Blogger de 18 años y amante de la cultura pop.

lunes, 4 de enero de 2016

Álbumes más esperados para el 2016


Nos sumergimos en otro nuevo año en el que, como es habitual, se darán una serie de novedades musicales y de distintos regresos dentro de la industria fonográfica que, desde luego, no nos podemos perder.

A continuación, descubriréis cuáles son mis lanzamientos de álbumes más esperados para los próximos meses: aún cabe la posibilidad de que algunos de ellos no lleguen a producirse este 2016 pero, por suerte, otros están prácticamente a la vuelta de la esquina.

TBA - Anastacia


El 6 de noviembre se produjo el lanzamiento del segundo recopilatorio de Anastacia, The Ultimate Collection, cuya gira comenzará en el mes de abril y finalizará, aparentemente, en mayo.

Una vez producido dicho cierre, habrán transcurrido más de dos años desde que su más reciente producción discográfica inédita, Resurrection, viese la luz. Tomando en cuenta el retorno de la cantante a Sony Music y, aunque no con total certeza, cabría la posibilidad de que su sexto álbum de estudio se publicase este año. 

Moonlight - Ariana Grande



Cuatro meses fue el espacio de tiempo producido entre el lanzamiento de Problem y el del álbum al que este último tema pertenecía y al cual representaba como primer single, My Everything

Han pasado más de dos meses desde que Ariana Grande editase su más reciente sencillo, Focus: ¿cabe, aún, la posibilidad de que su tercer álbum de estudio, Moonlight, se edite a lo largo del primer trimestre del año? 

TBA - Beyoncé



Inmensas son las expectativas a las que hace frente Beyoncé de cara a su próximo lanzamiento, tras aquel sorprendente y homónimo disco visual, BEYONCÉ, que tan buen sabor de boca proporcionó a niveles generales.

Tomando consciencia, también, de los rumores acerca del aparente proyecto a dúo con su marido, el rapero Jay-Z, no sería para nada descabellado que, finalmente, el sexto álbum de estudio de la intérprete viese la luz a lo largo de los próximos meses.

TBA - Britney Spears



Al margen del recibimiento no tan positivo de Pretty Girls, su más reciente single (en colaboración con Iggy Azalea), la Princesa del Pop continúa inmersa en su espectáculo residencial de Las Vegas, Piece Of Me (que se extenderá hasta 2017), a la vez que, de manera pausada, visita con frecuencia el estudio de grabación.  

Britney Jean fue, en cierto modo, un conjunto de pistas agridulce. ¿Nos sorprenderá Britney Spears con su noveno álbum de estudio? ¿Estará, al fin, a la altura de aquel Blackout

TBA - Céline Dion


El Caesars Palace será, durante los próximos cinco meses, testigo del indistinguible e indiscutible de Céline Dion, la cual se distanciaba tiempo atrás del mundo de los escenarios para centrarse en el cuidado de su marido, René Angélil, diagnosticado de cáncer. 

Dispuesta a retomar las riendas de su carrera, sin abandonar por un solo instante su vida familiar y sentimental, la intérprete canadiense publicará este año un nuevo álbum de estudio en francés, mientras que el próximo 2017 editará un disco inédito en idioma anglosajón. 



TBA - Christina Aguilera



Poco más de dos años distanciaban los lanzamientos de Bionic (2010) y Lotus (2012), el último disco de Christina Aguilera, que en el verano del 2014 daba a luz a su segundo bebé, Summer Rain y cuyo trono como jurado de The Voice en Estados Unidos se ha mantenido, exceptuando las incorporaciones de Shakira y Gwen Stefani, bajo su dominio.

Ante múltiples rumores, llegando a vaticinar su edición en el pasado 2015, no habría duda alguna con respecto a la publicación del sexto álbum de estudio de la cantante: podríamos estar ante él, sin ir más lejos, en los próximos meses. Tras casi cuatro años desde el citado Lotus, ¿finalmente irá su lanzamiento acompañado de una tan ansiada gira de conciertos? 

TBA - Fangoria



A lo largo de este mes de enero será puesto a la venta el primer single del octavo álbum de estudio de Fangoria, inicialmente previsto para editarse el 12 de febrero, coincidiendo prácticamente con el cumplimiento de los tres años tras el lanzamiento de Cuatricromía.

Meses atrás, además, en el último capítulo de la cuarta temporada del reality "Alaska y Mario", Alaska y Nacho Canut presentaban un fragmento de Fiesta en el infierno, una de las pistas que compondrían el nuevo trabajo del dúo. 

TBA - Fergie 


En septiembre se cumplirá el décimo aniversario del lanzamiento de The Dutchess, el primer y único disco de estudio de Fergie editado hasta la fecha, así como dos años desde que se estrenase L.A.Love (la la), en un principio destinado a ser el primer single de la próxima producción inédita de la ex-componente del grupo Black Eyed Peas.

Obviando distintas idas y venidas de los estudios de grabación, no hemos recibido muchas más noticias del segundo álbum de la cantante, ¿se estrenará, finalmente, este 2016? 

TBA - Gwen Stefani 


Baby Don't Lie y Spark The Fire desempeñaban el papel de adelantos del tercer disco de estudio de la artista, del cual apenas teníamos constancia alguna hasta que, a finales del pasado 2015, fue editado Used To Love You, el más reciente single de Gwen Stefani. 

Cabría, incluso, la posibilidad de que el sucesor de The Sweet Scape se editase durante la primera mitad del año, ¿estaremos en lo cierto? 

TBA - Jennifer Lopez


Las Vegas será testigo de la nueva serie de conciertos en forma de residencia de Jennifer Lopez a partir del próximo 20 de enero. Tras A.K.A. (2014), su más reciente disco de estudio, la artista habría estado inmersa en la creación de nuevos proyectos musicales: si todo marcha correctamente, podríamos conocerlos este 2016.

A ello hay que sumarle que, meses atrás, se filtraba en la red una interpretación de la cantante de un tema inédito, ¿quizás sea un indicio de que hay nuevas pistas en camino o solamente sea todo ello un complemento para All I Have, su próximo espectáculo? 

TBA - Katy Perry


Habiendo finalizado su gira The Prismatic World Tour y editado su correspondiente documental en formato físico y digital el pasado 2014 (año en el que tuvo lugar su flamante interpretación en el Halftime Show del XLIX Super Bowl), Katy Perry habría comenzado dicho verano el proceso de composición de su cuarto disco de estudio.

Según anunció su propio mánager en una entrevista, el sucesor de PRISM se lanzaría, en un principio, a finales del 2016. Como puede imaginarse, cabe también la posibilidad de que no sea hasta el próximo 2017 cuando la artista estadounidense publique su nuevo álbum.

TBA - Kylie Minogue 


Estos dos últimos años han debido ser, al menos para Kylie Minogue, un auténtico no-parar: a lo largo de los mismos ha editado un nuevo álbum de estudio, se ha sumergido en una gira (cuya película ha sido editada) para la cual editaría algunas pistas inéditas, ha lanzado un pequeño Extended-Play y, recientemente, su primer álbum navideño

El último EP mencionado, titulado Kylie+Garibay, se trataría de un adelanto del próximo álbum de la artista australiana, en cuyo proceso de grabación habría colaborado el productor Fernando Garibay y que se lanzaría, según lo previsto, este año. 

TBA - Lady Gaga


Uno de los regresos más esperados para este 2016 es el de Lady Gaga, la cual ha sido nombrada por Billboard como "Woman of the Year" del pasado año, sin haber editado producción discográfica alguna y sin una gira de por medio. 

Tras la cierta decepción, a niveles generales, que supuso ARTPOP (2013) y su tan bien recibido Cheek To Cheek (álbum de Tony Bennett y la artista que marcó sus primeros pasos en el mundo del Jazz), la cantante podría encontrarse en el momento más apropiado y decisivo de su carrera. En sus recurrentes grabaciones ha estado acompañada de iconos como Giorgio Moroder y productores de relevancia tales como RedOne. ¡Ojalá esta sea la ocasión en la que se reafirme, de forma definitiva, como un icono! 


TBA - Lana Del Rey


Honeymoon ha sido recibido gustosa y generosamente por la crítica especializada de la industria fonográfica. Tampoco cabe duda alguna de lo imparable que es la cantante, que se encontraría elaborando su próximo álbum de estudio.

Tomando como antecedente su ritmo casi infalible de lanzamientos anuales, no debería desencajarnos el recibir la noticia de poder disfrutar de nuevo material inédito de Lana del Rey este 2016. 

TBA - La Oreja De Van Gogh 


A pesar de ser poco más de dos años los transcurridos desde la publicación de Primera Fila, su recopilatorio en directo, se cumplirían este 2016 nada más y nada menos que cinco desde que se editase Cometas Por El Cielo, el más reciente disco inédito de La Oreja De Van Gogh.

Tomando en cuenta su inactividad a niveles generales y algún que otro indicio de hallarse en mitad del proceso de composición y creación, quizá muy pronto recibamos noticias de la tan célebre unión musical española. 


TBA - Loreen 


A pesar de editar Paperlight e I'm In It With You, los dos primeros cortes promocionales del que sería su segundo álbum de estudio, no ha sido el pasado 2015 el año en el que Loreen ha lanzado al mercado su nueva producción discográfica.

¿Habrá finalizado su creación? Aunque parezca desconcertante, han sido cuatro los años que han pasado desde que Heal, su debut, se lanzase tras la victoria de la artista en Eurovisión. 

TBA - Miley Cyrus 


No es poco lo demostrado por Miley Cyrus el pasado año con la publicación de su sorprendente y gratuito álbum Miley Cyrus & Her Dead Petz, que supondría una re-consideración de su perfil artístico e indiscutible talento.

A pesar de ello y, manteniendo al margen dicha meritoria experimentación, la cantante podría lanzar este 2016 el ansiado sucesor de Bangerz.

Lubna - Mónica Naranjo 


Parece mentira que sean pocas semanas las que nos distancien de Lubna, la nueva Ópera-Rock de Mónica Naranjo, cuyo lanzamiento se producirá casi ocho años después desde la edición de aquel Tarántula

A pesar de que su novela, acompañamiento del álbum, no se editará hasta el mes de septiembre, la colección de diecisiete cortes que la Pantera de Figueras lleva en torno a seis años elaborando genera en nosotros unas ansias sobrenaturales. ¡No queda nada! 

TBA - Nelly Furtado 


Una vez lanzado en 2012 The Spirit Indestructible, este año podría darse el tan ansiado regreso de Nelly Furtado, cuyos preparativos habrían sido ultimados recientemente. 

Sus seguidores, como es habitual, se encuentran sedientos por disfrutar del nuevo material de la cantante, ¡es muy probable que, más pronto que tarde, tengamos noticias de ello! 

TBA - P!nk


Son casi cuatro los años transcurridos desde que su más reciente producción discográfica, The Truth About Love, fuese puesta a la venta. Según rumores, la cantante habría estado inmersa en las grabaciones de su próximo proyecto en los últimos meses.

Aún a día de hoy, por cierto, desconocemos si aquella pista compuesta para The Ellen DeGeneres Show, Today's The Day, formará parte de su nuevo álbum, ¡solo el tiempo lo dirá! 

ANTi - Rihanna 


Nada más y nada menos que tres años...Una cantidad poco significativa a nivel temporal en comparación con esperas a las que otros artistas (algunos, expuestos en esta entrada) han dado lugar pero que, en una artista como Rihanna, que editaba de forma anual un nuevo disco de estudio, es algo desconcertante.

Dicho calificativo es modificado y se define como desesperante si tomamos en cuenta que han pasado doce meses desde que se publicase Four Five Seconds, nos hallamos a pocas semanas del despegue del ANTi World Tour, que el atrayente (a la vez que agotador) ANTidiaRy parece no tener fin y, durante medio año, no ha habido indicio alguno de un nuevo corte promocional. ¿Dónde está ANTi

TBA - Rita Ora


No obstante, no es Rihanna la única que se halla en circunstancias extrañas: también lo está Rita Ora (aunque, como es comprensible, sus situaciones son radicalmente diferentes), que ha editado tres sencillos distintos extraídos de su segundo álbum de estudio, aún sin fecha y título, que sería lanzado, a última instancia, este año.

Lo que es más sorprendente es que la actividad promocional del disco sucesor de ORA (2012), su debut, daba comienzo en el 2014, con la edición de I Will Never Let You Down

TBA - Shakira 


Dábamos por sentado que el nuevo álbum de estudio en castellano de Shakira se lanzaría el pasado 2015, guardando solo un año de diferencia con respecto a la edición del más reciente disco de la artista de origen colombiano, SHAKIRA

Lo cierto es que alternar su reciente maternidad y su vida personal con su carrera y demás, podría ser un condicionante clave a tomar en cuenta dentro de su trayectoria artística de cara a los próximos años. 


This Is Acting - Sia 


Originado por temas compuestos inicialmente para otros artistas, habiendo visto la luz distintas pistas del mismo hasta el día de hoy y con una fecha de lanzamiento posicionada en el próximo 29 de enero, This Is Acting es el nuevo álbum de estudio de Sia.

Al margen de todas y cada una de las terribles portadas promocionales editadas hasta ahora, es innegable que las expectativas con respecto al nuevo trabajo de la célebre compositora aumentan, cada vez más. 

Joyride - Tinashe 


Lo fantástico de Aquarius ha convertido a la joven Tinashe en una de las más aclamadas revelaciones musicales de los últimos años, en especial dentro del ámbito R&B/Hip-Hop. 

A pesar de estar programado para ver la luz en enero, es altamente probable que su segundo álbum de estudio, Joyride, precedido por Player y Party Favors, no vea la luz hasta dentro de algún que otro mes. 
Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. En aquel entonces no estaba totalmente claro que fuese a sacar su nuevo álbum este 2016 aunque, basándonos en el lanzamiento de su single (aparentemente pronto) quizás sí sea así.

      Gracias por comentar, Francisco ;).

      Eliminar
  2. Se viene un buen año en la música... Personalmente solo espero el de Zayn Malik & Rihanna. Aunque también podría darle chances al de Miley & Gwen. Demás esta decir que con 25 ya gran parte del año esta hecho, y si probablemente Taylor vuelve , también puede ser interesante prestarle atención... Ni hablar si Dios escucha las plegarias de muchos y tenemos debut solo de Liam Payne, jajja.

    Saludos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesantes los proyectos en los que depositas tus expectativa, Facundo. Es cierto que, al menos por ahora, este año parece la mar de interesante y emocionante.

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Un saludo.

      Eliminar
  3. Perdóname, pero y Christina Aguilera? Donde está? Esta de las primeras más esperadas para sacar álbum y no la incluyes... Pensé que te gustaba...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Álvaro. Christina Aguilera está incluida en la lista, debajo de Céline Dion y encima de Fangoria: ¡cómo no incluir a mi segunda artista preferida, jeje!

      No te preocupes, un despiste lo tiene cualquiera. Muchas gracias por tu comentario, confío en leerte pronto.

      Un saludo.

      Eliminar