Blogger de 18 años y amante de la cultura pop.

viernes, 26 de abril de 2019

P!nk edita "Hurts 2B Human", su octavo álbum de estudio




Si bien el período transcurrido entre The Truth About Love (2012) y Beautiful Trauma (2017) marcó el silencio musical más prolongado de su trayectoria, P!nk ha efectuado su retorno a la industria fonográfica con una mayor prontitud de la que cabría esperar: hoy, 26 de abril, tiene lugar la publicación de su octavo álbum de estudio, denominado Hurts 2B Human.

El anuncio de su lanzamiento, efectuado semanas atrás, no solo supuso una repentina sorpresa para sus seguidores; además, el mero pensamiento de que la artista estadounidense publicase material inédito resultaba poco factible puesto que, desde marzo del pasado 2018 hasta el próximo mes de noviembre, la intérprete se hallará inmersa en su presente serie internacional de conciertos, el Beautiful Trauma World Tour. Así, los próximos espectáculos incorporarían composiciones de los dos últimos proyectos de la intérprete de Fun, para el deleite de su público.



La innecesariamente estrambótica fotografía añadida al comienzo del presente artículo es, en efecto, la portada de Hurts 2B Human: un concepto estético cuya idea inicial fuese, quizás, bastante superior al resultado concebido a través de su ejecución. El nuevo proyecto de la compositora incorpora un total de trece pistas, entre las cuales Wrabel, Khalid, Cash Cash y Chris Stapleton figuran como artistas colaboradores y cuyo primer corte promocional, Walk Me Home, consta de su propio vídeo musical desde el pasado mes de marzo.

Entre las composiciones a destacar, cabría señalar -a pesar de su talante genérico- Can We Pretend; el encanto y la emotividad que caracterizan a Circle Game, gracias, entre otros elementos, a su pista vocal; así como Hustle, tema que inaugura el Long-Play de la mano de la más reconocible esencia de la cantante, del mismo modo que diferentes instantes que tratan de reforzar la no tan evidente solidez del proyecto. Si bien adentrarse en la escucha de las diferentes canciones que lo integran no podría calificarse como una ardua tarea, es innegable que el vigor y la fuerza que han acompañado a P!nk a lo largo de su trayectoria artística, parecen perderse entre pistas de pop blando, carentes de suscitar gran interés en el oyente e, incluso, de pretensión por parte de la intérprete. ¿Qué ha sucedido?

Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

1 comentario:

  1. Yo ya me temía que ese ablandamiento iba a pasar. La música evoluciona, y ya ves, la melosa Rosalía. Además Pink en sus comienzos era una mezcla de pop y Red Bull, pero en un momento concreto pasó a ser sólo Red Bull, sin sentido. Y ahora pasa al lado totalmente opuesto... No le voy a decir cómo encarrilarse, como encauzar, para eso tendrá sus expertos .Pero no, así no Pink.

    ResponderEliminar