martes, 8 de septiembre de 2015

Top 30 de artistas favoritos, con ONrriols's Jukebox y Living For The Music - Parte 3


¡Muy buenas noches, seguidores de SergioOpina! Esta nueva entrada es un aporte más particular de los que hayáis podido leer últimamente en este humilde rincón, pero confío en que sea de vuestro agrado el leerlo.

Dos compañeros Bloggers míos (los cuales, al igual que yo, adaptan la música como temática en sus Bitácoras) y yo hemos considerado interesante llevar a cabo esta serie de artículos a modo de colaboración y recomendación, con el fin de que vosotros, nuestros seguidores, conozcáis más a fondo nuestros gustos o preferencias musicales. 

Esta serie de entradas consiste en publicar nuestro top de 30 artistas o agrupaciones favoritas, con especificaciones varias: en esta entrada, concretamente, podréis leer cuáles son nuestros 10 preferidos. La primera parte se encuentra en Living For The Music, mientras que la segunda ha sido añadida en ONrriols' Jukebox. ¡Sin más, procedo a añadir nuestros rankings, siendo el mío el que podéis leer a continuación! 

10. Justin Timberlake



Álbum favorito: The 20/20 Experience
Canción favorita: SexyBack


Tratándose de uno de los más maravillosos y talentosos músicos de nuestro tiempo, no solamente cuenta con una amplia trayectoria, que en solitario comenzaría tras la separación de 'N Sync, sino con un innato talento para la composición y para hacer suyo el escenario, puesto que goza de la fuerza y unos dotes para el mundo del baile sobresalientes, más que suficiente para ello. 


9. Mónica Naranjo



Álbum favorito: Tarántula
Canción favorita: Europa


Encontrándonos ante una de las más transgresoras artistas del panorama musical español, la Pantera de Figueras es reconocida, no solamente por haber "sobrevivido" a una industria que aparentemente le habría llevado a retirarse de la misma, sino también por su incuestionable habilidad para dominar los escenarios y su apoteósica voz. 


8. Beyoncé



Álbum favorito: BEYONCÉ
 Canción favorita: XO


Contando con un innegable talento vocal y una admirable presencia escénica, además de dotes para el mundo del baile y la danza, lo que la convierten en una de las más bravas propuestas del directo de nuestro tiempo, se trata de una de las más influyentes figuras de la música de la última década: empezaría su carrera en solitario a comienzos del milenio, tras separarse de aquel trío, Destiny's Child.


7. Shakira



Álbum favorito: SHAKIRA
Canción favorita: Empire


Tratándose de la más exitosa artista procedente de Sudamérica a nivel mundial y justamente aclamada como la Reina del Pop Latino, su inigualable timbre vocal, sus inimitables movimientos corporales y una admirable capacidad de reinvención a nivel musical, que va de la mano con toda la atención que despierta en torno a los medios de comunicación, respaldada por su larga trayectoria, le convierten en todo un icono.

6. Lady Gaga



Álbum favorito: Born This Way
Canción favorita: Gypsy


Excéntrica, despampanante y sorprendente son las palabras que defienden a la que probablemente sea la artista Pop de mayor relevancia en los últimos años o, al menos, que mayor impacto ha generado dentro de dicha cultura, debido a su particular imagen artística, su talento y capacidad para crear espectáculo. 


5. Kylie Minogue



Álbum favorito: Aphrodite
Canción favorita: On A Night Like This


Una de las Show-Woman por excelencia de la industria es, a su vez, una de las más míticas intérpretes del mundo del Pop y del Dance habidas y por haber, una diva cuyo legado e influencia ha dado lugar a una trascendencia aún mayor de lo que muchos podríamos imaginar. Sus propuestas son siempre bienvenidas, sin duda alguna. 


4. Rihanna



Álbum favorito: Rated R
Canción favorita: Te Amo


Poseyendo el que podría definirse como el catálogo de sencillos más envidiable por un artista Mainstream de la última década, la Reina de Barbados tiene todas las papeletas para convertirse en todo un referente musical en los próximos años si su carrera prosigue de la misma manera en la que se ha llevado a cabo hasta ahora, abarcando distintos terrenos dentro del mundo del Pop y del R&B y dotándose de un carisma y una personalidad más que reconocible. 

3. Britney Spears



Álbum favorito: Blackout
Canción favorita: Break The Ice

Primeramente tratándose de un gigantesco referente dentro del mundo adolescente, evolucionaría de forma posterior hasta alcanzar su momento álgido a nivel de reconocimiento por su innegable influencia dentro de la industria fonográfica, más que notoria en los últimos años, debida a sólidas e innovadoras propuestas Pop que opacarían a la inmensa mayoría de productos de su misma clase: apoyados, además, por una dominación admirable de los escenarios y una feroz presencia escénica que, sumada a sus enormes dotes para el baile, darían lugar a una de las más apoteósicas performers de nuestro tiempo. 

2. Christina Aguilera


Álbum favorito: •••{Bi~ΟΠ~iC}
Canción favorita: Not Myself Tonight 


Aunque considerablemente infravalorada en los últimos años, una de las mayores artistas Pop habidas y por haber cuenta con una impecable trayectoria a sus espaldas, marcada por un talento vocal que haría que el público se refiriese a ella como "La Voz de la Generación", una personalidad artística y visual camaleónica, capaz de adaptarse a un amplio abanico de estilos y de influir en las vidas de muchísimas personas.


1. Madonna



Álbum favorito: Confessions On A Dance Floor
Canción favorita: Hung Up


La artista femenina más exitosa de la historia de la música, así como quizás la más influyente de la misma, coronada como la Reina del Pop y de la Re-Invención, es una de las mejores compositoras que existen y una cantante que, aún no teniendo mayores dotes vocales que algunas de sus contemporáneas, sobresale por encima de todas ellas debido a su talento, plasmado tanto en sus cuidados y fantásticos álbumes, en cuyo proceso creativo se involucra de forma más que notable, como en sus maravillosos conciertos, shows memorables en los que su presencia escénica es un aliado más. 



Proseguimos con el top de Marc, cuya Bitácora es ONrriols's Jukebox.

10. Depeche Mode


Álbum favorito: Black Celebration
Canción favorita: Enjoy The Silence

El Dark Wave y el Synth-Pop son géneros que me apasionan todavía más gracias a Depeche Mode, que con discos como Black Celebration o Music For The Masses me han encandilado debido al uso de una electrónica elegante, oscura y casi gótica. A pesar de que sus trabajos de los 80s son mis preferidos, para mi la joya de su discografía es el sencillo Enjoy The Silence, simplemente épico.


9. Bruce Springsteen


Álbum favorito: Born To Run
Canción favorita: The River


The Boss es uno de los músicos más auténticos del siglo pasado, y a mí me encantan sus letras, su estilo y su voz. Es todo un icono del rock and roll y además él compuso "The River", una de mis canciones favoritas de siempre. Sus discos "Born In The U.S.A.", "Born To Run", "Darkness On The Edge Of Town" y "Nebraska" me parecen geniales tanto en el plano lírico, con su demoledor estilo narrativo, como en el musical.


8. Led Zeppelin


Álbum favorito: Led Zeppelin IV
Canción favorita: Stairway to Heaven


Cuando escucho Stairway To Heaven, siento algo indescriptible. La palabra que más se le acerca es "miedo", porque siento que esta brutal canción me supera, es demasiado grande. Pero no todo Led Zeppelin es esa canción: mi banda de Hard-Rock favorita tiene un sonido muy rompedor y distinguido que me hace disfrutar muchísimo, con álbumes como su debut o varios de sus predecesores, sobresaliendo Led Zeppelin IV, y temas como Whole Lotta Love, Black Dog, Kashmir o Babe I'm Gonna Leave You.


7. Mariah Carey


Álbum favorito: Daydream
Canción favorita: My All


A Mariah Carey podemos atribuirle muchos méritos: su influencia, su voz, su evolución... para mí ella es una cantante muy completa que sabe hacer himnos más movidos como Fantasy o Honey y también baladas increíbles como Always Be My Baby, We Belong Together o mi favorita, My All, por no hablar de su registro de silbido, usado en algunas de mis favoritas: Vision Of Love, la discotequera Emotions y la dulce Dreamlover. Emotions, Music Box y, especialmente Daydream, son mis discos favoritos de esta legendaria cantante.



6. Lady Gaga


Álbum favorito: The Fame Monster
Canción favorita: The Edge Of Glory


Una de las cantantes más talentosas de los últimos tiempos es la estrambótica Mother Monster, que con álbumes como el electrónico ARTPOP, el innovador The Fame, el rockero Born This Way y el oscuro The Fame Monster ha revolucionado el mundo de la música Pop y ha sabido crear grandes polémicas. Creo que es una cantante muy artística e imprescindible en la música de los últimos años; si alguien lo duda, que escuche auténticas joyas como Paparazzi, Do What U Want, Marry The Night, Dance In The Dark o mi favorita, la nostálgica The Edge Of Glory.



5. Pink Floyd


Álbum favorito: The Dark Side Of The Moon
Canción favorita: Shine On You Crazy Diamond


Mi grupo favorito. Pink Floyd es MÚSICA con todas sus letras. Sus álbumes conceptuales, como la épica Ópera-rock The Wall o el nostálgico Wish You Were Here, están perfectamente desarrollados y calculados al milímetro, llenos de sonidos, letras y solos instrumentales que me llegan mucho. Eso sí, para mí su obra maestra es The Dark Side Of The Moon, un trabajo conceptual perfecto y extremadamente sofisticado. 



4. Taylor Swift


Álbum favorito: 1989
Canción favorita: Style


Una de las cantantes cuyas letras más me gustan, Taylor Swift es la artista del momento y su disco 1989 demuestra por qué, con maravillas como Style, Blank Space o New Romantics. A pesar de esto, su etapa más Pop-Country también me encanta (fue esta Taylor la primera en atraparme), con canciones como Mean, Love Story o Safe and Sound. Sus vídeos musicales, como lo de Style, I Knew You Were Trouble o Wildest Dreams también son motivo de gran parte de mi admiración hacia ella. 


3. Michael Jackson



Álbum favorito: Bad
Canción favorita: Thriller


Mi cantante masculino favorito es el Rey del Pop, cuyos discos (en especial Bad, mi preferido) me parecen de los más completos del género. Me gusta mucho que tenga un estilo propio pero a la vez abarca un buen número de géneros musicales. Álbumes como Thriller o Dangerous prueban lo que digo.



2. Madonna


Álbum favorito: True Blue
Canción favorita: Like a Prayer


La Reina del Pop no podía faltar en este top, y es que se trata de la cantante más transgresora, camaleónica y exitosa del Pop. Tiene decenas de canciones de todo tipo que me llegan y me encantan, pero ninguna como Like a Prayer, Papa Don't Preach, Frozen y Vogue



1. Adele


Álbum favorito: 21
Canción favorita: Set Fire To The Rain


La primera cantante de quien me hice fan es Adele, hacia el 2011, cuando 21 arrasó en todo el mundo. Para mí se trata de una excelente compositora, una cantante con una voz excepcional y que te hace sentir aquello que escribe y sus emociones, y una de las mejores artistas de los últimos tiempos.



Para finalizar, aquí tenéis los diez seleccionados por Carlos, creador de Living For The Music


10. Kylie Minogue


Álbum favorito: Aphrodite
Canción favorita: All The Lovers

Kylie creo que está muy infravalorada. Posee una voz única y en cada disco tiene grandes canciones que no te las puedes sacar de la cabeza. Ha sabido reinventarse y traernos en cada disco sonidos nuevos y muy pegadizos. En su carrera hay canciones que para mí son de las mejores de la historia como Can't Get Out Of My Head o In My Arms. Kylie también tiene unas giras buenísimas, innovadoras y que demuestra todo su talento, os recomiendo Aphrodite World Tour




9 Bruno Mars


Álbum favorito: Unorthodox Jukebox
Canción favorita: Locked Out Of Heaven

Mi cantante masculino favorito. Bruno ha sabido coger lo mejor de los grandes cantantes y hacerlo único con un sello personal. Tiene una voz dulce, tierna y muy bonita. Sin duda, será un cantante que no seguirá dando grandes temas como When I Was Your Men, Treasure o la reciente colaboración con Mark Ronson, Uptown Funk. Sus dos discos sus buenísimos de principio a fin y totalmente recomendables. Estoy seguro que seguirá haciendo música tan perfeccionada como la de ahora y que nos sorprenderá con futuros trabajos.


8. Mariah Carey


Álbum favorito: Daydream
Canción favorita: Fantasy

La gran diva de las divas. Te podrá gustar o no pero no se puede negar que como ella jamás habrá otra cantante. Una voz simplemente única, personal y con mucha fuerza y dulzura a la vez. Desde baladas conmovedoras y que te dejarán los pelos de punta como Without You o Hero hasta temas pegadizos y con muy buen rollo como Heartbreaker (ft. Jay Z) o  Always Be My Baby. Mariah es para mí la mejor cantante de R&B y todo un ejemplo de reinvención y seguir manteniéndose legendaria. Sin duda, una de las mujeres más influyentes en el mundo de la música.


7. Katy Perry


Disco Favorito: Prism
Canción favorita: Walking On Air

Lo que más me gusta de Katy es que con cada disco y con cada canción te saca una sonrisa o te levanta el ánimo. Es fabulosa, tiene una imagen única y que solo ella podría llevar. Me encantan todos sus temas, tiene grandes videoclips y su última gira es espectacular. Poco a poco la hemos ido viendo convertirse en toda una popstar y con cada disco y cada single se ha ido superando y dándonos una mejor versión de sí misma. Su último disco Prism es sensacional de principio a fin y tiene las que son para mi las mejores canciones de toda su carrera.


6. Rihanna


Álbum favorito: Good Girl Gone Bad
Canción favorita: What's My Name (ft. Drake)

Rihanna es una de las artistas que con más futuro veo porque en cada disco con muestra una faceta diferente, con registros distinto y con auténticos temazos pegadizos, muy pegadizos. Rihanna es una de las cantantes más representativas de estos últimos años, ha sabido crear un estilo propio pero a la vez muy comercial y que seguro que a todo el mundo le gustará. Tiene grandes hits como el pegadizo S&M o We Found Love y la ya clásica Umbrella (ft. Jay-Z).


5. Britney Spears


Álbum favorito: Blackout
Canción favorita: Gimme More

Tiene algo que engancha. No tendrá la mejor voz ni será muy talentosa pero   su carrera está repleta de éxitos y de discos que marcaron a muchas personas. Es una cantante que transmite mucho y que tiene un encanto especial que no sabría como describirlo. Una de las mejores artistas de principios de los 2000 y que ha sobrevivido muy bien al paso de los años, además nos sigue dejando himnos como Work Bitch o Piece of Me.


4. Lana Del Rey


Álbum favorito: Born To Die
Canción favorita: Born To Die

Una cantante que me encanta porque tiene mucho estilo y le da igual lo que la gente piense. Para mí es toda una diva y, a su primer disco, siempre le guardaré muchísimo cariño. Creo que nos trajo canciones diferentes que pocas artistas se atreverían a hacer y épicas. Born To Die está repleto de canciones que envejecerán muy bien y que seguiremos escuchando en el futuro. Otro punto a favor es su imagen, diferente pero muy efectiva. Lana del rey para mí es una gran artista.


3. Christina Aguilera


Álbum favorito: Back To Basics
Canción favorita: Hurt

La mejor voz de la música Pop. Christina es perfecta, se mueve en diferenntes géneros y en todos ellos lo hace como nadie. Desde el gran Back To Basics al sorprendente Bionic. Fue de las mejores artistas a principios de siglo y a día de hoy, de hoy sigue sorprendiendo y probando cosas nuevas. Christina tiene grandes himnos en la música como la inigualable Beautiful, la conmovedora Hurt o la reivindicativa Can't Hold Us Down (ft. Lil' Kim). Una artista de los pies a la cabeza y con una voz insuperable.


2. Lady Gaga


Álbum favorito: Born This Way
Canción favorita: Judas

Una de las artistas que mayor talento tiene. Una voz personal, una imagen impactante y una personalidad única. No podemos negar que en los últimos años ha sido de las cantantes que mas éxito ha tenido y se lo merece porque hace discos llenos de temazos y con videoclips sorprendentes y muy polémicos. Su carrera está plagada de himnos como Alejandro, Born This Way o The Edge Of Glory. Estoy seguro que en el futuro dará que hablar porque se reinventará y probará estilos diferentes.


1. Madonna

Álbum favorito: Confessions On A Dance Floor
Canción favorita: Like A Prayer

Mi artista preferida por encima de todos y todas. Con ella no puedo ser objetivo porque no hay ningún disco que no me guste. Creo que Madonna tiene un gran mérito y es haber seguido triunfado durante más de tres décadas, que se siga hablando de ella, que cree polémica y sobre todo que haga álbumes de calidad. Ha hecho grandes trabajos como Ray Of Light o True Blue. Tiene giras espectaculares y de las más recaudadoras de la historia pero no es para menos , porque en directo siempre da el 100%. Para mí es y siempre será la Reina.


¡Y hasta aquí hemos llegado, mis queridos seguidores! Espero que esta aportación haya sido de vuestro gusto: no olvidéis que está precedido por una primera y una segunda entrada y, por supuesto, os recomiendo que no dejéis de seguir tanto a Living For The Music como a ONrriols's Jukebox. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario