Blogger de 18 años y amante de la cultura pop.

lunes, 6 de abril de 2015

¡Tras "FourFiveSeconds" Rihanna pone a la venta "Bitch Better Have My Money", interpretándola en directo, y estrena "American Oxygen" en compañía de su nuevo videoclip!



I think I've had enough
I might get a little drunk
I say what's on my mind
I might do a little time
'Cause all of my kindness
Is taken for weakness

Now I'm FourFiveSeconds from wildin'
And we got three more days 'til Friday
I'm just tryna make it back home by Monday mornin'
I swear I wish somebody would dare me
Ooh, that's all I want

Woke up an optimist
Sun was shinin', I'm positive
Then I heard you was talkin' trash
Hold me back, I'm 'bout to spaz

I'm FourFiveSeconds from wildin'
And we got three more days 'til Friday
I'm tryna make it back home by Monday mornin'
I swear I wish somebody would dare me
Ooh, that's all I want

And I know that you're up tonight
Thinkin', "How could I be so selfish?"
But you called 'bout a thousand times
Wondering where I've been
Now I know that you're up tonight
Thinkin' "How could I be so reckless?"
But I just can't apologize
I hope you can understand

If I go to jail tonight
Promise you'll pay my bail
See they want to buy my pride
But that just ain't up for sale
See all of my kindness
Is taken for weakness

Now I'm FourFiveSeconds from wildin'
And we got three more days 'til Friday
I'm tryna make it back home by Monday mornin'
I swear I wish somebody would dare me
Ooh, that's all I want

FourFiveSeconds from wildin'
And we got three more days 'til Friday
I'm just tryna make it back home by Monday mornin'
I swear I wish somebody would tell me
Cuz that's all I want

Como todos estaréis al tanto, a finales del mes de enero dio comienzo la nueva etapa de la carrera de Rihanna, ¡pero no fue ella la única persona que protagonizó dicho retorno! Regresaba a la industria fonográfica muy bien acompañada, de la mano del célebre rapero Kanye West y, para mayor sorpresa, de una auténtica leyenda, de los pocos miembros con vida que compuso en su momento la agrupación musical más colosal de todos los tiempos, The Beatles: Paul McCartney.

Dicha colaboración era la encargada de dar nacimiento a "FourFiveSeconds", un tema en el que se depositaban todas las expectativas creadas tras los más de dos años transcurridos desde "Unapologetic", su séptimo álbum de estudio, el cual ha supuesto su mayor espacio temporal sin lanzar material discográfico alguno. 

El resultado, tanto desconcertante como en cierto modo innovador con respecto a lo que supone la trayectoria de la Princesa del R&B, da lugar a múltiples debates y un inmenso abanico de opiniones dentro de su colosal ejército de seguidores: a mí, en particular, me resulta un tema soporífero, para qué engañaros. A pesar de que su melodía no sea para nada despreciable, destacando en especial la acertada incorporación de un órgano (mi momento preferido del tema), carece de cualquier tipo de enganche (del que no solo constan  aquellos temas destinados a las pistas de baile). Con respecto a su videoclip, simple hasta decir basta, carece de todo presupuesto y, como es de imaginar, de forma intencionada: ¡sin embargo, es todo un lujo para la cantante el concebir una pista en compañía de McCartney y, en cierto modo, es toda una declaración de intenciones a nivel musical!



Continuando con la promoción de su tan ansiada y próxima producción discográfica, la Reina de Barbados lanzaba hace dos semanas por sorpresa un corte que desempeñaría la función de primer sencillo del mismo (interpretando que "FourFiveSeconds" permanecería como un buzz single), cuya portada mostraba a Rihanna con un look semejante al de la mítica Frida Kahlo: dicha pegajosa pista recibe el nombre de "Bitch Better Have My Money".

Únicamente gracias a su título pudimos imaginar cuánto diferiría de aquel primer tema publicado, que formaría parte de su octavo álbum de estudio (el cual será puesto a la venta en los próximos meses y, quién sabe, quizás pueda ver la luz a lo largo de este mes de abril sin previo aviso), ¡y así es! En concreto, nos hallamos ante una composición que trae de vuelta a la faceta más Urban y descarada de la artista que, si bien no es comparable a grandes temas suyos como "Russian Roulette", "S&M", "Umbrella" o "We Found Love", es la mar de adictiva. ¡Su instrumental conforme nos vamos acercando a su minuto final es épico a la par que atractivo, sin duda alguna!

A continuación podéis disfrutar de la única presentación en vivo realizada hasta la fecha de la pista en cuestión, la cual tuvo lugar en la ceremonia de entrega de los iHeart Radio Music Awards y que, si bien tampoco es equiparable a otras interpretaciones realizadas por Rihanna con anterioridad, merece la pena en especial debido a ese instante del final en el que demuestra su rebosante actitud. ¡No os perdáis tampoco esta broma que la cantante realizó en casa del presentador de televisión Jimmy Kimmel, sorprendiéndolo en mitad de la noche al ritmo de "Bitch Better Have My Money" con motivo del denominado April Fools' Day!




Suponiendo su primera exclusiva en Tidal, la "nueva" plataforma de Streaming que tanto ha dado que hablar en los últimos días, en las últimas 48 horas ha sido publicada de forma oficial en dicho servicio de pago "American Oxygen", una de las pistas pertenecientes al que será el octavo álbum de estudio de la cantante, de la cual pudimos conocer un breve adelanto semanas atrás. 

De las tres pistas mostradas hasta ahora (obviando los fragmentos que hemos podido escuchar de "A Night" que no tienen absolutamente ningún desperdicio) quizás sea esta la de mayor calidad y, si bien antes de visualizar su vídeo musical podía parecernos algo insípida con sus cinco minutos de duración, es después de verlo al completo cuando consigue hacerse con nosotros por completo, con su encantador piano, los coros cargados de entusiasmo que preceden al estribillo o las agresivas pulsaciones que acompañan al mismo. ¡Todo un acierto!

Con respecto a su videoclip, no puedo hacer más que incitaros a que lo veáis. Camuflado como interés patriótico, probablemente la intención de Rihanna no sea otra que la de concienciar acerca de los mayores inconvenientes o problemas que asolan Estados Unidos, representados de forma visual (así como algunos importantes logros acreditados a dicho territorio) y brindando un mensaje de esperanza para las nuevas generaciones. Es de admirar la valía de la artista al lanzar un corte visual de este tipo, tomando en cuenta la compleja polémica en la que podría verse inmersa, ¿no creéis? ¿Qué os parece? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario