Antes de comenzar, añadir que lamento no disponer de un botón de Spotify, pero no ha sido añadido a esta plataforma musical.
Mi vigésima sexta crítica
será sobre el séptimo álbum de estudio de la Princesa del R&B, Rihanna, “Unapologetic”. La artista así lo tituló
porque quería expresar honestidad, y su lema es ser fiel a ella misma.
Posee una gran variedad de
estilos, dejando a un lado el clásico Pop, R&B o Dance que suele emplear
Rihanna en sus canciones, también existen influencias de géneros como el
Dubstep o la música electrónica.
Fue lanzado en todo el
mundo hace más de un mes, concretamente el pasado 19 de noviembre. Ha tenido un
gran éxito en sus primeras semanas y pienso que, con una promoción más fuerte,
el álbum puede convertirse en uno de los más vendidos de su carrera.
“Unapologetic”
cuenta con 14 canciones en su Edición Estándar; la Edición Deluxe, por el
contrario, tiene tres pistas más (siendo dos de ellas Remixes) y un pequeño
adelanto del DVD de la gira “Loud Tour”.
En este caso, expondré mi opinión sobre la Edición que poseo (que es la Deluxe)
exceptuando los Remixes y el adelanto oficial del DVD de la gira que, por
cierto, está ya a la venta.
Para arrancar el disco,
tenemos a “Fresh Off The Runway” (y
no “Presh Out The Runway” como creen
algunos).
Se trata de una canción Pop muy experimental,
que incorpora elementos electrónicos e incluso de Dubstep.
Tiene una energía y un
sonido que me encanta, una frescura, un sonido…Me recuerda un poco al estilo “Talk That Talk”. El hombre que recita
la frase principal de la canción, que es la repetición del estribillo, tiene
una voz que me recuerda a Jay-Z (Rey del Rap y marido de Beyoncé), y es algo
que le añade un toque a la canción que lo describiría como “nigga”.
Se trata, a su vez, de una
de las canciones más explícitas del disco, y esto podemos verlo en algunas
partes de su letra.
“Me
encanta, entonces ven y cógelo, sé que estás “haciendo el amor” con él. Me ves,
te gusta, ¿eh? Talón a 50, ¿eh? Te encanta, entonces reprodúcelo; ahí es donde
está el 40. Estoy “haciendo el amor” con una barata emoción, en mi vista, con
un Bentz abajo.”
10/10
La segunda pista y también
el primer y único sencillo que tiene por ahora el disco es “Diamonds”.
Se trata de un Up-Tempo
(digamos que se sitúa entre camino de una Balada y una canción bailable; ni la
una, ni la otra, sino en medio).
Tiene una vocalidad buena,
y se trata de la pista con menor contenido explícito del álbum (prácticamente,
no lo tiene; y en iTunes, es la única canción que no posee la etiqueta de “EXPLICIT”).
Como elección de single ha
tenido su cierto riesgo, ya que de Rihanna todos esperábamos un fuerte rompe
pistas como lo fue “We Found Love” de
su antecesor, “Talk That Talk”. Sin
embargo, la canción ha tenido y sigue teniendo un gran éxito en todo el mundo
(de hecho, logró alcanzar la máxima posición en el Top “Billboard Hot 100”).
Su letra va dedicada a su
abuela, pero al fin y al cabo, se trata de una canción de amor. Yo solo veo a
Chris Brown en cada una de las palabra que la forman.
Me gusta, y en algunos
momentos me pone los pelos de punta pero tiene un algo que no me gusta nada y
no sé qué es.
Su vídeo musical es
bonito, tiene algunas escenas que son muy buenas y destacan por encima de él.
“Brillante
como un diamante, brillante como un diamante, somos bellos, como diamantes en
el cielo. Palmas al universo, nosotros como la luz de la luna, seguimos siendo
los que no morimos, somos como diamantes en el cielo.”
“Veo
que eres una estrella fugaz, una visión del éxtasis. Cuando me tomas, estoy
protegida, somos como diamantes en el cielo.”
9/10
“Numb”
es una colaboración con uno de los artistas más importantes de Rap y Hip-Hop,
Eminem.
Se trata de una canción
que yo diría que posee, sobre todo, elementos electrónicos y pequeñas
influencias de Dance. También tiene sonidos muy curiosos y experimentales como los
que suenan al principio. Me gusta a secas, no me encanta ni me disgusta, es
aceptable. El hecho de que colabore con un artista a la altura del mencionado y
que este tenga su parte a recitar en la canción la hace distinta.
Relaciono su significado
con una buena noche de fiesta, unas copas y un pequeño adormecimiento producido
entre todo el escándalo: alcohol, bebida, gente, un buen rato…
“No
puedes decir… Te atrapo en el claro…Si tú te atreves…Yo me atrevo el
doble…Porque…Estoy adormecida, estoy adormecida…Deja que el champán choque, deja
que el hombre coja el dinero…”
8/10
La cuarta pista es “Pour It Up”.
Si tuviese que definir el
estilo de esta canción, probablemente diría que se trata de un Up-Tempo, pero
pensándolo mejor, es más acertado calificarla como una Balada experimental, con
sonidos electrónicos.
Me parece muy curioso ver
este tipo de canción en Rihanna, su voz de origen caribeño le añade un punto
que puede hacerse hasta desgarrador. La canción en sí y la tonalidad/color de
voz que adopta la artista en hecha me gustan.
Su significado me ha
sorprendido mucho. Lo he interpretado de de tres maneras; como el hecho de que
en algún momento la artista se ha sentido invadida por la fama; también como
una metáfora a la prostitución; e incluso el paso de una noche de fiesta.
“Strippers
subiendo y bajando en esa barra, y sigo teniendo mi dinero. Cuatro en punto y
aún no estamos yendo a casa, porque aún sigo teniendo mi dinero: el dinero hace
que el mundo ruede. Sigo teniendo mi dinero. Los hombres hacen que tú, chica,
te hundas. Y sigo teniendo mi dinero.”
“Todo
lo que veo son símbolos, todo lo que veo son símbolos de dólares. Oh, dinero en
mi mente, dinero, dinero en mi mente. Lánzalo, lánzalo hacia arriba, míralo
caer desde el cielo. Lánzalo, lánzalo, míralo caer. Viértelo, viértelo, así es
como rodamos.”
9/10
Siendo una colaboración
con el artista Future, el quinto trabajo es “Loveeeeeee
Song”.
Se trata de una canción
Pop con elementos electrónicos. Pienso que, para lo cansino que se me puede
hacer su instrumental, la participación del artista invitado no contribuye a
que esto no sea así. Desde mi punto de vista, Rihanna participa menos de lo que
tendría que hacerlo en esta pista.
Su letra, deducible por su
título, habla sobre el amor y la falta que este hace en nuestras vidas. La
considero una de las canciones más flojas del disco. Quizás la parte del artista
colaborador es algo más…”tierna” y amorosa, llevándose la Reina de Barbados los
fragmentos más fogosos.
“No
quiero darte la impresión equivocada, necesito amor y afecto, y espero no estar
sonando muy desesperado; necesito amor y afecto.”
“Chico,
solo quiero estar en tu posesión. Di “soy al que quieres”, así que vamos,
exprésalo. No te deslices, no te deslices, porque una negra podría empujarla.
De verdad, no quiero perder este momento.”
7/10
¡Atención! ¡Hemos llegado
al auténtico CLÍMAX de “Unapologetic”!
La sexta pista que me encantaría que fuera single porque podría tener un
increíble éxito es “Jump”.
Se trata de una canción
Dance, Pop, Dubstep y con elementos electrónicos. Qué queréis que os diga, es
que me encanta. Su instrumental según avanza la canción va creciendo poco a
poco, haciéndose más y más excitante; vuelve a bajar según cambian los versos,
y vuelve a subir con la estrofa antes
del estribillo. Con el estribillo se escucha un ruido muy electrónico que diría
que es la única pega que tiene la canción al ser un poco ruidoso para mí, pero
es tal el aumento que tiene que no habría otra manera posible, es como si ese
sonido hubiese tenido que añadirse sí o sí en esa parte.
¡Es magnífica! ¡Una gran
opción para las pistas de baile! Es, para mí, la joya de “Unapologetic”. Me pone hasta los pelos de punta siendo una canción
para darlo todo.
Tengo mis dudas con lo que
la letra quiere decir, pero viendo que todas las canciones del disco excepto
una tienen la etiqueta de “explícito” me parece que sé por cuál me voy a
decantar. Yo, personalmente, la interpreto como una metáfora hasta el sexo (de
hecho, me hizo hasta su gracia la forma de representarlo). Lo dicho, sin
desperdicio.
También otros fragmentos
pueden ser interpretables como el hecho de ser infiel, o los celos.
“Si
lo quieres, hagámoslo. Monta, mi poni, mi sillín está esperando. Vamos y salta
sobre él.
Si
lo quieres, hagámoslo. Monta, mi poni, mi sillín está esperando. Vamos y salta
sobre él.
Salta,
salta, salta, salta.”
La
séptima pista está en colaboración con el DJ David Guetta, el cual se encarga
del instrumental de la canción, y es “Right
Now”.
El
DJ colaborador invitado no es precisamente plato de mi gusto y eso hace que,
para mí, la canción baje puntos. Se trata de un tema Dance con sonidos
electrónicos. Por un tiempo se rumoreó que sería el segundo single del disco,
pero al parecer no será así (estaría bien que fuese sencillo, pero no segundo).
Me
gusta el tono vocal que adopta la artista en este trabajo, es una mezcla entre
desgarrador y esperanzador. La producción musical tras el estribillo se me hace
algo ruidosa, quizás lo peor de la canción, aunque el resto tiene su punto. La
canción me gusta mucho, pero como contras escogería el hecho de que David
Guetta participe y el ya mencionado sonido tras del estribillo (que ojo, puede
ser que en una noche sea para darlo todo) y pienso que esta canción a todo
volumen puede ganar bastante.
El
significado de esta pista era deducible por su título, pero no me lo esperaba
así, me ha gustado mucho y diría que es su punto fuerte. Me parece simplemente
precioso, optimista, esperanzador. Lo percibo como un “no podrás volver al día
de ayer para reiterar tus errores, y el futuro está lejos, pero AHORA somos
jóvenes”. También tiene su parte apasionada que cumple los requisitos de una
buena noche.
“Algo que quisiste hacer toda tu vida,
no habrá más espera, esta noche es la noche. Y no puede estar mal, no si se
siente así de bien, súbelo, chilla más fuerte, sí.
“El día de mañana está muy lejos, y no
podemos volver al ayer. Pero somos jóvenes ahora, lo tenemos ahora, así que
levántate ahora, porque todo lo que tenemos es el ahora.”
10/10
Llegamos a la octava
canción, que se llama “What Now”.
Es una poderosa Balada,
que yo diría que tiene muy pequeñas influencias de Soft-Rock (un Rock suave, y
lo deduzco por las poderosas guitarras).
Es, para mí, la mejor
Balada de “Unapologetic” y una de las
mejores piezas de este. ¡Su vocalidad es sensacional! A mí, personalmente, me
encanta. La voz de Rihanna adopta un tono tan, tan desgarrador…Pienso también
que es la pista con mayor vocalidad del
álbum.
Su letra también es
excelente. Siento como si hablase de esos momentos de tu vida en los que estás
perdido, pierdes el rumbo, y no sabes que hacer.
“¿Ahora,
qué? No puedo imaginarlo. ¿Ahora, qué? Supongo que esperaré a que acabe. ¿Ahora,
qué? Que alguien me lo diga, ¿ahora, qué?
No
sé a dónde ir, no sé qué sentir, no sé cómo llorar, no lo sé, oh, oh, ¿por qué?
Así
que, ¿ahora…qué…?”
10/10
Se trata de una Balada
acompañada solamente de un piano y la voz de Rihanna, la cual no muestra su
máximo esplendor pero sí que se luce.
Esta canción es muy
querida y, tengo que admitir que es una bella Balada pero me esperaba algo más.
Habla sobre el amor, la
necesidad que tenemos hacia él, la falta que nos hace cuando más dolidos
estamos o más solos nos sentimos…
“No
muy segura de cómo sentirme por ello…Algo en la forma en la que te mueves, me
hace sentir como que no puedo vivir sin ti…Me ocupa todo el camino…Quiero que
te quedes…”
8/10
Se nos viene el décimo trabajo
que era, a su vez, uno de los más prometedores del disco tratándose de una
colaboración con el que le golpeó y fue su novio (aunque hayan retomado la
relación en los últimos días), Chris Brown, “Nobody´s
Business”. Es por ello, quizás la canción que más polémica desata de todo
el álbum.
Se trata de una canción
Pop en la que ambas voces se fusionan y para mí es un poco complejo
distinguirlas, tienen cierto parecido. La de Chris Brown adopta un tono suave y
más agudo de lo normal, aportando cierto toque diferente a la pista.
El tema me gusta, no llega
a encantarme pero sí que es cierto que tiene su punto, aunque he de admitir que
me esperaba algo más.
Su letra muestra un lado
amoroso y apasionado, quizás una metáfora a su reconciliación.
“Lo
canto al mundo, cariño, dame algo. Voy a ser tu chica, quiero hacerte mío, y no
hay nadie que negocie, no hay nadie que negocie, solo mío, y mi cariño.”
Llegamos a la pista más
larga del álbum (prácticamente 7 minutos, 6:59), que destaca por su
peculiaridad de ser “dos canciones en una”, “Love
Without Tragedy/Mother Mary”.
Yo diría que se trata de
una Balada electrónica, magnífica por cierto. Se ha convertido, en pocas
escuchas, en una canción especial para mí. En sus dos partes, el instrumental que
predomina se me hace tan bello; en la primera es tan curioso, desgarrador, como
si escondiera muchas emociones; y en la segunda es tan espiritual, tan
relajante…¡Sin desperdicio!
Es, para mí, la joya de “Unapologetic” junto a “Jump”, ¡sensacional! Para notar el
cambio lírico e instrumental, solamente tenemos que situarnos en el segundo
2:07.
A nivel de letras, diría
que habla, en su 1ª parte, de que el amor sin la tragedia no es nada, se
rompería su esencia; y la 2ª parte, en cambio, pienso que es una especie de
acto de espiritualidad religiosa y que plantea, también, aspectos sobre su
fama. El primer fragmento que muestre pertenecerá a la primera parte y el
segundo, a la segunda.
“Pintalabios
rojo, pétalos de rosa, corazón roto. Fui su Marilyn Monroe, ojos marrones, esmoquin,
coches rápidos. Un James Dean en el bajo, un Dean en el bajo.
Qué
es el amor sin la tragedia.”
“Madre
María, juro, quiero cambiar. Señor Jesús, me encantaría ser reina. Pero soy de
la parte izquierda de una isla, nunca pensé que mucha gente fuese a conocer mi
nombre, cuando el tiempo vuela, por encima de mí. Por ti he llorado, ves lágrimas.
Oh, gloria, las oraciones me llevan.”
10/10
“Get It Over With” es la duodécima pista.
La calificaría como un
Up-Tempo. Se trata de una canción tranquila, que no es que me encante precisamente,
la consideraría de nivel normal.
No logro percibir bien su
significado, pero a juzgar por lo que he entendido, diría que trata los
problemas y las subidas y bajadas en una pareja.
“Sigues
tronando, tronando. Me estoy preguntando, preguntando, por qué sigues tronando.
Por qué no **** llueves y acabas con ello, y acabas con ello, y acabas con ello.
Está
bien, podemos rodar en las nubes, ascendiendo podemos flotar en las nubes.
Deberíamos
estar encendiéndonos, empezar con un trueno.”
8/10
El antepenúltimo trabajo
de la Edición Deluxe exceptuando los Remixes y el penúltimo de la Edición
Estándar es “Love Allowed”.
Se trata de una canción
que yo la veo muy experimental, diría que es un Up-Tempo, con distintos sonidos
electrónicos curiosos.
El tema a tratar es el
desamor, el como un miembro de una relación puede destruirla por completo, y
puede ser tanto hombre como mujer (en este caso, un hombre). A mí,
personalmente, la producción musical no me gusta mucho, aunque tiene su punto;
y la letra me parece acertadora.
“Como
una bala tu amor me empuja hacia el tétano, estaba volando hasta que me
noqueaste al suelo. Y es muy iluso como me tuviste queriendo más. Sí, estoy
gritando, asesino, ¿cómo pudiste asesinarnos? Yo lo llamo asesinato, no más
amor permitido. Sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí. Sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí.”
8/10
“Lost
In Paradise” es la penúltima canción de la Edición
Deluxe y la que finaliza el álbum en la Estándar, concretamente la décimo cuarta.
La califico como una
canción Pop con influencias de Dance, sonidos electrónicos y Soft Rock.
Es de mis preferidas del
disco, y tiene uno de los momentos vocales más poderosos de este, que va desde
el segundo 2:37 al 2:42. Me llama la atención cada vez que llega, ¡una nota
considerablemente larga!
Su letra tiene un
significado muy curioso, es tal la felicidad que existe que te encuentras
perdido en el paraíso. ¡Es una de las cosas más positivas de esta pista!
“Quizás
está mal pero se siente bien, estando perdida en el paraíso, estoy muy perdida
en el paraíso, perdida en el paraíso. Si abro los ojos, puedo ver la tormenta,
puedo ver el cielo, puedo ver la oscuridad, parpadeantes luces. Todos mis
miedos, idos esta noche. Déjame quedarme, perdida en el paraíso.”
9,5/10
Para despedirnos de “Unapologetic”, la última pista que es
la única canción original extra en la Edición Deluxe (las otras 2 añadidas son
Remixes) es “Half Of Me”.
Se trata de una Balada con
pequeños elementos de Dance. Es muy emotiva, y es de las Baladas que más me
gustan del disco. Me gusta su vocalidad y su significado, además de su
magnífico instrumental.
Su letra percibo que habla
sobre, por un lado, los problemas de la fama y lo que los espectadores o
seguidores conocen o no acerca de ellos; también, como si tratase el hecho de
que uno no conoce, en la mayoría de los casos, la vida completa o los problemas
por los que pasan los demás. Algo de lo que deberíamos conscienciarnos.
“Me
viste en una televisión, echando fuego a todos los edificios. Sí, supongo que
me viste robando, pero no tienes ni idea de lo que he estado necesitando.
Hablemos de cuando éramos niños, no el tipo de niño que tú crees. Tú me viste
en una televisión, me viste en una televisión.
Pero
eso es solo la mitad de esto, sí, viste la mitad de esto. Esta es la vida que
vivo, y eso es solo la mitad de ella.”
9/10
“Unapologetic”
me parece un excelente álbum. Tengo que admitir que, cuando escuché por primera
vez unos pequeños fragmentos añadidos en la página de Media Markt (no veo bien
el hecho de escucharlo no oficialmente por Youtube y no estaba ni está subido
en Spotify) me decepcionó bastante y abandoné mi idea de ir al “Diamonds World Tour”. Días más tarde,
haciéndose imposible aguantar la espera escuché unas pocas canciones en Youtube
y me gustaron algunas. Pero ahora que, desde el viernes, he escuchado el álbum
completo, puedo decir que no tiene desperdicio.
Me parece MUY superior a
su antecesor, “Talk That Talk” (el
cual no me dejo un muy buen sabor de boca, exceptuando dos de sus singles y sus
respectivos vídeos musicales), tanto a nivel lírico como de sonido, imágenes
promocionales, portada…
Básicamente, todas las
canciones han sido de mi agrado, no hay ninguna que no sea plato de mi gusto;
pero claro, como es lógico, siempre preferiré unas que otras.
Existen muchas opciones a
escoger en este álbum (al menos así lo veo yo); las sensuales “Fresh Off The Runway”, “Numb”, “Jump”; las románticas y bellas “Diamonds”,
“Loveeeeeee Song” o “Stay”; la fama y sus consecuencias,
hecho que notamos en “Pour It Up” e
incluso en “Half Of Me”; la
desesperación de “What Now”; el
aprovechar el presente de “Right Now”,
y otras tantas elecciones.
Para mí el orden perfecto
de singles, teniendo en cuenta la situación actual sería el siguiente.
Primer single: “Diamonds”
Segundo single: “Stay”
Tercer single: “Jump”
Cuarto single: “What
Now”
Quinto single: “Right
Now”
Sexto single: “Fresh
Off The Runway”
Séptimo single: “Love
Without Tragedy/Mother Mary”
Diría que las canciones
añadidas como sencillo son mis favoritas del álbum pero, para mí, su plato
fuerte es “Jump”, junto con “Love Without Tragedy/Mother Mary”.
Por un momento temí que,
al no gustarme el álbum y “Diamonds World Tour” fuese promocional a este, mis
ansias por ir a esta gira desapareciesen (cuando escuché los fragmentos); sin
embargo, ahora que poseo el álbum en físico y lo he disfrutado al completo
puedo decir que no puedo desear más estar presente en dicho tour.
¡Esperemos que esta era se
prolonge, y no sea tan corta como lo fue “Talk
That Talk”! ¡Además de que llegue a ser uno de los álbumes más vendidos de
su carrera!
Rihanna, no tienes límite.
¡Te has superado con “Unapologetic”!
90/100
Pues me ha gustado mucho tu opi, coincidimos en algunas cosas!!. Y es verdad que este disco cuanto más se escucha más gusta.
ResponderEliminarTu crítica me ha servido para aclarar algunas dudas que tenía como lo de Fresh en lugar de Presh, genial! y chulísimas las imágenes del disco que has puesto. A mi también me gusta mucho "Jump" aunque mi canción prefe es "Half of me" (por lo menos ahora mismo) bss!
¡Sí que es cierto que "Half Of Me" no tiene desperdicio! La verdad es que las imágenes del Booklet del álbum, tanto físico como digital son buenas, no me encantan pero tienen calidad (o al menos así lo percibo yo).
Eliminar¡Me alegro mucho de que coincidamos y que te haya gustado!
¡También muchas gracias por comentar! =D
Guau me ha gustado mucho muy currada la entrada congratulations jaja
ResponderEliminar¡Muchas gracias! ¡Y también por comentar! =D
Eliminaral igual que tu considero que es un buen album mejor que el anterior y si la mayoria es de mis favoritassss a veces no se cual escoger por que es algo impresionante,,,, felicidades por tus aportaciones SALUDOS
ResponderEliminar¡Siento no haber contestado antes! ¡Vi dos comentarios más en la cifra, pero pensé que no eran nuevos!
EliminarLa verdad es que sí, "Unapologetic" es un álbum que merece mucho la pena.
¡Muchísimas gracias, y también por comentar! Espero verte más por aquí, jeje.
Siempre me ha gustado mucho Rihanna, este es el primer albúm de ella que he comprado y me gusta mucho, especialmente Jump me parece una canción con gran potencial de single, me recuerda mucho a Where Have U Been que también me encantaba.
ResponderEliminarMi historia es muy parecida a la tuya, jajaja. A mí también me ha gustado mucho Rihanna hasta que me regalaron Unapologetic que fue el primer álbum en físico que tuve de ella.
EliminarY sin duda..¡Jump merece ser single! Pero primero dejemos a Pour It Up y Stay hacer su recorrido, creo que aún tienen mucha guerra que dar.
Muchas gracias por comentar, espero verte más por aquí =D.
Tengo que felicitarte porque de todas las críticas que he leído (cabe decir que son muchas) la tuya fue la mejor, y "jump" es lo mas extraño y fantástico de éste disco, una combinación nunca antes vista y "love with tragedy/mother mary" es única, así como todas a excepción de "get it over"
ResponderEliminarFelicidades!
Muchísimas gracias por todo lo que has dicho. No puedo estar más de acuerdo con lo que has dicho, "Jump" y "Love Without Tragedy/Mother Mary" sin duda son los platos más fuertes que "Unapologetic" puede ofrecer.
EliminarDe nuevo te agradezco el comentario tan positivo que has hecho. ¡Te invito a que te pases más por aquí, siempre que quieras! Y muchas gracias también por comentar. Jeje =D.
Gracias! Así lo haré. Se nota que tienes buenos gustos y me gustaría que hicieras mas críticas de discos como el de Demi lovato "Demi", el de Ciara "Ciara" (Valla moda esta de poner el nombre mismo al álbum hehe) y el de miley cyrus cuándo salga, ya que tendrá los mismos productores que el grandioso "Unapologetic" :D
ResponderEliminar(Perdón por escribir tanto hehe)
Oh, muchas gracias, de verdad.
EliminarTe agradezco mucho las recomendaciones pero lamento decir que este Blog, al igual que musical es ciertamente personal ya que solo está enfocado en un grupo determinado de artistas: artistas que yo sigo y que a mí me gustan.
Espero que puedas entenderlo y que puedas hacer ciertas recomendaciones dentro del círculo de cantantes que componen este proyecto.
De nuevo, muchas gracias por tu atención.
¡Muy buena crítica! Me gustaría que hicieras críticas de Rated R, Good Girl Gone Bad y Loud (aunque tal vez sí que las has hecho y no las encuentro, soy así). Lo único en lo que no coincidimos es en la opinión de Stay y Diamonds, yo les pondría un 10 a las dos, aunque tal vez sería por razones personales. Es mi primer comentario aquí, aunque llevo una semanita pululando por tu blog y tengo que felicitarte por todo el trabajo hecho. ¡Esto sí que es dedicación!
ResponderEliminarMuchísimas gracias por tu comentario tan positivo, Marc. Rihanna entra en mi top 5 de artistas preferidas y espero que, tarde o temprano, este Blog tenga una crítica de todos sus discos. Déjame decirte que "Rated R" está entre mis producciones discográficas favoritísimas, jeje.
Eliminar¡La cosa es que hay muchas entradas de álbumes que me encantaría añadir, y cuando suelo añadir reviews con una frecuencia más o menos decente es en vacaciones! Porque en periodo académico apenas son publicadas...Por ello espero que este verano pueda publicar alguna que otra de ella, jeje. ¡Un saludo y muchas gracias de nuevo! =D