Blogger de 18 años y amante de la cultura pop.

sábado, 12 de julio de 2014

Crítica de "A.K.A.", Jennifer Lopez.





Tras tres años desde aquel “LOVE?”, con el grandes éxitos “Dance Again: The Hits” y “Live It Up” (tema cuyo pobre desempeño comercial, salvo excepciones como España, hizo que cambiase considerablemente la dirección musical de su proyecto), entre otros singles a modo de adelanto de por medio, ¡finalmente Jennifer Lopez ha lanzado su nuevo disco el pasado 17 de junio! 

“A.K.A.” (siglas que significan “Also Known As”, en español “También conocida como”) es el octavo álbum de estudio de Jennifer Lopez, que supone su regreso a los terrenos que la convirtieron en una gran estrella dentro del panorama musical: incorpora, entre otros, distintos géneros Urban, R&B, Hip-Hop, además de Baladas, Pop y pequeñas influencias de Electrónica.

Albergando una cantidad considerable de artistas invitados y de productores, esta colección contiene 10 temas en su Edición Estándar, ampliados 14 en la Deluxe.


La homónima “A.K.A.” es la encargada de arrancar este nuevo y prometedor proyecto: una declaración de intenciones tanto a nivel musical como lírico que cuenta con el rapero T.I. como artista invitado.

Pistas como esta hacen que nos planteemos, ¿realmente es el mundo de la fama como lo vemos desde nuestra perspectiva? ¿Podemos afirmar que conocemos a un determinado artista, celebridad o actor simplemente por su imagen de cara al público y a los medios?

Y es que, desde los primeros acordes Electrónicos, se reafirma como uno de los momentos de mayor poderío y uno de los puntos álgidos de este trabajo. ¡A todos aquellos que echabais de menos a la faceta más Urban de JLo, no os preocupéis, que tanto en este tema como en la gran mayoría de “A.K.A.” la tenéis para rato!

“Esta no es la chica que conocías, que te está hablando ahora. No creo que quieras que lo descubra, esta es la cuenta atrás.

Te tomó mucho tiempo el encontrar lo que querías. Ahora, estoy demasiado perdida, como para quedarme aquí, cambiando mi forma de ser.

Nuestras caras nunca permanecieron juntas, también conocida como la que nunca te aguanta, también conocida como la que no puede creérselo”.

8,5/10



Siendo una de los cortes más comerciales y, además, el segundo single del disco, producida nada más y nada menos que por Max Martin, llega el turno de “First Love”.

Puramente Pop y con mínimos toques R&B, y coronándose como uno de los momentos más pegajosos que podemos encontrar en el álbum, se trata de una auténtica invitación a las pistas de baile por parte de Jennifer pero, eso sí, sin la presencia de estridentes elementos Electrónicos que entorpezcan una producción sofisticada como lo es esta.


Tales son los sentimientos que le produce su hombre que desearía con todas sus fuerzas que él fuera su primer amor, porque está completamente segura que, de haber sido así, no hubiese llegado a su vida ninguna otra pareja más. ¡Romanticismo puro y duro! Aspecto que, además, es notorio en el cuidado vídeo musical en el que que, en blanco y negro, con una fotografía envidiable y desarrollado en un desierto, la artista comparte románticos momentos con el modelo británico David James Gandy.

“Y ahora, estás en mi piel. Cuerpo a cuerpo, haciendo que lo dé todo. Sí, juegas para ganar, balanceándome una y otra vez. 

Desearía que fueras mi primera amor, porque si fueras el primero, cariño, no hubiera habido un segundo, tercer o cuarto amor”.


10/10




En este trabajo, a la par que distintos momentos bailables, encontramos canciones en las que la artista abre su corazón y nos muestra sus sentimientos, en temas que se tornan más bien en Baladas, o que bien no han sido creados para mover el esqueleto: uno de ellos es “Never Satisfied”.

Narra la historia en una pareja sedienta de amor, con la que JLo parece no estar nunca satisfecha, ya que busca más y más por parte de su amado. ¡Y es que, pocas cosas hay tan maravillosas como el querer; pero ninguna obsesión, sea cual sea, puede tener consecuencias positivas!

Un corte que destaca por su serenidad a niveles generales, con una producción Urban que desprende un aura de lo más misteriosa a la par que atractiva, y cuya vocalidad está cargada de cierto vigor. Su instrumental y sus arreglos pueden presumir de ser uno de los más concisos, cuidados y exquisitos del disco.

"Nunca estoy satisfecha, no si lo intento alguna vez. Me mantiene en vela por las noches, me estoy volviendo loca, por más amor tuyo. 

Te necesito todo el tiempo, me llevas de vuelta a la vida. Me estoy volviendo loca, por más amor tuyo".

8,5/10




French Montana hace aparición en una de las canciones más divertidas y coquetas que podemos encontrar en “A.K.A.”: “I Luh Ya Papi”. Y que ejerce, además, de primer single oficial del mismo.

Quizás, si generalizamos, sea uno de los temas menos queridos por los fans. Pero, ¡qué queréis que os diga! No podría ser más atractivo para mí: mezclando el Synth-Pop con el Hip-Hop, se trata de uno de los platos fuertes del álbum, y una acertada elección como sencillo, probablemente descompensada con su desapercibido rendimiento comercial.


Algo pobre a nivel lírico, basada en una proposición y una declaración tanto amorosa como pasional, y gozando de un estribillo que es pegadizo a rabiar, cuenta con un videoclip de lo más interesante. Plagado de la sensualidad de la artista, busca parodiar los vídeos musicales de muchos artistas de Hip-Hop o géneros semejantes que muestran la faceta más sexual de las mujeres en muchísimas ocasiones, aplicándolo a los hombres. ¡El resultado es de lo más curioso y cómico!

“Voy a necesitar unas cuatro o cinco camas, porque amo a mi papi. No lo vi, pero ahora lo veo. Creo que te amo y te necesito ahora. No he tenido a ninguno como tú desde hace mucho tiempo.

Te amo, papi, te amo papi, te amo papi”.

“No nos hemos distanciado, este es solamente el comienzo en el que la vida inicia un camino hasta el final: y hemos empezado como amigos, pero chico, te amo”.


10/10




Con un inicio tan sombrío como sugestivo, y contando con la colaboración de una rapera que actualmente lidera las listas de éxitos de EEUU, Iggy Azalea, “Actin’ Like That” se sitúa exactamente en el ecuador de la Edición Estándar del disco.

La colaboración de la artista hace que el tema tenga un toque, si cabe, más Hip-Hop. Uno de los momentos más apagados del álbum y, probablemente, uno de los más representativos del mismo.

“¿Por qué actúas así?”, le pregunta JLo a su amado, el cual parece no ser consciente de que su relación se desmorona y se destruye poco a poco, y llegará un momento en el que lo lamentará, puesto que ella no piensa seguir soportando dicha situación, y se irá.

“No dejes que las cosas sigan dando vueltas, no dejes que se destrocen nuestras vías. No te equivoques, me he destrozado por ti. Chico, podrías perder tu momento: no dejes que las cosas sigan dando vueltas, no dejes que se destrocen nuestras vías. Porque todo podría cambiar en unos pocos días, dependiendo de si has aprendido.

¿Por qué actúas así? Me vas a echar de menos cuando me vaya, ¿por qué actúas así?”.

7/10


Image

Damos con uno de los momentos más especiales de “A.K.A.”, una de sus pistas (valga la redundancia) más emocionales y en las que Jennifer se desnuda sentimentalmente para nosotros: “Emotions”.

Hay veces en la vida en la que, de manera inconsciente, actuamos como presas del dolor, del resentimiento o del rencor: y es que, dichas fuerzas pueden llegar a cambiarnos por completo como personas, y apoderarse de nuestras emociones. Podemos llegar a convertirnos en personas frías, desvinculadas de cualquier tipo de sentimiento: es precisamente lo que la artista experimenta líricamente en “Emotions” y que podríamos relacionar como la continuación a “Actin’ Like That”, ya que se trata de eliminar de su vida a su amado, puesto que de un modo u otro ambos han salido perjudicados.

Nos encontramos con una Balada R&B que resulta ser una de las mayores sorpresas del álbum, principalmente por el desempeño vocal de la artista en la misma. Es sabido por todos que la voz no es precisamente el mayor talento que tiene Jennifer pero, a pesar de ello, es de reconocer que, al menos en esta ocasión (y dentro de lo que cabe) se luce sin miramiento alguno.

“Tengo mis maletas en la puerta, y el pasaporte para irme. Cuando me vaya, vas a venir corriendo: sí, lo hiciste. A pesar de todo, no tengo sentimientos. Estoy muy arrecida y tú estás de lo más mudo. Se ha acabado, se ha acabado…

Alguien ha manipulado mis sentimientos…Alguien ha manipulado mis sentimientos…Todo, todo lo que hago…”.


9/10



Indiscutiblemente, uno de mis momentos preferidos de este álbum es la séptima canción que, como ocurre con otros temas del mismo, da comienzo con un perfil más oscuro y misterioso de lo que realmente ofrece la pista en sí. Estamos, entonces, ante “So Good”.

Jennifer habla de frente a su entonces pareja a la cual le reitera, una y otra vez que, a pesar del amor que pudieron haberse tenido y de las circunstancias que a día de hoy les rodean, incluso si la única opción a escoger que tuviese fuera él, tendría claro que es superior al mismo y que, probablemente, no la merezca. Dicho hombre no la trata para nada bien pero, sin embargo, lo más probable es que su vida sin ella no tendría el menor sentido. ¡Toda una venganza a nivel lírico!

Nos encontramos ante un auténtico acierto R&B cuya producción es fantástica, y hasta bailable: ¿por qué no lanzarla como single? Derrocha energía, actitud y es inevitable el hecho de que nos recuerde a la JLo más Urban de hace unos años. ¿No os pasa lo mismo?

“Chico, tus palabras no pesan lo suficiente como para derribarme.

Sigo siendo mucho mejor que tú, sigo siendo mucho mejor que tú, aunque no tuviera un solo dólar en el banco, aunque fueras mi único camino, sigo siendo mucho mejor que tú”.

9,5/10




Es muy probable que, el nombre de “Let It Be Me” saliese a relucir si tuviésemos que destacar alguna Balada en el álbum que destacase por su fuerza y su capacidad de emocionar en todos los aspectos.

Una pista de lo más cautivadora y una declaración amorosa en toda regla, que probablemente pisotee (al menos a nivel de letra) al resto de los temas del disco que traten la misma temática. Consta de un instrumental basado en una guitarra, lo que le confiere un toque tanto íntimo como confidencial, y distintos momentos en los que podemos apreciar unos delicados violines.

Es la canción preferida de JLo en el álbum y a mí, particularmente, no podría gustarme más la manera en la que coge las riendas del tema y lo interpreta. ¡La letra, como podéis comprobar, es todo un acierto! La verdad sea dicha, y es que la atmósfera creada por “Let It Be Me” es, sin duda, indescriptible.

“Si llega el día en el que tengas que irte, déjame ser el suelo para tus pies. Si llega el día en el que te sientas débil, déjame ser la armadura que necesites. Oh, si enamorarse es un crimen, y el precio a pagar es mi vida, dame la espada, trae todos los cuchillos, pásame la pistola, no correré. Y cuando me arrebaten todo menos mi orgullo no te preocupes, chico, no llores. Pero cuando pregunten quién era la persona que amabas, deja que sea yo”

“Hasta que las nubes caigan del cielo, y la nieve caiga en julio, déjame ser lo que pienses, déjame ser a la que ames. Hasta que las flores no vuelen en mayo, y la eternidad se quede sin días, deja que sea yo, deja que sea yo, a la que ames”.

9/10


Image

Una de las canciones, al menos para mí, más prescindibles del conjunto de este disco es “Worry No More”: cuenta, además, con la colaboración de Rick Ross.

Nos encontramos ante una pista R&B que, de manera inevitable, resulta insulsa, algo cargante y poco llevadera durante su desarrollo. En especial su último medio minuto, probablemente uno de los momentos más insoportables del álbum.

La artista confiesa a su amado que no quiere preocuparse más, ¿pero de qué…? ¿Algo referente a su pasado, quizás? ¿O simplemente muchas personas que han tratado de hacerles daño a ellos como pareja? ¡Nunca se sabe! Al igual que “Emotions” y “Booty”, pocos días antes del lanzamiento de esta producción vieron la luz trailers para vídeos de dichos tres temas. ¿Quizás tendrán todos la oportunidad de ser singles?  

“Haz cualquier cosa que puedas para hacerme sentir que estoy muy protegida, no me quiero preocupar más”

“Quiero sentirme como si fuese una chica nueva, incluso aunque tenga que tenerte conmigo. Todas esas ***** te apuñalaron, estaban lo suficientemente cerca como para apropiarse de ti. No quiero preocuparme más”.


6,5/10



Finalizamos la Edición Estándar con la aparición de un artista cuyas colaboraciones anteriores han reportado tantas alegrías a Jennifer en los últimos tres años: Pitbull. Y es que, probablemente, por suerte o por desgracia, “Booty” desempeñará el papel de tercer single de “A.K.A.”.

Por suerte porque, si contribuye a ello la fortuna, podría obtener resultados aceptables (o, al menos, más llamativos que los conseguidos hasta ahora con “I Luh Ya Papi” o “First Love”) a nivel comercial; por desgracia porque, al menos a mí (y a diferencia de muchísimos fans) me parece, de lejos, el peor tema del álbum.

¡No os creáis que por el dúo formado, estamos ante un tema Dance como lo fue “On The Floor” o “Dance Again”! Probablemente “Booty” sea una de las apuestas más Urban de este nuevo trabajo de Jennifer y que habla, básicamente, de mover el trasero en la pista hasta que no podamos más.

“Todas las chicas sexys en la fiesta, id y coged a un hombre, llevadlo a la pista de baile. Vamos, dejad que vuestros vaqueros se junten mientras bailáis. Es su cumpleaños, dale lo que él quiere. Déjame enseñarte como se hace…

Gran, gran, trasero, lo que tienes es un gran trasero. ¡Muévelo!”.


5/10



La Edición Deluxe, que incorpora cuatro temas más, comienza con “Tens”, undécima pista que cuenta con la colaboración de Jack Mizrahi.

Probablemente superior a algunos temas includios en el formato Estándar del álbum, nos encontramos ante uno de los momentos más rompe-pistas del mismo. Algo así como un “Live It Up” pero muchísimo más sutil, menos genérico y con un acento más bien Urban de fuertes influencias Electrónicas, con un toque de Pop.


Y es que, si se me permite poner una pega, incluso podría romper un poco más. En cualquier caso, el poderío que derrocha Jennifer no tiene absolutamente ningún desperdicio: una invitación a darlo todo con un concepto inspirado en las pasarelas de modelos, en la que la artista interpreta a una especie de coordinadora. 

“La mitad de nosotros viene de un vuelo, hemos venido juntos para esta noche. Quiero veros dándolo todo en la pista. Chicas, preparaos, porque aquí vengo”.

8,5/10




Participando Nas como colaborador, y de manera incomprensible quedando relegado a ser simplemente un Bonus Track, tenemos ante nosotros uno de los platos fuertes de “A.K.A.”: “Troubeaux”.

Un exquisito Mid-Tempo R&B que, si no mi favorita, se trata de una de mis pistas preferidas de “A.K.A.”. JLo parece estar enamorada de un hombre que la sitúa entre la espada y la pared. Y es que lo ama de forma intensa pero, a pesar de ello, su forma de actuar o de andar por la vida no parece ser la más conveniente de todas ellas, por lo que podría procurarle ciertos problemas.

Un estribillo que no podría ser más acertado, y unos “oh, oh, oh” con muchísimo encanto, que dan como resultado, tal y como he mencionado anteriormente, uno de los mejores momentos del disco.

“En el fondo debería de ser buena, no estoy ciega, eres el tipo de chico que siempre tiene a todas esas chicas corriendo detrás de ti. ¿Me entretengo o juego contigo?”

“Creo que arderé muy rápido. Tan cerca, envuelta en el calor del amor, tengo fantasías sobre cómo va a ser”.

10/10



Además de “First Love”, otra de las canciones más Pop incluidas en esta colección de temas es “Expertease (Ready Set Go)” y que, además, es la única pista incluida en la Edición Deluxe que prescinde de colaboración alguna.

Encaminada más hacia un Up-Tempo, o al menos, de mayor intensidad instrumental que “Troubeaux”, es muy probable que sea (líricamente) la composición más pasional de este nuevo trabajo.

No se acerca a ser, al menos para mí, uno de los momentos más llamativos del proyecto pero cumple con su cometido y, además, varios momentos (como el estribillo) no podrían ser más pegadizos. 

“Sabes que nuestros cuerpos están hechos para pecar, y sabes que estás ardiendo, ardiendo. Y yo estoy ardiendo, ardiendo. Y estamos encendidos, encendidos. Ascendamos…

¡Así que venga, cariño, preparados, listos, ya! Quiero tirarte contra la acera. Vamos, cariño, ¡preparados, listos, ya! Deja que mi cuerpo sea tu mundo…”.


8,5/10



A comienzos de año, como primer adelanto definitivo del octavo álbum de Jennifer Lopez, la misma publicaba un tema y videoclip completamente nuevos que, a nivel promocional, desempeñó simplemente la función de Buzz Single.

“Same Girl” es un tema que, desde que irrumpen los primeros segundos, suena totalmente a un auténtico clásico R&B. ¡Esta es Jenny From The Block, sí señor! Y, la verdad, es una pena que no gozase de una aceptación más pronunciada por parte del público (o también, mejor dicho, de una mayor promoción). Si no la más, nos encontramos ante uno de los momentos que más nos recuerdan a los inicios musicales de JLo. Líricamente, valga la redundancia, nos recuerda que aunque pasen los años, pudiendo ser más o menos querida por el público, cambiando de estilo musical o pasando a través de distintas relaciones amorosas, nos acordemos de que sigue siendo la misma mujer.

Por desgracia, ha pasado al corte final del disco como parte de su Edición Deluxe, ¡lo que permite finalizar “A.K.A.” con broche de oro! Sin embargo, a la hora de ser incluida, ha sido añadida la muy prescindible colaboración con French Montana (también invitado en “I Luh Ya Papi”) que, aunque le otorga un toque más Urban, llega a destrozar por momentos la esencia de un tema que, para mi gusto, debería de interpretar solamente JLo. 

Su videoclip, sencillo pero creado con un fin algo nostálgico, nos muestra a la artista paseando por las calles del distrito neoyorquino en el que Lopez nació: Bronx. Interpretando distintas coreografías, saludando a fans o transitando en un metro, pero siempre luciendo muy bella.

“Estoy cansada de intentar hacerte ver que sigo siendo yo, he cambiado mi altura y mi forma de actuar. Estás en mi camino, mejor vete, porque estoy en el mismo lugar. No, nunca he cambiado, amo todos los días. Sé que soy la misma Jenny de allí.

Quieren que me rinda, que me arrastre, quieren que llore, pero nunca me he caído”

“Sal de mí, sal de mí, porque al final sigo siendo la misma chica”.


10/10


Image

“LOVE?” gozó de un buen rendimiento comercial y, de hecho, incluía algunas pistas que podíamos calificar como auténticas bombas en la carrera de Jennifer Lopez, entre otras que quizás pudieran pasar más desapercibidas. Pero, tras el desempeño decepcionante en las listas de “Live It Up”, y probablemente con un disco EDM bajo el brazo, posteriormente descartado, la artista se metió de nuevo en el estudio para hacer lo que mejor se le da: R&B, Urban, toques Latinos y Pop, apartándose del Electro-Pop y el Dance. Finalmente, ya tenemos ante nosotros el resultado. La cuestión es…¿Le ha salido bien la jugada?

Las ventas y las cifras están ahí y, por ahora, son catastróficas. Es probable que el pobre rendimiento comercial pueda deberse, tanto a una promoción no tan pronunciada como debería, o simplemente que el público no ha sabido acoger esta nueva (o nostálgica) faceta de Jenny From The Block. Sin embargo, no vamos a ceñirnos en eso porque, como ya todos sabemos, el éxito no es sinónimo de calidad, así como el fracaso no es sinónimo de tener ante nosotros ante un mal producto.

Quizás, uno de los mayores inconvenientes que nos encontramos es la distribución de los temas que han pasado al corte final del álbum. Es prácticamente un hecho que las mejores pistas han sigo marginadas para pasar a ser meros Bonus Tracks. ¿Qué hace una fantástica composición R&B como “Same Girl” en la Edición Deluxe? ¿O una pista con actitud como “TENS”? ¿Y la brillantez de “Troubeaux” no merece formar parte del formato Estándar del disco que, al fin y al cabo, constituye el perfil básico e inicial del mismo?


¡Por no hablar de las canciones que incluye en exclusiva el formato lanzado en Japón! Por un lado tenemos "Girls", esa oscura pero fantástica pista Urban lanzada meses antes de la publicación del álbum y que, por desgracia, no ha pasado tan siquiera a formar parte del tracklist mundial (ya sea Estándar o Deluxe) del disco; por otro, "Charades", una más que aceptable y, aunque breve, explosiva proposición R&B. ¡Para mí, al menos, merecerían desbancar a temas como "Booty", "Worry No More" o "Actin' Like That" que, aunque para nada horrendos,  para mi gusto resultan ser opacados por los ya mencionados, sin duda alguna!

Destacar, dentro del conjunto de este trabajo, apuestas de lo más interesantes como pueden serlo la homónima “A.K.A.”, “TENS”, o “Never Satisfied”. El hecho de que LoLa haya optado por Baladas desgarradoras como “Emotions” o “Let It Be Me” es, sin lugar a duda, un punto a favor. Y, por supuestísimo, qué decir de “First Love”, “I Luh Ya Papi”, “Same Girl”, “Girls”, “So Good” o “Troubeaux”, mis composiciones preferidas entre todas las que nos ha brindado la artista y de las que, para ser honesto, no sabría quedarme con una.

Todos estos temas dan lugar a “A.K.A.”. Un álbum para nada despreciable, muy personal y que, aunque pueda parecer que no debido a los notorios desequilibrios dados entre unas pistas y otras, se convierte en un conjunto sólido y capaz de transmitir distintas sensaciones por sí mismo. A pesar de que no es lo mejor que nos puede ofrecer Jennifer Lopez ni todo lo que puede dar de sí como artista, no cabe duda alguna de que nos ha ofrecido un trabajo notable.

75/100
Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

10 comentarios:

  1. Bueno Serch es muy buena tu critica como todas las que haces jajaja pero aqui si estamos en desacuerdo en varias cosas este es mi punto:
    A.K.A - Al menos para mi que abra el disco no me gusta mucho ya que se me hace una cancion muy simple algo similar a lo que me pasa con Lady Gaga con AURA Y ARTPOP Ya que la 2da mencionada debio abrir el disco aqui con A.K.A yo la hubiera dejado como un Intro para el disco a lo mejor antes de TENS para abrir la edicion Deluxe.
    FIRST LOVE - Me gusta mucho porque regresa la Jennifer Lopez de ON THE FLOOR, PAPI, DANCE AGAIN, LIVE IT UP, etc. Aunque el video me recuerda a I'M INTO YOU 2do sencillo de Love?.
    NEVER SATISFIED - A mi la verdad me gusta mucho es una cancion que te atrapa desde la 1ra escucha aunque a diferencia tuya yo la siento mas como un Un-tempo.
    I LUH YA PAPI - Tu mejor que nadie sabes que esta cancion no es de mi agrado ya que vocalmente Jennifer Lopez suena muy boba, fresa y en todo el coro llega un punto en que suena tonta pero musicalmente no tengo problema ya que suena muy Lopez, aunque debo reconocer que ultimamente ya le tome el gusto tu sabes bien lo que me pasa "me gusta pero no quiero" mi problema con la voz de Lopez es que hay que ser sinceros Jennifer ya no tiene 20 aňos...
    ACTING LIKE THAT - Para mi es una cancion deprimente que te dan ganas de suicidarte e Iggy Azalea no ayuda en nada en lugar de levantarla la deprime mas y te dan ganas de aventarte de un edificio, Iggy Azalea podra ser la rapera de hoy pero en esta cancion no funciono...
    EMOTIONS - Estamos de acuerdo en que es la mejor balada del album ¿verdad?
    SO GOOD - Esta cancion se me hace tan simple que no deja marca en el disco, supongamos que ya pasaron tantos aňos desde que salio A.K.A, empezamos a hablar del album y despues empezamos hablar de las mejores canciones, las peores, etc. SO GOOD ni siquiera la recordamos al menos eso opino yo.
    LET IT BE ME - Tu y yo sabemos que es una cancion dificil de digerir pero si le das una oportunidad puede y termine gustandote.
    WORRY NO MORE - Ambos sabemos que no puede ser tan mas simple de lo que ya es y si el final fastidia y dices ¡¡¡AY YA CALLATE!!! Aunque no es tan mala...
    BOOTY - Tu mejor que nadie sabes que aqui somos como el agua y el aceite... BOOTY es como la hermana menor de I LUH YA PAPI la diferencia es que esta es mas comercial, divertida, te dan ganas de bailar y no llega un punto en el que LoLa suene boba.
    TENS - LA PEOR PERO LA PEOR CANCION DEL ALBUM vuelve la Jennifer Lopez tonta y a la vez; no se puede y a lo mejor este loco, pero aqui LoLa me recuerda a Nicky Minaj en esta cancion pero es malisima...
    TROBEAUX - Creo que estamos de acuerdo en que es una de las mejores canciones del album y tambien estamos de acuerdo en que no debio estar en la Edicion Deluxe ¿verdad? Aunque en parte puede ser logico ya que es una gran cancion ¿A alguien le recuerda a GET RIGHT?
    EXPERTEASE (READY SET GO) - La mejor (para mi) cancion del album divertida, alegre y llena de vida ¡¡TOMA ESTO ACTING LIKE THAT!!
    SAME GIRL - Estamos totalmente de acuerdo en que French Montana arruina totalmente la cancion (algo que no pasa en I LUH YA PAPI) en especial el principio que para es epico y empieza muy bien pero Montana todo lo echa a perder definitivamente me quedo con la version de Lopez en solitario.
    GIRLS - Es una cancion que me recuerda mucho a Halloween es de esas canciones que pones de fondo en
    tu casa o en una casa de los sustos.
    CHARADES - La verdad no me acuerdo bien de esta cancion supongo que es mala porque no la recuerdo jajaja.
    Bueno esta es mi opinion sobre A.K.A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex, como ya sabes, me encanta que compartas en los comentarios de mi Blog tu opinión acerca de determinados discos. Aunque esta vez, curiosamente, estamos en desacuerdo en muchos temas: "Booty", "I Luh Ya Papi", "TENS", "Girls"...¡Una pena! Pero de acuerdo en muchos otros como "First Love", "Troubeaux", "Expertease (Ready Set Go)" y "Same Girl", sí que coincidimos. Me ha hecho reír eso que has dicho de "Worry No More", jejeje.

      ¡Muchas gracias por tu comentario y por tus buenas palabras hacia la crítica! ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Excelente crítica, estoy de acuerdo en casi todo, a excepción de que no soporto nada "I Luh Ya Papi", me recuerda a las canciones de Electro-Latino que odio. Otra cosa, es una pena que temas como "Same Girl". "Trobeaux"... Esten en la versión deluxe, que es la que me he tenido que comprar yo, porque precisamente tenía esos temas, y quien sabe si por marketing, han metido de las mejores canciones del CD, en la versión Deluxe, para que se vendiese mejor. Mis canciones favoritas son "Emotions", porque ya hechaba de menos una balada como esta en JLo, "Same Girl", por su produccion y al igual que "Emotions", porque me recuerda a mi trabajo favorito de Jennifer "This Is Me... Then", "Never Satisfied", "First Love" y "A.K.A", por como ha sabido mezclar la electrónica, con el R&B y toques de Hip-Hop, lo que realmente presenta el album, asi que lo veo un glorial inico.
    Un buen CD, que hubiese estado mejor con "Girls", que de verdad me encantaba como era, oscura, R&B, que me parecia como si Jennifer Lopez hubiese hecho una canción con las señas de "Blackout" de Britney Spears.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he preferido comprar la Edición Deluxe (acostumbro a hacerlo siempre o casi siempre, jeje), la verdad, como bien has dicho, los mejores temas están en ella. Coincidimos en muchas favoritas, la verdad, y ojalá hubiese incluido "Girls".

      Eso que dices acerca de dicho tema acerca de sus semejanzas con el estilo de "Blackout" tiene sentido, llevado al Urban y no tan Electro-Pop. ¡Muchas gracias por tu comentario tan acertado, Jose! Sabes que es un placer tenerte comentando por aquí. ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. No sé si ha llegado el otro comentario así que te lo dejo de nuevo. Enhorabuena por la crítica! Ya sabes que siempre es un placer leerte. En algunas cosas estamos de acuerdo, en otras, como Booty, no, pero bueno. Ya esperando tu próximo review!!! jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la verdad, pero por suerte se ha publicado este, jeje. ¡Es una pena que no coincidamos en lo de "Booty"! Reconozco que es un tema con muchísimo gancho y de lo más pegadizo, pero a mí simplemente no me ha conseguido convencer, jeje.

      ¡Muchas gracias por tu comentario tan positivo, Gory, puedo decir lo mismo con tu Blog tan estupendo! =)

      Eliminar
  4. Saludos les invito a que conozcan www.jlofanecuador.net84.net y tambien nos sigan en las redes como @jlofanecuador , tengan un exelemte dia ... y Gracias por el Review

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir aquí tu Web. ¡Le he echado un vistazo y es estupenda! Espero que te haya gustado el review, jeje.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola Sergio!! Es la primera vez que te leo y me ha encantado tu crítica sobre A.K.A., en algunas cosas estamos de acuerdo y en otras no tanto jajaja como podrás comprobar si te apetece esta tarde en mi blog (Mi mundo entre notas). Nuevamente, felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un honor que sea la primera vez, jeje! ¡Muchas gracias por tu comentario tan positivo! Que no te quepa la menor duda de que lo haré :P.

      ¡Un saludo! =D

      Eliminar