Blogger de 18 años y amante de la cultura pop.

martes, 24 de julio de 2018

Rosalía presenta "Pienso en tu mirá", segundo single de "El Mal Querer"


Hoy ha tenido lugar la publicación de Pienso en tu mirá, segundo corte promocional extraído de El Mal Querer, segundo álbum de estudio de Rosalía. La inmensa acogida a nivel internacional atesorada por Malamente, primer single extraído del mismo -que ha captado la atención de artistas tales como Charli XCX, y que ha alcanzado millones de visualizaciones y reproducciones tanto en Youtube como en Spotify- no ha supuesto impedimento alguno para la presentación de un nuevo sencillo, como continuación de la actividad promocional previa al lanzamiento del disco.

Desligada en mayor medida de la impronta trap imbuida por Malamente, para adentrarse -acertadamente- en los dominios del R&B más sugestivo, Pienso en tu mirá no renuncia en absoluto al núcleo flamenco que nutre una composición cuyo primer elemento de atractivo supone su tan sumamente cuidada producción. No obstante, como acostumbra la intérprete catalana, aquel aspecto que otorga a la pista en cuestión el brío inexcusable para su reafirmación como un adelanto repleto de vigor es su pista vocal, impregnada de la esencia tan visceral de la cantaora.



Del mismo modo, escasas horas atrás, también ha tenido lugar la edición de su vídeo musical. La simbología religiosa consta de un menor protagonismo en esta ocasión, si bien las referencias a la cultura flamenca y a la tauromaquia permanecen constantes. Así, el clip, dinámico y repleto de metáforas que hacen alusión a los celos como aspectos destructivos presentes en las relaciones amorosas, evidencia nuevamente la riqueza artística de la que goza Rosalía.

Escasos son los detalles confirmados con respecto a la producción discográfica sucesora de Los Ángeles, el debut de la intérprete barcelonesa, editado en 2017. Su lanzamiento tendría lugar a lo largo del presente 2018 y, si bien se desconocen el resto de temas que lo compondrán, existe un aparente paralelismo conceptual entre sus canciones y la línea argumental de El Mal Querer. Prueba de ello son los títulos de los adelantos presentados hasta el momento, enmarcados en capítulos concretos: Malamente, como parte del primero, Augurio; así como Pienso en tu mirá, englobada en el tercer episodio, titulado Celos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario