domingo, 27 de abril de 2014

¡Katy Perry regresa con el cómico y alocado vídeo de "Birthday", cuarto single de su más reciente álbum, "PRISM"!

 

¡Una vez habiendo sido confirmado como cuarto single de "PRISM", su tercer álbum de estudio, y tras la publicación de un apetitoso y delicioso Lyric Video (el cual, por cierto, está a punto de alcanzar las 15.000.000 de visitas), finalmente anteayer vio la luz el vídeo musical de "Birthday"

El pasado lunes 21 de abril, primeramente, vio la luz un tráiler de casi dos minutos de duración que pertenecería al nuevo videoclip. En él podemos observar cómo, en orden, son presentados los distintos álter egos de Katy Perry que protagonizarían este nuevo corte visual: cinco, nada más y nada menos. A juzgar por sus historias y también por lo que nos cuentan, nos mantenemos a la expectativa de un vídeo divertido y que, ciertamente, dé de que hablar.

Por un lado, nos encontramos con Goldie, una curiosa bailarina que, a pesar de su edad, se siente personalmente más joven y es, cuanto menos, provocativa; Yosef Shulem, una especie particular de humorista de fácil capacidad para hacer reír a los demás o caer bien a su público; Kriss, un simpático payaso que no está del todo satisfecho con su profesión pero que, a pesar de ello, toma las riendas de su trabajo sin objeción alguna; otro de los personajes es Ace, un intrépido entrenador de animales, quizás con un notorio carácter; por último, tenemos ante nosotros a la princesa Mandee, una mujer pizpireta y de lo más refinada. Todos estos papeles serían interpretados por la Killer Queen en la cara visual de "Birthday", que estaría destinada a ver la luz en el día de anteayer, 24 de abril. 

A nivel musical, tenemos con nosotros una pista Pop con reminiscencias a la década de los 80 que incorpora también el Disco y el Dance. Contando con una letra cargada de pasión y divertida, podíamos esperar un videoclip divertido y, en un principio, con cierto toque de sensualidad. Yo, personalmente, una vez mostrado su tráiler y habiendo sido definido su concepto, me mantuve expectante a un resultado no visualmente espectacular pero sí cómico. 


Enlace permanente de imagen incrustada


El resultado final se extiende, nada más y nada menos, que a un vídeo musical de 8 minutos de duración. Está basado en la aparición desconocida de Katy Perry tras los cinco personajes en los que es convertida (y, por momentos, parece imposible: especialmente, con Goldie) en distintas fiestas de cumpleaños (una por cada de uno de sus respectivos álter egos) en las que no acaba de acertar, y que son grabadas con cámara oculta, convirtiéndose en lo que conocemos como el videoclip de este tema.

Las situaciones a las que da lugar la artista son, cuanto menos, embarazosas. La provocativa bailarina sorprende en el 90 cumpleaños de Bernie, apareciendo misteriosamente del interior de una enorme tarta. Ante los atónitos ojos de todos los invitados, realiza sensuales coreografías para el hombre, al que le extrae su pierna ortopédica que usa como guitarra, al que le tira accidentalmente su pequeño pastel y sobre el que gira junto a su silla de ruedas. Casi es la nueva faceta de Perry que más logra ser de mi agrado, no tiene desperdicio alguno. 

Yosel Shulem es un invitado especial a la fiesta de Noah, un chico en cuya fiesta irrumpe dicha especie de humorista que, prácticamente, no sabe que hacer. Sus movimientos en el suelo dan lugar a una situación con la que se nos puede escapar alguna que otra carcajada, a decir verdad. Ace es el encargado de traumatizar a distintos niños engullendo a un ratón y su situación se le escapa de las manos cuando algunos de sus animales escapan o comienzan a hacer sus necesidades. Ambos son los que menos han llamado la atención pero, como todos los personajes incluidos en este nuevo corte, no podrían ser más simpáticos. Nos encontramos también con Kriss, un payaso algo torpe cuya vida llega incluso a peligrar cuando un coche pasa a toda velocidad por una carretera, chocando contra otro auto. Quizás sea una de las mayores sorpresas del clip y, como es imaginable, habrá sido preparada y programada: sin embargo, no tengo tan claro que así haya sido con otras escenas. 

Mandee, nuestra querida princesa, no tiene prácticamente ningún conocimiento acerca de maquillaje facial. Sin embargo, esto no impide que pinte sin impedimento alguno las caras de muchas niñas que se aproximan a ella, con resultados, cuanto menos, mediocres. Es apreciable también en las expresiones de las propias chicas, que no se sienten del todo cómodas con su pequeño disfraz. Al final de este clip Katy se descubre delante de todas ellas, quitándose su sombrero, su antifaz y su peluca ante los gritos y la incredulidad de las mismas: se trata de uno de los momentos más tiernos que nos encontramos en el clip de "Birthday". ¡Encantador! 


A niveles generales, comentar que a pesar de que no logra entusiasmarme tal y como lo hacen los vídeos de "Roar" y "Unconditionally", ha logrado sacarme una sonrisa en distintos momentos y mi sensación cuando acabé de verlo por primera vez fue positiva. No estamos ante un videoclip espectacular y cuidado al detalle, pero el tema busca una temática y un acabado así (o, al menos, cuadra con la esencia del mismo) y, desde mi punto de vista, es considerablemente superior al clip de "Dark Horse", tercer single de "PRISM": este último no hace justicia al nivel al que se encuentra dicha pista, ya que tanto su insípida historia como su acabado visual, que por momentos adquiere una apariencia muy low cost, dejan que desear y otorgan un acabado (bajo mi punto de vista) que roza la mediocridad. 

Quiero decir, "Birthday" requiere una cara visual divertida y se hace con ella a la perfección; "Dark Horse", en cambio, pedía a gritos un videoclip más oscuro y apoteósico, cuya realización diese resultados más satisfactorios, y no tan decepcionantes por momentos. En definitiva, este nuevo vídeo ha acabado siendo de mi agrado y me ha convencido. Su toque de humor lo hace especial, sin duda alguna.

¡Por último, no os olvidéis de hacer click aquí para adquirir "Birthday" en iTunes por el módico precio de 1,29€! Sin más, y aprovechando para disculparme tras el periodo exacto de trece días sin actualización alguna, ¡espero que lo disfrutéis! 


























































Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

4 comentarios:

  1. La verdad nunca pensé que esta canción fuera single, es la peor del álbum y el vídeo nada atractivo eso se refleja en la mala aceptación en los charts ojala se avispe y lance una canción así sea el ultimo de esta era, pero que valga la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo confío en que "Legendary Lovers" y dos o un tema más vean la luz como singles. "Birthday" no me gusta y su videoclip tampoco, para ser honestos. ¡Tienen su toque de originalidad y de diversión!

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Exactamente "Legendary Lovers" debió ser el cuarto single un autentico TEMAZO..tocara esperar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo será. O, al menos, debería. ¡Y "Walking On Air" también, jeje! ¡Saludos!

      Eliminar