Blogger de 18 años y amante de la cultura pop.

jueves, 1 de mayo de 2014

¡Mariah Carey anuncia su nuevo álbum, "Me. I Am Mariah...The Elusive Chanteuse", ya disponible para reservar y que verá la luz el próximo 27 de mayo!



1. Cry.
2. Faded
3. Dedicated ft. Nas
4. #Beautiful ft. Miguel
5. Thirsty
6. Make It Look Good
7. You're Mine (Eternal)
8. You Don't Know What To Do ft. Wale
9. Supernatural
10. Meteorite
11. Camouflage
12. Money ($*/...) ft. Fabolous
13. One More Try
14. Heavenly (No Ways Tired/Can't Give Up Now)
15. Me. I Am Mariah...The Elusive Chanteuse

La espera para el undécimo álbum de estudio de uno de los más grandes iconos de la música ha durado, nada más y nada menos que cinco años. Y, desde el pasado 2013, su fecha de lanzamiento se ha ido posponiendo, habiéndose lanzado también distintos singles para promocionar dicho trabajo.

En los últimos días conocimos una pequeña entrevista cedida por la propia Mariah Carey al portal Billboard, también dada su aparición protagónica en la portada de la nueva entrega mensual para este mes de dicha revista. Todo indicaba que la artista seguiría los pasos de Beyoncé y lanzaría su nuevo disco sin previo aviso a lo largo de este mes de mayo: sin embargo, como estaréis pensando, no sería exactamente bajo las mismas condiciones, ya que el método de la publicación de este trabajo tendría una serie de antecedentes que, con Bee, no se dieron y nos cogió a todos por sorpresa. 

Algunos días previos al lanzamiento de "You're Mine (Eternal)", tema que podríamos considerar como el primer single de este nuevo disco, fue añadido un vídeo en la cuenta oficial de Youtube de Mimi que anunciaba que dicha nueva producción sería puesta a la venta el 6 de mayo. ¡Finalmente, hace unas 15 horas, la artista ha desvelado todos los detalles acerca del mismo!

El nuevo trabajo de MC recibe el nombre de "Me. I Am Mariah... The Elusive Chanteuse" y será lanzado el próximo martes 27 de mayo: imagino que coincidirá la fecha del formato digital como en físico! Con ello, ha sido puesto en pre-venta en iTunes en algunos territorios (en España, por ejemplo, aún no está disponible para reservar), por lo que hemos podido conocer las portadas y la lista de temas que corresponderán a las dos versiones que se podrán adquirir: la Estándar y la Deluxe. 



1. Cry.
2. Faded
3. Dedicated ft. Nas
4. #Beautiful ft. Miguel
5. Thirsty
6. Make It Look Good
7. You're Mine (Eternal)
8. You Don't Know What To Do ft. Wale
9. Supernatural
10. Meteorite
11. Camouflage
12. Money ($*/...) ft. Fabolous
13. One More Try
14. Heavenly (No Ways Tired/Can't Give Up Now)
15. It's A Wrap ft. Mary J Blige
16. Betcha Gon' Know ft. R. Kelly
17. The Art Of Letting Go
18. Me. I Am Mariah...The Elusive Chanteuse

Sorprendente y afortunadamente, "#Beautiful" en colaboración con el artista Miguel, tema lanzado por estas fechas en 2013, ha pasado al tracklist definitivo. La Edición Estándar nos ofrece, en total, unos 15 temas; mientras que, en la Deluxe, esta cantidad asciende a 18, entre ellos el tema "The Art Of Letting Go", estrenado por la artista a finales del pasado año. Además de dos temas pertenecientes a su más reciente álbum de estudio lanzado en el 2009, "Memoirs Of An Imperfect Angel", pero esta vez con artistas invitados: "It's A Wrap" cuenta, esta vez, con la presencia de Mary J Blige y "Betcha Gon' Know", se trata de una colaboración con R. Kelly. ¡Una cantidad generosa de material nuevo, como podéis comprobar! 

Por el título, que significaría "Yo. Soy Mariah Carey...La Cantante Elusiva", podemos adivinar una colección de temas de lo más personales. Las dos portadas mostradas no podrían ser más de mi agrado: la perteneciente a la Estándar es mi preferida de las dos, y es que el elegante y erguido cuerpo de Mimi emerge de las aguas de un mar crepuscular, con un resultado que a mí, personalmente, me fascina. La Deluxe muestra una imagen más cercana del cuerpo desnudo de Mariah, teniendo de nuevo tras de sí el hermoso paisaje anteriormente mencionado. ¡Particularmente, ambas me parecen excelentes! 

Un vídeo ha sido añadido a la cuenta oficial de Youtube de MC en el que muestra la contraportada de "Me. I Am Mariah...The Elusive Chanteuse", y nos cuenta la historia que hay tras de la misma. Se trata de un dibujo que desprende cierta ternura, realizado por la artista cuando tenía poco más de tres años: lo ha conservado privadamente durante todos estos años y ahora lo comparte con nosotros, y representa el concepto de este nuevo disco. The Elusive Chanteuse es el nuevo alias que encontramos en su carrera, ya que, al parecer, en los últimos tiempos ha sido apodada así. 
"En la contraportada de este álbum hay un tesoro personal. Es mi primer y único autorretrato. Lo dibujé cuando tenía solamente tres años y medio, y lo llamé "Yo soy Mariah". Por favor, no me juzguéis por este título tan simplista. Venga ya, solamente tenía tres años y media. Era una visualización creativa de cómo me veía a mí misma con la pureza del corazón de una niña antes de que fuera destrozado. He mantenido este dibujo conmigo durante mucho tiempo, pero ya que este disco es una reflexión acerca de varios de los altibajos que me han hecho ser quien soy a día de hoy, he decidido compartirlos para aquellos que se preocupan y han estado ahí por mí a pesar de todo. He pasado por mucho. Pero siempre me he conocido, soy Mariah. Durante el camino, han habido un par de apodos y he encarnado a muchas personas. Últimamente, me han estado llamado...La cantante elusiva". 


Creo que nos encontramos ante un trabajo discográfico de calidad, que combinará tanto temas R&B de influencias Pop como emotivas Baladas. Con un poco de suerte, gozará de un rendimiento comercial aceptable: pero, en el caso de que no sea así, no podemos hacer más que disfrutar de la nueva música que nos ofrezca Mariah. Además de que, tras 20 años de carrera y pudiéndola considerar prácticamente una leyenda viviente, poco tiene que demostrar a estas alturas, ¿no creéis? 

A pesar de que, como mencioné anteriormente, prefiero la portada correspondiente a la Edición Estándar, probablemente acabe adquiriendo la versión Deluxe en físico porque, al fin y al cabo, es mayor el contenido incluido. 

¡Mañana, día 2 de mayo, "Me. I Am Mariah...The Elusive Chanteuse", será puesto en pre-venta a nivel internacional! Pero, si queréis, podéis reservarla desde el iTunes Store estadounidense: la Edición Estándar cuesta 9,99$ y podéis reservarla pinchando aquí, mientras que el precio de la Deluxe, que podéis pre-ordenar haciendo click aquí, se incrementa a un total de 12,99$. 

¡No puedo estar más ansioso de que, finalmente, sea 27 de mayo! Tengo muchas ganas de poder disfrutar de lo nuevo de MC. ¿Y vosotros, estáis entusiasmados por escuchar "Me. I Am Mariah...The Elusive Chanteuse"?



No hay comentarios:

Publicar un comentario