domingo, 27 de abril de 2014

Crítica de "Sex And Love", Enrique Iglesias.





Esta nueva entrada trata sobre el décimo y más reciente álbum de Enrique Iglesias, “Sex and Love”.

Lanzado mundialmente el pasado 18 de marzo, rompe con 4 años de silencio musical después de que su más reciente trabajo de estudio, “Euphoria”, viese la luz. Desde entonces , en su totalidad han visto la luz siete singles promocionales a este nuevo trabajo, ¡nada más y nada menos!

Incorpora una variedad de estilos entre los que se encuentran el Pop, el Dance-Pop, el Pop Latino, el Electro-Pop, la Balada, la Bachata, el Pop-Rock y la Balada. Su temática abarca tanto lo que es en sí el sexo como el amor, combinados en uno y dando como resultado a este nuevo disco. Una de sus principales características es la abundante cantidad de colaboraciones, cuya cifra asciende a 11.

La edición española “Sex and Love” está compuesta por 13 pistas en su Edición Estándar, añadiéndose 4 más a la Edición Deluxe, la cual consta de 17 temas en total.



Iniciamos con el que es el más reciente corte promocional lanzado (séptimo en total) contando con un artista invitado, el cual ya ha colaborado con anterioridad con Enrique y, en este nuevo disco, hace aparición en varias ocasiones. Es “I’m A Freak”, acompañado de Pitbull.

Un divertido tema Electro-Pop cuyo único fin es hacernos pasar un buen rato, reír, bailar y disfrutar. Particularmente, el momento de intervención del rapero queda que ni pintado en lo que es el conjunto del sencillo y, en definitiva, el resultado es un buen inicio para este nuevo trabajo.



A nivel de vídeo musical, nos encontramos con un resultado sorprendentemente monótono en el que ambos artistas disfrutan en una fiesta (rodeados de chicas, como podéis imaginar) y que resulta ser de lo más insípido a la par que estúpido en algunos momentos.

“Día y noche, me imagino cómo me das tu amor. Se apagan, se encienden las luces, preparados para algo de acción: cariño, ven y dámelo.

Porque soy un loco. No quiero que pares la manera en lo das todo a mi alrededor. Sí, soy un loco. Cariño, no puedo mentir, cuando te mueves así, solo hay una cosa en mi mente. Porque soy un loco, sí, soy un loco”.


8/10




Otro de los artistas que hacen aparición en el nuevo trabajo del Rey del Dance es Flo-Rida, y ambos dan lugar a una pista que podría resultar ser un éxito si fuese lanzado como sencillo.

“There Goes My Baby” es uno de los momentos más pegadizos del álbum. El Pop y el Dance, más ciertas influencias de Hip-Hop, se apoderan de este tema que, bajo mi punto de vista, podría ser todo un éxito en el caso de que fuese lanzado como single.

Hay parejas que serán eternamente unidas por causa del destino, a pesar de todos los obstáculos que puedan interponerse en sus caminos. Es algo parecido a lo que ocurre con la chica a la que el artista habla, ya que ambos siguen queriéndose por encima de las dificultades que hayan podido atravesar.

“Rompemos para hacer las paces, sí. Me haces girar como un yoyó. Pero sé que sabes, sí, que chica, siempre serás mía.

Ahí va mi nena, cariño, ven de vuelta a mí”.

8,5/10




El tema que finalmente ha visto la luz como octavo single de este disco, es uno de los escasos momentos en castellano de este nuevo trabajo cuyo videoclip muestra distintas escenas intercaladas de baile y amor.

Contando con la colaboración de Descemer Bueno y Gente De Zona (y con una versión en Inglés a la que se le suma Sean Paul), resulta ser de mi agrado a pesar de que no soy totalmente partidario de este estilo. “Bailando” es un corte Latino con pequeñas influencias de Pop que transmite un vivaz espíritu amoroso, de libertad y de pasión que no tiene absolutamente ningún desperdicio.

Actualmente está siendo todo un éxito en España. Para mi gusto, uno de los mejores momentos de este nuevo trabajo. Su vídeo musical muestra escenas del Rey del Dance más los artistas invitados, incorpora distintos momentos de baile y también apariciones amorosas entre el cantante y su amada.

“Bailando, bailando, bailando, bailando, este fuego por dentro me va enloqueciendo, me va saturando…

Con tu física y tu química, también tu anatomía, la cerveza y el tequila y tu boca con la mía, ya no puedo más, ya no puedo más, ya no puedo más, ya no puedo más…Con esta melodía, tu color, tu fantasía, con tu filosofía mi cabeza está vacía, y ya no puedo más, ya no puedo más, ya no puedo más, ya no puedo más”.


9,5/10




La cuarta pista es “Beautiful”, un tema a dueto con Kylie Minogue también incluido en su nuevo álbum, “Kiss Me Once”.
                                                                                                            
Estamos ante una tierna demostración de amor y, en sí, una confesión, ya que al parecer la pareja formada ha atravesado una ruptura y tanto el uno como el otro declaran no haberse olvidado.

La pista que un mayor índice de rechazo ha generado y que ha resultado ser la gigantesca decepción de este nuevo trabajo. ¡Y que, a pesar de ello, a mí no me horroriza a tal nivel! Esta Balada de influencias mínimas Electrónicas une a dos de mis artistas preferidos y afirmo que, pesar de la omnipresencia y del despampanante uso de Autotune en la voz de ambos, tiene su encanto: o, al menos, así es bajo mi punto de vista.

“A veces, en la línea del amor, sigue doliendo. Pero dijimos para siempre, todo dicho atravesando las tormentas. Pero estuvimos juntos y, ahora, solamente quiero que sepas que, aún después de todo este tiempo, seguirás siendo el único.

Tú, tú eres muy bello, tú eres mis ojos. Solamente quiero que sepas que, aún después de todo este tiempo, seguirás siendo el único”.


6,5/10




Uno de los momentos más sobresalientes de este nuevo trabajo es, sin lugar a duda, “Heart Attack”; que, a su vez, desempeña la función de tercer single del mismo.

Resultó ser toda una sorpresa para mí tras los dos primeros singles, que no lograron atraparme por completo. Un hombre declara su derrota emocional con el corazón roto, destrozado, atacado y hecho trizas, tras la ruptura ocasionada con su chica: y es que, además, se apodera de él un sentimiento de culpa, ya que no supo tratarla como merecía o, al menos, como debería.

Estamos ante un tema que desata muchísima rabia e ira, que son mezcladas con la melancolía y finalmente canalizadas a modo de fuerza a nivel musical: el resultado es un poderoso tema Pop-Rock que derrocha muchísima actitud.



Su vídeo musical nos recrea, visualmente y al detalle, la historia contada en la lírica de la pista. El artista descubre a su amada con otro, al que golpea, y trata de suicidarse subiéndose al borde de un puente. Sin embargo, cuando está a punto de tirarse al vacío, descubre que aquella que le traicionó está tras de él, con lo que retrocede. ¿El inicio de un nuevo comienzo, quizás?

“Nunca te compré rosas, siempre estaba junto a mis amigos, mis amigos…Y ahora he escuchado, que has estado por ahí…

No pensé que te echaría de menos, ahora me siento como un iluso, ooh, ooh…
Me impactó como un ataque al corazón, cuando finalmente me abandonaste, chica. Pensaba que nunca te querría de vuelta, pero no quiero vivir en un mundo sin ti. No quiero vivir en un mundo sin ti…”.



10/10



Contando de nuevo con la colaboración del omnipresente Pitbull, una de las canciones que un más notable desempeño comercial podrían realizar en el caso de que fuesen lanzadas si fuesen lanzadas como singles promocionales: “Let Me Be Your Lover”.

Tomando en cuenta el dúo formado (que colaboran por sexta vez), era de esperar que a nivel lírico nos encontrásemos con una pista de proposiciones tanto románticas como sexuales y situada en un ambiente de fiesta y nocturno. Podemos ver cómo Enrique ha caído rendido ante una chica, a la cual busca satisfacer a cualquier precio.

Alejándonos un poco de aquel Electro-Pop de “I Like It”, tema lanzado en el 2010 como primer single de “Euphoria”, nos encontramos esta vez con una proposición que incorpora el Dance y coquetea con el Pop-Latino de lo más pegadiza.

“Me disparas una vez, me disparas dos veces, ahora llévame a tu paraíso, sabes que solamente hay una cosa que queda por hacer . Déjame mostrarte de lo que estoy hablando.

Si me dejases ser tu amante, haría cualquier cosa por ti. Podría hacerte darlo todo como ningún otro. Oh, oh, vamos, chica, desenvuélvete. Na, na, na, na, na, na, na, na, na, na, na, na, na.

8/10



Señores, llegamos a la séptima pista. Un tema que, incomprensiblemente y hasta la fecha, no ha sido lanzado como single (y, honestamente, espero que vea la luz como tal tras “Bailando”). Os presento a la apoteósica “You And I”.

Una canción titánica, romántica, rompedora, única. Comenzamos con una textura de Balada de la cual, pausadamente pero con decisión, se apodera el Dance; desembocando, así, en una pieza que nos invita a darlo todo en la pista de baile. El estribillo es uno de los momentos más gigantescos de todo “Sex And Love” y los frenéticos “oh, oh, oh” me ponen los pelos de punta, sin más. Su puente incide en el momento central de la canción pero con mayor fuerza, si cabe.

Aunque líricamente sencilla, no podría resultarme más encantadora. Tú, y yo, en la inmensidad de la noche, bajo la luz de las estrellas. No hay nadie más, brillaremos a pesar de todas las circunstancias. Ahora, vayámonos, bailemos, y disfrutemos. Porque esta es nuestra noche y nadie ni nadie podrá arrebatárnosla: solos, tú y yo. Un videoclip de “You And I” con este mismo concepto sería estupendo, ¿no creéis?

“Tú y yo, en un campo lleno de estrellas. Podemos escondernos del mundo si queremos. Todo lo que necesito es tu mano y tu corazón. Seamos libres, corramos lejos de todo.

Solos tú y yo, solos tú y yo. Aquí estamos, cara a cara, una vez más. En la luz, en la oscuridad, brillaremos. No hay nadie, estamos solos: reúne todas tus preocupaciones y déjalas ir, déjalas ir. Te llevaré a un lugar que solo nosotros conocemos esta noche.

Solos, tú y yo. Solos, tú y yo. Solos, tú y yo”

“Oh, vamos más arriba, cariño. Oh, vamos más arriba, cariño”.

10/10




“Still Your King” llega no precisamente con escasez de Autotune, aunque sin llegar al nivel de “Beautiful”: es notorio, especialmente, en el estribillo.

Haciendo uso del Electro-Pop y del Dance-Pop, nos muestra la situación de una pareja en la que tanto el artista como su amada acaban unidos, de un modo u otro. A pesar de las circunstancias o que, por momentos, parezca que sus corazones tienen otros dueños. Líricamente, por momentos me puede llegar a parecer algo dominante, eso sí.

Uno de los momentos más divertidos de este nuevo trabajo, y el agudo efecto de distorsión en la voz de Iglesias contribuye a ello.

“Porque aún recuerdo esas noches locas, haciendo el amor bajo las luces láser, doblando todo ese cuerpo encima de mí. Ahora te veo con él, debes de estar bromeando, ¿cierto?

Quiero ser ese chico que se encuentra en tus sueños más salvajes. Así que, cuando cierras los ojos estás mirándome; y, así como las lágrimas caigan, ardiendo como gasolina…Quizás me quede sin ases pero, cariño, aún soy tu rey”.

8/10




La novena pista es la primera Balada a piano que nos encontramos en el disco, y en la que Enrique se desnuda vocalmente (entiéndase por esto que la presencia del Autotune brilla por su ausencia): “Only A Woman”.

Una emotiva pieza que, a pesar de no ser de mis grandes favoritos de esta nueva compilación de temas, destaca por ser una especie de calmante y una mayor inclusión de sentimientos, tomando en cuenta que la mayoría de canciones de este trabajo están enfocadas en el baile y el disfrute.

Líricamente, el artista habla a todos los hombres acerca de sus amadas, novias, mujeres o prometidas, aconsejándonos sobre el buen trato que debemos otorgarles, así como tener cuidado a la hora de actuar, ya que podemos perderlas. ¡Sabio consejo!

“Agradeces a Dios que la encontraste, no puedes vivir tu vida sin ella. Y cada pequeña cosa relacionada con ella es todo lo que tú necesitas, todo lo que tú necesitas.

Porque las estaciones cambian y la gente viene y va. Pero cuando el amor es el destino, mejor mantén a esa mujer cerca. Toma de vuelta el camino difícil y derrúmbate en su puerta. Porque esa es tu mujer: es todo lo que sé”.

8/10




El Pop más Electrónico toma de nuevo las riendas de “Sex And Love” y, esta vez a lo grande: y es que tras aquel tema “Mouth 2 Mouth” que resultó ser filtrado en la red, volvemos a ver unidos en un mismo tema a Enrique Iglesias y a Jennifer López.

“Physical” incorpora también al Synth-Pop como estilo personal y, como podréis adivinar por su título y por los dos artistas incorporados, nos encontramos con una letra referida al contacto físico, al sexo y, por supuesto, al hecho de gozar de una excelente noche de fiesta. ¿Podemos pedir algo más?
Estamos ante una de las propuestas bailables más atractivas del conjunto del álbum y que, incomprensiblemente, aún no ha sido lanzada como single. ¿Soy el único que cree que podría ser todo un éxito si así sucediese?

“El club está explotando, el techo vuela, así que no pasa nada si todos nos ponemos un poco groseros.

Muévete a la derecha, muévete a la izquierda, ahora retrocede, sabes precisamente qué es lo que vas a conseguir. Sabes que te gusta, sé que te gusta. Así que súbelo y solo deja que el ritmo te desate”.

“Esta noche estamos en todos lados: quieres que mis labios para besar el dolor, cuerpo con cuerpo podemos crear una llama, podemos encendernos, encendernos, encendernos.

Estamos teniendo contacto físico, físico, físico, oh, físico, físico, físico”.

9/10



Os presento a la que, si no fuera por “Beautiful” (y probablemente, a pesar de ello, tenga posibilidades) podría coronarse como la peor canción de este nuevo álbum: lo curioso en esta historia es que estamos ante “Turn The Night Up” que es, a su vez, el primer single del mismo.

Nos encontramos ante uno de los momentos más Electrónicos (y fallidos del disco) cuyo instrumental resulta ser, probablemente, el que menos de mi agrado sea del conjunto de este disco. Puede tener su sentido pegadizo pero para mí, a niveles generales, deja que desear.

Su vídeo musical no podría ser más insípido: hace hincapié en el ambiente de fiesta que Enrique viene persiguiendo en sus clips en los últimos años pero, sin embargo, con un resultado poco sorprendente, monótono e insulso.

“*****, luces muy sexy, cariño, me impresionas. Quiero ponerme sucio, sucio; cariño, tienes ese bomb bomb. Me tomo una foto, ¿quieres una? Mami, puedo cambiar tu vida.

Nena, ves, esto es tuyo y mío: podemos encender la noche. Y si te sientes en la manera en la que yo me siento, podemos encender la noche. Dame algo de eso…

La manera en la que lo haces, tienes ese algo, tienes ese algo, así que síguete moviéndote…Sabes que me encanta, sabes que me encanta”.


6,5/10




“Loco” es otra de las apuestas en Español que ofrece este disco y, además, el segundo single del mismo.

Consta de dos versiones: la primera lanzada cuenta con la colaboración del artista Romeo Santos y, particularmente, es mi preferida. El tema en sí transcurre con una mayor lentitud y adopta un estilo musical de Bachata; y, por otro lado, “Loco” contando con India Martínez como cantante invitada, donde en compañía de una guitarra, la instrumentalización avanza de una forma más rápida.

No hay mayor dolor que el de un desamor, y llega a tal nivel, que ninguno de los artistas perdonarán a sus amantes si les dejan con dicho dolor en sus corazones. El vídeo musical de “Loco” muestra a Enrique y a Romeo en una especie de taberna bebiendo mientras observan a una bailarina que realiza distintos pasos: es simple, pero particularmente pienso que no requiere de más.

“No te perdonaré si me dejas solo, con los sentimientos que pasan como el viento, y lo revuelven todo, y me vuelven loco…

Loco, por besar tus labios, sin que quede nada por dentro de mí diciéndotelo todo.

Y yo, no te perdonaré, si me dejas por dentro con ese dolor, no te perdonaré. Si me vuelves loco, si me vuelves loco…”.


8,5/10




Contando con la participación de Juan Magán y Yandel, “Noche Y De Día” llega a nosotros como la pista número trece y, la verdad, podría tener un buen desempeño comercial en España y países hispanos.

Incorporando el Electro-Latino como género principal, y también el Dance, se trata de un tema cuyo único fin es, como es imaginable, hacernos pasar un buen rato. Una excelente propuesta para disfrutar, preferiblemente, en una calurosa noche de verano. ¡Me gustaría ver un videoclip del mismo, la verdad!

Tengo que reconocer que me resulta vergonzoso admitir que este tema resulta ser de mi agrado, para qué mentir (más que nada, por su estilo). Para mi gusto no tiene absolutamente ningún desperdicio, uno de los cortes más pegadizos del álbum.

 “Hoy, me dijeron que te vieron por la ciudad, caminando por la calle en la oscuridad. Ya llegó la noche, hay un efecto y se detiene el tiempo…Hoy, me dijeron que te vieron en la arena, en la fiesta de la playa en luna llena. Consecuencia de ese gran efecto y dance, dance, dance.

Hay calor en la ciudad, hay calor en la bahía, venga nos fuimos de fiesta, de noche y de día. Fusión internacional, baila que trae alegría. Venga, que siga la fiesta, de noche y de día. Dance, dance, dance, dance, baila de noche y de día”.

9,5/10

Un tema que no tuvo un mal desempeño comercialmente hablando en España se cuela, finalmente, en el tracklist de la Edición Deluxe del mismo. Os acordaréis de él: “Finally Found You”, lanzado hace casi dos años, en colaboración con Sammy Adams.

Trata sobre el amor que, final y afortunadamente, Enrique ha conseguido encontrar. Al contrario que puede pasar con las inclusiones de algunos artistas invitados en aspectos generales, la participación de Sammy no se me hace prescindible. Este corte de Dance-Pop y Electro-House es, aún, una de mis pistas preferidas del 2012 y, para mi gusto, considerablemente superior al primer sencillo de este disco.


Un amor que se da desde la infancia o, al menos, el contraste del sentir de dicho sentimiento en distintas etapas de la vida: concepto que da vida al clip de esta pista en el que la sensualidad es uno de sus aspectos claves.

 “Olvídate de tus amigos, no les importa a dónde vamos. Si lo hacen nos perderemos en una multitud: he estado buscándote siempre. Cariño, vamos, juntos, cariño, vamos.

En este loco mundo de opciones solamente tengo algunas, o vienes conmigo, o iré contigo. Porque finalmente encontré, finalmente te encontré”.


9,5/10



Nos remontamos, nada más y nada menos, que al año 2011: es en este año cuando “I Like How It Feels”, en colaboración con Pitbull (siendo esta su tercera y última participación en el álbum de Enrique) y THE WAV.s, es lanzada, inicialmente siendo el primer corte promocional de una programada re-edición del noveno álbum de estudio del artista “Euphoria”.

Un corte Dance-Pop que, acompañado de unos silbidos, se convierten en un auténtico acierto para las pistas de baile. Quizás la forma en la que bebe de “I Like It” es, cuanto menos, descarada, pero para mi gusto no tiene desperdicio. Sin embargo, la mencionada re-publicación del anterior disco de Enrique fue cancelada debido al mal rendimiento comercial de este tema.

El amor, la pasión y la presencia de la nocturnidad y un ambiente de fiesta no es solamente notoria a nivel lírico, sino además también visualmente. El clip de “I Like How It Feels” toma estos aspectos como base dando un resultado, sin más, entretenido.

 “Debemos amarnos, convertirnos en uno. Creemos un bello mundo, toma mi mano, está bien. Porque esta noche, podemos volar.

Así que sigamos viviendo, porque la sensación es buena. Y es muy bueno, y volvería a hacerlo todo otra vez. Esta vez, es para siempre, mejora y a mí, a mí, a mí me gusta cómo se siente”.

“Así que simplemente súbelo, déjame ir. Esto vivo, sí y no, nunca pares. Dame más, más, más, porque me gusta como siente. Oh, sí, me gusta como se siente. Sabes que me gusta como se siente”.


8,5/10




Contando con la colaboración del artista Marco Antonio Solis, “El Perdedor” es una Balada que, concretamente, cuenta con dos versiones que adaptan distintas texturas musicales: una, de Pop, y la otra, de Bachata.

Ambas tienen su encanto y, en común, poseen una letra que refleja a la perfección el dolor que se apodera del corazón de alguien (en este caso, de un hombre) cuando no ha resultado victorioso en la conquista del corazón de su amada: sin embargo, ambos se quedan con la satisfacción de haber sido los perdedores que lucharon hasta el último momento por ella.

Enrique remueve los recuerdos de la mujer a la que canta junto a Solis en la inmersidad de una reunión (probablemente, en celebración de un matrimonio), lo que la supera y hace que, para finalizar su vídeo musical, abandone la estancia. Uno de los videoclips más emotivos (sino el más) que nos ha brindado el artista a lo largo de esta era, sin duda alguna.

“No…No vayas presumiendo, no, que me has robado el corazón, y no me queda nada más…

Sí…Prefiero ser el perdedor, que te lo ha dado todo, y no le queda nada más…No me queda nada más…

Qué más quieres de mí, si he pasado esa prueba de tu amor…”.


8,5/10
                                                          



Concluimos “Sex And Love” con una última Balada, también en castellano que a mí, personalmente, me deja con un buen sabor de boca. Y es que, al menos para mí, “Me Cuesta Tanto Olvidarte” es de lo más emotiva.

Se trata de uno de los momentos de disco en los que la voz de Iglesias destaca por la ausencia de retoques vocales excesivamente notorios o excedidos. Adquiere un tono de voz desgarrador y que libera dolor. No mi favorita, pero estamos ante uno de mis momentos preferidos del disco.

Al artista le cuesta muchísimo borrar de su cabeza el recuerdo de una mujer que ha marcado su vida, y lo más triste es que oculta su sufrimiento bajo una falsa capa de felicidad que no es más que una coraza para evitar no mostrar su dolor. Una auténtica pena que hay muchas personas que tengan que atravesar una situación de desamor semejante pero, sin embargo, ¡hay que mirar hacia adelante!

“Me cuesta tanto olvidarte, no sé qué hacer. El mundo sigue adelante, y tú también. Las noches son un infierno, lejos de ti. Los días se hacen eternos, ya te perdí, te perdí…

Son cinco letras, que no se borran. Es un silencio, que me destroza. Se cae el cielo, la luna llora. Si supieras que estoy harto de sufrir, me cuesta tanto olvidarte…

Con mis amigos me río, todo está bien, aunque en verdad ni respiro cuando nadie me ve. Y sigo con mi rutina, todo da igual, sin ti la vida no es vida…No puedo más, no puedo más…”.

9/10



Como artista, hay muchas cosas que se le pueden echar en cara a Enrique Iglesias: principalmente,  su talento vocal poco destacable, además de su nula implicación a nivel coreográfico. Eso sí, infinidad de ocasiones ha sido él quien ha escrito sus temas, además de ser partícipe en la producción de los mismos alguna que otra vez.

Sin embargo, su música siempre ha estado ahí, en la mira de todos. Le avalan casi veinte años de carrera y, en el transcurso de estos, sus álbumes y singles han gozado de éxito tanto en España como a nivel internacional. ¿Que el éxito no es sinónimo de calidad? Totalmente de acuerdo. Pero mantenerse en lo alto y conservar la relevancia tantos años después de sus inicios en la industria fonográfica no es moco de pavo. Habrá a quien no le agrade para nada su música y, por otro lado, quien la consuma: yo, como imaginaréis, me incluyo en este último grupo.

“Sex and Love” es un cóctel de pasión, vida nocturna, romanticismo, desenfreno, rabia, baile y disfrute que, basado (como bien indica su título) en sexo y amor, incluye temas bailables y Baladas, y también distintas insinuaciones físicas y confesiones amorosas. Ambas temáticas, que pueden ir o no de la mano, compaginan a la perfección en un álbum que a mí, particularmente, no me ha decepcionado.

El principal inconveniente que encuentro en esta colección de temas es su erróneo plan de singles a la hora de ser promocionado. Temas con poderío y que podrían desempeñar un buen papel a nivel comercial no han visto la luz como sencillos, al contrario que otros que podrían haberse quedado en el conjunto del disco sin inconveniente alguno. Mi programación hubiese sido algo similar a la siguiente.



Primer single: “You And I”
Segundo single: “Heart Attack”               
Tercer single: “Physical” ft. Jennifer López
Cuarto single: “Bailando” ft. Descemer Bueno & Gente De Zona
Quinto single: “There Goes My Baby” ft. Flo-Rida
Sexto single: “Loco” ft. Romeo Santos/ft. India Martínez
Séptimo single: “I’m A Freak” ft. Pitbull

Si tuviese que descartar algún tema del conjunto de este nuevo material discográfico, la principal afectada sería, sin lugar a duda,“Turn The Night Up” y, quizás, también “Beautiful”. Pero yo considero que es innegable que el artista nos ha brindado excelentes temas, y aquí tengo que nombrar también al Bonus Track “3 Letters”, en colaboración con Pitbull e incluido en la Edición de Target del disco: una rompedora pista bailable sin absolutamente ningún desperdicio.

Nos encontramos con momentos encantadores como lo son “Loco”, “Only A Woman” o “Me Cuesta Tanto Olvidarte”; jugosas invitaciones a las pistas de baile, donde caben mencionar “Physical”, “I’m A Freak” o “Let Me Be Your Lover”; por supuesto, el toque Latino de Iglesias, que es plasmado a la perfección en “Noche Y De Día” o “Bailando”. No nos olvidemos de uno de los momentos más bravos que nos ofrece el artista que es “Heart Attack” y, por supuesto, destacar por encima de todo a la épica “You And I”, que para mí es la joya de este nuevo álbum. 

En definitiva, señores, no nos olvidemos nunca de que la música fue hecha con el fin de disfrutarla y sentirla. Y yo, a nivel personal, no tengo más que hacer que agradecer a Enrique Iglesias porque, precisamente, es lo que hago con “Sex And Love”.

80/100
Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

4 comentarios:

  1. Muy buena crítica del disco Sergio, no hace falta que te diga que cada vez están más completas y al detalle las críticas que haces....Con relación al disco me encantan las canciones siguientes: "bailando" me parece perfecta para el buen tiempo, "you and i
    " que es tu prefe también me parece un gran tema, "loco" ya sabes que apesar de la letra me siento identificada y las dos versiones me parecen perfectas, aunque quizás me gusta más la versión con India Martínez, "noche y dia" cada vez me gusta más aunque al principio ya sabes que te dije era un truño jajaj. Se me olvidaba mencionar la canción con J.Lo que con las escuchas va ganándome. La verdad ha sido un disco que en general me ha convencido en su conjunto.
    Besos y excelente tu aportación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario, Cris. A estas alturas sabes de sobra que es un placer recibir opiniones tuyas acerca de mi Blog, y más si son tan positivas.

      Estoy de acuerdo con tus preferidas del disco, a las que añadiría también "Heart Attack", me parece muy emotiva. "Loco" es preciosa y "Physical" es un auténtico temazo. Me alegra que "Noche y De Día" te guste más, es de las más que me atraen, jeje.

      ¡De nuevo muchas gracias por tu comentario, Cris! ¡Un beso! =D

      Eliminar
  2. La falla de fracaso es por la mala elección de singles, el cual debió ser como lo tiene en la critica le hubiera ido super lastima por que este disco paso sin pena ni gloria y teniendo grandes temas como You And I” “Heart Attack” "Let Me Be Your Lover” y “Bailando”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, pero la verdad no considero que el disco esté siendo un fracaso. ¡"Bailando", por suerte, ha visto la luz como single recientemente y está siendo todo un suceso en España! Confío en que "You And I" sea sencillo porque es mi favorita y creo que un estupendo tema.

      "Let Me Be Your Lover", y más bien yo diría que "There Goes My Baby", creo que podrían ser buenas elecciones.

      ¡Gracias por esta reciente oleada de comentarios, David! ¡Un saludo muy afectivo! =D

      Eliminar