Blogger de 18 años y amante de la cultura pop.

domingo, 27 de abril de 2014

¡Finalmente mañana verá la luz "Thanks For Leaving", nuevo single de Alexandra Stan!



Una de las divas del Dance europeo más relevantes de los últimos años en Europa es, sin duda, Alexandra Stan. Tras alcanzar el éxito internacional con "Mr. Saxobeat" (su tema con mejor desempeño a nivel comercial hasta ahora) y haber publicado su debut "Saxobeats" en el 2011, posteriormente lanzando más temas, la rumana vuelve a la carga.

El último single que la artista edita es "All My People", en colaboración con Manilla Maniacs y estamos a pocos días de que se cumpla un año desde que esto aconteciese. ¿Tanto tiempo sin lanzar corte promocional alguno tomando en cuenta que son inéditos? Esto tiene una explicación. Y es que, poco después de que viese la luz el último tema mencionado, Alexandra sufre un accidente doméstico.

Y es que, el que entonces era su mánager y novio, la maltrató física (y, como es imaginable, psicológicamente), como podéis comprobar haciendo click aquí. Yo solamente puedo decir: pobre mujer. Es una pena que en pleno s. XXI nos encontremos con casos tan crueles de violencia de género. Afortunadamente es un hecho que, a día de hoy, está completamente recuperada. 

El Tweet que podéis ver a continuación es publicado en la cuenta de Twitter verificada de la artista el 16 de junio del pasado 2013: ha sido, además, el último estado añadido en dicho usuario. Esta cuenta ha sido hackeada por el individuo del cual recibió un considerable maltrato, con lo cual, ha creado otra. @StanAlexandraR (a través de la cual, por cierto, hoy he tenido la suerte de ser respondido) es su cuenta de Twitter en la que, por ahora, estará en contacto con nosotros, sus fans. Sin embargo, aún es necesaria su verificación, ya que existe otra cuenta bastante similar que, además, cuenta con más seguidores.


Finalmente, mañana verá la luz un nuevo single: las dos imágenes añadidas corresponden a su portada. La cual, para mi gusto, no tiene absolutamente ningún desperdicio. La artista luce bellísima, con una estética de apariencia tribal y con un pelo de color moreno, algo a lo que hasta ahora nos tenía pocos (o nada) acostumbrados. Sostiene, además, una especie de águila en su mano izquierda. Personalmente, me transmite una sensación de libertad indescriptible y, en general, resulta ser muy de mi agrado.

Esta nueva pista recibe el título de "Thanks For Leaving", y podemos imaginar a qué hace referencia. Su videoclip verá también la luz mañana y estará incluido en una especie de cortometraje de una duración aproximada de diez minutos: el mismo está compuesto por cuatro partes, de las cuales ya han visto la luz tres. La última incluiría al tema y a su respectivo vídeo musical. 

La primera parte recibe el nombre de "Rebirth of a Passenger" ("Nacimiento de una Pasajera") y muestra imágenes de la artista danzando junto a otros hombres y a una niña, al ritmo del rítmico tema "Chronicles of a Fallen Love" de The Bloody Beetroots en colaboración con Greta Svabo Bech. Una rompedora coreografía para la primera parte de esta compilación de vídeos, en la que Alexandra no podría lucir mejor. 


"Sin Remordimientos" ("No Regrets" como nombre original) es la segunda parte de este corto, donde contamos con un piano a modo de instrumentación y la voz de Stan de forma hablada. Un conjunto de reflexiones en las que declara que su desafortunado incidente hizo que, finalmente, se encontrase a sí misma. 


Las últimas escenas previas al videoclip del tema corresponden al tercer episodio de este vídeo, que recibe el nombre de "The Right Moment" ("El Momento Adecuado"). Probablemente sea el más desgarrador de los que hemos podido contemplar hasta ahora. Nos refiere el dolor que sintió cuando se veía sumergida en aquella pesadilla donde la felicidad era simplemente una ilusión. 

Descubrió que su chico había cambiado, pero a pesar de ello, ella siempre supo que la relación acabaría por destruirse. Finaliza diciendo que esta será la última vez que hable de todo lo sucedido: pero, cito lo último que añade al finalizar este vídeo, ya que este hecho ha hecho huella en ella, y podremos sentirlo también en su música. No cabe duda alguna de lo triste que es esto. 

"Porque nunca volveré a hablar de esto. Pero siempre lo escucharéis en mi música, y siempre será una parte de mí". 


Tras estos clips imaginamos una futura evolución lírica y musical en la artista a nivel de madurez artística Hace algunas horas fue añadido a su canal oficial de Youtube un pequeño adelanto del vídeo y del propio single "Thanks For Leaving".

Todos sabemos que el Dance, la Electrónica y el Pop europeo son la insignia de Stan pero, sin embargo, esta vez, se ha re-inventado por completo. Podemos adivinar una especie de Balada Pop en la que, además, se podrá desenvolver por completo vocalmente. Y señores, por esto, se hace referencia a que el artista plasma lo que siente. 

¡Yo, particularmente, no puedo esperar a que llegue el día de mañana, 28 de abril! ¡Probablemente lo nuevo de Alexandra Stan no tenga ningún desperdicio! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario