Blogger de 18 años y amante de la cultura pop.

lunes, 22 de diciembre de 2014

¡YA disponible en pre-venta "Rebel Heart", el próximo álbum de estudio de Madonna! ¡Son estrenados seis temas nuevos y "Living For Love" es su primer single!


1. Living For Love
2. Devil Pray
3. Ghosttown
4. Unapologetic Bitch
5. Illuminati
6. Bitch I'm Madonna (ft. Nicki Minaj)
7, Track 7
8. Joan Of Arc
9. Track 9
10. Track 10
11. Track 11
12. Track 12
13. Track 13
14. Track 14
15. Track 15
16. Track 16
17. Track 17
18. Track 18
19. Track 19

Esta última semana ha debido de ser un auténtico torbellino para Madonna o, al menos, dentro de su carrera profesional: y es que, el pasado martes 16 de diciembre, eran filtradas en la red (tras ver la luz de forma no oficial versiones inacabadas de "Rebel Heart" y "Wash All Over Me") nada más y nada menos que trece demos extraídas del que sería el décimo tercer álbum de estudio de la cantante, que recibiría el título de "Iconic"

Como estaréis pensando, la verdad es que es un incidente la mar de desafortunado. La Reina del Pop se pronunció en sus redes sociales acerca de dichas filtraciones, haciendo notable su sorpresa y también su desolación, confirmando a sus fans que la mitad no pasarían al corte final del disco y, la otra mitad, sufriría considerables cambios. ¡Y es que todavía no ha finalizado la grabación del próximo álbum de estudio de la cantante, cuya dirección ha ido adquiriendo una mayor cohesión gracias a las últimas sesiones llevadas a cabo por la misma!

Tengo que reconoceros que, aunque ardía en deseos de escuchar todas las maquetas añadidas en la red, no llegué a poder disfrutar de todas. ¡Y, cuando estaba dispuesto a hacerlo, M-Dolla sorprendió a prácticamente todo el mundo el más reciente sábado, 20 de este mes de diciembre, cuando fue añadido en disponibilidad para reservar el que será su futuro proyecto discográfico!

Nos encontraríamos ante el décimo tercer disco de la Ambición Rubia, cuyo lanzamiento está programado para el 10 de marzo del próximo 2015, contará con un total de 19 temas y del cual, para amenizar la espera, la artista puso a la venta dicho día seis pistas extraídos del mismo: "Living For Love", "Ghosttown", "Unapologetic Bitch", "Illuminati", "Bitch I'm Madonna" y "Devil Pray", con exactitud. ¡Y, por supuesto, es imposible no hacer mención a tan estupenda portada, una fotografía de la cantante en blanco y negro con el título que da nombre a su nuevo proyecto tatuado! Las imágenes promocionales de sus trabajos suelen ser atractivas pero esta, en especial, tiene muchísimo encanto, ¿no creéis? 


"Living For Love" no es solo el corte encargado de abrir "Rebel Heart" sino, además, el primer single extraído del mismo. La artista ha declarado en una entrevista la existente posibilidad de que interprete este tema en los Grammys el 9 de febrero. 

Quizás no sea la que más me apasione de las seis, pero no cabe duda de que es una suculenta carta de presentación. Se trata de un tema Pop que irradia a la perfección la personalidad de Madonna, producido por Ariel Rechtshaid y MoZella, entre otros, incorpora influencias House así como un piano (cortesía de Alicia Keys). 


Una faceta más introspectiva de la cantante la encontramos, por ejemplo, en "Devil Pray", un Mid-Tempo de un estilo más acústico, pero también Electrónico. Se trata de una composición llamativa que alude a las drogas, incitando a que encontremos la felicidad o la satisfacción, no a través de ellas, sino mediante una unión de todos nosotros que pueda preceder a la felicidad.

En resumidas cuentas, una interesante proposición aunque, al menos en lo que a mí respecta, no es de mis cortes preferidos de todos aquellos que hemos podido disfrutar hasta ahora. 


Sin lugar a duda, una de las más gratas canciones que la cantante nos ha regalado para estas Navidades es "Ghosttown": nos encontramos ante una magnífica pista que, mis queridos seguidores, me hizo derramar alguna que otra lágrima la primera vez que la escuché. Adquiere ciertas reminiscencias de aquel gran "Ray Of Light", su séptimo álbum de estudio, al hacer uso de sonidos Electrónicos.

Probablemente, de los seis temas que, en su versión definitiva, hemos podido escuchar hasta ahora, sea mi preferido. Producida tanto por la artista como por Diplo, consta de un instrumental que crece poco a poco, un halo de misterio que impregna a la pista y la magnífica interpretación vocal de Madonna la convierten en una maravillosa Balada que, aparentemente basada en una relación amorosa que nunca se desmorona, hace referencia a la triste pero real situación del mundo actual, cuyo destino está en manos de nosotros, los humanos.



Uno de los cortes que, en un momento, optaron a convertirse en un primer single, fue "Unapologetic Bitch". De la mano de Diplo, Madonna sorprende adentrándose en un rompedor corte que, con muchísimo éxito, se sumerge en el mundo del Reggae.

Descarada, vengativa, honesta y, a su vez, algo dolida, arremete contra un hombre que no le ha hecho precisamente bien a su vida, por lo que decide tomar las riendas de sus sentimientos y cortar de lleno. El resultado es muy sorprendente (más de 30 años después, la Reina del Pop sigue re-inventándose, y es un mérito que nadie le puede arrebatar), fresco y la mar de interesante. ¿Tiene posibilidades de ser un futuro sencillo? ¡Yo diría que sí!



Kanye West y algún que otro productor más, junto con la Ambición Rubia, son aquellos encargados de crear "Illuminati", uno de los cortes más ambiciosos de los que podemos disfrutar hasta ahora. 

Haciendo mención a grandes personalidades (y también artistas) como Beyoncé, Barack Obama, Steve Jobs, Rihanna, Lady Gaga, Gucci o la reina Elizabeth de Inglaterra, buscando explayar lo que significa para ella la palabra Illuminati, término asociado a muchísimas celebridades de todo el mundo. Efectos vocales y un atractivo estribillo culminan un corte que podría causar cierta polémica.



"Bitch I'm Madonna" es, probablemente, la mayor sorpresa que nos ha deparado Madonna hasta ahora. Tanto ella como SOPHIE como Diplo son los encargados de originar esta explosiva y caótica combinación en la que participa Nicki Minaj, cuya intervención en el puente del tema es todo un acierto.

Ciertamente difícil de digerir, puesto que a primeras puede resultar algo chocante y su instrumental puede parecernos ruidoso y anti-melódico; pero, según vamos asimilándola, se convierte en lo que realmente es, una genial invitación a la pista, bailable a más no poder, con una producción magnífica y que no deja indiferente a nadie. ¡Sería una magnífica apuesta como corte promocional!


¿Qué os parecen todos estos nuevos temas? Podéis escucharlos a través de Spotify o, si hacéis click en los títulos, podéis adquirir cada uno de ellos desembolsando 1,29€, ¡no os lo perdáis! A mí, sinceramente, me ha sorprendido muchísimo la capacidad de renovación y la ambición que ha invertido la cantante en este proyecto. "MDNA" y "Hard Candy" no fueron para nada álbumes de mala calidad (de hecho, nos han ofrecido algunas de las mejores pistas que Madonna haya grabado) pero quizás no estuvieran a la altura de lo esperado para una estrella del calibre de la Reina del Pop. 

¡Ardo en deseos de poder escuchar las pistas restantes, de las cuales algunas serán estrenadas el próximo 9 de febrero, coincidiendo con la 57ª gala de los Grammys en la que, recordemos, podría hacer aparición!

Actualmente, "Illuminati", "Bitch I'm Madonna", "Unapologetic Bitch", "Ghosttown", "Devil Pray" y "Living For Love" se encuentran en la cima de las tiendas de iTunes de muchos territorios de todo el globo. ¡En España, por ejemplo, la cantante continúa liderando el mercado digital desde la disponibilidad de reserva del álbum dada el pasado sábado! Desde luego que se trata de una estrategia inteligente que, por el momento, está dando sus frutos. Además, desde entonces, ha concedido distintas entrevistas a medios como Billboard, The Rolling Stone y The Guardian, ¡no dudéis en echarle un vistazo!

¡No olvidéis que, solamente por 13,99€ podéis reservar "Rebel Heart" en iTunes! La espera hasta el 10 de marzo puede asemejarse como interminable pero, desde luego, con estos temas de por medio se hará más llevadera. También podéis escuchar "Living For Love", el primer single del disco, en el canal oficial de Youtube de Madonna. ¡Yo diría que su videoclip será estrenado a finales de enero o comienzos de febrero! ¿Será un éxito? No podemos afirmarlo, pero es todo un hecho que el proyecto que será lanzado dentro de poco menos de 3 meses gozará de cierta calidad. ¡Confiemos en disfrutar de un atractivo plan de promoción (algo que no sucedió con "MDNA" exceptuando su memorable intervención en la SuperBowl) y que esta era suponga su gran regreso! Y podemos esperar, por supuesto, una magnífica gira que lo acompañe. ¡Gracias, Madonna, por darnos la oportunidad de disfrutar de nueva música y por regresar al panorama musical! 

Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

6 comentarios:

  1. La vdd es que yo conoci a esta mujer con Confession pero era muy pequeño la conoci de cierta manera con MDNA y desde ahi me propuse a escuchar su discografia y asi fue como me fui enganchando con Madonna y es que con este nuevo disco Rebel Heart Madonna ha vuelto al exito que no tuvo con MDNA, me han encantado todas las canciones y es que "Living for Love", "Bitch I am Madonna", "Unapologetic Bitch" e "Illuminati" es una de mis preferidas por el momento puedo decir que TODAS me han encantado lo cual es muy bueno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recuerdo conocerla con "4 Minutes" pero me pasó desapercibida, y me empecé a fijar en ella con "MDNA", al igual que tú, jeje.

      Me encantaría que esto suponga su gran regreso, yo estimo que si tiene una buena promoción podría vender incluso más de 2.000.000 o 3.000.000 de copias que, oiga, tras lo de "MDNA" no estaría nada mal.

      Mis preferidas son "Bitch I'm Madonna", "Unapologetic Bitch" y "Ghosttown" pero la verdad es que todas me agradan y gozan de calidad. ¡Confío en que el disco entero merezca la pena!

      ¡Muchas gracias por tu comentario, Alex! Un saludo muy afectivo =D.

      Eliminar
  2. Como te dije me han encantado sobre todo Unapologetic bitch y ghosttown. Espero escuchar más adelante el disco al completo porque parece que va a suponer un gran regreso, saludos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos prácticamente, Cris, aunque la verdad es que todas tienen su punto y me han contentado mucho, jeje. ¡Yo también confío en escucharlo pronto al completo y en poder disfrutarlo y comprarlo!

      Muchos besos =D.

      Eliminar
  3. Me ha encantado tu crítica, coincidimos en todo. Las canciones en general están muy bien aunque la que menos me ha gustado ha sido Illumintai. Mis favoritas son Ghosttown y Unapologetic Bitch. Estoy deseando que llegue el 10 de marzo para poder escucharlo al completo pero por el momento no está nada mal.
    Yo también he creado recientemente un blog sobre música. Te dejo el enlace por si te apetece echarle un vistazo: carloslivingforthemusic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que "Illuminati" es la que menos me ha agradado a mi también, ¡y coincidimos en nuestras favoritas, aunque yo mencionaría quizás a "Living For Love"!

      Confío en que pronto podamos escucharlo al completo, lamento haber tardado tanto en comentar. ¡Muchas gracias por tu comentario, estupendo Blog el tuyo, Carlos! =D

      Eliminar