Blogger de 18 años y amante de la cultura pop.

domingo, 6 de abril de 2014

¡"Birthday" es el cuarto single oficial de "PRISM", tercer álbum de estudio de Katy Perry!

¡Respaldada por el éxito de su álbum "PRISM", el auténtico Hit que resultó ser "Roar", el desempeño no tan notorio de "Unconditionally" y con "Dark Horse" (en colaboración con Juicy J) aún en los primeros lugares de las listas de ventas de todo el mundo, finalmente Katy Perry ha confirmado cuál será el próximo corte promocional de su más reciente trabajo!

Tal y como indicaban fuertes rumores y alguna que otra fuente, "Birthday" sería la pista elegida para desempeñar la función de cuarto single de "PRISM". Ahora es un hecho: y es que fue la propia Killer Queen ha sido la encargada de confirmarlo a través de sus redes sociales.

Este anuncio viene acompañado de la portada oficial del sencillo, en la que nos encontramos con una imagen tomada de la infancia de la artista en la que están presentes la propia Katy, su hermana mayor Angela y una mujer a la izquierda, que probablemente sea su madre, Mary. Unos globos de colores dan lugar a su nombre y sobre la mesa hay una tarta de cumpleaños con unas velas que ilustran el nombre del single. Totalmente cómica pero, para mi gusto, la portada menos llamativa de todas las lanzadas a lo largo de esta era.



Si nos paramos a pensar en su videoclip, lo ideal sería que este fuese lanzado, más o menos, a mediados de mayo: esto impedirá que "Birthday" se vea opacada por el éxito del tercer single, "Dark Horse", que aún está dando de que hablar. Respecto al mismo, yo me atrevería a decir que será uno de los cortes visuales más explícitos de su carrera. Y ya no solamente por la provocatividad que contiene el tema a nivel lírico, sino también por su Tweet, que anuncia a la canción como "NEXXXT" single, con tres X. No digo nada y lo digo todo. 

Particularmente tengo que decir que no era precisamente mi opción preferida a la hora de ser lanzada como sencillo. Me hubiera gustado que, en su lugar, hubiesen sido escogidas "Walking On Air" o "Legendary Lovers". Y, por qué no, también "International Smile". ¡Espero que la promoción del álbum conlleve el lanzamiento de dos o tres singles más y alguna de estas pistas tenga la oportunidad de ser lanzada y contar con su propio vídeo musical! 

Estamos ante un tema Pop de mínimas influencias Dance que consta de una musicalidad que recuerda a los años 80. Y, para qué mentir, lo suficientemente divertido y fresco como para escucharlo en las radios, bailarlo y disfrutarlo el próximo verano. ¡Si queréis adquirir "Birthday" no tenéis más que hacer click aquí y desembolsar la módica cantidad de 1,29€! ¡Espero que lo disfrutéis! 

Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

4 comentarios:

  1. ¡Birthday es un temazo!
    Buena elección
    a ver si se desempeña bien la canción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que sí, con un poco de promoción y un buen vídeo pienso que podría ser todo un éxito.

      ¡Muchas gracias por tu comentario, te recomiendo que eches un vistazo a algunas entradas de este Blog por si pudieran ser de tu interés!

      Eliminar
  2. Fíjate que era una de las canciones que menos me gustaban del disco pero ya poco a poco me he hecho a ella y ya me gusta, tiene su punto, espero tenga éxito, besos Sergio, genial la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó exactamente lo mismo: y, si nos damos cuenta, el encanto de este tema de cara a verano podría ser un punto totalmente a favor (especialmente a la hora del éxito).

      ¡Muchas gracias por tu comentario, Cris, besos! =D

      Eliminar