Blogger de 18 años y amante de la cultura pop.

domingo, 12 de febrero de 2017

Katy Perry está de vuelta con su nuevo single, "Chained To The Rhythm", y su peculiar lyric video



Tras su previo anuncio, el cual tuvo lugar al comienzo de la semana, y que se vio respaldado por una aguda estrategia de marketing, que consistió en la dispersión de bolas de discoteca en localizaciones concretas alrededor del globo, que permitían escuchar el sencillo en cuestión, fue el pasado viernes cuando vio la luz Chained To The Rhythm, el nuevo single de Katy Perry.

Su original portada, simple y original a partes iguales, se diferencia considerablemente de las diferentes fotografías promocionales editadas desde que la era comenzase, en las cuales predominan tonos pastel, así como una estética de lo más particular, como puede apreciarse en la fotografía añadida a continuación. Está claro que la intérprete de Firework parece no querer renunciar a su imagen artística, la cual se ha caracterizado desde los inicios de su carrera por un considerable dominio de lo multicolor. 



La pista en cuestión, primer sencillo extraído del cuarto álbum de estudio de la cantante, sucesor de PRISM (2013), se caracteriza por sus más que notorias influencias de house y disco, las cuales dan lugar a una producción más que atractiva que, en ningún momento, se desliga de la habitual esencia pop de la intérprete. Efectivamente, Skip Marley es partícipe de forma breve en un corte que, en su generalidad, no resulta tan memorable como algunos de los sencillos contenidos en la discografía de Perry. ¿Cambiará dicha percepción con el lanzamiento de su vídeo musical?

Por otro lado, al margen de teorías conspirativas varias que rodean a sus versos, es necesario señalar que, por momentos, sus referencias parecen estar más que ligadas al actual panorama político estadounidense ("Deseo derribar los muros para conectar, inspirar") a pesar de que, en la realidad, lo más probable que se trate de una mera oda a nuestra cíclica rutina y al mundo en el que vivimos ("Todos estamos encadenados al ritmo"). En lo que respecta al apartado visual, de la mano del lanzamiento del sencillo tuvo lugar la publicación de este agradable lyric video, en el cual un pequeño hámster y la cocina en miniatura se convierten en sus principales protagonistas. ¿Aguarda a Katy Perry un recibimiento comercial comparable al de sus proyectos predecesores? Es probable que, al menos después de su interpretación en la gala de los Grammys, que se producirá esta misma noche, reciba un considerable impulso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario