Blogger de 18 años y amante de la cultura pop.

viernes, 6 de septiembre de 2013

¡Vídeo de "Roar"! ¡Katy Perry regresa más salvaje que nunca!

THE #ROAR MUSIC VIDEO IS COMING TO YOU IN JUNGLESCOPE SEPT 5TH!

¡Tras tantos días de espera, un adelanto y un Behind The Scenes oficial, finalmente ya está aquí el vídeo oficial de "Roar", primer single del próximo álbum de Katy Perry, "PRISM"!

Y la verdad es que el resultado es de lo más espectacular. Para mí, es simplemente, el mejor vídeo en lo que ha transcurrido del 2013. Algunos de los que estaréis leyendo esto diréis, "entrada de Katy Perry, ¿entrará en el círculo?": pues la verdad es que no lo sé. "Roar" ha conseguido engancharme y tenía muchas ganas a su vídeo musical. Hay algunos temas y vídeos de la artista que me gustan, pero no sabría responder a eso. Quizás si la nueva era y los nuevos temas llegan a ser de mi agrado, puede ser que suceda.

Os recomiendo que le echéis un vistazo, porque la ocasión lo merece. La escenografía tan cuidada, el riesgo que imponen varias de las tomas, el hecho de que muchos de los momentos hayan sido grabados en escenarios reales...La verdad es que no tiene ningún desperdicio. 

Como acostumbro, realizo en esta entrada un pequeño análisis del vídeo con capturas. ¡Espero que disfrutéis de ambos!


Comenzamos con el logo del tema, que es inmediatamente rajado por las garras de un tigre: el primer indicio de lo que nos encontraremos dentro del vídeo, algo de lo más salvaje.



Tras ello, observamos un pequeño dibujo que nos sitúa en una especie de ambiente de jungla, e inmediatamente se convierte en una imagen real. Podemos ver a Katy Perry acompañada de su novio, al lado de un avión que acaba de estallar.

Han tenido la mala fortuna de que su medio de transporte ha quedado inservible en ruinas, pero no es que hayan ido a parar a Nueva York, París o Tokio. Señores, han llegado a un escenario perfecto para comenzar una aventura tanto memorable como peligrosa: la selva.




Sin embargo, esto no impide que su acompañante aproveche para sacarse una foto de morritos con su nuevo Nokia Lumia 1020. Lo único humano utilizable que resta en un lugar tan agreste. Tu avión se acaba de estrellar y, ¡por supuesto! La ocasión no es mejor para sacarse una foto, ¡siempre en positivo!



La cara de la artista, un poema. Lo dice todo: la pobre está completamente aterrorizada y no sabe qué hacer: para colmo de males, su novio le otorga todas las pertenencias dejándolas completamente a su cargo.Inevitablemente, la noche procede a aparecer.



Me ha parecido ver un lindo gatito...


¡Es cierto, es cierto, he visto un lindo gatito!


Un tigre se abalanza sobre su compañero con una fuerza y una ferocidad atroces y de lo más temerosas. Sin embargo, la mala experiencia no ha hecho más que empezar, ya que inmediatamente fija sus ojos en nuestra aventurera, la cual chilla despavorida y huye como alma que lleva el diablo.




Afortunadamente logra salvarse del incidente, eso sí, sin tener ni rastro de su acompañante. Se centra en su supervivencia y, tal rápido como le es posible, va a tomar agua con el fin de saciar su sed que, después de tantas emociones fuertes, le hacía bastante falta.

Pero hay que ir con ojo avizor...Y un cocodrilo la sorprende, afortunadamente quedando intacta. ¡Que por cierto! No está para nada sola en la selva. Unas pequeñas arañitas y tarántulas le hacen compañía, qué simpáticas. ¡Así da gusto!


Pero no pasa nada, un soplido y adiós. Un problema menos.


Tras ello, consigue llegar a un sitio que emana una belleza de lo más tropical y singular pero, recordemos que estamos en la selva prácticamente a oscuras, y está rodeada de unos amarillos ojos que la miran fijamente.




Sin embargo, el poder y la astucia de un felino se apoderan de ella rápidamente, y supera sus miedos con una valentía digna de admirar. 

Valerosa cual leona, adopta una posición de ataque preparándose para defender, dispuesta a sacar garras y dientes en el caso de que sea necesario (¡y nunca mejor dicho!).



Rápidamente, se da cuenta de que se atemorizaba en vano. Los escalofriantes ojos que posaban su mirada en ella no eran más que bellas luciérnagas que se ocultaban bajo la vegetación. ¡Las cosas no son siempre lo que parecen!



Inmediatamente, se acerca al agua que humedece el lugar que la rodea y se ve reflejada como un voraz y luchador león: sus miedos han desaparecido por completo.




Y con ello transcurre, si no la más destacable, una de las escenas de mayor belleza y gracia de todo este vídeo. 

Todas las resplandecientes y brillantes luciérnagas se amontonan figurando ser un tigre que ruge de manera audaz y  feroz, representando la fuerza que posee en dicho momento el aura y el corazón de Katy.



¡Un nuevo día amanece! Y ella, sin pausa pero sin prisa, comienza a acostumbrarse a su nuevo hábitat. Y, como bien dice el dicho...¡Si Mahoma no va la montaña, la montaña irá a Mahoma! 

Muy a gusto, se baña utilizando como grifo la trompa de un elefante. Un poco de frescura nunca viene mal. Además, como mujer civilizada que es, ayuda a un cocodrilo a limpiarse los dientes sin ningún problema.





La jornada finaliza y anochece: con mucho misterio y dispuesta, se acerca con una antorcha encendida a una cueva que encuentra y descubre las historias que narran sus paredes: unas pinturas en movimiento muestran cómo un pequeño tigre estaba a punto de ser atacado hasta que se fortaleció y aumentó de tamaño. 

Ahuyenta a sus atacadores pero estos se multiplican y le apuntan sin temor con sus arcos, disparando todas sus flechas. Con lo que no contaban es con que el animal emitiese un rugido tan poderoso que impulsase a las flechas en dirección contraria, salvándose. 



El alba ilumina a toda la selva con energía y mucha vitalidad, y nuestra aventurera amanece tras una noche que parece haberle reconfortado en su nueva casa. Luce un traje de lo más selvático que no le sienta nada mal. 

Se adentra en un lugar de lo más bello que da lugar a uno de los momentos más espectaculares y preciosos del vídeo, situándose en lo más alto de una pequeña catarata.




Y es que, más pronto que tarde, Perry se acostumbra a vivir y a desplazarse por su nuevo hogar, con el cual ha logrado crear un nexo que, visiblemente, es inquebrantable en su corazón. 

Incluso ha aprendido a saltar de liana en liana sin ninguna complicación. Luce más brava y más fuerte que nunca, y lo más importante: ella se siente así. 





Logra visitar lugares cargados de belleza, paisajes naturales de ensueño y en los que se siente completamente a gusto: no muestra el menor atisbo de estar incómoda o de regresar a su civilización habitual.

Ha encontrado su sitio: la selva.





La artista ejerce su supremacía y su control sobre un paraíso natural que domina sin ningún problema y, por supuesto, sin causarle ningún daño a nadie. Pero hay quién no está de acuerdo con ello.




No se ha encontrado prácticamente ninguna dificultad que interfiera en sus pasos. Pero, tras  acecharla alguna que otra vez (como hemos podido ver anteriormente) y, probablemente, perseguir todos y cada uno de sus movimientos, llega la batalla.





Los dos jefes, los dos mandos de la selva se enfrentan entre ellos para conseguir el liderazgo. El feroz y el indomable tigre y nuestra querida e intrépida aventurera Katy Perry.

Se debaten en un duelo en el que, desde lo más profundo de su ser, la artista emana un rugido épico, feroz, voraz y demuestra su supremacía sobre todas las criaturas de la selva.




Logra controlar al felino que hay en ella y el tigre con el que se enfrentaba cede ante su poder, invencible e inalcanzable para cualquier su criatura.

Y, por lo tanto, se sienta en el trono convirtiéndose en la máxima reina y soberana de la selva. ¡Pero oiga! Nunca procurándole ningún mal a nadie, afortunadamente. 

A ella no hay más que verla. ¡De lo más happy flower, feliz como una perdiz! ¿Quién no estaría igual?



Se procede, digamos, a una especie de ceremonia de coronación (precedida por el elefante) y, como segundo clasificado que es, nuestro querido felino recibe la medalla de "Kitty Purry".

Katy ejerce el dominio de la selva sin ningún inconveniente.





No solamente su estancia en la selva se hace de lo más llevadora sino que, además, hace muy buenas migas con todos. 

Especialmente se lleva bien con su más fiel y divertido amigo, un pequeño mono que está con ella allá a donde vaya y resulta ser un excelente compañero. Y al cual, por cierto, no parece disgustarle el nuevo Nokia Lumia 1020 (que, por cierto, presume de tener una cámara de 41 Megapíxeles).




Si hay algo que le gusta mucho a nuestra Killer Queen...¡Qué Killer Queen! Ya es nuestra Jungle Queen. Es liberar su fuerza y su espíritu en los rincones más mágicos de la selva, algo que le reconforta y que le hace sentir libre, con el mundo bajo sus pies.

Otro de sus compañeros más fieles es un papagayo azul y amarillo con el que practica sus dotes vocales sin ningún inconveniente.



Por supuesto, nuestra querida aventura ha aprendido también a labrarse un futuro en el mundo de los cosméticos y, cómo no, a ganarse la vida en el mundo de las manicuras. 

Su amigo el elefante no se opone a ello y deja que su reina deje fluir su creatividad en sus pezuñas, las cual relucen con un tono rojo y rosado que brilla como un increíble y bello rubí.

Y, por supuesto, todas sus aventuras y sus escapadas para desconectar de sus labores como soberana de la selva la realiza junto a su intrépido y divertido amigo, el mono.




Sin embargo, es la hora de despertar...Ha sido todo un sueño, y nuestra artista está situada en el interior de un avión, despertando con cierta dificultad...


¡Pero qué sueño...! Sigue disfrutando de la vida que ella desea, y con mucha maña ha conseguido hacer de los restos y las ruinas del avión un hogar cómodo en el que vivir junto a sus compañeros, los fieles animales.



Todo comienza a adoptar un tono de dibujo y...¡La Jungle Queen vive feliz su vida en la selva! Nada puede impedírselo.


Por lo menos, hasta ahora, la aventura ha finalizado. Un logo da la despedida al vídeo y, con un feroz rugido y el nombre del estupendo single, finaliza este corte promocional que, sin duda es espléndido. ¡Espero que lo disfrutéis!




Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

8 comentarios:

  1. Sergio te has superado mucho porque has relatado perfectamente cada escena del videoclip pensaba que estaba leyendo "El libro de la selva" versionado por Katy Perry jajajajaja (es broma), el videoclip es una pasada, la canción (no me mateis por esto xd) pasable. BSS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la entrada y la verdad es que sí, ni tan siquiera el análisis de "Your Body" es tan extenso :O Jejeje.

      Y la verdad es que a mí el vídeo me ha gustado muchísimo, y es por ello por lo que desde que Katy me gusta cada vez más.

      A mí "Roar"...Sinceramente, si tuviese que ponerle una nota, le daría un 10 sin ningún problema pero la verdad es que me ha costado digerirla. Pero una vez que lo consigues, te parece un temazo. A mí es que me gustan muchas cosas: el instrumental pegadizo, la vocalidad de Katy y la letra tan guerrera. Y bueno, ya el vídeo.

      Si tienes interés en ella, te recomiendo que en cinco minutos entres en el Streaming para que veas como estrenan el vídeo en Good Morning America, además de que desvelará la portada de su nuevo álbum "PRISM" jeje.

      ¡Muchas gracias por comentar! =D

      Eliminar
  2. Me encanto el relato... super detallado.... Y mejor que sea de Katy ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado esta entrada. ¡Es tu primer comentario aquí, muchísimas gracias! =D

      Eliminar
  3. :3 :3 Porfavor.... necesito saber que paso con el video de Dark Horse de Katy Perry.... Porque se borro ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la correspondiente entrada del estreno de "Dark Horse" me he encargado de responderte a la pregunta, pero reitero que es debido a que la cuenta que añadió el audio no era del todo oficial jeje.

      ¡Si alguna vez tienes alguna duda que esté en mi mano responder, no dudes en formulármela y haré lo que pueda con el tal de disipar tus cuestiones! ¡Muchas gracias de nuevo por comentar! Jeje.

      Eliminar
    2. ¡De nada! ¡Ya sabes, si necesitas algo, si no tengo inconveniente te ayudaré!

      ¡Un saludo! =D

      Eliminar