Blogger de 18 años y amante de la cultura pop.

viernes, 26 de abril de 2019

Taylor Swift retorna a través del caleidoscópico espectáculo de "Me!", su edulcorado nuevo single, en colaboración con Brendon Urie




El ímpetu de reafirmación, la -aparentemente- desmesurada irreverencia y la predilección por lo fantasmagórico y las serpientes parecen haber quedado relegadas a una mera proyección efímera y pasada, como parte de la imagen artística edificada a lo largo de la etapa de reputation, el sexto álbum de estudio de Taylor Swift. 

Dicha asunción puede enunciarse como producto del ansiado retorno de la intérprete: desde hace semanas, la susodicha publicaba diferentes fotografías en sus redes sociales, las cuales anticipaban una cuenta atrás cuyo desenlace tendría lugar hoy, día 26 de abril. La estética adoptada desde entonces, en gran contraste con su última producción discográfica -de la que se desprendían sobresalientes cortes de inmersión absoluta en los terrenos del pop electrónico, como ...Ready For It? o I Did Something Bad- se halla marcada por una infinidad de tonalidades pastel, fosforescencia, flores y lentejuelas.


La fecha anunciada se corresponde, no obstante, a la publicación de su nuevo corte promocional, titulado Me!. Dicho sencillo incorpora, además, a Brendon Urie, integrante de la reputada banda Panic! At The Disco. Supone el primer single extraído del séptimo disco de la cantante, cuya publicación, portada o lista de temas que lo compondrán son aún un misterio. La pista en cuestión, concebida bajo el propósito de construir una melodía pegajosa con un trasfondo de positivismo que permita que aquellas personas que la escuchen se sientan mejor consigo mismas, supone un endulzante giro de tuerca radical con respecto a la sonoridad de reputation que, además, según Swift se basa en "aceptar la individualidad y celebrarla verdaderamente".

Es la primera ocasión en la que la compositora hace partícipe a otro artista de una carta de presentación de su discografía y, a juzgar por lo acertada que resulta la unificación de ambas voces, dicha decisión constituye todo un acierto. Su vídeo musical, que antes de cumplir veinticuatro horas desde su edición ya ha superado récords en cuanto a reproducciones respecta, es una espectacular amalgama de pigmentos, acompasada a una camaleónica escenografía que, con un innegable encanto retro-futurista -a pesar de resultar demasiado ostensoso por instantes- entraña otra nueva demostración de maestría para la videografía de la intérprete y, en esta ocasión, no solo de la mano de Dave Meyers sino, también, bajo su propia dirección. Swift y Urie, además, presentarán Me! en directo en la ceremonia de los Billboard Music Awards, el próximo 1 de mayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario