Realizo esta entrada a la vez que escucho el más reciente trabajo de Christina Aguilera, "Lotus". Haré un repaso a lo que ha sido la promoción a este disco para así expresar mi opinión, replantear varios aspectos y, por supuesto, contar con vuestra opinión sobre ello.
-El 12 de septiembre, la artista realiza un evento en Twitter en el cual los fans le pudieron hacer todo tipo de preguntas.
-El 14 de septiembre, el single es lanzado a las radios, poco después de su filtración.
- El día 17 de septiembre, el sexy "Your Body" es lanzado como el primer single del álbum: un tema Pop, con influencias de Electro-Pop y Dance-Pop en el cual vemos a la voz de toda una generación en su faceta más hot. El tema crea una gran expectación al ser filtrado y es excelentemente recibido por la crítica la cual, en su mayoría, defiende que será un gran Hit (algo que merecía y en lo que se quedó a medias).
Aproximadamente, fue por esas fechas cuando le presté atención y comenzó mi interés por Christina Aguilera.
Aproximadamente, fue por esas fechas cuando le presté atención y comenzó mi interés por Christina Aguilera.
- Tras comenzar las grabaciones, el 18 de septiembre se estrena en "The Voice" el tráiler del vídeo de "Your Body". La promoción empieza con muy buen pie ya que, prácticamente todo Estados Unidos y distintos rincones del mundo, se hacen eco de que una leyenda de la música está de regreso.
- Durante un periodo de varios días, se van añadiendo en las redes oficiales de la voz de toda una generación imágenes del rodaje del vídeo de "Your Body".
En "The Voice", Christina Aguilera interpreta "Make The World Move" junto a CeeLo Green. Prácticamente, todo el mundo se entera de que la voz de una generación regresa y esta vez con "Lotus" bajo el brazo.
- El 25 de septiembre podemos ver que Christina Aguilera es portada para la revista "Billboard". En ella dan una primera escucha a "Lotus", indicando que es el Renacimiento de la artista.
A su vez, un segundo tráiler del vídeo de "Your Body" es añadido en el canal de VEVO oficial de Christina Aguilera.
- Al día siguiente, 26 del mismo mes, la artista concede una entrevista para VEVO en la que nos habla un poco cómo ha ido el proceso de creación y que el vídeo se halla a pocos días de ser estrenado en Youtube.
También ve la luz el tercer y definitivo tráiler del vídeo de "Your Body".
- El 27 de septiembre se hace eco el hecho de que la première se realizará al día siguiente, 28, para ser exactos. En el pequeño vídeo añadido al VEVO de la artista, podemos verla diciendo "Check out my new music video tomorrow on VEVO".
- Tras una gran expectación creada mediante imágenes promocionales, trailers y entrevistas, llega el vídeo de "Your Body". Crea un furor excepcional al tratarse de un regreso tan a la altura como el de Christina Aguilera. Las visitas suben como la espuma y logra contentar a los fans, además de contar con varios guiños y referencias a varios momentos de su carrera.
- Prácticamente, he de decir que hasta que comienza octubre, la promoción del álbum y la expectación no podría ser más perfecta. Pienso que es, hasta octubre, cuando comienzan los graves errores.
Con regularidad, a lo largo de este mes son añadidas en VEVO pequeñas entrevistas a Christina Aguilera.
- La primera de todas toma lugar el 4 de octubre, en la que nos desvela quién es el director de su vídeo recién salido del horno.
- Al día siguiente, la portada del álbum es revelada. Podemos ver que el concepto del álbum juega con su primera impresión al 100%, al tratarse de de la flor de loto, la cual sobrevive a la más duras condiciones y, a pesar de ello, renace -palabras de la propia artista-.
- Las fechas 6 y 8 de octubre dos nuevas entrevistas son añadidas al canal de VEVO de la artista: esta vez, con respecto a contarnos más cosas sobre "Your Body" y cómo fue la experiencia de trabajo con el productor musical Max Martin.
- El 11 de octubre se da a conocer en Twitter y Facebook la fecha de salida del que sería su nuevo álbum, "Lotus" : el 13 de noviembre.
Ese mismo día (también en una entrevista en VEVO) Christina Aguilera explica la temática y el concepto de "Lotus". Aquí surge una frase que lo simbolizará a lo largo de toda la era. "Unbreakable Flower".
Y no solo se desvela la fecha del lanzamiento del disco, y se explica el concepto de "Lotus". La noche del 11 de octubre se produce un evento privado en el cual la voz de toda una generación muestra a unas pocas personas escogidas de la prensa el material discográfico nuevo que ha creado.
En dicho evento de escucha, los afortunados periodistas invitados se deleitan con el nuevo álbum y aprovechan parar crear más expectación a los seguidores y fans.
Junto con ello, se informa de que participará en el nombramiento de los ganadores de los MTV AMA el 18 de noviembre, y se cuestiona el hecho de que si pueda existir una actuación o no.
- Una semana después, el 18 del mismo mes, la artista acude al programa "Chelsea Lately", en el que se limita a hablar de su proyecto sin realizar actuación alguna de "Your Body", el cual poco a poco se va apagando en las radios debido a la nula promoción realizada salvo su vídeo musical.
Aprovecho para añadir que se dijo en muchísimas ocasiones de forma oficial que habría una actuación de "Your Body" en "The Voice". Dicha actuación nunca existió, y no se dieron explicaciones de ello. Quizás con esta actuación el Airplay (el cual llegó a 30.000) y la atención en las radios hubiera explotado. Hubiera sido perfecto que dicha actuación se hubiera realizado antes del 10 de octubre, para acompañar el lanzamiento del vídeo, promocionar el lanzamiento en iTunes así como al propio single.
- Los días 24 y 26 de octubre dos nuevas entrevistas son añadidas a VEVO, en esta ocasión el hecho de repartir el tiempo de la vida privada con la creación de "Lotus", y si la artista ha encontrado una re-invención dentro de lo que es el disco en sí.
- El mismo 26 de octubre, surge un hecho que alimenta las esperanzas de todos sus seguidores. En "The Voice" (más concretamente en la fiesta de inauguración del teléfono Android Samsung Galaxy Note II) Christina Aguilera afirma que la promoción de "Lotus" será masiva, que nos preparemos para sus actuaciones y para verla en todos los shows.
A su vez, dicho día es revelado el tracklist del álbum, tanto de la Edición Estándar (que incluye 13 pistas) como de la Deluxe (17, 1 de ellas un Remix).
- A partir del 30 de octubre, "Lotus" podía ser reservado en iTunes de manera oficial y digital. http://Smarturl.it/LOTUS
- El 3 de noviembre (tras la filtración de todo el álbum en su totalidad), comienza la promoción masiva. Tras un mes y 16 días del lanzamiento de "Your Body" como single, aparece su primera y única actuación.
Y es que, en el show de Jimmy Fallon, se produce una interpretación de lo más simpática y graciosa. Admito que me da un poco de rabia que sea esta la única actuación que el single haya recibido. Imaginaos: con esta interpretación, el single subió una considerable cantidad de puestos en iTunes cuando estaba muriendo. ¿Cómo hubiera sido si la actuación hubiera sido en "The Voice", completamente en serio, o en otro show más pocos días después? Hubiera comenzado el hit.
El mismo día, ve la luz otra pista de "Lotus" de manera oficial. El hecho de que fuera añadida al VEVO de la artista 10 días antes del lanzamiento del álbum, hizo a muchos pensar que sería escogida como segundo single. "Blank Page" es una canción con un alma pura, mucho sentimiento y con una vocalidad espectacular.
- Tres días después, es añadido el Facebook oficial de la artista la introducción al evento de la escucha del álbum.
- Al día siguiente, el 7 de noviembre, se añade una nueva Edición de venta para "Lotus", solamente disponible en la página oficial de la artista (www.christinaaguilera.com). La cual recibe el nombre de "Lotus Deluxe Your Body Edition" e incluye, además del álbum, un diseño fresco y con imágenes en grande del rodaje del single debut del disco.
- Desde el día en el que se desvela la otra Edición del álbum hasta su fecha de lanzamiento, ven la luz en el canal de Youtube de la artista cuatro pistas más del álbum, acompañadas de su explicación a la prensa el día del evento de la escucha.
· "Let There Be Love", el bombazo Dance del álbum y, a mi parecer, la mejor pista de "Lotus".
· "Just A Fool", una emotiva Balada a dueto con Blake Shelton, uno de sus entonces compañeros de "The Voice".
· "Blank Page", habiendo sido mostrada por 1ª vez el 3 de noviembre, es también añadida a esta oleada de nuevas canciones.
· "Army Of Me", un Up-Tempo con influencias Electrónicas con una letra muy bella que agradece a sus fans el haberla defendido.
· "Make The World Move", una pista llena de optimismo y energía, a dueto con CeeLo Green, también por aquel entonces uno de sus compañeros coaches de "The Voice".
Desde entonces, corrieron rumores de que precisamente esos temas seleccionados eran los principales candidatos a ser singles.
- Llega el día. El 13 de noviembre, "Lotus" ve la luz en todas las tiendas del mundo, a la vez que en iTunes.
A su vez, llega la 1ª actuación de toda la era, casi 2 meses después del lanzamiento del primer single el cual no constó de actuación salvo la de "Jimmy Fallon", la cual no debería de ser llamada actuación en su totalidad, por no decir que pienso que fue algo tardía.
En "The Voice", Christina Aguilera interpreta "Make The World Move" junto a CeeLo Green. Prácticamente, todo el mundo se entera de que la voz de una generación regresa y esta vez con "Lotus" bajo el brazo.
- El 15 de noviembre, se añade en el Facebook y el Twitter oficial de la artista una pregunta: ¿Cuál es tu canción preferida de "Lotus"? Imaginable o no, dicha "encuesta" tenía su razón de ser.
- El 17 de noviembre, dos días después de ser publicada la pregunta, el Twitter oficial de la Promoción de RCA (discográfica de Christina Aguilera), añade una imagen con un mensaje. Con ello, se descubre que la canción más veces elegida por los fans y por tanto el segundo single de "Lotus" es "Just A Fool".
Ya no solo por su calidad, sino que también, no habiendo sido lanzada como sencillo, gozó de un gran éxito en iTunes de Estados Unidos.
- El 18 de diciembre, finaliza la 3ª temporada de "The Voice". Christina Aguilera no participará en la 4ª Edición, al igual que CeeLo Green. Serán sustituidos por la Reina del Pop Latino, Shakira (la cual espero que aproveche en su totalidad "The Voice" para promocionar su próximo disco) y Usher.
- El 17 de noviembre, dos días después de ser publicada la pregunta, el Twitter oficial de la Promoción de RCA (discográfica de Christina Aguilera), añade una imagen con un mensaje. Con ello, se descubre que la canción más veces elegida por los fans y por tanto el segundo single de "Lotus" es "Just A Fool".
Ya no solo por su calidad, sino que también, no habiendo sido lanzada como sencillo, gozó de un gran éxito en iTunes de Estados Unidos.
- Al día siguiente, la noche de los MTV AMA, tal y como se había especulado, se realizó una actuación. La temática en cuestión es el anti-buying, Los temas escogidos son "Lotus Intro", "Army Of Me" y "Let There Be Love".
En la misma gala, Christina Aguilera apareció durante el final de la actuación de Pitbull de "Feel This Moment", una pista de su más reciente álbum que une a ambos en una colaboración, para cantar una pequeña parte de su fragmento en dicho tema.
- El 20 de noviembre, Christina Aguilera acompañada de Blake Shelton, realizan una interpretación de su dúo "Just A Fool" en "The Voice".
A su vez, "Lotus" logra debutar en el puesto número 7 en Billboard, con más de 100.000 copias vendidas.
- Al día siguiente, es realizada otra actuación en "The Voice". Sin embargo, esta vez, la artista no es acompañada por alguno de sus coaches compañeros sino por sus dos participantes restantes en el programa, que creaban el Team X-Tina: Dez Duron y Sylvia Yacoub. Los tres interpretan el que es, para mí, la joya de "Lotus", "Let There Be Love".
- Tras estar muchos días sin dar señales de vida, el 7 de diciembre X-Tina en compañía de nuevo de Blake Shelton vuelve a interpretar "Just A Fool". Sin embargo, esta vez, en Ellen DeGeneres Show.
Tristemente, la única actuación promocional en todo el mes de diciembre. De nuevo, Estados Unidos se hace eco de que la artista tiene nuevo álbum.
- El 18 de diciembre, finaliza la 3ª temporada de "The Voice". Christina Aguilera no participará en la 4ª Edición, al igual que CeeLo Green. Serán sustituidos por la Reina del Pop Latino, Shakira (la cual espero que aproveche en su totalidad "The Voice" para promocionar su próximo disco) y Usher.
- La última actuación realizada fue el pasado 9 de enero. En la gala de los People´s Choice Awards, X-Tina cantó "Blank Page", a la vez que recibió un tributo y un premio por su maravillosa voz.
Por el momento, los fans de Christina Aguilera estamos a la espera de la portada y el vídeo de "Just A Fool", así como de más promoción. Esta pista aún no se ha vendido en iTunes como single, y corren rumores de que su portada será esta.
La vería con buenos ojos sino fuese porque lo único que han hecho ha sido coger una imagen promocional del libreto del álbum, recortarla y añadir el letrero.
Y no solo eso. ¿Os habéis fijado en el gesto de la cara? No me parece una portada muy propia para una canción que habla del desamor, o llega a ser tan bella. Pero bueno, sí que tengo que decir que prefiero que sea esta a que no exista ninguna y se abandone por completo el single.
Se supone que "Let There Be Love" es single radial en Australia. De momento no se conoce mucho sobre su avance, ni se ha dado la existencia de una portada de single, ni ha sido lanzado en iTunes, ni consta de vídeo musical. Si se le promocionase mucho más, con un poco de suerte, podría salvar las ventas del disco.
Las ventas de "Lotus" no van mucho más allá de las 300.000 mundiales, algo que me parece muy triste. ¿Dónde quedaron las 17.000.000 de copias de "Christina Aguilera", las 15.000.000 de "Stripped" o las 5.000.000 de "Back To Basics"? ¡Ni tan siquiera logró pasar a "Bionic", el cual no logró superar las 700.000 a nivel mundial!
El hecho de que "Your Body" no fuese promocionado como merecía es motivo de queja. ¿Qué habrá pasado con la actuación de "The Voice"? La verdad es que no lo sé: pero sí que está grabada. Con un poco de suerte, será filtrada dentro de unos años.
Sin embargo, tengo que añadir que el trabajo de este single en las radios y las listas de venta fue EXCELENTE si tenemos en cuenta que no constó de una actuación en perfectas condiciones. ¿Cómo hubiera sido en el caso de que hubiera tenido una actuación? Pues pienso que las cosas irían por otro camino. Otra cosa que sí que es cierta (y que yo le atribuyiría el título del logro de esta era) es que su vídeo ya pasa las 45.000.000 de visitas en Youtube.
¿Qué pasará con "Feel This Moment"? Yo pienso que puede convertirse en un Hit y de los grandes, y va camino de ello. Solo necesita un pequeño empujoncito. A pesar de que me gusta mucho Pitbull, es un poco triste que no sea con un tema de su propio disco sino en una colaboración cuando X-Tina tuviese éxito. Pero bueno, menos da una piedra. ¡En el caso de que la veamos en el vídeo, mejor que mejor!
Sin embargo, tengo que añadir que el trabajo de este single en las radios y las listas de venta fue EXCELENTE si tenemos en cuenta que no constó de una actuación en perfectas condiciones. ¿Cómo hubiera sido en el caso de que hubiera tenido una actuación? Pues pienso que las cosas irían por otro camino. Otra cosa que sí que es cierta (y que yo le atribuyiría el título del logro de esta era) es que su vídeo ya pasa las 45.000.000 de visitas en Youtube.
¿Qué pasará con "Feel This Moment"? Yo pienso que puede convertirse en un Hit y de los grandes, y va camino de ello. Solo necesita un pequeño empujoncito. A pesar de que me gusta mucho Pitbull, es un poco triste que no sea con un tema de su propio disco sino en una colaboración cuando X-Tina tuviese éxito. Pero bueno, menos da una piedra. ¡En el caso de que la veamos en el vídeo, mejor que mejor!
CONCLUSIÓN
Si tuviese que señalar un hecho que pudiera salvar la carrera de Christina Aguilera sin importar las ventas de sus álbumes o singles, sería que saliese de gira por todo el mundo. Probablemente tuviese éxito y, en el caso de que así fuera, le pasaría lo mismo que a Madonna: "MDNA" apenas superó las 1.500.000 copias, y sus singles no tuvieron un éxito mínimamente decente, pero ahí podemos ver cómo su gira "The MDNA Tour" se ha convertido en la más recaudadora del 2012, y la 10ª más recaudadora de la historia, con 305.000.000 dólares en total.
Afortunadamente, todo apunta a que habrá tour.
No sé qué pensar de todo esto (¡y eso que soy fan de X-Tina desde esta era!), pero sí tengo que agradecer el gran disco que es "Lotus", algo que compensa con toda esta situación tan desconcertante.
¿Cuál puede ser la causa? La verdad es que no lo sé. Yo diría que la promoción ha sido acertadora, sobre todo si lo miramos desde esta persectiva.
-Actuación en Ellen Show.
-3 actuaciones en The Voice.
-Actuación en los MTV AMA.
-Un vídeo musical.
-Apariciones en numerosos shows de televisión, así como en distintas emisoras de radio.
-Actuación en los People´s Choice Awards y reconocimiento y tributo.
-Entrevistas en el canal de VEVO oficial de la artista.
Si lo vemos desde esta manera, podemos pensar que la promoción no ha sido precisamente poca. He llegado a la conclusión ha sido que el problema ha sido lo tardía que ha sido en numerosas ocasiones o la manera en la que ha sido distribuida. ¿No hubiera venido bien que a principios de octubre fuese realizada una actuación en The Voice de "Your Body"? ¿Que hubiera ido a "Saturday Night Live" y hubiese actuado "Your Body"? ¿Que en los AMA hubiese cantado "Your Body"? ¿Que hubiese actuado cuando acudió a "Chelsea Lately"? ¿Que el vídeo del primer single hubiese sido estrenado en "The Voice"?
¿Qué ha fallado? Porque promoción ha habido. ¿Los temas no han gustado? ¡Ni por asomo! Es prácticamente imposible que NINGUNO de los temas haya gustado a la audiencia, estando ante una Balada tan grande como "Blank Page", una Balada Country como "Just A Fool", un encantador Up-Tempo como "Army Of Me" y un bombazo Dance como "Let There Be Love".
Yo más bien diría que, si no ha habido gran éxito tras las actuaciones, es por lo enterrada que tiene la prensa a X-Tina. En tal caso, creo que lo conveniente sería pagar a las radios para que radiasen tus singles porque creo que está más que claro que la audiencia reacciona muy positivamente ante los temas de Christina Aguilera.
La promoción se ha centrado más en beneficiar a todo el álbum que a un single en concreto. Pienso que hubiera sido preferible que "Your Body" hubiese sido beneficiada y tal vez en parte "Just A Fool". El vídeo de esta última pista mencionada podría haber visto la luz antes de diciembre.
En el caso de que todo esto tenga una respuesta y sea Max, su hijo, todos estos argumentos no tienen ningún valor: ahí sí tengo que manifestarme. Lo primero es lo primero, que es su hijo.
¿Quizás podamos volver a ver un poco de promoción? Me encantaría que así fuese.
Por cierto, "SergioOpina" consta de una crítica del álbum "Lotus" y un pequeño análisis del vídeo de "Your Body". (Pinchad en la respectiva frase para acceder a cada uno de dichos enlaces).
¡Agradecería que todos los que estéis leyendo esto ahora mismo comentaseis y dejaseis vuestra opinión sobre todo esto!
Lo primero es lo primero, que currada esta entrada por dios!, es un estudio detallado de toda la promoción de la Era Lotus. Aunque hay algo que no me ha quedado claro, ¿cual es la portada o cover de Just a fool??, creo que no la veo o no he mirado bien.En fin...
ResponderEliminarPasando a lo que comentas de la promoción, yo creo que aparte de que la prensa le tiene tirria a Christina Aguilera, creo que su discográfica debía haber apostado más por "your body" aunque sea pagando a las emisoras de radio, porque los verdaderos hits son los que se radian por la radio primero...
Por lo demás creo que la promoción de Lotus ha estado bien hasta el 9 de enero pero ahora mismo estamos sin tener actuaciones ni entrevistas. Espero que cuando salga el video de "just a fool" y el "feel this moment" salve un poco la poca promoción actual.
Por cierto yo también quiero saber qué opinan los demás fans o no fans de Christina Aguilera...
Se refiere a esta portada la de Just A Fool
Eliminarhttp://images.coveralia.com/audio/c/Christina_Aguilera-Just_A_Fool_(CD_Single)-Frontal.jpg
¡Muchas gracias! Jeje.
EliminarLa que tiene puesto de letrero "Just A Fool with Blake Shelton", jeje.
Yo creo que nada más haber sido mandado a las radios el 14 de septiembre, como has indicado, RCA tendría que haber pagado a las radios para que reproduciesen el single. Y bueno, se supone que el mánager de X-Tina era el jefe de todas las radios estadounidenses. Me da a mí que eso es un rumor, porque sería prácticamente imposible por no decir una falta de respeto.
¡Circulan incluso rumores de que la era no tendrá más singles! Bueno, más que rumores, una página de Facebook de MTVLA, que tiene 1.000.000 de "Me Gusta" pero está más que claro que no debería de tener mucha credibilidad. Y dudo mucho que sean tan tontos, cuando para ser sinceros, todo el álbum podría ser single perfectamente.
¡Yo también espero que con los vídeos de "Just A Fool" y "Feel This Moment" remonte! Y también tengo curiosidad por saber qué es lo que opinan los fans o no fans de Christina Aguilera (como has indicado tú) de esto, pero siempre con respeto, que desde "Bionic" esto no se ha tomado muy en cuenta.
¡Muchas gracias por comentar! =D
¡Sí, precisamente me refería a esa portada! Gracias por aclararlo.
EliminarYo, personalmente, prefiero tener esa a no tener ninguna, pero ya no solo hablamos de reciclar un Photoshoot del Booklet de "Lotus"...Es que no me parece muy apropiada para "Just A Fool"...¡Pero claro, está sujeto a opiniones!
Y todo parece indicar que será esa la escogida, porque hasta en "Mediabase" la han añadido.
Me ha gustado el análisis de lo que lleva siendo la era de "Lotus" esta muy bien, pero son los AMA así de simple, no pertenecen a MTV y son en realidad American Music Awards. Por lo demás perfecto.
ResponderEliminarA y puedo ser o Jose Fortuna o Jose.
¡No tenía ni idea! Entonces supongo que los únicos premios pertenecientes a MTV son los EMA (Europa Music Awards) y los VMA (Video Music Awards).
EliminarAcabo de caer y no entiendo cómo no me he dado cuenta: si hasta en el propio vídeo pone el logo de la cadena "ABC"...
¡Ya me lo habías citado en otra ocasión, de ser así no me confundiré, jeje! ¡Y muchas gracias por comentar!
Jajaja no importa y denada. Esque me gustan mucho estos tipos de anaisis porque lo repasan todo!!. Personalmente si le diese caña a la promoción y "Let There Be Love" fuese lanzado single MUNDIALMENTE no es Australia, amos ni que fuesen ellos quienes se lo comprase.
Eliminar¡Ojalá que así sea! Y "Let There Be Love" es mi tema favorito de "Lotus" junto con "Blank Page", pienso que ambos podrían remontar el álbum.
EliminarNo he entendido muy bien la última frase "amos ni que fuesen ello quienes se lo comprase". ¿Me lo puedes explicar? Jajaja.
¡Gracias de nuevo por comentar!
Esque me e saltado agunas letras. Me refiero que ni que fuesen los ausrralianos los únicos que comprasen el material de Christina, para que ella lanze solo ahí su mejor canción del CD, jajaja
Eliminar¡Ah, vale! Jajaja.
EliminarPues yo creo que en parte tienes razón, pero puede ser que lo hayan hecho así para ver cómo reaccionaría la gente en un territorio como Australia...Y, al tener éxito (y, evidentemente, promoción) pueda ser lanzado mundialmente...¿"Candyman"?
"Let There Be Love" es mi favorita de "Lotus", y me arriesgaría a decir que la mejor. Aquí entramos en un debate de opiniones, pero si nos fijamos, tiene una vocalidad excepcional, y es un bailar y no parar. Quizás lo único que puede hacer relativamente que la gente considere a "Blank Page" o "Just A Fool" superiores es su letra, ¡pero qué queréis que os diga, a mí me encanta! Jejeje.
Ok cual es el problema con esto BIONIC consto de tanta promocion hasta el cansancio, hubo tanta promocion de BIONIC que hasta en shows casi no conocidos lo promociono.
ResponderEliminarEl problema con LOTUS y estoy totalmente de acuerdo contigo es la promocion tan tardía que hubo del album; ya que otros artistas promocionan sus albumes y singles 3-4 meses antes de que el album salga a la venta, Christina se tardo mucho en promocionarlo y en darlo a conocer en mas shows. Sobre Your Body ni se diga NO LO PROMOCIONO NADA absolutamente NADA y del album ni
se diga tuvo muy poca promocion, sobre el 2do sencillo ni video hubo.
Tampoco exploto la parte Rock y R&B del disco como AROUND THE WORLD O CIRCLES, estoy muy de acuerdo contigo que lo promocionara en The Voice y en los American Music Awards pero falto que lo presentara en mas lugares. Sobre la review que hizo en Youtube tambien estuvo bien pero insisto falto promocion y que lo promocionara TEMPRANO...
Exactamente. La actuación que pudimos ver de "Your Body" era divertida, pero para nada la única aparición sobre el escenario que podrías realizar para promocionar un primer single. Quiero decir, es tu comeback después de una etapa discográfica que, por muy bueno que fuera el material lanzado (que para mí, al menos, lo fue) no acabó de calar entre el público y se coronó como el disco con peor desempeño comercial de toda su carrera, ¿no crees que el sencillo de regreso debería de haberse explotado más?
EliminarEn cualquier caso, es cierto que nos dejó disfrutar de varias actuaciones (algunas mejores que otras) y el videoclip de "Your Body" es sensacional.
¡Gracias por tu comentario tan elaborado, Alex! ;)