Blogger de 18 años y amante de la cultura pop.

domingo, 14 de abril de 2019

Madonna anuncia "Madame X", su decimocuarto álbum de estudio


Madame X es el título que designará al decimocuarto álbum de estudio de Madonna, sucesor de Rebel Heart (2015), el cual finiquitará el silencio musical más longevo de la carrera de la intérprete estadounidense. No obstante, su  fecha de publicación -la cual tendría lugar a lo largo de las próximas semanas-, al igual que su portada, no han sido aún desveladas.

Cabe señalar que la revelación del nombre de la nueva producción discográfica de la cantante, no solo ha estado precedida por dos semanas en las que misteriosas "X" han sido publicadas en sus redes sociales; también, por prácticamente un año desde aquella actuación en la Gala MET del 2018, en la que la artista interpretaba un fragmento de una pista inédita, presuntamente denominada como Beautiful Game. Durante dicho período ha sido posible vaticinar, por ejemplo, la ilusionante implicación del productor Mirwais en la realización del disco, quien supone una clásica referencia en la trayectoria de la compositora, al ser partícipe de múltiples cortes de Music (2000), American Life (2003) y Confessions On A Dance Floor (2005), tres de sus más memorables etapas artísticas.


Recientemente, diferentes medios han procedido a confirmar que Madonna presentaría un corte extraído del Long-Play en cuestión el próximo 18 de mayo, en Tel Aviv, como parte de la final del Festival de Eurovisión. Del mismo modo, cabría la posibilidad de que, de forma previa, la misma haga acto de aparición en otras plataformas, tales como la ceremonia de los Billboard Music Awards, la cual tendrá lugar el día 1 de mayo. Se desconoce, asimismo, si el single en cuestión sería aquel de talante político cuyo vídeo musical fue rodado en Los Ángeles o, por el contrario, su tan divulgada colaboración con Maluma.

El vídeo encargado de anunciar el próximo proyecto de la reina del pop, en el que la misma presenta múltiples looks diferenciados, parece evidenciar un posible álbum visual o, incluso, un documental ilustrador de su proceso creativo: dicha hipótesis, nada descabellada, adquiere solidez como producto de las numerosas ocasiones en las que la artista ha sido vista en pleno rodaje a lo largo de los últimos meses. ¿Cabría esperar que la publicación de la carta de presentación de Madame X tuviese lugar la próxima semana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario