Blogger de 18 años y amante de la cultura pop.

sábado, 21 de febrero de 2015

¡Madonna publica "Joan Of Arc", "Iconic" y "Hold Tight", tres temas pertenecientes a "Rebel Heart", del cual conocemos ya distintas portadas y ediciones!


1. Living For Love
2. Devil Pray
3. Ghosttown
4. Unapologetic Bitch
5. Illuminati
6. Bitch I'm Madonna (ft. Nicki Minaj)
7. Hold Tight
8. Joan Of Arc
9. Iconic (ft. Chance The Rapper & Mike Tyson)
10. HeartBreakCity
11. Body Shop
12. Holy Water
13. Inside Out
14. Wash All Over Me

¡Han transcurrido dos semanas exactas después de la publicación en VEVO del llamativo videoclip de "Living For Love" y casi una quincena de días tras haber tenido lugar la gala de la 57ª edición de The Grammys! Ceremonia en la que, por cierto, la Reina del Pop nos deleitó con una actuación de su ya mencionado single, interpretación que pocos días después fue añadida de forma oficial en Youtube.

Y es que, mis queridos seguidores, no podemos negar que la aparición de Madonna dio como resultado uno de los momentos más memorables de la noche a nivel de actuaciones (si no el que más). Dubitativos entre una interpretación vocal totalmente en vivo o un uso más que notorio de la técnica del overplay, su energía sobre aquel escenario a sus 56 años fue suficiente para cautivar a toda su audiencia. ¡No cabe duda alguna acerca de su disfrute aquella noche, y prueba de ello es la sonrisa de oreja a oreja que podemos observar en su rostro durante la mayor parte de la actuación!

Se trata de una representación en vivo del vídeo musical de su nuevo sencillo, en la que fueron partícipes tanto hombres con cornamenta como miembros de un coro góspel que, tal y como se anunciaba, ocuparon prácticamente todo el espacio disponible ¡Y no hace falta mencionar cuál fue la principal protagonista! Con una introducción propia de sus giras, introspectiva pero a su vez apoteósica, y con un desenlace en el cual ascendió colgada desde el techo (creando una atmósfera totalmente oscura a la par que espectacular) entre la multitud de minotauros, dejándonos a todos boquiabiertos, podría definirse, de forma breve, como una más que acertada presentación. ¡No os la perdáis si todavía no habéis disfrutado de ella!



1. Living For Love
2. Devil Pray
3. Ghosttown
4. Unapologetic Bitch
5. Illuminati
6. Bitch I'm Madonna (ft. Nicki Minaj)
7. Hold Tight
8. Joan Of Arc
9. Iconic (ft. Chance The Rapper & Mike Tyson)
10. HeartBreakCity
11. Body Shop
12. Holy Water
13. Inside Out
14. Wash All Over Me
15. Best Night
16. Veni Vidi Vici (ft. Nas)
17. S.E.X.
18. Messiah
19. Rebel Heart

Además, el pasado 9 de febrero, tal y como estaba previsto, vieron la luz tres temas más, que serán incluidos en la décimo tercera producción discográfica de la Ambición Rubia. Siguiendo el orden cronológico del que será su próximo trabajo (tras las seis pistas lanzadas aquel 20 de diciembre del pasado 2014), nos encontramos primeramente con "Hold Tight", una sólida propuesta (y podríamos decir que sin muchos precedentes en su carrera) envuelta en atractivos sonidos selváticos que, de un modo u otro, no pierden la tan característica y evidente esencia Pop de la cantante. ¡Una invitación amorosa de lo más interesante sin desperdicio alguno!


Una de las mayores sorpresas, en especial a nivel lírico, es "Joan Of Arc". ¡Uno de los temas que más han dado que hablar con respecto a los nueve que, de forma oficial, han visto la luz hasta ahora! Se trata de una pieza de esencia más acústica, un estilo que hacía muchísimos años que no escuchábamos en la voz de Madonna y que, por lo tanto, no podría ser más entrañable. La artista nos abre las puertas de su corazón y emociones y nos demuestra que, como es lógico, tras su aparente frialdad se encuentra una mujer totalmente vulnerable y sensible ante las críticas. ¡Con referencias hacia nosotros, sus fans, incluidas! Todo un bonito gesto, ¿no creéis?


Probablemente "Iconic" sea aquel tema que tenga más papeletas a la hora de desempeñar la función de single dentro de esta pequeña tanda de cortes inéditos. Y es que, contando con la colaboración de Chance The Rapper y de Mike Tyson, es toda una oda a la superación propia y al no dejar nunca de brillar como personas. Contando con uno de los mejores estribillos que, hasta ahora, hemos podido disfrutar, se trata de una combinación (que da comienzo con el emocionante griterío de una multitud) la mar de explosiva en la que la participación de los artistas invitados resulta ser todo un acierto, ¡por no hablar de la sólida parte vocal que corresponde a Madonna! De las últimas tres lanzadas, puedo confirmaros que esta es mi preferida.  ¡Es imposible no citar uno de sus más encantadores momentos, "I can't, icon, two letters apart"!



1. Living For Love
2. Devil Pray
3. Ghosttown
4. Unapologetic Bitch
5. Illuminati
6. Bitch I'm Madonna (ft. Nicki Minaj)
7. Hold Tight
8. Joan Of Arc
9. Iconic (ft. Chance The Rapper & Mike Tyson)
10. HeartBreakCity
11. Body Shop
12. Holy Water
13. Inside Out
14. Wash All Over Me
15. Best Night
16. Veni Vidi Vici (ft. Nas)
17. S.E.X.
18. Messiah
19. Rebel Heart

-CD 2-

1. Beautiful Scars
2. Borrowed Time
3. Addicted
4. Iconic (Extended Version)
5. Living For Love (PAULO & Jackinsky Full Vocal Mix)
6. Living For Love (Funk Generation & H3dRush Dub)

Todo parece indicar que el catálogo de ediciones disponibles de "Rebel Heart" aparenta ser, cuanto menos, generoso. Encontramos tres formatos principales, que serían distribuidos en todos los territorios del mundo: por un lado, el Estándar, con 14 pistas en total, que culmina con "Wash All Over Me" y cuya portada nos muestra una enternecedora imagen de la artista con el título del álbum tatuado en su brazo derecho, con posibles reminiscencias a aquella imagen artística de "Bedtime Stories" (1994).

El Deluxe, que incluirá un total de 19 temas (siendo la homónima "Rebel Heart" la encargada de darle fin), consta de la fotografía tan característica e hipnotizante de esta nueva etapa discográfica, aquella que muestra a la cantante en blanco y negro con el logo del disco en su pecho y una especie de cable que recorre su rostro, como su imagen representativa; por último, el Súper Deluxe, con la gigantesca y generosa cantidad de 25 cortes divididos en dos CDs, entre los que encontramos dos remezclas del primer single "Living For Love" (en un primer momento se creía que dichos lugares serían ocupados por "Autotune Baby", que podrá hallarse en el tracklist del CD en algunos territorios, y "Queen") y cuatro pistas más, ¡sin embargo, su edición en España, en el hueco número 23, no incluirá "Graffiti Heart", sino una versión extendida de "Iconic", la novena pista! Su cubierta, de tono rojizo, plagada de sensualidad, nos recuerda de forma inevitable a aquellas imágenes de la etapa de "Erotica" (1992). Con respecto al formato físico, esta edición en concreto, será un Digipack y, como es de imaginar, su precio será mayor con respecto a las dos anteriormente mencionadas. ¡No obstante, algunos cortes variarán dependiendo del país en el que sea adquirido: es por ello por lo que el abanico a escoger (entre los que se hallan distintos formatos de vinilo, y demás) es, cuanto menos, amplio!

Si bien en algunos territorios será puesto antes a la venta, ¡recordad que en España y Latinoamérica "Rebel Heart" no verá la luz tanto a nivel digital como físico hasta el próximo martes 10 de marzo! Mientras tanto, todo parece indicar que la promoción que será llevada a cabo hasta entonces (y, por supuesto, después de su lanzamiento) será, sin duda alguna, muy generosa: ¡el próximo miércoles, 25 de febrero, sin ir más lejos, tendrá lugar la gala de los Brit Awards, en los que Madonna realizará una interpretación de "Living For Love"! Por otro lado, podríamos dar por sentado que (afortunadamente) el segundo single oficial extraído del álbum sería "Ghosttown". ¡Sí señores, esa maravillosa Balada Electrónica que ocupa el tercer lugar en las pistas del disco! Al parecer, su vídeo musical (en el cual, como es de imaginar, depositamos unas expectativas considerables) podría ser dirigido por Jonas Akerlund! ¿No es fantástico? ¡No os olvidéis de reservar en iTunes "Rebel Heart", el nuevo trabajo de la Reina del Pop que supone su tan ansiado regreso!
Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

2 comentarios:

  1. revisa la version española que ya no trae iconic extended.ya trae de nuevo graffiti heart

    ResponderEliminar
  2. ¡Toda la razón, Pepe! Gracias por tu correción, ¡un saludo! =)

    ResponderEliminar