Blogger de 18 años y amante de la cultura pop.

viernes, 26 de abril de 2013

¡Nominaciones de los Billboard Music Awards 2013!


¡Ya hace unos días que han sido reveladas las nominaciones para los premios "Billboard Music Awards" de este 2013, que tendrán lugar en las Vegas el próximo día 19 de mayo!

Bueno, decir que entre los nominados se encuentran varios de mis artistas favoritos (algo que me congratula) y que este año, la gala tiene una pinta muy, pero que muy jugosa. 

Recordemos que Billboard es una empresa estadounidense de mucho prestigio que se encarga de tomar las ventas tanto de singles como de álbumes en los Estados Unidos: sus más destacados conteos, "Billboard Hot 100" y "Billboard 200" son muy tomados en cuenta a la hora de decidir la trayectoria/impacto/éxito que ha tenido un sencillo o álbum. 

Pinchad aquí para ver todos los nominados y clasificaciones, yo solamente añadiré en las que se encuentran nominados mis artistas preferentes.

TOP ARTIST


Justin Bieber
Maroon 5
One Direction
Rihanna
Taylor Swift


TOP BILLBOARD 200 ALBUM

Adele

Adele: 21
Mumford & Sons: Babel
One Direction: Take Me Home
One Direction: Up All Night
Taylor Swift: Red


TOP TOURING ARTIST


Coldplay
Lady Gaga
Madonna
Bruce Springsteen
Roger Waters


TOP FEMALE ARTIST

Adele

Adele
Carly Ray Jepsen
Nicki Minaj
Rihanna
Taylor Swift


TOP HOT 100 ARTIST


Flo Rida
Fun
Maroon 5
Rihanna
Taylor Swift


TOP BILLBOARD 200 ARTIST

Adele

Adele 
Justin Bieber
Mumford & Sons
One Direction
Taylor Swift


TOP RADIO SONGS ARTIST


Flo Rida
Fun
Maroon 5
Nicki Minaj
Rihanna


TOP SOCIAL ARTIST


Justin Bieber
One Direction
Katy Perry
Rihanna
Taylor Swift


TOP STREAMING ARTIST


Baauer
Drake
Nicki Minaj
PSY
Rihanna


TOP POP ARTIST

Adele

Adele
Justin Bieber
Maroon 5
Bruno Mars
One Direction


TOP R&B ARTIST


Chris Brown
Alicia Keys
Ne-Yo
Rihanna
Usher


TOP RAP ARTIST


Drake
Flo Rida
Nicki Minaj
Pitbull
PSY


TOP LATIN ARTIST


Don Omar
Prince Royce
Jenni Rivera
Shakira
Romeo Santos


TOP DANCE ARTIST


David Guetta
Calvin Harris
Madonna
Skrillex
Swedish House Mafia


TOP POP ALBUM


Adele: 21
Maroon 5: Overexposed
One Direction: Take Me Home
One Direction: Up All Night
Justin Bieber: Believe


TOP R&B ALBUM


Chris Brown: Fortune
Alicia Keys: Girl On Fire
Frank Ocean: Channel Orange
Rihanna: Unapologetic
Usher: Looking 4 Myself


TOP DANCE ALBUM


David Guetta: Nothing But The Beat
Deadmau5: >Album Title Goes Here>
LMFAO: Sorry for Party Rocking
Madonna: MDNA
Skrillex: Bangarang


TOP R&B SONG


Alicia Keys feat. Nicki Minaj: Girl On Fire
Miguel: Adorn
Frank Ocean: Thinkin Bout You
Rihanna: Diamonds
Trey Songz: Heart Attack


TOP DANCE SONG


Baauer: Harlem Shake
David Guetta feat. Sia: Titanium
Nicki Minaj: Starships
PSY: Gangnam Style
Rihanna: Where Have You Been


Rihanna se alza con 11 nominaciones, Madonna con 3, Lady Gaga con 1, Pitbull con 1, Adele con 6, Shakira con 1, Usher con 2. ¡Está todo servido! 

Estos premios se rigen más bien por la cantidad de ventas (tal y como la empresa propia indica...) que por la calidad, pero este factor sí que puede que sea tomado en cuenta (suposiciones mías). Nos hallamos ante los premios de música más prestigiosos bajo mi punto de vista junto a los Grammys.

¿Que quienes acudirán? No lo sabemos en su totalidad: pero sería estupendo que acudiese Madonna, al igual que Rihanna, Gaga, Shakira y Adele.

Pitbull, Christina Aguilera, Macklemore & Selena Gomez Join Billboard Music Awards Lineup

¿No habéis notado que a estas nominaciones, con respecto al 2012, les falta alguien? Sí, os hablo de X-Tina. Pero no os preocupéis, no la echaréis de menos, ¿y sabéis por qué? ¡Porque actuará junto a Pitbull en dicha gala! Evidentemente, promocional a "Feel This Moment", el single necesita un último empujoncito para poder saborear gustosamente ese #1 tan merecido en el BBHot 100. 

Al principio no se dijo nada de Pitbull, y se incluyo a X-Tina, pero luego se confirmó como actuación: esto dio a los fans que pensar, y creímos que realmente había ido a promocionar "Lotus", pero no. ¡Aunque, oye, todo puede pasar! Quizás nos sorprenda con una actuación para "Let There Be Love" (que está actualmente en el quinto puesto dentro de la lista de Dance/Club Play Songs, que mide la recepción en las discotecas y clubs) , aunque mejor no nos hagamos muchas ilusiones que puede solamente acudir por "Feel This Moment"

Con respecto a Rihanna, sería estupendo que por aquel entonces se dedicase a estrenar su tercer single , preferiblemente "Jump", "Right Now", "Presh Out The Runway", "Love Without Tragedy/Mother Mary" o "What Now". (Tiempo libre sí que tiene, en el "Diamonds World Tour" hay una pequeña parada desde el 6 hasta el 24 de mayo).

SiMadonna fuese, podría revelarnos algo acerca del #SecretProject o los avances del DVD del "MDNA Tour" (aunque, posiblemente, por aquel entonces, ya conoceremos con más detalles su lanzamiento); estaría bien que Gaga hiciese su aparición, ya recuperada del incidente de la cadera y contándonos "ARTPOP"

¡Esperemos más confirmados! De momento, no descartemos ninguna opción pero tampoco nos ilusionemos; ¡mi más sincera suerte a todos los nominados!
Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

4 comentarios:

  1. Hola, cuando haces una critica del album Back to Basics de Xtina?? Esa era es tan perfecta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí, la verdad es que la era de "Back To Basics" fue el máximo esplendor de X-Tina, sería un placer volverla a ver así.

      Pues fíjate que no lo sé, porque tengo otras críticas pendientes antes de BTB, pero es una idea muy buena y sería una opción ideal.

      No obstante, este Blog tiene críticas de "Christina Aguilera", "Stripped", "Bionic" y "Lotus", te recomiendo que les eches un ojo al igual que a otras entradas que, probablemente, puedan interesarte.

      ¡Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Me encanta la entrada ! Por cierto sabes donde echan los premios ? Soy de España y no tengo enlace para verlos :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy de España y lamento mucho decirte que no tengo ningún enlace pero parece ser que serán retransmitidos en TNT. Mucha suerte buscándolos aunque probablemente en estas horas ya hayas dado con uno. ¡Aún queda una hora y media para la gala! Yo, a esas horas, no lo veré. Ya prestaré atención a las actuaciones y premiaciones que quiera ver mañana.

      ¡Me alegra el hecho de que la entrada te haya gustado! ¡Muchas gracias por comentar y espero verte más por aquí! Jejeje.

      Eliminar