lunes, 7 de septiembre de 2015

¡Prince publica su nuevo álbum, "HITNRUN (Phase One)", a través de Tidal!


1. MILLION $ SHOW (ft. Judith Hill)
2. SHUT THIS DOWN
3. AIN'T ABOUT TO STOP (ft. Rita Ora)
4. LIKE A MACK (ft. Curly Fryz)
5. THIS COULD B US
6. FALLINLOVE2NITE
7. X'S FACE
8. HARDROCKLOVER
9. MR. NELSON (ft. Lianne La Havas)
10. 1000 X'S & 0'S
11. JUNE

Tal y como fue anunciado semanas atrás, precedido por su primer single "HARDROCKLOVER" y "THIS COULD B US", revelándose su tracklist recientemente, ¡al fin ha visto la luz el nuevo álbum de Prince, "HITNRUN (Phase One)", a pesar de que solo esté disponible, por el momento, a través de Tidal!

Consta de once pistas, entre las cuales cuatro son colaboraciones, cuyos artistas invitados son Judith Hill, Rita Ora, Curly Fryz y Lianne La Havas. En su producción se ha involucrado, también, Joshua Welton. Su portada, como ya habréis visto, es la curiosa ilustración que podéis contemplar al principio de la entrada. Y, a juzgar por el "(Phase One)" contenido en el título, podríamos intuir que habrá una prolongación de este trigésimo disco de estudio del cantante: ¿quizás realizado por el conjunto de la banda 3RDEYEGIRL al completo?

Por desgracia, en estos momentos su disponibilidad está solamente aplicada a Tidal, donde podéis disfrutar de fragmentos de medio minuto de cada uno de los temas. No obstante, aunque con cierta dificultad, los once cortes deambulan por la red, ¡pero imagino que comprenderéis que preferiría no añadir enlace alguno a través de esta Bitácora!


Una vez escuchado al completo, lo cierto es que cualquier oyente queda satisfecho: su duración no alcanza los cuarenta minutos, mas no por ello es menos intenso. No sabría deciros con exactitud mis cortes preferidos por el momento, pero si puedo señalaros que "HARDROCKLOVER", a pesar de tratarse de una generosa propuesta la mar de explosiva, no es la mayor sorpresa con la que nos encontramos en este Long-Play. Con respecto a "THIS COULD B US", considero que es necesario puntualizar que, aunque conste de momentos atrayentes, es una versión poco digna de aquella maravillosa y misteriosa Balada Electrónica incluida en "ART OFFICIAL AGE" (2014): tampoco se trata de una re-adaptación hórrida, ni mucho menos, pero, quizás si algo innecesaria.

Su inicio, de la mano de "MILLION $ SHOW", es tan sorprendente y revelador como lo sería "ART OFFICIAL CAGE" en el último proyecto mencionado. Tanto "Shut This Down" como "Ain't About To Stop" suponen momentos interesantes, constando de instantes particulares en su producción que son sublimes. El deje R&B (y también Funk) es más notorio en "Like A Mack" y quizás también en una bailable "Fallinlove2nite" que combina con muchísimo gusto sonidos de ayer y de hoy, a pesar de que ya habíamos podido disfrutar de la misma el año pasado, cuando vio la luz por primera vez. Una no tan destacable "X'S Face" es la predecesora del primer corte promocional, que es sucedido por la encantadora "Mr. Nelson", que en un breve espacio de tiempo presume de tan hechizante melodía y de semejante instrumental, y una "1000 X's & O's" que, aunque nada desdeñable, no consigue coronarse como una de las más brillantes propuestas que incorpora el álbum.

Prince finaliza su disco de la mejor forma posible, con una ambiental e hipnotizante "June", encargada de finalizar una escucha que nos sumerge entre una gran variedad de estilos y de sensaciones que todos deberíamos de experimentar. Y es que, como correctamente señala la prensa, el artista nunca cesa en su ansia por sorprendernos y aún tiene mucho, mucho que ofrecer. ¡Una pena que no podamos deleitarnos con más clips o presentaciones en distintos medios! Sin más, me gustaría reiteraros en mi recomendación de que, si tenéis dicha posibilidad u os hacéis con él, disfrutéis de este primer episodio de "HITNRUN", puesto que, en ningún caso, decepciona. 
Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

2 comentarios:

  1. Siempre es una excelente noticia la llegada de un nuevo álbum de Prince. A ver si lo pillo por ahí, jeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y tanto! Hay portales en los que podrás encontrarlo fácilmente, Manolo, jeje. Cuando lo hayas disfrutado, confío en que te pases por aquí para comentarme tus impresiones :).

      ¡Mil gracias por tu comentario! =D

      Eliminar