo que te recomiendo que le eches un vistazo a otros artículos del Blog que puedan ser de tu interés.

      Yo solamente puedo decir que para mí los nuevos temas mostrados (y ganarán mucho en versión estudio, ya que no solamente las versiones en vivo son algo distintas de las que podremos disfrutar en el álbum sino que además hay detalles que son más apreciables) son para mí sensacionales: especialmente "Sex Dreams", "Swine" y "ARTPOP".

      ¡Un saludo! Jeje.

      Eliminar