Blogger de 18 años y amante de la cultura pop.

martes, 14 de febrero de 2017

Gran parte del catálogo de Prince regresa a las plataformas de streaming



No cabe duda de que el fallecimiento de Prince, el cual se produjo el pasado 21 de abril del 2016, se trató de una de las pérdidas más desoladoras jamás sufridas por el mundo de la música, de envergadura tal que únicamente podría asemejarse a su incalculable talento como músico, intérprete y artista. 

Meses antes de su muerte y, como producto de la negativa del cantante estadounidense de cara a las redes sociales y a avances tecnológicos varios que se mantuviesen al margen de los estándares tradicionales de la industria fonográfica, el autor de When Doves Cry retiró su discografía de toda plataforma de streaming a excepción del portal de pago TIDAL. No obstante y, tal y como fue anunciado días atrás, ha sido el día 12 de febrero la fecha escogida para que sus producciones discográficas o, al menos una gran parte de las mismas, retornen a todos aquellos servicios que permitan a los consumidores de música disfrutar de su legado.




En concreto, la disponibilidad del catálogo del intérprete de Minnesota, se aplica desde For You (1978), su debut, hasta Come (1994), exceptuando Graffiti Bridge (1990) y publicaciones posteriores, tales como The Vault - Old Friends 4 Sale (1999) o algunas de sus más recientes producciones discográficas, entre las que se encuentran ART OFFICIAL AGE y PLECTUMELECTRUM, este último en colaboración con su banda 3rdeyegirl, publicados ambos en 2014. A pesar de que quizá con ello no se esté respaldando la visión del propio cantante sobre su obra, resultaba imprescindible que ello se llevase a cabo si se deseaba que la misma prevaliese a través del tiempo y captase nuevos oyentes.

Por otro lado, cabe destacar que el próximo 9 de junio será puesta a la venta una reedición del más célebre disco de estudio de Prince, la homónima banda sonora perteneciente a la película Purple Rain (1984), la cual incorporaría nada más y nada menos que dos discos de material inédito hasta la fecha, así como distintas grabaciones de conciertos, si bien su contenido específico no ha aún sido desvelado. 

Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

2 comentarios:

  1. Me alegra saber que podemos acceder de nuevo a su producción. Creo que para los autores el streaming no es una opción óptima pero a los usuarios la verdad es que nos facilita mucho la vida.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Pérfida.

      Si bien es cierto que a día de hoy, de cara a tener un rendimiento comercial óptimo, el streaming se ha convertido en un requisito indispensable, es posible que estés en lo cierto y que no se trate, en ocasiones, de la opción que mayores beneficios reporta a los artistas. En cualquier caso, estoy de acuerdo contigo, es un placer volver a poder disfrutar, de manera gratuita, de una gran parte del catálogo del artista.

      Gracias por tu comentario, confío en que este humilde blog haya sido de tu agrado.

      Un saludo.

      Eliminar