Blogger de 18 años y amante de la cultura pop.

sábado, 25 de enero de 2014

¡Portada y título de "SHAKIRA", nuevo y octavo álbum de estudio de Shakira, que saldrá a la venta el 25 de marzo!


¡Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles acerca del octavo álbum de estudio de la Reina del Pop Latino, del cual hemos estado al tanto acerca de las grabaciones que la artista ha realizado para el mismo y, cuyo primer single en colaboración con Rihanna, "Can´t Remember To Forget You", hemos podido disfrutar desde hace más de una semana, para posteriormente tener ante nosotros el lanzamiento de "Nunca Me Acuerdo de Olvidarte", su versión en castellano sin la presencia de la Princesa del R&B!

Y es que, el pasado miércoles 22 de enero, Shakira añadió en su Facebook oficial un pequeño comentario en Inglés y en Español acerca de lo que significa para ella su próximo disco, que a juzgar por sus declaraciones, podría ser el más personal que haya realizado en todos sus años de carrera.

Este nuevo recibirá un título homónimo: "SHAKIRA". Han transcurrido casi dos años desde que su desarrollo comenzó, y es más que extensa la lista de colaboradores que se han sumado para dar lugar a este proyecto. Por palabras de Shakira, tiene suficiente con la manera en la que ella es y lo acepta, a veces extremadamente sensible, otras alegre, otras melodramática...Y todo ello, junto a sus defectos, es lo que nos muestra y nos presenta en estos nuevos temas que podremos escuchar en, exactamente, dos meses (y quién sabe si menos). Esto y más detalles, en lo que la artista ha referido en sus redes sociales, podéis leerlo debajo de la siguiente imagen. 


Estoy muy contenta de poder compartir con ustedes mi nuevo disco, un proyecto que vengo desarrollando por casi dos años. El trabajo ha abarcado una de las etapas más memorables de mi vida, con muchos picos y valles, pero al final el tiempo más feliz que he vivido hasta ahora—incluyendo el nacimiento de mi hijo Milan. He explorado muchos caminos, colaborado con mucha gente, y escrito numerosas canciones antes de arribar al producto final que muy pronto estaré presentándoles.
Cuando llegó la hora de buscarle un título a este disco, me encontré con que éste en realidad no es exactamente un disco temático, aunque el amor es y siempre ha sido uno de los motivos principales como fuente de inspiración. Tampoco es un disco conceptual, como algunos de mis otros discos lo han sido.  
Al final, me di cuenta de que en el transcurso de crear esta obra, había aprendido mucho de mí misma. Aunque no caí en cuenta en aquel momento, todos los caminos que venía explorando en las fases iniciales de la grabación me llevaron a un destino en el que me redescubrí. A lo largo acepté que siempre seré un poco de todo y no tengo que elegir. Soy a veces extremamente sensible, otras alegre, y en ocasiones soñadora y romántica, y cada tanto un poco melodramática. Sin embargo, y ante todo, lo que soy es siempre sincera.  
Entre todo esto tengo suficiente. Con mis defectos y todo lo demás. Así que lo que les ofrezco ahora es justamente eso. 

Shakira.  
Y nada más . Un poco de rock, un poco de folk, de reggae y por supuesto el baile—pero como siempre y sobretodo, mucho corazón. 

Espero lo disfruten! 
Shakira

(El nuevo álbum, Shakira, disponible el 25 de Marzo)
Podemos entrever en "SHAKIRA" un amplio abanico de estilos, tal y como ha referido la misma: disfrutaremos de temas que incorporarán Rock, Reggae, Folk y, como acostumbra, el baile. Pero también sensibilidad, algo que sin duda alguna la caracteriza. Y con ello, además de aumentar mis ansias con respecto a este, me hago una pregunta: ¿a qué se referirá con "el baile"? Recordemos que mucho antes de conocer "Can´t Remember To Forget You", iba a ser lanzado "Truth Or Dare", un corte Dance-Pop y Electro-Pop de lo más explosivo (estilos principales que el propio disco tomaría), pero todo parece indicar que ella misma se arrepintió de esta dirección y poco o nada haya permanecido vigente de aquello (circulaban otros títulos como "Zodiac Lover" o "Beautiful Disaster"). ¡Esperemos poder disfrutar de algún que otro tema de este estilo en el álbum, ya que es una dirección que me gusta mucho y que probablemente no tendría desperdicio en la voz de Shakira! 

Pero, además, ayer pudimos ver por primera vez la portada de este nuevo CD. ¡Sin embargo, no la estándar! Nos encontramos con la tapa que ofrecerá la Edición Deluxe del disco, que llegará a nosotros de la mano de la propia artista y Target! Con respecto a esta, para qué mentir, tengo que comentar que no me ha agradado del todo. Pero si hay algo que llega a ser un cierto despropósito es el punto añadido en el título. La fotografía no logra ser del todo de mi agrado pero será cuestión de acostumbrarse. ¡De todos modos, confiemos en que la portada de la Edición Estándar sea algo mejor!

Restan exactamente 4 días para que el videoclip de "Can´t Remember To Forget You" vea la luz en una entrevista. El tema no está gozando del éxito esperado, ¡pero confiemos que con un poco de promoción y este vídeo musical, que probablemente nos sorprenda, logre despegar del todo! No esperéis más y haced click aquí para comprar en iTunes "Can´t Remember To Forget You" junto a Rihanna o aquí si, en cambio, preferís la versión en castellano y en solitario "Nunca Me Acuerdo de Olvidarte". ¡Falta muy poco para escuchar lo nuevo de Shakira, y yo no puedo estar más ansioso: solo nos queda esperar un poco más! 

 
Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

6 comentarios:

  1. Ahora todas las artistas colocan sus propios nombres en los discos ya me parece que es puro marketing o no se, por que primero Britney después Beyoncé aunque no decepcionaron sus disco vamos a ver con que se no viene Shakira Shakira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que últimamente se viene haciendo mucho, quizás porque es un indicativo de encontrarnos con un disco de lo más personal. Yo espero disfrutar de un excelente disco, "Can´t Remember To Forget You" me gusta pero no me ha entusiasmado muchísimo, o al menos no como otros temas de su discografía.

      Eliminar
  2. Yo tengo en mi cabeza algo cuando un artista dice que es su disco mas personal fracaso seguro (Britney Spears- Britney Jean, Christina Aguilera- Bionic y Lotus y Madonna- American Life, Erotic y Hard Candy).
    Cabe destacar que me encanta Xtina pero estoy consiente que sus 2 ultimos albumes no vendieron, esperemos que Shakira con su album mas personal sea la excepcion...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues honestamente espero que no. En cualquier caso, yo no consideraría a "Hard Candy" un fracaso teniendo en cuenta que fueron comercializadas más de 5.000.000 de copias: cifra no tan buena comparada con otros superventas de su carrera, pero al lado de "MDNA" un éxito más rotundamente. Diría que, si ella no promociona sus trabajos discográficos como hacía años atrás, sus ojos no verán otra vez las cantidades de ventas como las de "Hard Candy".

      A mí es que "Bionic" me encanta, es mi segundo álbum preferido en general. Y ojalá que Shakira no decepcione con este disco homónimo y que tenga éxito. ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Eso es muy cierto las ventas de Hard Candy se consideran buenas el problema aqui es que para Madonna este tipo de ventas son muy bajas y comparadas con otras que tienen hasta 25 000 000 ventas...

      Eliminar
    3. Sí, en eso tienes razón. Por desgracia, yo diría que nunca más volveremos a ver cifras como esa en la historia de la música: salvo casos especiales como "21" de Adele, que ha comercializado si mal no recuerdo ya unas 28.000.000. ¡En cualquier caso, dudo que jamás alguna producción discográfica llegue a ese número tras dicho CD!

      Eliminar