domingo, 2 de abril de 2017

Joaquín Jauregui lanza "Bipolar" como el cuarto single de "Tributo", su debut en solitario


En el año 2010, la banda de origen español Pol 3.14 editaba su homónimo debut, un álbum de pistas pop-rock entre las que se encontraba su lead single, denominado Bipolar. Siete años después, es Joaquín Jauregui quien procede a realizar su propia interpretación de dicho tema, con el fin de proseguir con su trayectoria como artista solitario.

Se trata del cuarto sencillo extraído de Tributo, el primer disco en solitario del artista chileno, al margen de su actividad como componente del grupo Lanudosis, el cual será publicado próximamente y estará conformado por versiones de canciones originales en castellano. Sus singles predecesores han sido, por otra parte, Tenía Tanto, de Nena Daconte; A Un Minuto De Ti, de Duncan Dhu; así como Allí Donde Solíamos Gritar, cuya original pertenece a Love of Lesbian. 



La nueva versión del intérprete, cuya duración se extiende a una totalidad de tres minutos y cuarenta y cuatro segundos, no solo supone una adaptación repleta de autenticidad del tema inicial, sino que el mismo adquiere una dimensión completamente nueva al adaptarse a la voz de Joaquín Jauregui, quien adereza el melancólico desenlace amoroso de la historia narrada ("Ahora sé que eran buenos tiempos, ojalá te vea de nuevo") gracias a sus matices interpretativos.

No cabe duda alguna de que, con el corte en cuestión, que incita a ser coreado por el oyente y que hace partícipe al mismo de la carga emocional del mismo, aumenta aún más las expectativas con respecto a la primera producción discográfica del cantante: si bien su fecha de edición se desconoce por el momento, Bipolar será lanzado a nivel global en las plataformas digitales mañana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario