Blogger de 18 años y amante de la cultura pop.

lunes, 11 de noviembre de 2013

¡MTV EMA 2013!



Anoche tuvo lugar en Ámsterdam, capital del territorio holandés, la gala de los prestigiosos premios musicales MTV EMA (Europe Music Awards) que tienen como finalidad obsequiar a distintos artistas por sus labores dentro de esta industria.

Mejor canción


Bruno Mars - Locked Out Of Heaven


Mejor Artista Pop


One Direction


Mejor Artista Femenina


Katy Perry


Mejor Artista Masculino

Justin Bieber


Mejor Directo


Beyoncé


Mejor Revelación


Macklemore & Ryan Lewis


Mejor Artista Rock


Green Day


Mejor Artista Alternativo


Thirty Seconds To Mars


Mejor Artista de Hip Hop

Eminem


Mejor Artista Electrónico


Avicii


Mejor Look


Harry Styles


Mejor World Style


Linkin Park


Mejor Actuación


Austin Mahone


Mejor Artista Global


Chris Lee


Mejores Fans


Tokio Hotel


Mejor Vídeo


Miley Cyrus - Wrecking Ball


Mejor Artista Español


Auryn

Respecto a los ganadores (que podéis ver justamente debajo de este párrafo o haciendo click aquí) tengo que comentar varias cosas. En la categoría de Mejor canción prefería que fuese "Diamonds" de Rihanna la ganadora pero la verdad es que "Locked Out Of Heaven" no me disgusta con lo cual no supuso nada negativo para mí. 

Prefería a Katy Perry como mejor Artista Pop pero finalmente y por suerte acabó haciéndose con el galardón a Mejor Artista Femenina, categoría en la que también me hubiese gustado que ganase Lady Gaga pero fue una satisfacción en toda regla el hecho de que saliese Katy victoriosa. 

Totalmente de acuerdo con respecto a la categoría de Electrónica y a la de Hip-Hop a pesar de que Eminem no sea plato de mi gusto pero es uno de los grandes (esto es así). Hubiese preferido que las Icona Pop consiguiesen finalmente el premio a mejor revelación, la verdad.

Muy pero que muy muy conforme con el premio que obtuvo Beyoncé a mejor artista en vivo porque personalmente pienso que, a día de hoy, las mejores performers a la hora de estar encima de un escenario son tanto ella como Madonna.



Quizás el hecho de que en mejor Look hubiesen ganado o bien Justin Timberlake o Rihanna o Gaga me hubiese hecho más gracia, al igual que hubiese preferido a la última mencionada con el premio de Mejores fans. También hacer referencia a Mejor Artista Español, donde me hubiese hecho ilusión que fuesen premiados Fangoria e incluso Pablo Alborán y finalmente el grupo Auryn consiguió la victoria.

Concluyo mi opinión con respecto a los galardones haciendo referencia a la que fue, para mí, la gran injusticia de la noche. La categoría de Mejor Vídeo comete para mí un fallo de nominados, no incluyendo a un vídeo tan bello como el de "Come & Get It" de Selena Gómez (artista que no sigo pero tengo que reconocer que el vídeo es de lo más atractivo) y, por supuesto, excluyendo al espectacular "Roar" que vio la luz 5 días antes que "Wrecking Ball" de Miley Cyrus, e incluyendo a este último y al insípido y diría que machista "Blurred Lines" de Robin Thicke.

Pero no solo eso, sino que finalmente no supieron apreciar tampoco el gran valor de una realización como la de "Up In The Air", la tan tierna historia de "Mirrors" y lo visualmente impactante de "Applause", ganando así "Wrecking Ball" de Cyrus. Honestamente y sintiéndolo mucho por aquellos que estén de acuerdo, me parece una completa injusticia.


Ahora vayamos con las actuaciones. La encargada de abrir la gala con un ambiente de lo más cósmico fue Miley Cyrus con su éxito y polémico single "We Can´t Stop"

Acompañada de una mujer con enanismo y con una actitud desafiante, pero eso sí, muchísimo más controlada que en los pasados MTV VMA, se encargó (de un modo u otro) de caldear el ambiente y de abrir boca en cuanto a la gala se refiere.


Por otro lado, el artista principal de uno de los grandes éxitos (si no el más grande) de este 2013, "Blurred Lines", Robin Thicke, se unió a la artista Iggy Azalea para interpretar su gran Hit.

Pero la sorpresa vino posteriormente cuando se sentó en un piano para interpretar "Feel Good", sin mayor añadido que su voz, el mencionado instrumento y unas bailarinas. 


El prestigioso DJ Afrojack se encargó también durante un breve espacio de tiempo de pinchar uno de sus más recientes temas. 


Pero mi momento favorito de la noche aconteció, como podéis imaginar, cuando mi querida Katy Perry hizo aparición en el escenario con una espectacular puesta en escena. Amarrada con extensas telas y sin mayor ejecución que su voz comenzó a interpretar "Unconditionally", segundo single de su nuevo álbum "PRISM".

Posteriormente fue desprendida de esas telas para dar lugar a la que, honestamente, se trata de una de las mejores iluminaciones escénicas que he podido ver en mi vida. Colgada del techo y representando con la forma de un triángulo la simbología de su nuevo trabajo siguió deleitándonos con su voz que, si bien pudo haber fallado en algún momento, no tuvo ningún desperdicio y dio como resultado una presentación espectacular. 


Tengo que hacer una especial mención a la actuación de "Wrecking Ball" de Miley Cyrus donde la artista mostró la capacidad de su voz y cantó muy correctamente, y a mí honestamente me sorprendió mucho. 

A pesar de ser ciertamente provocativa a nivel de atuendo le bastó con su voz para poder realizar una actuación que no tuvo desperdicio. 


Bruno Mars interpretó su más reciente single "Gorilla", perteneciente a su último trabajo "Unorthodox Jukebox" con una estética de lo más retro a la par que elegante. Bailarinas ejecutaban movimientos en una barra de Striptease a la par que una iluminación de neón en la que se podía leer "La Jungla" protagonizaban la escenografía del escenario.

Su estética me recordó mucho a Michael Jackson y resultó ser, para mí, de los mejores momentos de la noche. 


Por otro lado, Eminem, , The Killers, Imagine Dragons y Snoop Dogg también realizaron una interpretación dentro de la gala. 


Sin embargo las encargadas de cerrar por todo lo alto la gala (y con muy buen sabor de boca) fueron las Icona Pop. La actuación estuvo bien pero para mí supuso un gran sin sabor que no aprovechasen para interpretar "All Night" y ayudar que floreciese un nuevo éxito.

En lugar de eso interpretaron su gran Hit "I Love It" sumergiendo al público en un momento de cierre épico y de lo más disfrutable. 


En general las actuaciones fueron de mi agrado. Mis más sinceras felicitaciones a todos los ganadores y los que interpretaron. Esta gala logró resultar entretenida para mí pero espero, confío y sé, que la del próximo año será mucho más emocionante (o al menos para mí).

¡Hasta el año que viene, MTV EMAs!
Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

4 comentarios:

  1. A mi me encantaron, hubiese preferido a Applause o Mirrors como ganadores en dicho premio y Icona Pop como revelacion pero bueno. Creo que Icona Pop hicieron bien en elegir I Love It y no All Night para cerrar la gala, porque es una cancion divertida. All Night hubiese sido mejor dejarla para otro momento. Te recomiendo que escuches "This Is... Icona Pop" del nombrado duo, está muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había visto tu comentario: ¡lo lamento de veras! Estoy totalmente de acuerdo en cuanto a tu preferencias para los Premios.

      Yo honestamente prefiero "I Love It" que "All Night" pero mi pena es que hubiera podido garantizar un nuevo éxito para ellas y no arriesgarse a quedarse como One Hit Wonders por siempre (que aún tengo esperanzas de que no sea así).

      ¡He escuchado casi todo el disco previamente y tengo que señalar que me gusta mucho! Te agradezco de veras tu comentario =D.

      Eliminar
  2. Me encanto la presentacion de Katy.... fue sin duda,.... lo mejor de esta gala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo contigo, para mí fue el momento cumbre y clave de estos MTV VMA 2013.

      ¡Muchas gracias por este y por tus habituales comentarios! ¡Un saludo! :D

      Eliminar