Blogger de 18 años y amante de la cultura pop.

lunes, 25 de agosto de 2014

¡MTV VMAs 2014!

561x401 559x400 Beyoncé, Eminem, and Iggy Azealea Dominate MTV VMA Nominations, Kanye West, Arcade Fire, Drake Also Nominated

Anoche tuvo lugar en Los Ángeles uno de los momentos musicales más excepcionales del año, ¡nada más y nada menos que los Video Music Awards, llevados a cabo por MTV!

La hora del evento en España, dejando a un lado la entretenida pre-gala y la alfombra roja, fue con exactitud a las 3:00 de la mañana (2:00 en Canarias). Yo, personalmente, no pensaba quedarme, pero daba comienzo antes de lo que creía y no me pude resistir. Finalizó poco más tarde de las 5:00 de la madrugada hora española, ¡pero mereció la pena! Probablemente sea la primera gala de los VMAs que haya visto, ya que en la pasada entrega de premios del 2013 solamente vi la interpretación de "Applause" de Lady Gaga dando comienzo a la entrega, en el 2012 no me percaté para nada y en el 2011 no la vi en su totalidad.

Respecto a los ganadores, teniendo en cuenta que ya de por sí los nominados no eran precisamente plato de mi gusto (insisto, ¿dónde están "Work Bitch", "G.U.Y.", "Unconditionally" o "Can't Remember To Forget You"?), no me han decepcionado a grandes niveles. Mencionar que la más premiada ha resultado ser Beyoncé, con tres galardones en total; Miley Cyrus se ha hecho con el premio a vídeo del año gracias a "Wrecking Ball" y, qué queréis que os diga, casi que era el mejor candidato para ganar junto con "Chandelier" o "Fancy" aunque, para ser honestos, mi ganador habría sido otro que no ha resultado ser nominado; para mi gusto, y lo reconozco siendo fan suyo, es inmerecido el galardón para "Dark Horse" de Katy Perry con Juicy J como mejor vídeo femenino, y más estando "Partition" nominado; quizás Ariana tampoco fuera la mejor opción para salir victoriosa con "Problem" al mejor vídeo Pop, pero eso sí, al menos la chica ha podido llevarse un premio a casa; me ha hecho gracia en especial que Lorde haya conseguido la victoria con "Royals" dentro de la categoría de mejor vídeo Rock cuando dicho tema no tiene, para nada, cabida ninguna en dicho género pero oiga, su clip no está nada mal. El resto de los ganadores, entre los que se encuentran Ed Sheeran, Eminem o Zedd podéis verlos a continuación o accediendo a la web de MTV

Vídeo Del Año

"Drunk In Love" - Beyoncé ft. Jay-Z
"Fancy" - Iggy Azalea ft. Charli XCX
"Wrecking Ball" - Miley Cyrus

"Happy" - Pharrell Williams
"Chandelier" - Sia



Mejor Vídeo De Hip-Hop

"3005" - Childish Gambino
"Hold On (We're Going Home)" - Drake ft. Majid Jordan
"Berzerk" - Eminem
"Black Skinhead" - Kanye West
"We Dem Boyz" - Wiz Khalifa


Mejor Vídeo Masculino


"Sing" - Ed Sheeran ft. Pharrell Williams

"The Monster" - Eminem ft. Rihanna
"All Of Me" - John Legend
"Happy" - Pharell Williams
"Stay With Me" - Sam Smith




Mejor Vídeo Femenino

"Problem" - Ariana Grande ft. Iggy Azalea
"Partition" - Beyoncé
"Fancy" - Iggy Azalea ft. Charli XCX
"Dark Horse" - Katy Perry ft. Juicy J

"Royals" - Lorde



Mejor Vídeo Pop

"Problem" - Ariana Grande ft. Iggy Azalea

"Wake Me Up" - Avicii ft. Aloe Blacc
"Fancy" - Iggy Azalea ft. Charli XCX
"Talk Dirty" - Jason Derulo ft. 2 Chainz
"Happy" - Pharrell Williams



Mejor Vídeo Rock

"Do I Wanna Know?" - Artic Monkeys
"Fever" - Black Keys
"Demons" - Imagine Dragons
"Until It's Gone" - Linkin Park
"Royals" - Lorde


Artista Para Ver

"She Looks So Perfect" - 5 Seconds Of Summer
"Boom Clap" - Charli XCX
"Miss Movin' On" - Fifth Harmony

"Stay With Me" - Sam Smith
“Man of the Year” - Schoolboy Q

Mejor Colaboración
 “Problem” - Ariana Grande ft. Iggy Azalea
“Drunk In Love” -  Beyoncé ft. Jay Z
“Loyal” - Chris Brown ft. Lil Wayne and Tyga
 “The Monster” - Eminem ft. Rihanna
“Dark Horse” - Katy Perry ft. Juicy J
  “Timber” - Pitbull ft. Kesha


Premio MTV Al Terreno De Los Clubs
“Summer” - Calvin Harris
 “Grab Her!” - Disclosure
“Turn Down For What” - DJ Snake & Lil Jon
“Animals” - Martin Garrix
“Stay the Night” - Zedd ft. Hayley Williams


Mejor Vídeo Con Un Mensaje Social
“Battle Cry” - Angel Haze ft. Sia
“Hey Brother” - Avicii ft. Dan Tyminski
“Pretty Hurts” - Beyoncé
“One Voice” - David Guetta
“Crooked Smile” - J. Cole
“Dirty Laundry” - Kelly Rowland


Mejor Cinematografía 
“City of Angels” - 30 Seconds to Mars
“Afterlife” - Arcade Fire
“Pretty Hurts” - Beyoncé
“Hate Or Glory” - Gesaffelstein
“West Coast” - Lana Del Rey


Mejor Edición
“Pretty Hurts” - Beyoncé
“Rap God” - Eminem
“The Walker” - Fitz and the Tantrums
“Your Life is a Lie” -  MGMT
“Stay the Night” - Zedd ft. Hayley Williams



Mejor Coreografía
“Partition” - Beyoncé
“Talk Dirty” - Jason Derulo ft. 2 Chainz
“Hideaway” - Kiesza
“Love Never Felt So Good” - Michael Jackson ft. Justin Timberlake
“Chandelier” - Sia
“Good Kisser” - Usher


Mejor Dirección
“Pretty Hurts” - Beyoncé
“Turn Down For What” - DJ Snake & Lil Jon
“The Monster” - Eminem ft. Rihanna
 “Wrecking Ball” - Miley Cyrus
“The Writing’s On The Wall” - OK Go


Mejor Dirección de Arte
“Reflektor” - Arcade Fire
“Turn Down For What” - DJ Snake & Lil Jon
“Rap God” - Eminem
“Fancy” - Iggy Azalea ft. Charli XCX 
“Tamale” - Tyler, the Creator


Mejores Efectos 
“Grab Her!” - Disclosure
“Turn Down For What” - DJ Snake & Lil Jon
“Rap God” - Eminem
“Lazaretto” - Jack White
“The Writing’s On The Wall” - OK Go



En lo que respecta a las actuaciones, permitidme decir que el resultado ha sido considerablemente mejor a lo que, al menos yo, esperaba. La gala fue inaugurada por Ariana Grande con el segundo single de su nuevo disco "My Everything", en colaboración con Zedd, "Break Free": una acertada interpretación de aires futuristas a nivel escenográfico (guardando así ciertas similitudes con su videoclip) con un derroche vocal estupendo. ¡Y ella lucía bellísima!



Pero no todo acaba ahí. Y, sin acto de presencia por parte de serpiente alguna (probablemente rechazada tras morder a una de sus bailarinas), llega Nicki Minaj con su nuevo sencillo: "Anaconda". Tanto esta aparición sobre el escenario como la anterior realizada por Ariana han sufrido cortes en los temas para, a posterior, realizar una actuación de mayor duración

Con una escenografía de inspiración selvática, con un look de lo más provocativo y con un poco twerking de por medio, la rapera nos ofreció uno de los momentos divertidos de la noche, sin duda.

nicki minah twerking, anaconda mtv vmas 2014.

Jessie J (probablemente la que más se luce de las tres en esta ocasión) hace aparición en el escenario y podemos escuchar "Bang Bang", nuevo tema en la que colaboran tanto Ariana como Nicki (que también se unen a la británica) y que figura, además, en el nuevo trabajo de Grande como parte de su Edición Deluxe. 

La pista es algo caótica, pero el resultado es entretenido. Tengo que hacer mención a la pobre rapera que, como podéis ver, parece ser que no le abrocharon del todo bien el vestido antes de salir a escena, y es por ello que se pasa prácticamente toda la intervención cubriéndose.

nicki minaj wardrobe malfunction mtv vmas bang bang performance.

La siguiente en actuar fue Taylor Swift, que interpretó su nuevo single, "Shake It Off", primer sencillo del que será su quinto álbum de estudio: "1989". Personalmente, fue uno de mis momentos preferidos de la noche. El resultado fue una combinación Retro encantadora, el conjunto creado por ella y los bailarines no podría ser más elegante.

Y, por último, la guinda del pastel: observamos un enorme letrero luminoso con el título de su próxima producción. Sube por unas escaleras al mismo y, una vez arriba, pronuncia una de las citas más cómicas de toda la gala, diciéndole a los bailarines que se niega a saltar, mencionando que prefiere bajar por las escaleras ya que hay serpientes y no quiere hacerse daño (haciendo alusión así al incidente ocurrido con la boa de "Anaconda" en los ensayos).


Una bella interpretación vocal fue la que nos regaló (bueno, tanto como regalar no, que en España MTV es de pago) Sam Smith con "Stay With Me", una Balada a piano de lo más bella que hizo las delicias de los oídos del público. 


Usher que, en compañía de Nicki Minaj (la cual realizó su tercera actuación de la noche), interpretaron juntos el nuevo corte promocional del cantante, "She Came To Give It To You" una pista R&B de lo más interesante.



Los chicos de la banda 5 Seconds Of Summer dieron lugar a una performance en la que, a pesar de ser de las que más desapercibidas pasaron para mí, cantaron con mucho sentimiento su nuevo single "Amnesia"


Uno de los momentos con el que más expectativas tenía era, sin duda alguna, la actuación que Iggy Azalea realizaría junto a Rita Ora para su nuevo single, "Black Widow", extraído del reciente debut de la rapera, "The New Classic": un tema que, por cierto, he descubierto en los últimos días y me fascina muchísimo, os recomiendo que lo escuchéis y veáis su videoclip.

La energía creada entre ambas hizo que el público disfrutara mucho. Contaban, además, con unos estilismos (tanto ellas como las bailarinas) que no podrían ser más idóneos para el tema en cuestión. ¡Quizás el único fallo fuera el desarrollo del escenario, que podría haber dado para más! Pero, incluso así, no estuvo para nada mal. 


Maroon 5 destacó, entre otros aspectos, por interpretar fuera del espacio de los premios, en un escenario de lo más llamativo, sobre el que Adam cantó tanto "Maps", un nuevo single lanzado este año, como uno de sus éxitos: "One More Night"


Y se avecina, señores. El momento, quizás, más ansiado por muchos de nosotros (os puedo asegurar que, al menos por mí, así lo fue). Nada más y nada menos que Beyoncé llega al escenario para realizar un Medley de su más reciente y quinto álbum de estudio, "BEYONCÉ", que tanto furor ha causado desde su lanzamiento. 

La Reina del R&B dio el pistoletazo de salida a esta estupenda actuación con "Mine", con una de las mejores puestas en escena que encontraremos en el Medley y tanto románticas como sensuales coreografías, posteriormente diciéndole al público un "MTV, welcome to my world" que pone los pelos de punta, cuando comienza a sonar a modo de interludio "Ghost", con un resultado apoteósico y con una cita de "Pretty Hurts" (que, junto con "Heaven", son los únicos cortes del álbum que no fueron interpretados anoche).

Continuamos con un pequeño pero emocionante fragmento de "Haunted", seguido de una breve sucesión de coreografías para "Angel" y una emotiva interpretación de "Jealous" acompañada de un épico final que es rematado con la esencia Disco de "Blow".


Un conjunto de bailarinas ejecutan sensuales coreografías a la par que la artista comienza a cantar "Drunk In Love" que podría ser el momento preferido de este Medley para el público que tuvo la posibilidad de presenciarlo: y es que muchos cantaron y repitieron el "love" cada vez que la cantante así lo pedía. Y de repente...¡Pero si es el sofá del vídeo de "Partition"! Beyoncé realiza su tan icónica coreografía aunque, eso sí, al ritmo de "Rocket" y siendo provocativa a morir. 

"Partition" llega y se aproxima a las barras que aparecen también en su propio clip como si de un show de cabaret se tratase, para comenzar a desatarse y mostrar su faceta más carnal. Escuchamos más tarde el bello discurso de Chimamanda Ngozi Adichie como inicio de una interpretación de "***Flawless" en la que podemos destacar, en especial, su actitud y seguridad sobre el escenario, también notable en el estupendo interludio "Yoncé".

Nos aproximamos al final de la actuación, y es que aquí llega "Blue", una pista que con todo su amor de madre, es dedicada a su hija Blue Ivy que está presente en los premios, junto a su padre Jay-Z. Tengo que reconocer que, en este preciso momento, se me llenaron los ojos de lágrimas anoche. Finalizamos con la fantástica "XO" que dedica a sus fans aunque, eso sí, en vivo no ha sido tanto de mi agrado como esperaba, pero constituye un cierre magnífico. ¡En general, la actuación realizada por la artista es simplemente increíble, aunque no es todo lo que ella puede dar de sí tanto a nivel vocal como coreográfico, pero ha sido memorable!


Su marido y su hija suben al escenario y ella, sollozando, recoge el premio Michael Jackson Vanguard Award, galardón que han recibido en años anteriores The Beatles, Michael Jackson, Madonna, The Rolling Stones, Britney Spears o Justin Timberlake, entre otros. ¡Un cierre con broche de oro para esta magnífica edición del 2014 de estos premios!

Me han dejado con un excelente sabor de boca, en especial las actuaciones, que han resultado convencerme y ser más interesantes de lo que yo creía que serían. Sin duda, tomando en cuenta que se hizo con tres premios siendo así la máxima ganadora este año, y su magnífica actuación como cierre de la gala, para mí Beyoncé fue la auténtica reina de la noche. Podéis ver las actuaciones (y más contenido, entre fotografías y demás) en la web de MTV pero, si no os lo permite, es posible también desde el Blog de Josep Vinaixa, donde podemos disfrutar de la última interpretación de la noche al completo, con la recogida del Michael Jackson Vanguard Award incluida. 

¿Y, a vosotros, qué os ha parecido? ¡Hasta el año que viene, VMAs! 

beyonce-jay-z-vma-2014-mtv-video-music-awards-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario