martes, 17 de febrero de 2015

¡Madonna, brava y reivindicativa en el nuevo vídeo de "Living For Love", primer single de "Rebel Heart"!



First you love me and I let you in
Made me feel like I was born again
You empowered me, you made me strong
Built me up and I can do no wrong

I left down my guard
I fell into your arms
Forgot who I was, I didn't hear it around
Now I'm down in my knees
Alone in the dark
I was blind to your game
You fired a shot in my heart 

Took me to heaven and let me fall down
Now that's over, I'm gonna carry on
Lifted me up and watched me stumble 
After the heartache, I'm gonna carry on
Living for love, I'm living for love
Not giving up, I'm gonna carry on
Living for love, living for love
Not gonna stop, love's gonna lift me up!
Love...Lift me up! Love's gonna lift me up!
Love...Lift me up!

I could get caught up in bitterness
But I'm not dwelling on this crazy mess
I found freedom in the ugly truth
I deserve and it's not you
You've broken my heart, but you can't bring it down
That have fallen apart, what was lost, now I'm found
I picked up my crown, put it back on my head
I can forgive, but I'll never forget

Took me to heaven and let me fall down
Now that's over, I'm gonna carry on
Lifted me up and watched me stumble
After the heartache, I'm gonna carry on
Living for love, living for love
Not giving up, I'm gonna carry on
Living for love, living for love
Not gonna stop, cause love's gonna lift me up!
Love...Lift me up! Love's gonna lift me up!
Love...Lift me up!

Love's gonna lift me up
Lift me up, lift me up...
Love's gonna lift me up, up, up, up!
Now lift me up, up, up, up!
Cause love's gonna lift me up, up, up, up!
Now lift me up, up, up, up!
Love's gonna lift me up...Now lift me up!
So lift me up. up. up!

Living for love, living for love
I'm not giving up, I'm gonna carry on
Living for love, living for love
I'm not gonna stop
Cause love's gonna lift me up!
Love, love...

¡Más de un mes después de lanzarse en iTunes (a la par que era puesto en pre-venta su décimo tercer álbum de estudio, "Rebel Heart", con 6 temas a modo de regalo navideño), acompañado de su adición en forma de audio a su canal de Youtube, finalmente ha visto la luz el nuevo clip de la Reina del Pop, perteneciente a "Living For Love", el primer single extraído de su próximo disco!

El inédito vídeo musical de Madonna veía la luz por primera vez en Snapchat (convirtiendo a la artista en la primera en estrenar un videoclip en dicha plataforma social) el pasado 5 de febrero, siendo publicado el día siguiente en la cuenta oficial de VEVO de la cantante, desde donde podríamos disfrutar del mismo con una excepcional calidad de imagen, para apreciarlo sin perdernos absolutamente ningún detalle.

Definido como su proyecto visual de más calidad desde hace una cantidad considerable de años, es innegable su capacidad de no dejar indiferente a cualquier persona que decida disfrutar del mismo. Si bien aquellos vídeos pertenecientes a la era "MDNA" no podían coronarse precisamente como los más destacables dentro de la carrera de la Ambición Rubia, en cierto modo ofrecían un acabado satisfactorio; quizás, visualmente, podríamos ubicarlo en la misma liga que a aquel "Give Me All Your Luvin'" o "4 Minutes", pero a niveles generales, es prácticamente un hecho que (definitivamente, sí) es el más ambicioso clip que M-Dolla haya podido grabar y protagonizar en bastante tiempo.


De un cierto modo, es algo desconcertante el hecho de que haga uso de simbología taurina, como ya lo hiciera en aquel memorable "Take A Bow", segundo single de "Bedtime Stories" (1994), donde hacían acto de aparición algunos toros que, como es sabido, no sufrieron daño alguno (por suerte); sin embargo, mis queridos lectores, se trata de una mera inspiración, basada en dicha cultura, que no hace referencia ninguna a determinadas prácticas, ¡son distintos los mensajes que se esconden detrás de este clip y, cualquier interpretación mal atribuida es automáticamente descartada, gracias a su magnífico desenlace!

A lo largo de sus cuatro minutos y cinco segundos de duración, Madonna, la cual porta un traje de luces (entre algunos de los looks con los que podemos observarla), situada encima de una especie de pequeña arena rodeada de minotauros que simbolizan los distintos obstáculos a los que ha hecho frente a lo largo de su extensa carrera musical. Pero, además, guarda una cierta relación a nivel lírico con el tema (basado en el resurgimiento y en el no rechazar el amor tras derrumbarse en el mismo), ya que podrían ser asociados como relaciones fallidas que, de un modo u otro, no consiguieron su propósito, que era llegar a buen puerto. La artista luce espectacular a sus 56 años y ejecuta complejas y enérgicas coreografías sin inconveniente alguno, demostrando que (por ahora) el tiempo no hace mella en su ambición y sus capacidades artísticas sobre los escenarios: en especial, aquellas ocasiones en las que luce su cabello en su totalidad es cuando más radiante y juvenil luce, ¿no creéis?

Este polémico vídeo musical finaliza reafirmando la no-aceptación de distintas actividades realizadas por el ser humano a lo largo de la historia. Y es que, una vez habiendo destruido a todos los minotauros que se cruzaron en su camino, en medio del descenso de múltiples y bellos pétalos de rosas y la excitante ovación de su público, se mantiene en pie, arrojando al aire su capote y manteniendo en su otra mano con firmeza la cornamenta de una de sus víctimas, con lo que podemos leer una célebre cita del pensador Friedrich Nietzche: "El hombre es el animal más cruel. Las tragedias, el toreo y las crucifixiones han hecho que se sienta mejor en la Tierra; y, cuando inventó para sí mismo el infierno, aquel fue su auténtico paraíso". ¡Toda una reivindicación con respecto a las guerras, a los maltratos y al daño injerido por los humanos, y sin duda una reflexión muy acertada para concluir este clip!





















































































¿Y, a vosotros? ¿Os gusta el nuevo videoclip de Madonna? ¡No esperéis ni un segundo más para verlo al completo si aún no lo habéis hecho! ¡Y, por supuesto, no os olvidéis de adquirir "Living For Love" y reservar "Rebel Heart" en iTunes!


Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

4 comentarios:

  1. A mí me ha encantado el videoclip de los mejores que lleva haciendo en bastante tiempo. Madonna sale preciosa y muy favorecida, además me ha gustado la temática que utiliza. La única pega que le pongo es el filtro rojo que en algunos momentos lo hacen muy oscuro. Me ha gustado mucho las fotos que has puesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo contigo. A mí lo que no me gusta del filtro rojo es que en algunos momentos puede hacerse algo excesivo pero, en cualquier caso, sienta de maravilla.

      ¡Muchas gracias por tu comentario, Carlos! Nos seguimos, que lo sepas :D.

      Eliminar
  2. ¡Hola Sergio! Llevo un tiempo leyendo tus críticas y aunque a veces las encuentre un tanto generosas, lo cierto es que las valoro mucho por su marca de personalidad. Me gustaría que si pudieras, te pasaras por mi blog. ¡He comenzado a hacer críticas también y estaría bien contar con segundas opiniones de aquéllos que se dedican a lo mismo! Igual algunos trabajos no son de tu estilo (he comprobado que sueles centrarte sobre todo en el pop) pero siempre sienta bien probar cosas nuevas: http://estabacantadocriticas.blogspot.com.es/

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu comentario, Guillermo. Me halaga que hayas llevado tiempo leyéndome, y no sabes lo positivo que es para mí que encuentres en ellas una marca de personalidad.

      Me he pasado por tu Blog y te he dejado un comentario en tu primera entrada. ¡Que sepas que a partir de ahora te leeré, jeje! Muchas gracias por compartirlo y por dejarte ver por aquí.

      ¡Un saludo muy afectivo! ;)

      Eliminar