Blogger de 18 años y amante de la cultura pop.

sábado, 8 de agosto de 2015

¡"HITNRUN", próximo álbum de estudio de Prince, verá la luz de forma exclusiva en Tidal el 7 de septiembre!


Sin haberse cumplido ni siquiera un año desde el lanzamiento simultáneo de sus más recientes producciones, "ART OFFICIAL AGE" y "PLECTRUMELECTRUM" (este último, perteneciente a la banda 3RDEYEGIRL, de la que el cantante es miembro), ¡Prince prepara su nuevo asalto a la escena musical!

Insistente en su negativa con respecto a la era digital y a aplicaciones varias relacionadas con la industria fonográfica, el músico no solamente eliminaba meses atrás su perfil en la red social Facebook sino que, además, retiraba hace algunas semanas (casi) toda su música de servicios de Streaming tales como Spotify o Deezer.

Su nuevo trabajo, que se trataría de su trigésimo tercer álbum de estudio, estaría precedido por "HARDROCKLOVER", single extraído del mismo (disponible en iTunes) y que podéis escuchar a través de la plataforma Soundcloud. Una composición agresiva y apasionante en la que el músico se desenvuelve en un terreno que combina el Rock más liberador con sus más nostálgicas raíces del R&B, que da comienzo con un inicio que resulta ser la mar de intrigante y que precede, con gracia, a la locura posterior. 






A pesar de haber denegado la libre reproducción de sus temas a través Spotify, días atrás era publicado en dicha plataforma un tema nuevo que poco o nada tiene en común con el anteriormente añadido: y es que, "Stare", es una grata composición en la que el intérprete explota su faceta más Funk. Aunque para nada sea merecedor de considerarse un corte carente de calidad, es cierto que podría resultarnos menos sorprendente que "HARDROCKLOVER"

Eso sí, tal y como ha confirmado el propio músico, "Stare" no pertenecerá a su próximo proyecto, con respecto al cual han sido revelados detalles cruciales en las últimas horas. Su título es "HITNRUN" y es definido como una colección de temas que será más del gusto de aquellos a los que les encanta escuchar todo aquello que Prince tenga que decir, en lugar de desear oír siempre su sonido clásico de "Purple Rain".

No obstante, seguidores míos, hay una gran contrariedad tras esta publicación, que tendrá lugar el 7 de septiembre. Y es que, siendo más propenso a no lanzarse en formato físico, el nuevo disco de estudio del cantante será publicado, de forma exclusiva, en la plataforma Tidal. ¡Confiemos en que podremos escucharlo por cualquier otra vía y pensemos que resta menos de un mes hasta poder disfrutar de las nuevas propuestas de Prince! La curiosa ilustración que podéis ver a continuación, por cierto, podría tratarse de la portada de dicho álbum, aunque quizás se reduzca a ser, meramente, una imagen creada con fines promocionales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario