Blogger de 18 años y amante de la cultura pop.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Crítica de "Britney Jean", Britney Spears.





Esta nueva crítica trata sobre el que es el octavo álbum de estudio de la carrera de la Princesa del Pop, Britney Spears, “Britney Jean”.

Si prestáis atención, podréis daros cuenta de que el título es precisamente el nombre de la artista pero usándolo como todos los de su entorno (familiares/amigos) la conocen, como Britney Jean, y no como Britney Spears. Es precisamente el nombre lo que reafirma que es el trabajo más personal de su carrera y ahí es donde irradia el concepto.

Nos encontramos con un abanico de estilos entre los que se encuentran el Pop, el Dance, la Electrónica, el House, la Balada o el Synth-Pop. Digamos que contiene reminiscencias y toma influencias de sus anteriores siete álbumes que han tenido lugar en 15 años de carrera.

“Britney Jean” consta de 10 temas en su Edición Estándar mientras que la Deluxe contiene 14, siendo el último de ellos un Remix.




Y qué mejor manera de comenzar el recorrido musical más personal de una leyenda de la industria que con un tema llamado “Alien”, de lo más experimental y producido por William Orbit, aquel que colaborando con Madonna dio lugar a uno de los mejores discos de la historia: “Ray Of Light”.

Un corte Electrónico ciertamente adictivo y de una tonalidad oscura a la par que espléndida que se convierte en uno de los mejores momentos de todo este nuevo trabajo.

Nos encontramos con una lírica de lo más personal que, para mí, nos sumerge en la época tan horrorosa que atravesó la artista allá por el 2007, en la que a pesar de sentirse como una alienígena siempre hubo alguien que supo transmitirle luz y hacerle feliz.

"Hubo un tiempo en el que estaba sola, en el mundo, fuera de mí, yo misma. Y yo estaba sola, como un alienígena. Lo intenté pero nunca lo creí, porque siempre me sentí como una extraña en la multitud. Oh, eso fue como un alienígena"

Pero las estrellas en el cielo se parecen a casa, llévame a casa. Y la luz de tus ojos me dejaron saber que no estaba sola.

Sola, no. Sola, no. Sola, no. Sola, no".

10/10




En segundo lugar y como primer y protagónico corte promocional y carta de presentación del álbum nos encontramos con un sonido que nunca antes habíamos podido disfrutar en la voz de Britney. Os hablo, como no podía ser de otra manera, de “Work Bitch”.

Tratándose de un corte puramente Electrónico, House, Electro-Pop y, de un modo u otro, siempre contando con el Pop que caracteriza a la artista, nos encontramos con un tema que es puro furor. Una combinación explosiva, fresca y enérgica que nos invita a sentir el flujo de un instrumental de lo más pegadizo y nos arrastra a la pista de baile como si no hubiese un mañana.



De manera sensual, descarada, sexy, con una lírica de lo más provocativa y siendo metafóricamente materialista, haciendo referencia a rutinas lujosas, caras e inolvidables que solo están al alcance de afortunados como ella: pero, realmente, su único fin es recordarnos que, si quieres algo, tienes que luchar por ello con uñas y dientes.

Siendo en su conjunto una descarga de energía pura y dura que, si soy honesto, me maravilla, su vídeo musical no es menos. Con un presupuesto de 6.500.000$ (lo justo y necesario, como podéis comprobar), se trata de una apoteósica combinación de imágenes (en distintos escenarios) en las que Spears sorprende con una coreografía de lo más compleja, con un nivel de ejecución y con una actitud que hacía años que no podíamos ver en ella.


"¿Quieres un cuerpo caliente? ¿Quieres un Bugatti? ¿Quieres un Maserati? Mejor trabaja, ****.

¿Quieres un Lamborghini, Sip Martinis, lucir caliente en un bikini? Mejor trabaja, ****.

¿Quieres vivir de lujo? ¿Vivir en una gran mansión? ¿Ir de fiesta en Francia? Mejor trabaja, ****".

10/10




“Perfume” resulta ser un tema de lo más enternecedor, una acertada elección como segundo corte promocional y, probablemente, nos encontremos ante el tema preferido de la propia Britney con respecto a este nuevo trabajo.

Se trata de una Balada Electro-Pop que juguetea también con el Synth-Pop y donde la Princesa del Pop se desnuda vocalmente sin prácticamente ningún tipo de modificación artificial en su voz  lo que le otorga una naturalidad y una belleza que la artista le confiere sin ningún inconveniente.


Nos sumerge en las tristemente habituales relaciones en las que, como en este caso refiere la artista, hay momentos en los que parece que es cosa de 3: las inseguridades de pareja, un dolor que por momentos se apodera de nosotros cegándonos el entendimiento y dando lugar a diversas situaciones ciertamente agridulces. Se trata de una letra con la que muchísima gente puede sentirse identificada y resulta ser todo un detalle.

Con un instrumental exquisito y bello, su vídeo musical (en un principio dirigido por Joseph Kahn, cuya versión aparentemente más oscura no vio la luz finalmente) nos recrea visualmente esta situación, con el aditivo de que la propia artista no actúa en contra de la pareja que ha surgido, sino que para el bien de ambos los deja volar.


"Así que yo, espero a que me llames, e intento actuar natural. ¿Has estado pensando en mí, o en ella? Y mientras espero, me pongo mi perfume, sí, lo quiero todo de ti. Tengo que marcar mi territorio...".

10/10




Llegamos al cuarto tema, que resulta ser la primera colaboración de este nuevo trabajo, y que en este caso el artista invitado es el productor ejecutivo de este CD: “It Should Be Easy”, en compañía de will.i.am.

Y es que este tema personifica a nivel sonoro (¡y además, a la perfección!) todos aquellos miedos que se apoderaban de los fans de Britney Spears cuando la noticia de que dicho artista sería el productor ejecutivo de “Britney Jean”: el hecho de caer irremediablemente en lo genérico.

Porque es prácticamente un hecho que una de las grandes cualidades de la Princesa del Pop es aquella de juguetear y llevar a cabo temas e incluso discos completamente Electrónicos sin caer dentro del campo abarcado por este último término. ¡Y tengo que reconocer que, a primera escucha, fue de mis temas preferidos del disco!

Toda la razón va atribuida para ambos: el amor debería de ser fácil, no complicado. Y tampoco debería de ser complicado el actuar con cabeza a la hora de no elegir este tema como single. Aunque, quién sabe: ¡Quizás lograse tener éxito! Si hay algo positivo que señalar es que, sin duda alguna, es idóneo para darlo todo, y poco o nada más.

"Te dejaré dentro, pero no rompas mi corazón. No me destroces. No, no me destroces.

Cariño, el amor, debería de ser fácil. No debería de ser difícil, debería de ser fácil. No sé cómo decírtelo".

5,5/10




En colaboración con T.I., tenemos frente a nosotros “Tik Tik Boom”, un tema increíblemente cliché cuyo comienzo no deja prácticamente nada que desear. Una guitarra eléctrica se apodera de nuestros oídos hasta que comienza lo que es, en realidad, esta composición.

Insípido. Para mí, es un “quiero y no puedo” en todo el sentido de la regla. La participación del colaborador no podría ser más insulsa (desde mi punto de vista), y no contribuye precisamente a que el tema gane en mí.

Si bien, al igual que la temática en sí, la voz de Britney adquiere unos matices de lo más sensuales y ciertamente atractivos, nos encontramos ante un tema completamente prescindible dentro de lo que es el conjunto del disco: eso sí, sin desmerecer el toque urbano que la artista trata de introducir en el álbum.

"Silencio. Por favor, no más juegos, no más de lo mismo. He estado pensando, ¿podría esto hacerme gritar su nombre y darme el objetivo correcto? Cariño, ¿puedes dominar esas dulzuras?

Cariño, hazme tik, tik, tik, tik, tik, tik, boom".

5/10




Tras el desequilibrio que suponen las dos últimas pistas retomamos un poco la compostura con un tema, llamado “Body Ache”, que si bien no puede presumir de no tener ni un ápice en cuanto al aspecto genérico se refiere, se trata de uno de los momentos más llamativos de este nuevo trabajo.

“Work Bitch” es un auténtico y desafiante rompe-pistas, pero tengo que decir que este no se queda atrás. Con una fórmula de Dance-Pop, House y Electrónica, y superando con creces (o al menos para mí) a la fallida “It Should Be Easy”, damos con un atractivo resultado que podría resultar una interesante apuesta como single.

El instrumental que sucede al estribillo es absolutamente hipnótico y nos invita, junto a lo que es en sí el conjunto de la pista, y tal y como indica la letra, a querer bailar un poco más hasta que el cuerpo nos duela. ¡A disfrutar!

"Quiero bailar hasta que me duela el cuerpo, un poco más. Calentarte, hacerte irradiar, un poco más fuerte. 

Quiero bailar hasta que me duela el cuerpo, mostrarte cómo te quiero, mostrarte cómo te quiero, mostrarte cómo te quiero, hasta que me duela el cuerpo".

8,5/10




Superando el ecuador del disco nos encontramos con la pista que, por el momento, tiene todas las papeletas a la hora de ser el tercer corte promocional de “Britney Jean”: “Til It´s Gone”.

Un referente en toda regla a un momento post- relación amorosa, y es que nunca sabemos lo que tenemos hasta que, por un motivo u otro, se va. Esto es lo que nos refiere (y muy sabiamente) este corte que coquetea más animadamente con el Techno-Pop, el Euro-Dance y el Electro-Pop en el que, por momentos, la voz de Britney es de todo menos reconocible (y no por ello deja de ser menos atractiva).

A pesar de ser ciertamente desconcertante y de no resulta ser una gran pista dentro de lo que es la carrera de Spears, es completamente disfrutable y puede dar mucho de sí en las discotecas.

"Cada noche intento pasar la página, pero la luz del día me puede encerrar en una jaula. En mi mente, la vida que nosotros tuvimos se reemplazó. Ahora, allá donde miro, veo tu cara. Porque viniste y me diste un lugar. Un lugar en el que poner todo mi dolor, verte alejándolo"

Nunca sabes lo que tienes hasta que se ha ido".

8/10




Armada de poderío, con una producción que por momentos denota ciertos aires experimentales, nos encontramos con “Passenger”, una pista de lo más atractiva que resulta ser, para mí, la auténtica joya de “Britney Jean”.

Un corte (añadir, como curiosidad, que es un descarte de "PRISM" de Katy Perry) que, además de Pop, incorpora ciertas influencias de Pop-Rock, Dance-Pop y ciertos toques futurísticos Electrónicos que hacen de su conjunto una pista excelente y sobresaliente. Uno de los temas más destacables de la carrera de Spears en los últimos años y, en general, nos cuenta de una manera de lo más metafórica que hay que disfrutar del amor y de la vida.

El destino es incierto, y qué mejor manera que esperarlo que con una sonrisa, y de dejarlo en manos de la persona que sabes que siempre estará dispuest@ a darlo todo y más por ti. ¡Con un significado de lo más tierno, estamos ante un auténtico soplo de aire fresco no solamente dentro de este disco, sino también dentro de su trayectoria artística!

"Mis manos están en el aire cuando tú conduces. Esto es vivir, esto es vivir, esto es vivir, sí.

Te dejaré dirigir el camino ahora, porque quiero que tomes las riendas, aunque nunca haya sido una pasajera. Nunca supe cuán bien podría sentirse. El camino girará y girará, pero sé que estoy en buenas manos. Nunca he sido pasajera, pero veremos más sin un mapa.

Sin un mapa".

10/10




En colaboración con Jamie Lynn, su hermana, y es un hecho que le confiere belleza, nos encontramos con un tema de un Pop-Country de lo más auténtico, “Chillin´ With You”.

Y es que, no se trata solamente de la ternura que ambas voces transmiten juntas, sino también el hecho de que, ¿qué mejor para un disco que para ti tiene valor personal y, de un modo u otro, transmite un fragmento que forma parte de ti, que colaborando con tu hermana pequeña que, además, pertenece al mundo de la música?

¡El amor tanto familiar como de una relación de pareja es precioso! Un sentimiento que hay que vivir, y es lo que nos ilustra esta vivaracha pista, que transmite una sensación de nostalgia, de encanto y de felicidad digna de admirar!

"Amé tanto que lloré, bailé mucho hasta que me cansé, bebí un poco de vino rojo y ahora estoy caminando en el aire, pasé el rato de mi vida.

Y sabes que yo, yo, yo, me estoy sintiendo bien. Porque no tengo que preocuparme de nada. 

Cuando estoy contigo, disfruto, disfruto". 

9/10



Finalizamos con la que es la décima pista del conjunto del álbum, “Don´t Cry”, y la que es, probablemente, la menos comercial de todas ellas y ciertamente particular.

Un tema en el que, en algunos momentos, podemos escuchar distintos silbidos, lo que le añaden un toque de lo más curioso a la par que entrañable. Diría que nos hallamos ante una Balada considerablemente Pop con influencias Electrónicas mínimas. Percibo la voz de la artista con un toque honesto y ciertamente desgarrador en un tema que desprende encanto, o al menos para mí.

Y es que, cuando nos enfrentemos a situaciones adversas y muy duras para nuestros corazones, como lo puede ser la caída de una relación y el posterior dolor. Sin embargo, es tal su bondad que Spears le refiere a su amado (o anteriormente amado) que, simplemente, no quiere verle llorar. ¡Un impresionante resultado!

"Esta va a ser nuestra última despedida. Nuestro amor se ha ido, pero yo sobreviviré. Escondo mis lágrimas y me seco los ojos, no tienes por qué verme llorar. Preparo mis maletas, no aguanto más. Adiós, estoy fuera de la puerta. Esconde tus lágrimas y seca tus ojos, porque no quiere verte llorar.

No llores, no llores".

9,5/10




Tras una legendaria, memorable e increíble carrera musical de 15 años, lo que le ha conferido el título de Princesa del Pop, lo que le ha convertido en una auténtica revolución en el mundo de la música, y que ha tenido también ciertos momentos agridulces y algunos que otros altibajos, Britney Spears ha llegado a un punto en el que es todo un reto (diría que casi imposible) superar su máximo momento artístico y también a los dos más grandes y maravillosos trabajos de su carrera “In The Zone” y “Blackout”.              

A pesar de involucrarse una y otra vez y de manera consistente en sus previos siete álbumes de estudio, jamás había visto la luz un proyecto en el que la artista figurase como escritora de prácticamente todos los temas del disco. Esto es lo que, y valga la redundancia en el concepto de este nuevo álbum, convierte a “Britney Jean” en su trabajo más personal hasta ahora.

Dejando de lado las fórmulas excesiva e irremediablemente clichés de varios de los temas que lo componen, cabe mencionar que, a pesar de ello y a pesar de la bailabilidad de algunos temas, varios de ellos muestran y cuentan historias perfectamente aplicables a determinados momentos, no solamente de la vida de Spears, sino también a la de cualquier persona. Señores, efectivamente, nos encontramos ante el disco más personal (o, al menos, líricamente hablando) de la Princesa del Pop. 

Si nos dirigimos hacia la producción, no podemos referirnos con exactitud del mismo modo que con las letras a la involucración y al espíritu de la artista (que, conociendo sus antecedentes y los comentarios del productor ejecutivo, will.i.am, además de los suyos propios, podemos deducir que estamos ante un material que ella siente y desea también a nivel de musicalidad).


Pero a lo que sí en lo que podemos hacer hincapié es en su estructura en sí, sus detalles, sus virtudes y sus defectos. Y tomando en cuenta trabajos redondos en este aspecto como ocurre con el disco antecesor al que esta entrada expone, “Femme Fatale”, o con los dos primeramente mencionados,  podemos definirla como inferior en distintos aspectos.

Y es que, su principal particularidad, es que los instrumentales de este nuevo trabajo destacan por su amplio abanico de sub-géneros dentro del Pop que abarca esta nueva producción discográfica (Synth-Pop, Electro-Pop, Country-Pop, Dance-Pop, House-Pop, Electro-Pop, Pop experimental, Balada-Pop…), ¡pero no solamente eso! Sino que, como también podéis comprobar por vuestra propia cuenta (algo que, de corazón, os recomiendo que hagáis) hay temas que sobresalen con gracia dentro de lo que es el conjunto de “Britney Jean”, y otros que, por un motivo u otro, resultan no ser precisamente memorables. 

¿A qué me refiero? No, señores, no estoy en contra del trabajo de will.i.am en este trabajo. ¡Para nada! A él tengo que atribuirle la creación y la contribución de dos grandes piezas, llamadas “Chillin´ With You” y “Don´t Cry”. Sin embargo, sí que me gustaría puntualizar y recriminarle un aspecto, un pequeño inconveniente llamado “It Should Be Easy”, una pista donde no ha sabido controlar sus peores impulsos y, por suerte o por desgracia, se ha hecho especialmente notorio en este tema. Tenemos, por otro lado, “Body Ache”, una composición en la que ha sabido canalizar la diferencia de tonos musicales entre él y Spears, creando una fórmula bailable brillante.

Simplemente mencionar que, para mí, la auténtica revelación, el auténtico descubrimiento y la gran labor por la que (bajo mi punto de vista) merece ser aplaudida la señorita Jean, es por haber experimentado otros lares dentro de su estilo. Por supuesto, hablo de temas como “Alien”“Passenger” o “Don´t Cry” que, sin lugar a duda, no tienen ningún desperdicio.                                                                                                                        


Tomando en cuenta que, quizás, la razón del lanzamiento de este nuevo trabajo se haya debido al muy próximo traslado de la artista a Las Vegas, honestamente creo que tenemos que aplaudir a Britney por tener siempre tanto presente tanto en su vida personal como profesional a nosotros, sus fans. Y ella se ha desnudado artísticamente, en este nuevo trabajo, en parte ofreciéndonos una pieza suya, y a modo de gratitud.

Mis temas preferidos son, sin lugar a duda, “Alien”, “Work Bitch”, “Perfume”, “Body Ache” y “Passenger”. Comentar que, a pesar de no estar expuestos en esta entrada, los temas pertenecientes a la versión Deluxe del álbum “Brightest Morning Star”, “Hold On Tight” y “Now That I Found You”, no tienen prácticamente ningún desperdicio. 

Simplemente me gustaría agradecer, de corazón y como fan, que Britney Spears a estas alturas de su carrera, nos permita seguir disfrutando de su música, y más si es aportándonos temas que son, simplemente, fantásticos. A pesar de que tanto lírica como musicalmente, es capaz de ofrecernos un trabajo mejor que el que nos ha otorgado, no puedo hacer más que recomendaros y que sintáis “Britney Jean” porque es, al fin y al cabo, un fragmento de su vida.

85/100
Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

18 comentarios:

  1. Totalmente de Acuerdo con la critica, el álbum que yo personalmente no me esperaba, "Alien" y "Passenger" son totalmente fenomenales pero no se queda atras cancion como "Body Ache," Brightest Morning Star”, “Hold On Tight” y “Now That I Found You” en definida un álbum que lleno mis expectativas, para mi las siguientes canciones que deben ser singles son:

    3. "Body Ache"
    4. "Alien".
    5. "Passenger"
    6. "Til It´s Gone"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con tu elección de singles, pero tomando en cuenta las ventas del álbum y el desempeño comercial de los dos singles, creo que deberíamos de darnos con un canto en los dientes si lanzase dos singles más con respectivos vídeos.

      En tal caso, me gustaría verlos, precisamente, de los mismos que has mencionado, y en general de todo el disco, para ser honesto. Yo, sinceramente, esperaba un poco más de este trabajo, pero creo que no tiene ningún desperdicio.

      ¡Muchas gracias por comentar! =D

      Eliminar
    2. Yo creo que si va ver mas single lo comparo con su tercer disco "Britney" el disco aunque vendió " Con Promoción" y pues en esa época no había "ventas digitales" y "descargar ilegales" aunque si piratería pero esto no perjudicaba los discos como hoy en día sus singles fueron fracaso en los charts y aun así saco 5

      Eliminar
    3. Tienes toda la razón, ojalá. ¡Pero, de todos modos, tristemente el álbum yo creo que no llegará al 1.000.000 de copias mundiales, o al menos no bien entrado el espectáculo de Las Vegas!

      ¡Un saludo muy afectivo y gracias por comentar! =D

      Eliminar
  2. He echado de menos que hablaras de las 3 canciones de la deluxe, pero buena crítica. Y la haré, pero antes tengo que terminar los especiales de Bustamante jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por qué, me imaginaba que al acabar las entradas de Bustamente añadirías la de "Britney Jean", jeje. ¡Estoy deseando leerla!

      He preferido no añadir los temas pertenecientes a la Deluxe, pero no por ningún motivo o causa concreta, simplemente porque no los he añadido.

      ¡Muchas gracias por comentar, Gory! =D

      Eliminar
  3. La critica me ha encantado, la espera ha dado sus frutos. Debo señalar, que el video de "Work Bitch", no costo tanto, Ben Mor (el director), dio a conocer que realmente fue un video de un coste bajo, en una entrevista con MTV News. Estoy de acuerdo con Passenger, es la joya del disco sin duda alguna, seguida de Alien. Me hubiese gustado que William Orbit hubiese sido el productor ejecutivo y no Will.i.am. Y yo le hubiese dado 90/100 :D. Si saca 2 singles más como de constumbre tendrían que ser:
    3. "Passenger"
    4. "Don't Cry"
    Alien no es muy comercial, pero puede ocurrir lo que paso con "Frozen". Y aunque los temas dance si que se han dado de si (10. "It Should Be Easy", 13."Body Ache" y 22."Til It's Gone" en Dance/Electronic Digital Songs de Billboard), creo que con "Work Bitch" basta.

    Felicidades por la excelente crítica :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecho, no solamente como acostumbro, para darte las gracias (y no solo por este comentario) sino por ser casi el más gran comentarista de este Blog y porque siempre tus respuestas contienen cierto contenido extenso. ¡Muchas gracias, de verdad!

      No sabes lo que me alegra leer dos líneas como lo son la primera y la última de lo que has dicho, de verdad. Es un placer poder contar con lectores tan asiduos como tú.

      ¡Qué fuerte! Yo creía que Access Hollywood no cometía errores en cuanto a los datos que estimaban: ¡muchas gracias por la aclaración! Y la verdad es que, si William Orbit hubiese sido el productor ejecutivo, otro gallo cantaría. ¡Ojalá algún día esto suceda con algún disco de Spears!

      Yo tengo que comentar que si tuviesen que ser lanzados dos singles más estaría entre "Passenger", "Alien" o "Body Ache", jeje. ¡No conocía los datos de la lista Dance/Electronic Digital Songs de Billboard, gracias por aclararlos también! Sería un placer que ocurriese lo mismo que con "Frozen", y lo además sería ver un vídeo de "Alien", la verdad.

      ¡De nuevo, muchas gracias! ¡Un saludo! =D

      Eliminar
  4. Britney dijo en el documental que quería "Alíen" como single no dijo si tercero o cuarto , pero varias fuentes aseguran que podría ser el tercero incluso dicen que seria lanzado a principio de 2014, si esto es verdad, Britney no debe desperdiciar esta JOYA y debe realizar un gran vídeo. FELIZ AÑO 2014.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente esté confirmado como tercer single. Yo honestamente, creo que el disco ya es prácticamente imposible que remonte y ella y su discográfica con todo el presupuesto que tienen a mano pueden elegir los singles que quieran, y si fuese "Alien" y trajese consigo un gran vídeo me gustaría mucho, la verdad.

      ¡Muchas gracias por comentar e igualmente! =D

      Eliminar
    2. Pero Britney dijo que este album nunca iba ser para los charts por eso sus bajas ventas y su nula promocion sino para los fans quien lo quisiera tener por que su principal objetivo las vegas.

      Eliminar
    3. En eso sí que tengo que darte la razón, este álbum no iba a ser promocionado desde un principio salvo Las Vegas. Pero la verdad es que me encantaría volverla a ver triunfar con un disco suyo, pero en fin, ¡al menos creo que su show de "Piece Of Me" tendrá una buena acogida!

      Muchas gracias por tu comentario de nuevo, jeje =D.

      Eliminar
  5. Britney introdujo "Alíen" en Piece Of Me y la verdad me gusto su interpretación con su cabello castaño y crespo creo que le dio un toque diferente a la canción sera el tercer single de "Britney Jean" . Si esto lega hacer verdad ansioso por el video si hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo actualmente no he visto esta presentación aunque sí que he llegado a echar un vistazo a algunas de su espectáculo en Las Vegas. ¡Poco a poco su actitud se incrementa, y esto es maravilloso, parece que estamos ante la Britney de antes! Por mi parte, también espero que vea la luz un DVD de esta residencia.

      ¡Sería estupendo que "Alien" fuese single: y, en tal caso, ojalá nos encontremos con un videoclip de lo más espectacular!

      Eliminar
  6. Que puedo decir de este album no me gusto al 100% pero a la 1ra esucha me encantaron:
    Work B**ch
    Perfume
    Passenger
    Now That I Found You
    Brightest Morning Star
    Y me costo digerir temas:
    Chillin' With You
    It Should Be Easy
    Body Ache
    El tema que definitivamente no me gusto fue:
    Alien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo exceptuando "Alien": lo catalogaría como una de las mayores sorpresas de la carrera de Spears. Al igual que ocurrió contigo a mí "Britney Jean" no logra atraparme al 100% pero hay temas, especialmente "Work Bitch", "Perfume" y "Passenger", que hacen que sí sea de mi agrado.

      ¡Gracias por compartir tu impresión!

      Eliminar
  7. De acuerdo con esta critica,solo lamento el exceso de autotune en todas las canciones,Britney tiene buena voz,y un efecto aqui otro alla no molestaria a nadie. Pero dificilmente puede distinguirse la voz de brirney.Chillin with you sera todo menos country,eso si,se agradece la participacion de jamie lee en este tema,es refrescante entre tanta repeticion y ruido excesivo. En canciones como till its gone,tik tik boom y it should be Easy. El abuso de ruido y efectos innecesarios opacan este cd. Se salvan Alien,work puta,perfume y brighter mourning star. Que las ventas sean bajas no me sorprende,despues de todo,el mercado no es el mismo de hace decadas atras.por cierto las fotos del booklet son muy buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que has dicho con respecto a 'Chillin' With You', la verdad, así como con tu punto de vista con respecto a la producción de algunos temas del álbum. A mí también me agradan bastante las fotografías del libreto, jeje.

      Muchas gracias por tu comentario, ¡confío en poder verte más a menudo por este humilde blog!

      Eliminar