Blogger de 18 años y amante de la cultura pop.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

"MANiCURE" o "Sex Dreams" o "Aura" o "Swine". ¿Cuál para segundo single de "ARTPOP"?


¡Tras el iTunes Festival, podemos tener por claro que la Reina del Electro-Pop ha optado por presentarnos los temas que más posibilidades tienen de ser lanzados como single como promoción para su próximo disco "ARTPOP"!

De los temas que están barajándose para funcionar como corte promocional se han descartado prácticamente "ARTPOP", "Jewels And Drugs" ft. T.I., Too $hort and Twista y "I Wanna Be With You".



De los seleccionados, puedo decir que estoy completamente atrapado por "Swine" y "Sex Dreams". "Aura" me fascina irremediablemente y "MANiCURE" si bien me gusta mucho no llega a ser de mi total atracción como los otros tres mencionados y, más concretamente, los dos primeros.

Sin embargo, siento que si bien todos los temas tienen potencial de single, todos y cada uno de ellos tienen una pega que podría costarles cara a la hora de ascender en las listas de éxitos.


Por un lado, "MANiCURE" fácilmente podría triunfar en las radios con cierta estrategia, pero para mí no tiene la suficiente fuerza para ello. Y nos encontramos un inconveniente: la letra. Está muy llevada a las mujeres en el sentido de que solo el público masculino más homosexual con tendencia femenina se vería encantado de bailar o escuchar esta canción en público.

¿A dónde quiero llegar? Que la letra es muy afeminada y esto podría arrearle ciertos problemas con el público masculino. Pero, como nunca se sabe lo que puede pasar, pondré de ejemplo a "Single Ladies" de Beyoncé, donde muchas personas del sexo masculino acabaron disfrutando del tema.

Tenemos por otro lado la irremediablemente polémica "Aura". Que posiblemente puede convertirse en un "Judas" debido a la polémica. No pretendo entrar en ningún debate religioso-social, pero solamente digo que lo que Gaga trata de reivindicar en el tema es puramente justicia, en ningún momento la religión musulmana obliga a las mujeres a llevar un Burqa  y todo ha surgido a base del machismo. 


Machismo que ha de ser eliminado, y el mismo machismo que puede provocar que este tema fracase: sin embargo, esta ocasión es diferente a "Judas" ya que en dicho tema se usaba metafóricamente la religión Católica para hablar de una situación entre dos relaciones amorosas muy común hoy en día. El mensaje fue malinterpretado. En esta ocasión el mensaje es claro y SÍ se inmiscuye en un ámbito sociocultural. Pero el hecho de que no sea un fracaso puede darse ya que la religión musulmana/las orientales se dan mucho menos en Europa que la Católica como sucedió con "Judas" (que, por cierto, no tuvo un rendimiento tan pobre, sino que pudo haber sido más grande). Además de que el primer minuto podría no gustar al público general.

Tenemos "Sex Dreams"...Que si no fuese censurada difícilmente podría ser reproducida en las radios. ¿Pero, y si quizás la polémica pase desapercibida? Pongo de ejemplo, sin ir más lejos, a "S&M" de Rihanna.



Y, por último, tenemos a "Swine". Tema que puede funcionar perfectamente en la radio, que es de lo más fresco, cuya letra puede gustar a la gente, pero que tiene un inconveniente, y es: ¿os imagináis un tema TAN fuerte y ruidoso (que oiga, que el tema en sí es de 10 y es pura euforia, bailabilidad y locura perfecta, pero en sí es algo ruidoso y algunos podrían considerarlo como tal, algo que no desestima la epicidad de su instrumental para nada) en la radio? Puede que sí, puede que no. Es un riesgo que hay que correr.


Por otro lado, podemos noticiar que si la Mother Monster planea un segundo corte tan pronto es para comenzar a preparar el vídeo musical de este. "Applause" aún tiene una promoción por realizarse y aún puede convertirse en un Hit (a pesar de que éxito, no le falta, pero no ha sido el esperado). Yo diría que su lanzamiento podría realizarse más bien durante el mes de noviembre, anunciándose a finales de octubre.

Y, para vosotros, ¿cuál sería el segundo single perfecto? 
Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

6 comentarios:

  1. A mí me encantó sex dreams pero quizás debido a su letra podría ser censurada. La verdad es que no sabría decirte que segundo single ...Para mí sería "sex dreams" y supongo que "swine" también sería otra opción. Pero no sé "Aura" también me gusta...
    La verdad es una decisión dificil...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si conocerás la web "PopJustice". Pues Gaga los twitteó diciéndoles que deberían de trabajar en Interscope.

      El artículo habla sobre que Gaga NO debe elegir los singles que ella quiera, porque para ella los Little Monsters ocupan más en su mente y su trabajo que el público general cuando debería de ser al revés. Te lo dejo para que le eches un vistazo http://www.popjustice.com/briefing/why-the-next-lady-gaga-single-shouldnt-be-the-one-she-might-want-it-to-be/119452/.

      En definitiva, no debe de lanzar "Aura". Que a muchos fans entre los que me incluyo nos encanta pero es demasiado arriesgado. Yo, como has dicho, voto por "Sex Dreams" o "Swine". Jeje. ¡Gracias por comentar, Cris! =D

      Eliminar
  2. Umm ¿hay alguna traducción del artículo? la de google es bastante mala, gracias de todos modos por el artículo but my english is very bad jeje.
    Por cierto estás actualizando una barbaridad, esto es un no parar...
    Kisses!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a decirte la verdad creo que aún queda alguna que otra entrada hoy jeje. La verdad es que me encanta que haya tanta novedad, es lo que hace que en el 2013 una gran cantidad de artistas se hayan dispuesto a regresar.

      También me viene muy bien actualizar tanto por si se da el hipotético caso de que con el regreso a la clases el tiempo de Blog se reduzca mucho (por suerte paso a 3º de la ESO y eso significa que tendré mucho más tiempo libre ya que salgo a las 2 del mediodía y no a las 5 de la tarde jeje) así que esperemos que no sea así.

      Una traducción básica (yo no lo he leído jajaja) es que Gaga debe de tener mucho más ojo para la elección de singles y tener buen pie. No he visto ninguna traducción la verdad, lo lamento.

      ¡Muchas gracias por comentar! =D

      Eliminar
  3. Lamentablemente ninguno fue sencillo pero si lo hubiera sido yo hubiera preferido MANiCURE tiene poder musical y tiene cara de Single yo hubiera elegido esa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo: el tema que mayor éxito comercial hubiese acaparado. ¡Esperemos que el volumen 2 de "ARTPOP" (en el caso de que definitivamente lo haya) merezca mucho la pena!

      Eliminar