Blogger de 18 años y amante de la cultura pop.

domingo, 30 de marzo de 2014

¡Ya está aquí de nuevo Lady Gaga! ¡"G.U.Y.", tercer single definitivo de "ARTPOP", cuenta ya con portada y con un espléndido y elegante vídeo!


Greetings from Eros
God of sexual desire, son of Aphrodite
Lay back and feast as this audio guides you
Through new and exciting positions

I wanna be the Girl Under You (oh yeah)
I wanna be your G.U.Y, oh yeah
I wanna be the grave and earth you (oh yeah)
Our sexes tell us no lies

I'm gonna wear the tower, want the power to leave you
I'm aimin' for full control of this love (of this love)
Touch me, Touch me, Don't be sweet
Love me, love me, please retweet
Let me be the girl under you that makes you cry

I wanna be that guy (G.U.Y.)
I wanna be that guy (G.U.Y.)
I wanna be that guy (G.U.Y.)
The Girl Under you, Guy

I'm gonna say the word
And own you
You'll be my G.I.R.L
Got our romance and loves to hold you
Know you'll wear my make-up well

I'm gonna wear the tower, want the power to leave you
I'm aimin' for full control of this love (of this love)
Touch me, Touch me, Don't be sweet
Love me, love me, please retweet
Let me be the girl under you that makes you cry

I wanna be that guy (G.U.Y.)
I wanna be that guy (G.U.Y.)
I wanna be that guy (G.U.Y.)
The Girl Under you, Guy

I don't need to be on top to know I'm wanted
Cuz I'm strong enough to know the truth
I just want it to be hot because I'm blessed
When I'm in Love and I'm in Love with you

(Touch Me, Touch Me)
Mount your Goddess
(Touch Me, Touch Me)
A summer moon comes into full phase
(Get on top of me)
And Mars' warm Spirit rams into the Atmosphere

Touch me touch me, don't be shy
I'm in charge like a G.U.Y
I'll lay down face up this time
Under you like a G.U.Y

I wanna be that guy (G.U.Y.)
I wanna be that guy (G.U.Y.)
I wanna be that guy (G.U.Y.)
The Girl Under you G.U.Y.

I wanna be that guy (G.U.Y.)
I'll wrap you right up, Guy (G.U.Y)
I'll lie down face up, Guy (G.U.Y.)
The Girl Under you G.U.Y.

Achtzehn
Sechzehn
Fourteen
Vierzehn
Drei
Eins

Nein Zedd!
Nein Zedd!
Nein Zedd!
Nein Zedd! 

La era "ARTPOP" de Lady Gaga cargaba con unas expectativas gigantescas tanto por parte de fans como de no seguidores de la misma. Y es que, tras el anuncio de "Do What U Want" como segundo single del álbum, la suerte de la era pudo ir experimentando un descenso a nivel tanto de interés, como de ventas como de popularidad.

El vídeo del segundo corte promocional en colaboración con R. Kelly, que en un principio sería "Venus" el tema escogido para interpretar dicho papel, nunca vio la luz. Y, tristemente, era lo único que la pista necesitaba para ascender más en las listas de éxitos y coronarse como un auténtico Hit mundial (contando con que gozó de notoriedad comercial en algunos territorios). 

El último movimiento (exceptuando alguna que otra actuación que haya podido tener lugar desde entonces) considerablemente imprescindible en los últimos meses con respecto a esta era ha sido, sin lugar a duda, la actuación y el lanzamiento del Remix de dicho sencillo en colaboración con Christina Aguilera, publicación que tendría lugar el pasado 1 de enero. Tras ser anunciadas distintas fechas del "ArtRave: The ARTPOP Ball Tour" aquellos que seguimos a la artista comenzamos a especular un posible abandono de la actividad promocional del álbum.


Pero, finalmente, la Reina del Electro-Pop se hizo notar, nada más y nada menos, que anunciando un nuevo vídeo musical que estaría programado para ver la luz el pasado 22 de marzo. A juzgar por la imagen que nos ofreció a modo de adelanto, que es su tema preferido del álbum y que era su firme deseo que viese la luz como sencillo, todo parecía indicar que sería "Venus" el tercer single de "ARTPOP"

Sin embargo, la propia Mother Monster confirmó que la canción que estaría programada para desempeñar este papel de reafirmación de la era no sería otro que uno de los platos fuertes de su más reciente trabajo y uno de aquellos que un mejor desempeño comercial podrían ejecutar: "G.U.Y.".

La portada del sencillo nos muestra a la artista en el cuerpo de un ave fénix derrotado, entristecido y abatido por una serie de circunstancias que se han dado y le han afectado mucho. Adopta el marco típico de la era, usado también en las portadas de los dos primeros singles "Applause" y "Do What U Want", más la caligrafía real de la propia Stefanni: particularmente es la que menos resulta ser de mi agradado de los tres sencillos lanzados pero no me disgusta. 


Sin embargo, a pesar de que el anuncio del videoclip fue una auténtica sorpresa, esperábamos que tarde o temprano fuese lanzado el mismo, ya que varios vídeos e imágenes hicieron que noticiásemos la aparición de la artista en un castillo californiano rodando un nuevo vídeo musical: nada más y nada menos que en el espectacular Hearst Castle

La localización, como podéis entrever por las imágenes, es cuanto menos sumamente elegante. Por ello las expectativas de los fans (entre los que me incluyo) se incrementaron. Pero, a decir verdad, no sabríamos con exactitud cuando Lady Gaga tomaría las riendas de la era "ARTPOP"

Llega el gran día: 22 de marzo. Nos encontramos con una estupenda sorpresa. Y es que, con una duración de 11:46 minutos, este nuevo videoclip mostrará la faceta visual de nada más y nada menos que de tres tremas extraídos del más reciente trabajo de la Mother Monster. Aquí tenéis con un análisis con capturas acerca de los detalles de este nuevo corte visual y mi opinión del mismo. 


Este nuevo vídeo da inicio con una imagen en la que acredita la existencia del mismo a la Haus Of Gaga

Comienzan a sonar los primeros acordes de la homónima pista del álbum "ARTPOP", e inmediata e inexplicablemente, tenemos ante nosotros a un grupo de personas trajeadas en una especie de colina en la que, sin motivo aparente, vuela el dinero. 


Sin embargo, podemos noticiar que, en medio de todo este bullicio, una figura yace en el suelo y no ejecuta movimiento alguno. 




Podemos ver unas letras que indican "ARTPOP", uno de las tres pistas extraídas del disco que darán lugar a esta pequeña película. Todos aquellos que consiguieron todo el dinero que querían abandonan, sin más, el lugar. 



Y podemos descubrir cómo, la figura que yace en el suelo, es la artista. Con el cuerpo de un ave fénix derrotado y malherido y con una flecha que le atraviesa el pecho, logra levantarse.

Apenas puede moverse, cae al suelo y tropieza en varias ocasiones. Está sola, herida, lastimada, sin nadie que le ayude. 



Esto representa a la perfección cómo debió de haberse sentido Gaga en los meses finales del año 2013, cuando tras la ausencia de la publicación del vídeo de "Do What U Want" y el desempeño comercial ciertamente fallido de "ARTPOP", varias personas de su entorno (de su equipo y trabajo, específicamente) la abandonaron a su suerte: gente que ella creía que era amiga suya, la habían utilizado y habían permanecido cerca de ella cuando el dinero pudiese olerse desde lejos. 



Afortunadamente, y con mucho dolor (ya no solo físico, sino más que nada psicológico) logra quitarse la flecha y, perdida, deambula por el paraje. 


A lo lejos divisa una especie de castillo al que, tras un costoso paseo, logra llegar. Una vez en la fachada del mismo, no puede evitar caer rendida al suelo. Allí, es socorrida por unos guardias que la llevan a su interior. 



Aquí es, señores. Nos encontramos en los interiores del magnífico y emblemático Hearst Castle



Metafóricamente hablando de aquellos familiares y amigos que supieron apoyarla en aquellos momentos donde no se sentía bien psicológicamente, damos comienzo al segundo tema que este videoclip representa a nivel musical. En un principio segundo single, y la pieza protegida de la artista: "Venus"


Es tratada como una auténtica reina o, teniendo en cuenta la pista en cuestión, como una diosa. Absolutamente todos los que están en la estancia procuran que se sienta más que halagada. La envuelven en flores y es tomada con delicadeza en una de las piscinas del palacio. 


El momento cómico por excelencia de este nuevo trabajo es, sin duda, cuando irrumpen en escena unas mujeres que tocan al ritmo del tema distintos instrumentos como una pandereta o guitarras. ¿Soy el único que percibe cierta esencia de la cultura gitana de España?



Irrumpe la protagónica canción en la que se basa este nuevo vídeo. "G.U.Y.", una sensual y atractiva proposición que hace mención a Eros, dios mitológico griego de la atracción sexual y el amor. 



Podemos darnos cuenta de que "Venus" supone la transición al resurgir y al renacer de la artista, ya que a partir de estos momentos luce extraordinariamente bien. 



El título de "G.U.Y." hace aparición mientras un grupo de personas ejecutan movimientos de natación sincronizada en la piscina de mayor importancia a lo largo de esta pequeña filmación. 




Otra de las sorpresas es, sin duda, la belleza que desprende la propia Lady Gaga. Es conocido por todos que, con regularidad, hace uso del maquillaje con el fin de afearse pero, aquí, no llega a hacerlo. Sencilla y totalmente atractiva. 





Esta es una de las estancias que más podremos observar a lo largo del desarrollo del primer estribillo del tema, especialmente. Recuerda un poco al vídeo de "Bad Romance", pero de un aire más mitológico y elegante, y no tan psicodélico y futurístico. 






Tiene lugar el primer estribillo del tema y hacen de nuevo aparición las mujeres que tocan los instrumentos en esta pequeña especie de plaza. A su vez, distintas imágenes de la artista en frente de unos rosales blancos careciendo de cualquier excentricidad típica en su imagen artística. 


Se da un plano en el que podemos observar cómo la artista se adentra en una especie de estancia que, como ya podréis ver posteriormente, será clave para el desarrollo y el fondo argumentativo que busca transmitir este nuevo vídeo. 




Nos sumergimos en el interior del Hearst Castle, cuya arquitectura y composición a nivel artístico es absolutamente fascinante. Poco a poco comienzan a abundar hombres en ropa interior, que acompañan a la artista, la cual también luce un vestuario de lo más sugerente. 



Destacamos, en concreto, dos escenarios: en uno de ellos, realiza coreografías junto a otros bailarines y luce (para mi gusto) bellísima; en cambio, en otro, descansa sobre una especie de cama flotante. Da un aire de lo más elegante aunque, eso sí, es el momento del videoclip en el que es, para mis ojos, menos atractiva físicamente.










Alejado del concepto y del mensaje central que pretende transmitir, tenemos que tomar en cuenta en todo momento que estamos ante un corte visual en el que lo provocativo, lo sexual y la pasión juegan un papel importante: algo que, en parte, es de imaginar, tomando en cuenta la lírica del single "G.U.Y."





La estancia circular en la que la artista se adentraba, misteriosamente, cuenta con cuatro grandes artilugios electrónicos que están conectados a un único terminal. Pasmosamente, la misma visión se da en dicho terminal, en el que podemos observar un momento del videojuego "Minecraft" y leer el mensaje "/gamemode ARTPOP"





Al igual que sucedía en el vídeo de "Applause" (y es un aspecto, como sabemos, imprescindible en una parte considerable de la videografía de Lady Gaga), este tema cuenta también con su propia coreografía. 




Uno de los momentos más impactantes es cuando finalmente se descubre qué es lo que hay tras los dispositivos electrónicos. Tres de ellos muestran los cuerpos de tres hombres. Nada más y nada menos que al Rey del Pop, Michael Jackson; a uno de los personajes más grandes de la humanidad, Mahatma Ghandi; y a la figura más representativa de la religión católica, Jesucristo. 




Podemos ver hasta qué niveles la artista ha conseguido ser cuidada y lograr vivir en un lugar donde es querida, que hasta ha conseguido algún que otro pretendiente. 



Podemos ver en un mayor detalle las figuras de Mahatma Ghandi y de Jesucristo. ¿Qué papel desempeñarán? ¡Pronto lo descubriremos! 





Con una enorme bola de Koons en el fondo, nos encontramos esta vez en otro de los escenarios más protagónicos de este nuevo corte visual. De la mitología y lo clásico pasamos directamente a lo futurístico y experimental. 




Un grupo de personas, entre los que se encuentra la Germanotta, realiza un conjunto de sensuales coreografías. Y, tal y como indica el concepto a nivel sexual de la canción, casi siempre es la chica la que se encuentra en el suelo. 




De repente, la aparición de los tres ilustres personajes mostrados anteriormente cobra sentido. Varios hombres son transportados en una especie de cinta mientras una pantalla muestra la palabra "CLONING" (clonando). 



Ghandi recibe un pinchazo con el que su sangre será tomada y posteriormente depositada en un recipiente que podemos adivinar que contendrá el flujo tanto de Jesús como de MJ. Esto da lugar a "G.U.Y", una mezcla que dará lugar a la visión del hombre perfecto para Gaga, y que posteriormente será multiplicado en una especie de laboratorio de clonación. 





La artista llega acompañada de más personas a una estancia en la que, mediante un extraña arma, disparará dinero. Inmediatamente, todos los presentes harán lo posible por tomarlo. ¿Quizás una última demostración de que es lo único por lo que muchas personas viven? 



En cualquier caso, poco a poco se va prolongando un movimiento que podríamos denominar como la operación "G.U.Y.". Y es que la artista cobra venganza de todos aquellos que no vieron en ella más que una marioneta, destruyéndolos. 







La omnipresente sensualidad vuelve a hacer de las suyas, y es que las coreografías que la Reina del Electro-Pop y el resto de las personas que hacen aparición no tienen absolutamente ningún desperdicio. 









Se acerca el desenlace de este videoclip, y es que una cantidad más que generosa de clones creados a través de la mezcla de la sangre de Michael Jackson, Jesucristo y Mahatma Ghandi sale de las puertas del palacio.





La cantidad de clones es absolutamente fascinante. Todos ellos mostrarán y representarán en el mundo la visión del arte, de la paz y de la espiritualidad que busca y quiere la artista. ¡Es lo que necesitamos, una auténtica revolución! 

Se intercalan los últimos planos coreográficos y Lady Gaga sube a los hombros del chico con el que ha bailado durante casi todo el clip y podemos ver un magnífico plano de su cara. 






El videoclip llega a su fin con un último plano del paisaje donde se encuentra el Hearst Castle y unos créditos de una duración considerable de minutos que contarán con uno de los temas de "ARTPOP" de fondo: "MANiCURE"



En definitiva, un videoclip que, al menos a mí, me fascina y me ha sorprendido considerablemente. No puedo hacer más que recomendároslo y desear que disfrutéis de él tanto o incluso más que lo que yo lo he hecho (y aún lo hago): también ha sido añadida una versión solo con la parte de "G.U.Y.", en el caso de que no queráis ver el resto del vídeo. 

¡Pinchad aquí para adquirir este single en iTunes! ¡Espero que os guste! 

Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

2 comentarios:

  1. Al principio no me gustaba, poco a poco los fui acogiendo pero con el lanzamiento de este vídeo la canción me llego a gustar bastante lastima no a tenido el éxito que merecia y también por que creo que este es el ultimo de esta era, esperaba "Gipsy" y/o "Mary Jane Holland" como siguentes singles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que este es el adiós de "ARTPOP" o, al menos, de su primer volumen. Yo no quería en especial a "Mary Jane Holland" como corte promocional pero sí a "Gypsy", mi tema preferido del álbum y probablemente de toda la carrera de Gaga.

      ¡"G.U.Y." era de mi agrado, pero como también ha pasado contigo, ha crecido aún más en mí gracias al vídeo!

      Eliminar