domingo, 6 de enero de 2013

Crítica de "Blackout", Britney Spears.




¡Digamos que este será mi pequeño regalo de reyes para los lectores y seguidores de “SergioOpina”! ¡Espero que lo disfrutéis!

Mi vigésima octava crítica (y primera del 2013) será sobre el quinto álbum de estudio de la Princesa del Pop, Britney Spears, “Blackout”. Poco antes del lanzamiento de este disco, la artista pasó por un episodio en su vida el cual no fue precisamente de los más felices. De este hecho surge la poca promoción, el fracaso en ventas, los pocos lanzamientos de singles, el descontrol en los vídeos musicales y otros factores.

Nos encontramos, probablemente, ante el trabajo musical de mayor influencia dentro del Electro-Pop.  Sus estilos musicales más destacados, además de el último mencionado, son el Pop, el Dance-Pop y el R&B.

Lanzado el 30 de octubre en los Estados Unidos y un día antes en el Reino Unido, se trata del disco con menor éxito comercial de la Princesa del Pop, con poco más de 1.000.000 de copias en todo el mundo. Recientemente fue certificado Disco de Platino en E.E.U.U, tras varios intentos de los fans de lograr dicha meta.

“Blackout” consta de doce pistas, no habiendo sido lanzada re-edición alguna hasta la fecha.


Para comenzar con el álbum tenemos con nosotros al primer single de este y la que es una de las canciones más claves en toda la carrera de Britney Spears, “Gimme More”. Cabe destacar que posee varias frases pronunciadas por Danja, uno de sus compositores.

Se trata de un tema Dance-Pop y Electro-Pop el cual contiene, también, el verso más prestigioso de la discografía de la cantante; a la vez que da comienzo a esta pista, “It´s Britney Bitch” (Es Britney, ****). Sin duda una forma muy rompedora con la que finalizar 5 años de silencio.

Es, hasta ahora, para mí, el mejor trabajo de Britney (claro que, todavía me queda por escuchar el resto de su discografía, 5 álbumes en total).

A juzgar por el vídeo musical y el título, es una canción sexual y polémica. No, idea equívoca; es algo que mi cabeza imaginó al leer la letra, pero fue un artículo de Wikipedia lo que me lo corroboró: “Gimme More” trata el gran interés de la gente (y yo diría, más concretamente, de la prensa) en la intimidad de la artista.

Perfecta para darlo todo un sábado por la noche, este primer single posee una melodía difícil de digerir a 1ª escucha; algo que es corroborado al prestarle más atención, cuando se convierte en un excelente tema. Los filtros vocales, los gemidos, el bailable instrumental y el conjunto creado da lugar a un tema muy caliente y muy fresco e innovador a nivel de sonido (sobre todo teniendo en cuenta que vio la luz el 2007).

Si tuviese que definir el vídeo, probablemente diría que se trata de un espectáculo bochornoso a la vez que caliente. En el podemos ver a Britney Spears por primera vez con un tono de pelo negro, en una barra de Striptease perteneciente a un bar. Otra Britney rubia junto a dos chicas más la observan con sorpresa y fascinación, a la vez que un hombre.

Junto a otras mujeres, realiza bailes muy desafiantes y provocativos, por no hablar de las posiciones, los gestos faciales y el poco vestuario que luce la artista en el vídeo. ¡A pesar de ello, Britney logra su objetivo, que es seducir y provocar al que esté viendo dicho vídeo! Como tal, es excelente.

“Podemos arrastrarnos como si no hubiese nadie alrededor, nosotros seguimos dándolo todo, seguimos dándolo todo; las cámaras están disparando, cuando nosotros bailamos suciamente. Ellos siguen mirando, siguen mirando, sientes como si la multitud dijese:

Dame dame más, dame más, dame dame más; dame dame más, dame más, dame dame más; dame dame más, dame más, dame dame más; dame dame más, dame más, dame dame más.”



10/10


La segunda pista que es, a su vez, el segundo single, no es otra que la polémica “Piece Of Me”.

Con el Electro como estilo musical predominante, se trata de un cara a cara con la prensa en toda regla: en este tema la Princesa del Pop les habla de frente a todos los paparazzis y periodistas que han estado acosándola en varios de sus peores momentos personales.

Dejando a un lado el hecho de que su intrumental pueda parecerme muy cansino, he de admitir que está muy elaborado (desde mi punto de vista) además de que consta de una frescura y un aire de innovación muy notables.

Sin embargo, a pesar de que para mí gana mucho más analizando a detalle su letra y vídeo musical, además de las agallas necesarias para lanzar semejante mensaje a todo el mundo, “Piece Of Me” es para mí la canción que más deja que desear de “Blackout”.

En su vídeo musical podemos apreciar todos los pequeños detalles que la canción no menciona. Podemos ver a la artista junto a un grupo de chicas, que son acosadas por los paparazzis, las cuales solo buscan un poco de diversión, algo que logran conseguir en una fiesta y en los aseos de dicha estancia, interpretando varias coreografías a lo largo del vídeo.

Pero lo que a mí más me llama la atención es la escena más destacable de todo este trabajo, que muestra a Britney con unas luces de neón tras de sí, sosteniendo revistas en las que aparece de una forma muy malintencionada, e interpretando distintos pasos de baile.

“Soy la dama del deseo americano desde que tengo 17 años, no importa si estoy en escena o me dirijo hacia las Filipinas; ellos seguirán poniendo imágenes de mi trasero en las revistas. ¿Quieres un pedazo de mí? ¿Quieres un pedazo, un pedazp de mí? ¿Quieres un pedazo de mí?”



8/10



“Radar” es una pista Electro-Pop, para mí muy fresca y con unos sonidos la mar de curiosos y experimentales.

Su instrumental es excelentemente pegadizo, una gozada para las pistas de baile. De mis temas favoritos de “Blackout”, ¡no tiene ningún desperdicio! La voz de Britney suena desafiante, tiene una esencia muy poderosa que para mí se fusiona a la perfección con la producción musical, lo que da vida a “Radar”.
Habiendo una canción así, su letra no se queda atrás. Pura atracción, esencia sensual a la vez que sexual. ¡Razón de más para que sea un himno en las pistas de baile!

“No sé si lo sabes, sabes, estoy registrándote, muy ardiente, muy ardiente. Preguntándome si él sabe que está en mi radar. En mi radar, en mi radar, en mi radar.”

“Y escucha, cariño, activa el interruptor. Haciéndote entender que estás en mi radar, en mi radar, en mi radar, en mi radar.

En mi radar, te tengo en mi radar.”

10/10



Llegamos al tercer y último sencillo del álbum, y a la que es, para mí, la máxima joya de “Blackout”, “Break The Ice”.

Ese aire tan sensual y sexy y también muy oscuro del que se apodera la canción (cuyo estilo predominante es el Electro-R&B), para mí es simplemente sublime y extraordinario; el tema comienza con una melodía para mí oscura y espiritual, además de magnífica, poco después dando lugar a un instrumental también oscuro pero pegadizo.

Siento la vocalidad como desgarradora a la vez que muy desafiante, una mezcla muy compleja, y que realmente no posee tristeza ni desgarre alguno, sino que posee gemidos que desprenden una provocatividad inexplicable.

Su letra, como es imaginable, trata el sexo. De hecho, diría que relata una experiencia en este tipo de situaciones. ¡Eso sí, logra tener ese toque ardiente de una forma muy pero que muy sexy a la vez que elegante y atrayente!

El vídeo musical de “Break The Ice” destaca, a primera vista, por ser el primero animado de Britney Spears. Adapta un estilo que está inspirado en el anime (cómic japonés), en el que la artista quería como base la super heroína de su más popular vídeo musical, “Toxic” (el cual es uno de los vídeos de mayor presupuesto en la historia de la música, ascendiendo su coste a 1.000.000$).

Imagino que su significado hará referencia a una historia de dicha heroína. Su poca complejidad compensa con su concepto, diferente a todo lo que la artista había hecho hasta la fecha.

“Si quieres podemos aumentar el calentón, apagar las luces si quieres, solo quiero moverte, pero te has congelado, esto es lo que digo.

Déjame romper el hielo, permíteme tomarte bien, te dejo acalorarme. Cariño, puedo hacerte sentir caliente, caliente, caliente, caliente.”



10/10




La quinta pista no es otra que la más rompedora de todo el álbum, “Heaven On Earth”.

Con unos estilos predominantes que yo diría que son el Electro-Pop y el Dance-Pop, continúa en la línea creada por los dos anteriores temas. Pero, sin embargo, “Heaven On Earth” no tiene una faceta tan sexual, y se centra más en lo amoroso y en lo romántico: un pequeño detalle pero que hace que gane mucho.

Como ya he mencionado anteriormente, es la más bailable de todo el disco. Su instrumental es una delicia: al principio, posee una base electrónica muy rompedora; y al final, posee un toque que yo lo percibo como enternecedor, bello, tierno, y que acaba con una explosión. Diría que es una de las más excelentes producciones musicales de “Blackout”.

Su letra, al igual que ya he dicho, es mucho más romántica que sexual. Posee ese instinto amoroso, y el hecho de estar el uno para el otro, sin poder vivir separados. O al menos, así es como lo siente la artista. En dos partes de este tema, recita el fragmento que yo creo que es el más sexy de todos, en el cual menciona varias partes del cuerpo de su amado: su tono de voz en ese momento es el único ápice de sensualidad en “Heaven On Earth”. ¡El resto, diría que es puro y bello enamoramiento!

“Dime que siempre seré a la que querrás, no sabes lo que haría si te perdiese. Te miro y lo que veo es el cielo en la tierra, estoy enamorada de ti.

Tu aliento, tu cara, tus manos, tu cabeza, eres dulce. Tu amor, tus dientes, tu lengua, tus ojos, eres mío. Tus labios, encontrarás, eres el cielo en la tierra.”

10/10




Contando con una pequeña participación de Danja, nos topamos con “Get Naked (I Got A Plan)” en la mitad del disco.

Yo diría que sigue un estilo musical de Dance-Pop con influencias Electrónicas y pequeños elementos de Hip-Hop.

Es, para mí, la canción más oscura del disco. Si a ello le sumamos su obscenidad y esa sensación tan escalofriante que posee la voz de Danja cuando recita sus versos, resulta un tema muy sexy capaz de proporcionar hasta miedo. Sin embargo, desde mi punto de vista, es una mezcla atractiva y desafiante para las pistas de baile. ¡Excepcional! De lo mejor del disco al que pertenece.

Con un tema como este, no entiendo como “Blackout” no tiene la etiqueta de aviso para padres por contenido explícito: su letra deja atrás todo el enternecimiento y romanticismo de “Heaven On Earth”, volviendo al añadido sexy de “Radar” y “Break The Ice”, pero de una manera mucho menos disimulada y más explícita.

“Mi cuerpo te está pidiendo en voz alta, chico malo. Tengo la sensación de que solo quiero estar contigo. Cariño, soy una loca y en realidad me importa una ******.

Estoy loca como una hija de ****, lo apuesto contigo, cariño. Si te gusta lo que ves y eres curioso, deja que tu mente circule libre. ¿Por favor, no prestarás atención?

¿Qué debo hacer para incitarte a que quieras mi cuerpo? Las tres y cuarto y lista para salir de la fiesta.

Tengo un plan, podemos hacerlo solo cuando tú quieras, nena, nena, nena. Siempre que tú lo quieras ven conmigo y lo hacemos, nena, nena, nena.

Desnúdate, desnúdate, desnúdate, desnúdate, desnúdate, desnúdate, desnúdate, desnúdate, quítatelo, quítatelo, quítatelo, quítatelo.”

10/10




La pista más corta del álbum, de duración exacta 2:55 es “Freakshow”.

Con un predominante Electro-Pop y muy pequeñas influencias que yo las relaciono con el Rap y el Hip-Hop, también la considero una de las más flojas del disco. O, al menos, una de las que menos me agradan.

Dejando a un lado su cuidada producción musical y sus numerosos filtros vocales, noto en su letra una referencia a la necesidad de pasar un buen rato.

“Yo y mis chicas estamos a punto de meternos en ello, déjanos un par de chicos para ir. Dije, que mis chicas y yo estamos a punto de meternos en ello, déjanos un par de chicos para ir.

Loco espectáculo, hazlo un loco espectáculo, loco, loco espectáculo. Podemos darles un chillante, chillante espectáculo, un chillante, chillante espectáculo. No lo pares, déjalo fluir, deja que tus inhibiciones se vayan. Es una loca noche, hagamos un, hagamos un loco espectáculo.”

8,5/10




“Toy Soldier” es el octavo trabajo del álbum. Con un predominante Electro-Pop, se trata de uno de los temas más pegadizos del disco.

No me llamaba demasiado la atención, hasta que hoy he descubierto su letra. Pienso que su función es dar lugar a varias interpretaciones.

Mi interpretación se basa en que Britney se siente indefensa, y necesita a alguien que la proteja de verdad, y no a alguien que pretenda hacerlo y luego no lo cumpla. ¿Una metáfora a sus fallidas relaciones y matrimonios? Lo veo muy probable, y me ha sorprendido su contenido a nivel de letras precisamente por ello. Diría que es uno de las mejores pistas de este material discográfico a nivel de contenido de letra.

La voz de la artista se muestra muy rompedora en este tema, que posee un instrumental muy oscuro a la vez que bailable.

“Esta vez necesito un soldado, un verdadero puñetero soldado, que sepa como tomar, protegerme. Estoy *********** contenta, esto se ha acabado.

Esta vez necesito un soldado, estoy cansada de soldados de juguete. Ese chico que sabe cómo cuidar de mí, no vendrá.”

9/10



Con una estructura Electro-Pop y elementos de Pop, la novena pista es “Hot As Ice”.

Fue candidata a ser escogida como tercer single de “Blackout” por la artista, pero la discográfica decidió (algo que agradezco) que dicho sencillo sería “Break The Ice”.

Su instrumental es experimental a la vez que oscuro, con una mezcla entre enternecedor a la vez que proporciona una sensación de miedo, una sensación compleja de crear.

Dejando a un lado los aspectos de producción musical y vocalidad (la cual, he de decir que se fusiona, ambientándose sexy pero también cargada de cierta inocencia. También noto que el tono usado tiene la intención de crear una sensación asustadiza). Percibo su letra como un acto de seducción.

“Porque soy fría como el fuego, cariño, caliente como el hielo. Si alguna vez has ido al cielo, esto es el doble de bueno. Porque soy fría como el fuego, cariño, caliente como el hielo. Si alguna vez has ido al cielo, esto es el doble de bueno.

Descomponlo, descomponlo, descomponlo, descomponlo, descomponlo, descomponlo.”

9/10



El antepenúltimo trabajo del álbum no es otro que “Ooh Ooh Baby”, un tema completamente Dance-Pop que comienza con una guitarra, algo que aporta algo diferente a la canción.

Con un instrumental muy pegadizo y una vocalidad también rompedora, que destaca sobre todo en el estribillo, es (mejor dicho, fue) una de las grandes opciones para ser escogidas como single.

De nuevo vemos el tema del amor. Sin embargo, esta vez no nos encontramos en el extremo del enamoramiento; tampoco al extremo de la sensualidad, más bien un punto intermedio, pero que no deja de tener su ternura.

“Oh, oh, cariño, me tocas y regreso a la vida. Puedo sentirte en mis labios, puedo sentirte en lo más profundo de mí. Oh, oh, cariño, en tus brazos por fin respiro. Envuélveme en todo tu amor, ese es el oxígeno que necesito, sí.”

9,5/10



“Perfect Lover” es un momento Electro-Pop muy destacable en el conjunto del disco. Diría que es una de las pistas más pegadizas de este, y de las más rompedoras.

Una perfecta elección para single (junto con “Radar”, “Heaven On Earth” o “Get Naked (I Got A Plan)”) en la que volvemos a ver a la Britney Spears sexy que caracteriza a todo “Blackout”.

Su vocalidad se da entre suspiros y gemidos, y un tono de voz muy relajado, además de un instrumental que es de los más fuertes platos del álbum.

Deducible por su título, en esta canción la artista nos habla de un hombre que ella considera un perfecto amor, todo ello con sensualidad.

“Eres el amante perfecto, estoy enamorada de todo lo que haces, muy seductor cuando me tocas. No puedo tomar lo suficiente de ti.

Eres el mejor, cariño, me tienes obsesionada, y no puedo atrapar mi aliento. Cariño, he de confesar que me posees.”

9,5/10



Para despedirnos de “Blackout”, nos topamos con la que es la última y duodécima pista, “Why Should I Be Sad”.

Diría que se trata de un Up-Tempo de estilo predominante de Electro-Pop. Su instrumental, así como su vocalidad, no es algo que salgan a relucir en este tema, pero sí que aquí es donde más papel logra acaparar la letra.

Me parece muy acertador para acabar un álbum como este, y digamos que refleja la autoestima que Britney necesita para salir adelante, y dejar atrás las cosas malas por las que ha pasado.

¿De nuevo referencia a los matrimonios y relaciones fallidas? La verdad es que no lo sé, pero si puedo decir que el propósito de su letra es excepcional.

“¿Por qué debería de estar triste? El cielo sabe de las estúpidas y locas cosas que haces, no debería ponerme mal o triste. Quién sabe, solo tómalo todo como una señal de que hemos terminado.

Adiós, es el momento de que me aparte. Adiós, es el momento de que siga adelante. Okay, estoy cansada de cantar canciones tristes. Todo bien, es mi momento, vamos Britney.”

9/10


“Blackout” es un excelentísimo álbum. Varias son las escuchas que le he dado (no todas las canciones seguidas, muchas ocasiones salteadas y no en toda su extensión) antes de hacer la crítica a este álbum, tanto en Spotify como cuando lo adquirí en físico por estas Navidades.

La revista Rolling Stone declaró a este álbum como al más influyente dentro del Pop desde su lanzamiento, y yo (al igual que mucha más gente) considero que es el más influyente dentro de toda la extensión del Electro-Pop, ¡su máximo representante!

Básicamente, y viendo la letra de todas las pistas, las relaciones amorosas son el principal tema dentro del disco, exceptuando dos o tres canciones en las que predomina el aturdimiento sufrido por la artista entre la puesta a la venta de este disco y su antecesor “In The Zone”.

Es muy oscuro y Electro-Pop, algo que lo hace muy especial para mí. ¡Sin duda, uno de mis álbumes favoritos! Sin embargo, para los que no lo hayáis escuchado (algo que de corazón, os recomiendo que hagáis) os aconsejaría que no os quedaseis con la opinión de la primera escucha, sino que le deis varias oportunidades.

¡He de decir que a mí las portadas de los álbumes de Britney Spears siempre me parecieron de muy pésima calidad, y he cambiado de opinión, especialmente con esta! ¡Tiene un algo que la hace muy pero que muy especial! Así como todo el Photoshoot de “Blackout”, ¡posee un encanto y una sensación tan atractiva que me fascina!

Si tuviese que realizar un orden de singles programado para esta era, probablemente sería así.

Primer single: "Gimme More".
Segundo single: "Break The Ice".
Tercer single: "Radar".
Cuarto single: "Get Naked (I Got A Plan)".
Quinto single: "Heaven On Earth".
Sexto single: "Ooh Ooh Baby".
Séptimo single: "Perfect Lover".

Destacar, por encima de todo, las que son para mí las joyas del disco. “Gimme More” por su referencia hacia el interés de la prensa por su vida privada, sus excelentes ritmos y su provocativo vídeo musical; “Radar” por la sensualidad que desprende en todos y cada uno de sus aspectos; “Heaven On Earth” por lo rompedora que es, y por lo bella y romántica que puede resultar su letra; “Get Naked (I Got A Plan)” por su oscuridad y obscenidad, algo que se fusiona y da lugar a este tema tan sensual; “Perfect Lover” por la impecabilidad de su instrumental; y, por supuestísimo, la que es para mí la maravilla de “Blackout”, “Break The Ice”, por su todo, su oscuridad, su ambiente tan sexy, su instrumental tan perfecto y también su vídeo musical.

¡Mi más sincera enhorabuena a la Princesa del Pop, Britney Spears, por habernos dejado la que puede ser la joya de su carrera, “Blackout”!

95/100
Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

48 comentarios:

  1. Había escuchado canciones sueltas de este disco, y me parecía un disco bastante oscuro, vamos que no era capaz de escucharlo entero hasta ahora que has puesto el enlace de "spotify".
    Y aunque es un disco que no me llega a llenar por completo. me gustan sólo varias canciones: break the ice, perfect lover, gimme more y piece of me.
    Es cierto que cuando sacó este disco estaba pasando por un mal momento y supongo que influyó en el disco en general, aunque 1 millón de copias vendidas no me parece que sea un fracaso, aunque es cierto que otros discos anteriores tuvieron más éxito.
    Yo tengo pendiente hacer alguna crítica de alguno de ella, ya que tengo en físico (ya tienen una década): "my prerrogative", "oops! I did again", y "britney"... Bueno el caso es que aunque pase el tiempo tiene buenos discos que serán recordados por siempre.

    Saludoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, es muy oscuro! ¡Y es precisamente lo que hace que me encandile de esa manera!

      1.000.000 de copias es un fracaso relativo. Para cualquier artista hoy en día y más con la crisis de ventas de discos, pues es un éxito, pero teniendo en cuenta que sus cuatro álbumes de estudio anteriores habían superado todos las 10.000.000 de copias, podemos considerarlo un fracaso para la propia Britney Spears.

      ¡Yo tengo pendiente escuchar el resto de su discografía (excepto "Femme Fatale" y el propio "Blackout"! De todos los que has puesto, te recomendaría que escogieses "Britney"; no lo he escuchado pero tengo por entendido que es uno de sus mejores álbumes.

      ¡Muchísimas gracias por comentar! =D

      Eliminar
    2. El disco tiene 1 millon, pero en los estados unidos solamente, no se cuales son tus fuentes

      Eliminar
    3. Lamento el error, confusión mía. ¡Gracias por tu corrección! ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Enserio comparto la opinión contigo, "Blackout" es perfecto, en todo!!. Excelente crítica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La verdad es que sí, "Blackout" es un disco maravilloso!

      ¡Mi Blog no había recibido hasta hoy un comentario tuyo, muchísimas gracias! Jejeje.

      Eliminar
    2. Jajaja, lo encontre hace poco, pero esta muy bien me gustan las criticas.

      Eliminar
    3. ¡Me congratula mucho oír eso! ¡Espero verte por aquí a menudo, entonces!

      ¡Muchísimas gracias!

      Eliminar
    4. Pues claro que si!!, pero ahora bajo este nombre.

      Eliminar
    5. No te preocupes, no tengo inconveniente en ello. Jejeje.

      Eliminar
  3. Se me olvidaba comentar que Radar tiene video ya que se incluyó de nuevo en "Circus" sexto disco de Britney

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba incluir esta información cuando fuese el turno de "Circus", :P. Ya me había percatado, y al tener vídeo añadir que fue lanzado como single, una decisión para mí acertadora (en una era u otra, pienso que "Radar" merecía ser single).

      ¡Gracias por la molestia, de todas maneras! Jejeje.

      Eliminar
  4. Blackout ha vendido 3millones de copias mundialmente 1 en USA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? No tenía ni idea, pero sí que es cierto que recientemente obtuvo la certificación "Platino" por la RIAA, es decir que por esa cantidad rozarán las copias vendidas.

      ¡Muchas gracias por el aporte, y también por comentar (creo que es la primera vez que realizas un comentario en mi Blog) jeje!

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo, este disco es musicalmente hablando, uno de los mejores trabajos de Britney, lo dice un seguidor de ella desde ...Baby one more time. Gracias por el aporte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Fan desde ...Baby One More Time! Eso es digno de contar, jeje.

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo más grande de su carrera a la par que "In The Zone".

      ¡Muchas gracias a ti por comentar, espero verte por aquí más a menudo! Jejeje =D.

      Eliminar
  6. El disco lleva ya más de 4 millones de copias vendidas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Yo creía que solamente eran 3.000.000. ¡Es posible que esas sean solo distribuidas!

      Muchísimas gracias por comentar, ¡te invito a pasarte por aquí más a menudo! =D

      Eliminar
  7. Perfect Lover = Amante Perfecto, es una adjetivisacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo el significado, pero al ver el comentario me extrañó por eso mismo: sin embargo, me di cuenta del error, muchas gracias por tu corrección. Lamento esta imperfección.

      ¡Si quieres, puedes visitar el resto de mis entradas! Jeje.

      Eliminar
  8. supongo este disco venderá mucho más en el futuro, ya que es muy dificile que Britney saque algo mejor. La etiqueta de "el mejor album de britney" estoy seguro le acompañará siempre. Gran Crítica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente cuando Britney muera (que todavía queda mucho para ello...) las ventas de este disco suban como la espuma. O cuando la gente se de cuenta del fracaso tan inmerecido que ha tenido este gran disco. Es de lo mejorcito de ella junto a "In The Zone", sin duda.

      ¡Muchas gracias por comentar, te invito a pasarte más por aquí! Jeje.

      Eliminar
  9. Hola. Excelente critica me agrada escuchar críticas buenas para este disco ya que muchos lo desacreditan por no tener muchas ventas por así decirlo, pero sin duda alguna mi favorito... Espero salga alguna otra del disco que sea, siempre es interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias por el cumplido: la verdad es que, a pesar de las ventas, "Blackout" es (y será) uno de los mejores discos Pop hechos en la historia y sus ventas lo desacreditan (como tú has dicho) en demasía.

      Pero simplemente hay que escucharlo (cabe señalar que unas cuantas veces, es difícil de digerir) para darse cuenta de que en sí es un álbum excelente que explora unos sonidos por aquella época (y hoy en día) muy frescos, novedosos e innovadores.

      ¡Por supuesto! Hay muchas críticas planificadas para el futuro, que probablemente dentro de unos días con el comienzo del verano puedan ser llevadas a cabo. Ya no solamente de Britney, sino también de otros artistas que no constan de opinión en este proyecto. Me gustaría que, por aquel entonces, las leyeras y, mientras tanto, ¡te invito a que te pases por aquí más a menudo!

      Muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  10. Claro muy interesante siempre escuchar comentarios y ampliar mas el criterio... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sin duda estás en lo cierto! Jeje. Saludos para ti también.

      Eliminar
  11. Me parece que debes ilustrarte un poco mas, BLACKOUT ha vendido mas de 3 millones de copias en el mundo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pido disculpas por mi error, ya que confundí la cantidad estadounidense ("Blackout" ya alcanzó el platino en E.E.U.U) con la mundial; ahora mismo lo edito, y gracias por tu corrección.

      Pero no creo que por un simple error haga falta la apreciación "me parece que debes ilustrarte un poco más" (me parece algo exagerado), y más teniendo en cuenta que es algo muy fácil y simple a la hora de ser editado; supongo que lo que quieres expresar es que es preferible dar unos datos correctos en un Blog abierto al público, y lo entiendo.

      Dicho esto, insisto en mi agradecimiento y un saludo para ti también.

      Eliminar
    2. Haz criticas de todos los álbumes de Britney :D

      Eliminar
    3. ¡Está en mis planes, no lo dudes! Pero llevará tiempo...Hay otras críticas planeadas antes de otras de Britney, pero espero que para aquel entonces estés presente para leerlas, jeje.

      ¡Muchas gracias por la sugerencia! Mientras tanto, hay de Femme Fatale, Blackout y Circus. ¡Espero verte por aquí! Un saludo =).

      Eliminar
  12. a la par que conocí a mi amada Christina, conocí a Brit y aunque eran simpáticos sus singles no me atraía tanto como mi Christina (esto aún sucede), pero no fue hasta que llego el album Britney que me gusto más y cuando escuche Black Out supe que ella jamas lograria superarlo y hasta el momento así a pasado, Black Out es y será sin duda alguna su mejor disco o eso creo hasta el momento, pues si bien britney o in hte zone son buenos no le llegan a este :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que "Blackout" es el mejor disco de Electro-Pop jamás hecho (además del más influyente, todo hay que decirlo).

      Es probablemente el mejor de la carrera de Britney, pero siempre surgirá el debate entre este e "In The Zone", y ambos son personalidades distintas, épocas distintas, composiciones y sonidos distintos...

      Yo diría que "In The Zone" es superior a "Blackout" en letras (muchas compuestas por Britney, cabe destacar) pero es que la producción de "Blackout" (cabe destacar que muy difícil de digerir) es una completa maravilla.

      Ambos tienen varios de mis temas favoritos de Britney. Tengo que destacar, por encima de todo, "Gimme More", "Breathe On Me", "Radar", "Toxic" y "Break The Ice".

      Eliminar
  13. AUNQUE EN EL DISCO SE INCLUYERON 3 CANCIONES MÁS, OUTTA THIS WORLD - EVERYBODY Y GET BACK! QUISIERA SABER PORQUE NO COMENTO SOBRE ESTAS YA QUE ME PARECEN GENIALES. BUEN POST ;) SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, "Blackout" cuenta con varios Bonus. Si te digo la verdad, admito que no los he escuchado y los tengo pendientes desde hace tiempo.

      Si no han sido comentados es por dicha razón y porque, en la mayoría de ocasiones, "SergioOpina" se centra en las Ediciones Estándar del álbum.

      Precisamente ahora estoy escuchando por primera vez "Outta This World", jeje. ¡Muchas gracias por tu opinión positiva y por comentar! =D

      Eliminar
  14. Por fin Britney haciendo un gran espectáculo en las vegas en cuanto a la presentación de las canciones de esta GRAN ALBUM como los son "Gimme More" "Piece Of Me" y el que no me esperaba y en el que sobresale mas en el show " Break The Ice" esta cancion nunca pensé que la interpretaría pero en las vegas me dejo con la boca abierta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No las he visto al completo pero últimamente derrocha mucha actitud en Las Vegas, ¡por momentos parece que nos encontramos con la Britney de antes!

      Si me lo pudiese permitir iría a verla a Las Vegas (eso sí, esperaría un poco, para cuando su seguridad sea total ya que se habrá acostumbrado al espectáculo por completo), sin duda, jeje.

      Eliminar
  15. Buenísima la Critica, aunque no coincido mucho con las criticas a Piece of me y Freakshow.
    Fue el primer álbum entero que escuche de Britney ya que solo había escuchado de ella todos sus singles, pero nunca un álbum completo.
    Me acuerdo que todos los días esperaba a ver un conteo de los mejores 20 temas del momento y obviamente Britney ocupaba el primer puesto... desde el momento en que vi ese vídeo, comenzó mi gran admiración por Britney ya que era su peor época y sin embargo la que mas llamo mi atención,.
    Hoy con toda la discográfia de Britney sabida puedo reafirmar que es su mejor álbum, y también puedo decir que "Britney Jean" es su peor trabajo hasta hoy, una lastima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu buen comentario. Como habrás podido comprobar, "Piece Of Me" y "Freakshow" son los temas que menos son de mi agrado de este gran álbum, el cual es mi preferido de Britney y mi tercero favorito en general.

      A mí particularmente me faltan por escuchar algunos temas de "Britney", pero "Britney Jean" al igual que tiene auténticos despropósitos (como lo son bajo mi punto de vista "It Should Be Easy" ft. will.i.am o "Tik Tik Boom") tiene varios de mis temas preferidos de su carrera en general ("Alien", "Work Bitch", "Perfume" y "Passenger").

      ¡Muchas gracias por tu buen comentario, te recomiendo pasarte por otras entradas del Blog (en el que, por cierto, publicas un comentario por 1ª vez, jeje) que puedan ser de tu interés! ¡Un saludo! =D

      Eliminar
  16. ENHORABUENA POR TU CRITICA! PARA MI BLACKOUT ES EL MEJOR ALBUM DE LA CARRERA DE BRITNEY, INCREIBLE PENSAR QUE EN EL PEOR MOMENTO DE SU VIDA NACIERA SU OBRA MAESTRA Y CONTRARIO A LO QUE MUCHOS DICEN BRITNEY JEAN ES UN BUEN ALBUM CON GRANDES CANCIONES COMO ALIEN WORK BITCH PASSENGER Y PERFUME, SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estoy totalmente de acuerdo contigo! Y me sorprende porque has mencionado mis temas preferidos de "Britney Jean": te recomiendo que leas la crítica del mismo en este Blog. Es un disco que me gusta bastante pero pienso que, por distintos aspectos, no acaba de convertirse en un gran álbum dentro de la carrera de Britney.

      ¡Coincidimos en nuestro gusto por "Blackout", jeje! Muchas gracias por tu comentario, ¡un saludo! =D

      Eliminar
  17. Me encanta esta critica,enhorabuena,me encantan todas tus críticas.
    Bueno para empezar este álbum es mi álbum favorito de Mi gran diosa Britney spears, y bueno las canciones del álbum son impresionantes sobre todo quiero destacar las que son para mi las joyas del álbum:
    Estoy de acuerdo contigo en que las joyas del álbum son "Gimme More","Radar" y sobre todas las cosas de este mundo la gran "Break The Ice" ( que si soy sincero "Break The Ice" se merecía uno de los mejores videoclips de la carrera de la historia de britney porque la canción lo vale y mucho) luego también estoy de acuerdo con "Heaven On Earth" una grandiosa canción pero luego ya Para mi otra gran joya sin duda es "Toy soldier" junto con "Hot as Ice" esas dos últimas canciones desde mi punto de vista es un empezar a bailar y no parar, y bueno ahora aquí viene cuando estoy un poco desacuerdo contigo…se que no todos tenemos los mismos gustos y se que no siempre las opiniones serán las mismas pero "piece of me " es una canción que para mi es otra gran joya de álbum y esa videoclip que tiene es de 10.
    Y una vez más "me encantan todas tus críticas" y esta es una de las críticas que más me gustan.
    Y haber cuando haces las críticas de "Baby One More Time", "Oops i Didn't Again","Britney" e "In The Zone"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es también mi disco preferido de Britney, además de mi tercer álbum favorito en general, jeje! "Break The Ice" (que, aunque su vídeo me parece muy original y no me disgusta, concuerdo contigo en que merecía un clip aún más apoteósico) podría ser la canción suya que más me guste, junto con "Breathe On Me", "Work Bitch" o "...Baby One More Time!" entre otras, jeje.

      Las que menos me agradan son "Freakshow" y "Piece Of Me" (esta última en ocasiones se me hace hasta difícil de asimilar, pero es imposible negar que es un gran tema), aunque en general no hay ninguna que deteste.

      ¡Yo también siento cierto cariño por esta entrada, a decir verdad! Y me halaga muchísimo que te gusten tanto mis humildes aportaciones. ¡Al igual que sucede con muchos discos, está planeada la publicación del resto de trabajos de Spears que no tienen una crítica aquí, pero podrían transcurrir bastantes meses hasta entonces! Le daría prioridad a "In The Zone" en especial, al ser uno de mis grandes favoritos de su carrera.

      Sería estupendo que pudiésemos tener contacto a través de redes sociales, Sergio, jeje. ¡Te recomiendo que sigas a SergioOpina en Twitter o Facebook: puedes hacerlo pinchando en los banners del lateral derecho del Blog!

      ¡Muchas gracias, de veras! =D

      Eliminar
  18. Sergio! Impresionantes tus críticas! Muy orgullosa de tí! No te conozco, pero me encantaría, de veras! Soy fan de Britney des del minuto 0. Y estoy totalmente de acuerdo con tus opiniones, con alguna excepción como todo el mundo claro! Blackout es un pedazo de trabajo, me gustó des del primer momento que lo escuché, porqué además le cogí cariño muy rápido por su situación tan dura que afrontaba. Y sí, Break the Ice es una joya! _=)

    Para mi su mejor album es Britney. Me imagino que ya lo habrás escuchado :=) De los anteriores a este hay tremendos singles pero menos que en Britney. Digamos que en esta época, ella se salió en todos los sentidos. Me acabó de demostrar que era la mejor con diferencia a todas, capaz de hacer cosas en el escenario jamás vistas.

    Tóxic junto a Britney Jean, me parecen los más flojos en cuanto a singles rompedores. Tóxic es una obra de arte como single, junto a me against the music
    y algun que otro más, pero no llegó a marcarme como lo hicieron los anteriores. Incluso me ha gustado mucho más Circus, que también flojea pero al igual que con Blackout le tengo un cariño especial.

    Femme fatale me parece menos flojo que estos últimos pero tampoco atrae del todo, aunque como fan, por supuesto, lo escuhas y lo bailas :=). Pienso que quizás lo ha dejado perder, ha faltado más promoción y hacer un videoclip con mas baile ...pero ya sabemos lo que hay.

    Y aprovecho para decir..:
    Me duele tanto el cambio que ha dado esta gran artista .... Ni en la sombra de lo que llegó a hacer y jamás entenderé el porqué. Pienso que todos cometemos grandes errores, ella los ha cometido, yo los he cometido... podemos tocar fondo pero también resurgir y hacerlo como, si es que se quiere y se siente, como si nada hubiese pasado y parece que se le ha olvidado quien es, y digo " es " porqué aunque tenga dos niños y más compromisos, puede currárselo más todo, como por ejemplo incorporando movimientos más trabajados, demostrando que su elasticidad y técnica en danza sigue igual y no parecer que jamás haya bailado en la vida.... ( como en los Shows de las Vegas); En circus ya vimos que ya no era la misma aunque lo intentaba, ( recuerdo cuando levantaba la pierna el piece of me dentro de la jaula en los conciertos de 02 Arena... me volvía loca.... pero por desgracia eran sólo pequeños segundos)
    En fin... éste no es tema para hablarlo en este post, perdona si me he permitido esta confianza, supongo que no suelo hablarlo con fans porque directamente no sé cuantos quedarán que de verdad la sigan apoyando a pesar de la falta de esmero en intentar recuperar el trono. Si crees que tienes que borrar mi post, sin problema! :D
    A todo esto, agradecerte estos analisis de sus albumes, me hace feliz poder ver que aún existen verdaderos fans, con ganas de "mantenerla viva" alabando sus últimos trabajos.

    De dónde eres Sergio? Yo soy de Barcelona, y quieres que te diga una cosa? no conozco a nadie que se acuerde de ella, y si lo hace ya te puedes imaginar de que manera, hasta el ejemplo de haber conocido gente que se moría por ella y ha vendido todos sus discos y colecciones. Una pena. Un abrazo! te sigo!^^ GRACIAS !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, a mí también me encantaría conocerte. Y, antes de responderte, tengo que darte mil gracias por tu comentario tan positivo, elaborado y por tomarte el tiempo que te llevó hacerlo. ¡No sabes lo que significa para mí!

      A mí "Blackout" en las primeras escuchas me resultó algo desconcertante pero poco a poco fue ganándome más a más, es un maravilloso trabajo del Electro-Pop. Me considero seguidor de Britney desde "Till The World Ends", aunque no comencé a descubrir más su discografía hasta el 2012-2013.

      "Britney" es un disco muy fresco, está plagado de temas memorables, pero mi preferido de ella tras aquel del que trata esta entrada, es sin duda "In The Zone": mis preferidas son "Toxic" y "Breathe On Me". Tengo que reconocer que aunque Madonna sea mi ídolo y mi cantante favorita, no acaba de encandilarme tanto "Me Against The Music", no puedo evitar que me parezca una colaboración, en cierto modo, desaprovechada...Los dos primeros, aunque con cierto relleno, tienen temas inolvidables y "Circus" como conjunto Pop funciona muy bien. "Femme Fatale" recoge varios de mis estilos musicales favoritos pero no puedo evitar que por momentos me resulte vacío, como si no tuviese alma, a pesar de que como invitación a la pista de baile es formidable. La primera etapa que seguí de cerca es "Britney Jean", álbum al que tengo mucho cariño y que tiene algunas de mis preferidas de su carrera ("Work Bitch", "Perfume", "Alien", "Passenger") así como algunos de sus peores fallos, desde mi punto de vista ("It Should Be Easy", "Tik Tik Boom").

      Ni menciones lo de borrar tu comentario, ¿cómo iba a permitirme hacer eso con todo el cariño que has depositado en él, todo lo que has aportado como fan y toda la ilusión que me ha hecho leerte y responderte? ¡No digas eso! La verdad es que me considero un verdadero fan suyo, yo diría que, aunque solo quedan pequeñas pistas de lo que la gran Britney performer y bailarina fue en su vida, pero creo que es más que natural, imagino que será por el tratamiento al que ha tenido que ser sometida con el paso de los años y por la medicación...Con respecto a la SuperBowl, puesto que han salido rumores, me gustaría que la protagonizase ella si implicase toda su energía o, lo que es lo mismo, si extrajese todos los grandes momentos de "Piece Of Me".

      Yo admiro a Britney, tiene que ser una persona encantadora, es una gran estrella y todo un ejemplo de superación por haber sobrevivido psicológicamente a ese mundo (que, aunque repleto de dinero y fama, tendrá sus complicaciones) y haber superado ese bache. Su música me fascina y tengo la suerte de que hace varios meses comenzó a seguirme en Twitter, algo que me colmó de alegría al tratarse de uno de mis ídolos. Ayer también lo hizo con la cuenta de su perrita, Hannah (qué adorable, por cierto...) y me hizo más feliz aún, jeje.

      Soy de Canarias, en concreto de Tenerife. ¡Si tuvieses algún correo o semejante, o si pudieses contactar conmigo a través del Facebook del Blog sería magnífico!

      Un abrazo y un saludo muy afectivo para ti también. El placer es mío y, de nuevo, un MILLÓN de gracias, María =D.

      Eliminar
  19. Estoy a punto de comprarlo gracias por los consejos ya vos comentare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te guste, Jose María! Espero tu comentario.

      Un saludo.

      Eliminar
  20. En verdad que fue un gusto leer estareseña/critica de Blackout.
    Definitivamente es el mejor disco de la carrera de Britney, siento que es el más real, el sonido de Blackout es simplemente impresionante, tomando en cuenta en el año que salió y ya a 9 años de distancia sigue escuchándose de lujo, todos los arreglos, simplemente maravillosos.
    Blackout será por muchos años más el mejor disco de la carrera de Britney.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, Andros RT, "Blackout" (al menos para mí), seguido de cerca por "In The Zone", es la gran producción discográfica de la carrera de Britney Spears y, sinceramente, veo muy complicado que algún día pueda superarla.

      Me alegra que esta crítica haya sido de tu agrado, te incito a que leas mi reciente reseña de "Glory" y, por supuesto, confío en que sea de tu agrado.

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Un saludo.

      Eliminar