Antes de comenzar, puntualizo que esta entrada será modificada con los temas correspondientes a la versión Deluxe cuando estos vean la luz y constará del Photoshoot original del disco cuando este esté disponible. Cuando estos datos sean actualizados, este párrafo será borrado.
Esta crítica (¡número 40, por cierto!) en cuestión está
creada con respecto al vigésimo-sexto álbum de estudio de la Diosa del Pop,
Cher, encargado de romper con 11 años de silencio musical: “Closer To The Truth”.
Será puesto a la venta el próximo
24 de septiembre en Estados Unidos y Canadá, su lanzamiento mundial habrá de
esperar hasta el próximo 29 del mismo mes y, no será hasta el 1 de octubre,
cuando será puesto a la venta en España.
Contando con el Pop, el Dance, la
Balada, ciertos toques Electrónicos, Dance-Pop, Disco y Pop-Rock, persigue un
concepto algo personal. Digamos que se sitúa en una especie de búsqueda a la
verdad, metafóricamente el aprendizaje de una persona a lo largo que vive
experiencias y el tiempo pasa.
“Closer To The Truth” está compuesto por 11 temas en su Edición
Estándar mientras que la versión Deluxe contiene 14 canciones, siendo dos de
ellas inéditas y la restante perteneciente a la Banda Sonora de “Burlesque” que cuenta también con la
participación de Christina Aguilera.
Esta búsqueda hacia la verdad
continúa la típica a la par que curiosa redundancia que supone el casi tópico
“primer tema, primer single”, con un tema que derrocha poder, que grita
autoridad y lo hace invitando a todos (especialmente a las féminas) a disfrutar
en la pista de baile. Os estoy hablando, como podréis estar imaginando, de “Woman´s World”.
Filtrada desde hace poco menos de
un año y tristemente sin haber gozado del éxito merecido, se trata de uno de
los platos fuertes de este nuevo disco y una carta de presentación que no deja
absolutamente nada que desear, su instrumental Dance-Pop hipnotiza y se hace
contigo desde las primeras escuchas.
Como habréis podido leer, se
trata del empoderamiento de las féminas, de las mujeres. Que, triste e
inexplicablemente, han sido menospreciadas, maltratadas y discriminadas a lo
largo de nuestra historia en nuestra sociedad: hecho que, exceptuando algún que
otro caso especial, se ha reivindicado por completo dejando atrás todos los
incomprensibles prejuicios que rodeaban a las personas de este sexo. También es
una clara referencia a todos aquellos hombres que no tienen mejor cosa que
hacer que andar destrozando los corazones de las propias mujeres, hecho que
merece ser, por supuesto, completamente recriminado.
Su vídeo musical es simple a la par
que efectivo y la propia Cher lo describe como “no es el mejor vídeo del mundo, pero en sí y su simpleza, dice todo lo
que tiene que decir”. Los looks que luce no tienen ningún desperdicio y
dotan al videoclip de cierta originalidad.
“Me pierdo a mí misma en el ritmo del tambor, intentando olvidar lo
que has hecho. Porque cariño, esta es una batalla que no has ganado.
Rota, apaleada, abandonada, he sido destrozada, abandonada con un
corazón roto, pero soy más fuerte, lo suficiente fuerte como para prosperar.
Este es el mundo de una mujer, ¡ESTE ES EL MUNDO DE UNA MUJER!
Todas las mujeres del mundo, levantaos, venid juntas ahora. ¡Este es
el mundo de una mujer! Todo el mundo en el club, ¡levantaos, venid juntos
ahora! ¡Este es el mundo de una mujer! Di la verdad, este es el mundo de una
mujer”.
10/10
Continuamos con una canción que
resulta ser, si no la preferida, uno de los temas favoritos del álbum para
Cher. Una apuesta ideal para segundo single, en colaboración con Jake Shears, “Take It Like A Man”.
De nuevo un corte Dance-Pop pero
que, a diferencia de su antecesora, posee un instrumental y un ritmo más
pegadizo y más rompedor: eso sí, si bien el final es uno de los mejores
momentos del álbum en todo su conjunto, el tema sería mejor aún si llegase a
romper en el final, mi único “pero”.
Una referencia al delicado trato
que las mujeres agradecen y que les complace recibir cuando un hombre trata de
seducirlas/enamorarlas. En el caso de Cher, prefiere que actuemos como
caballeros.
“Chico, si quieres mi corazón, mejor tómalo como un hombre. Antes de
que luches por nosotros, tienes que enseñarme que puedes, antes de que las
luces se vayan, quiero conocerte”.
9/10
Una de mis piezas favoritas de “Closer To The Truth” en todos los
aspectos, que realmente ha de gozar de un éxito rotundo en el caso de ser un
sencillo y contar con un estupendo vídeo es, sin lugar a duda, la gran “My Love”.
Un apoteósico, exquisito,
disfrutable y excelente corte Dance que juega con el Pop y la Electrónica más
bailable y que, sinceramente, es de los mejores temas que he podido escuchar en
mi vida entera de este estilo.
Desprende fulgor, felicidad, y
prácticamente todos sus detalles tienen algo que los hace especiales: el
registro de contralto con el que Cher nos hace disfrutar le viene que ni
pintado a un auténtico rompepistas como lo es este. Su voz se desata sin
inconvenientes y se fusiona con la cuidada producción invitando a todo el mundo
a olvidarnos de todos los problemas y disfrutar en la pista como nunca.
El puente es de los momentos más
épicos de todo el disco, el estribillo sirve a la Diosa del Pop para lucirse
vocalmente y el pequeño detalle de las guitarras y el final en el que la calma
predomina hacen, definitivamente, que “My
Love” sea mi tema preferido de “Closer
To The Truth”. Una coqueta declaración de amor que Cher realiza a su hombre
y le dice, que si alguna vez está perdido en la vida, siempre puede ser su otra
mitad.
“No estás solo, porque he encontrado un lugar en el que puedes
permanecer, adonde tú sabes que puedes correr. Así que si necesitas que yo te
sostenga, puedes ser mi amor”.
10/10
Continuamos esta metafórica
“búsqueda de la verdad” con otra de mis grandes canciones favoritas de esta
producción discográfica que no tiene ningún desperdicio y que, desafortunadamente,
se corona como la más corta de este nuevo disco con tan solo 2 minutos y 51
segundos de duración: “Dressed To Kill”.
Inicia con unos cortos acordes
que recuerdan inevitablemente a un Pop noventero característico en su tema
clásico “Believe”. Presume de poseer
el que es uno de los estribillos más pegadizos del álbum con ciertos toques
Electrónicos pero con la predominación del Pop y el Dance.
Digamos que de los cortes
bailables del álbum, es el que posee la esencia más oscura, y esto se debe a su
letra. La artista conoce a alguien (probablemente a una persona que se haya
enamorado de ella) que está dispuesto a aguantarle a pesar de que ella misma le
indica que es una mujer peligrosa, y como si su único objetivo en la vida fuese
matar. En definitiva, hay amores y amores, y en este caso al pobre hombre pues
le tocó un amor peligroso. Un vídeo musical de un tema como este con cierto
presupuesto podría ser de lo más interesante.
“Caigo en mis zapatos, y me deslizo en la noche, estoy libre, tú estás
en mis lugares. Sabes que no te haré daño pero no eres tú”
“Y sangre será derramada, porque, ¿cómo puedes aguantar? Cuando
cariño, yo estoy vestida para matar, para matar, para matar”.
10/10
“Red” nos cuenta la triste historia post-desamor de una relación
que no llegó a funcionar. La chica protagonista sabía y era consciente de que
todo había llegado a su fin, su antes amado abandonó todo y la vida pasó de
tener tonalidades a ser gris para ella. Pero a día de hoy, todo se ha tornado
para ella en rojo, al igual que su sangre.
Una trágica historia por la que,
desafortunadamente, muchas personas han pasado. Si prestamos atención, podemos
noticiar sin prácticamente inconvenientes que estamos ante un tema Pop-Rock,
con ciertos rasgos del Dance pero que apenas hacen aparición, sobre todo si
tomamos en cuenta los anteriores temas.
Se luce vocalmente en este tema,
una canción que si bien no llega a destacar enormemente para mí dentro del
conjunto del álbum, es una buena pista. El comienzo tiene un toque místico que
es de los mejores momentos del disco al igual que varios fragmentos de su
instrumental que adoptan un tono Electrónico precioso.
“Rojo ahora, todo lo que veo es rojo, rojo ahora, rojo como mi
corazón, rojo como mi sangre, rojo como mis labios”.
9/10
Pasamos por encima del ecuador
del álbum con la sexta pista, un corte de lo más enérgico, que regresa al
estilo bailable tan marcado de algunos temas de este álbum, y lo hace con un
Dance de lo más feliz que incluye ciertas influencias de Disco que hacen de él
un tema que libera toda nuestra euforia para hacernos disfrutar, “Lovers Forever”.
Por si fuera poco, el puente goza
de una guitarra que le otorga un toque Rock que lo hace más excelente aún si
cabe, además del excelente desempeño vocal de la Dark Lady (en especial un
agudo que se prolonga 8 segundos y otro que dura exactamente 10, demostrando la
excelente versatilidad vocal de la que está dotada ya que con una voz de
contralto posee la capacidad de ejecutar notas agudas). Otro de mis grandes
favoritos del Disco y que sería una apuesta interesante como single.
Su significado es de lo más
tiernos del álbum, y nos habla de un amor vampírico. De una relación que, a
pesar de todo, durará para siempre y de un amor que nunca desaparecerá, un
toque de lo más tierno y con una temática preciosa.
“El amor es para siempre”
“Amantes para siempre”.
10/10
Damos un giro considerable en
cuanto a estilo musical con una pista que no pertenece ni a la agrupación de
temas Dance del álbum ni tampoco al momento en el que las Baladas se apoderan:
y es que “I Walk Alone” es una mezcla
de lo más interesante entre un pegadizo Dance y un divertido Country.
Es precisamente este aspecto lo
que le hace especial uno de los temas más interesantes en el conjunto de esta
producción discográfica en sí.
Nos habla de que, básicamente,
todos necesitamos de la soledad alguna vez. Hacemos siempre cosas que nos
gustan, pero estos momentos de conexión con nosotros mismos (un pequeño paseo a
solas) son necesarios en algún momento de nuestras vidas.
“Pero hay un momento para bailar, para reír, para llorar, para irse,
para penar, para hacer frente a las cosas. Bien, tengo aún tiempo para plegar,
para mantenerme, para jugar, para crecer, pero por ahora tengo que caminar
sola.
Tengo que caminar sola”.
9/10
Nos adentramos en el final del
disco con una de las grandes joyas de este y, al menos para mí, el mejor tema
no-Dance. Una oscura, frustrante, deprimente y poderosa Balada Pop-Rock en la
que Cher muestra los matices más bellos a la par que desgarradores de su voz: “Sirens”.
Una melodía que pone los pelos de
punta, una vocalidad que toca la fibra y un trasfondo que no es la primera vez
que se hace eco en la carrera de la Dark Lady. Hace referencia, nada más y nada
menos, que a los inexplicables e insolentes ataques terroristas que
acontecieron el 11 de septiembre en Estados Unidos, hecho que cumplió doce años
hace poco más de una semana.
Sería una interesante apuesta
como sencillo y quizás contase con el apoyo de las radios estadounidenses pero sumiría
a los oyentes en un remanso de tristeza, por lo que es preferible tener cuidado
a la hora de elegir. Un vídeo musical de este tema la verdad es que podría
tener un resultado espectacular y ser de lo más conmovedor.
“Pon tu mano en la mía”
“Escucha las mil sirenas”.
10/10
Antenúltima pista, titulada “Favourite Scars”, se trata de una
Balada Pop con cierto poder de enganche que se nos sitúa como una de las
mejores pistas del álbum en sí.
La voz de Cher es dotada con unos
matices apagados, con una personalidad algo oscura a la par que denota
nostalgia, en un tema con ciertas influencias de Rock que hacen de su
estribillo y de la pista en general una Balada disfrutable y cómoda al oído.
Ella ha sido verdaderamente
dañada por culpa de un desamor o una relación que, tristemente, no floreció.
Pero, a pesar de todo, todas estas desgracias por las que ha pasado son sus
cicatrices preferidas. ¡Lo que no te mata, te hace más fuerte, ya sabéis!
“El amor es una espada cuando no tienes defensa. El amor es la
piedra contra la que nos arrojamos. El amor es la cura de un corazón roto. La
historia detrás de todas mis cicatrices favoritas”.
9/10
Un corte así no podría faltar en
este disco. Las clásicas Baladas a piano de artistas Pop con una vocalidad que,
pudiendo ser espectacular o no, acaban llegando al corazón de sus oyentes.
Promete ser cantada a coro por la artista y sus fans en su próxima gira con una
energía digna de admirar: “I Hope You
Find It”.
Un mágico piano, una vocalidad
desgarradora cargada de sentimientos desoladores, deprimentes y con mucho
sufrimiento. Este es el tema habitual en las relaciones amorosas cuando alguien
se ve en la obligación de dejar que su pareja vuele ya que está enamorad@ de
otra persona. ¡Es lo que hay que hacer, no podemos obligar a nadie a que haga
cosas que no quiere! ¡Y es una pena que estas situaciones se den!
Nos trae un tierno mensaje de “suerte,
espero que seas feliz” que pone los pelos de punta con una canción preciosa, de
las mejores de esta producción discográfica y con la que muchas personas se
sentirán identificadas, no cabe duda.
“Porque odiaría haberte dejado sin que hubieses escuchado las
palabras que necesitaba decirte.
Y espero que lo encuentres, lo que estás buscando. Espero que sea
todo lo que soñaste que tu vida fuese y sea mucho más, y espero que estés feliz
dondequiera que estés. Quería que lo supieras, y nada lo cambiará.
Espero que lo encuentres”.
10/10
Finalizamos la Edición Estándar con un corte
que, resulta tener cierta contrariedad con el título del disco, aspecto de lo
más curioso: “Lie To Me”.
Una bella y delicada Balada con
ciertos tonos Electrónicos y Pop oscuros que la hacen especial y le dan un
toque místico para finalizar este trabajo. En definitiva, una pista de lo más
interesante pero que no logra destacar dentro de lo que es mi conjunto de
cortes preferidos: ¡pero eso sí! Sigue siendo una muy buena Balada, por
supuesto.
Cher prefiere, refiriéndose a una
relación amorosa, que su hombre le mienta. Quizás ha llegado un momento en el
que este se ha desenamorado de la artista y ella no está preparada para oír
dicha realidad. ¡Hay veces que es preferible escuchar mentiras, por desgracia!
“No me mates”
“Preferiría que tú me mintieras”.
8,5/10
Nos adentramos en la Edición Deluxe con la duodécima pista, un tema que derrocha energía y, con un protagónico Dance, juguetea con el Dubstep y con el R&B: "I Don´t Have To Sleep To Dream".
Resulta ser uno de los cortes más frescos que contiene esta nueva producción discográfica y que, incomprensiblemente, no forma parte de la Edición Estándar. Es una invitación a bailar de lo más divertida y con momentos que son puro furor.
Tal y como su título indica, en sí nos cuenta los pensamientos y las ilusiones de una mente soñadora. ¡Y tiene toda la razón! ¡No es necesario dormir para poder soñar! ¡Hay que luchar por nuestros deseos!
"Ahora no necesito dormir para soñar".
10/10
Según la propia Cher, dedicada a todas las personas que habitan en este planeta, pero más específicamente a los homosexuales: un frenético corte Pop, "Pride".
Cargado de un tono de lo más feliz, bailable, y a su vez carga con una de las más emblemáticas demostraciones vocales de la Diosa del Pop en todo "Closer To The Truth". ¡Y, la verdad es que escuchando estas canciones, vemos que la Dark Lady no mentía cuando decía que los Bonus Tracks no decepcionarían ni serían temas más descuidados!
En general, ¡ya sabéis! ¡Hay que tener orgullo en nosotros mismos! ¡Todos tenemos tanto aspectos positivos como negativos! Líricamente se acerca a pasos agigantados al concepto del álbum en sí.
"Todo el mundo arriba, se siente como un orgullo".
9/10
Finalizamos el álbum con un tema que no es inédito pero esto no le desatribuye el no tener desperdicio. Perteneciente a la BSO de "Burlesque", película del 2010 que Cher grabó como protagonista junto a Christina Aguilera: "You Haven´t Seen The Last Of Me".
Una poderosa Balada acompañada por un frágil a la vez que imponente piano y una guitarra eléctrica que le añade cierto toque de Soft-Rock. Una manera ideal de acabar el disco. La interpretación vocal de la artista en este tema es preciosa a la par que impresionante.
Nos sumergimos en la piel de una mujer fuerte, que ha sido derrotada, pero que para nada piensa rendirse, y promete volver más fuerte. Con energía a rebosar y de una pieza. Una letra preciosa, y que curiosamente compagina con el inicio del disco que, aunque sea basada en una temática anti-machista, habla sobre no rendirse nunca.
"He sido hundida sobre mis rodillas, y he sido empujada hasta romper el punto de rotura. Pero puedo tomarlo, estaré de vuelta, de regreso en pie, esto está lejos de acabar. No has visto lo último de mí".
9,5/10
Nos sumergimos en lo que es, en
varios sentidos, una búsqueda a la verdad. Primero, Cher, con casi 50 años de
carrera a su espaldas, nos ilustra cómo puede permanecer en la cúspide lanzando
al mercado producciones musicales excelentes, rebosantes de calidad y no dejando
la menor duda de que su gran legado y experiencia como artista hace que aún
tenga la excepcional capacidad de hacer que todo el mundo baile al son de sus
temas o alguna canción palpe el corazón de sus oyentes irremediablemente.
Por otro lado, estamos inmersos
en un universo en el que la verdad siempre prevalece. Las experiencias de la
vida, los sentimientos, la sabiduría, la inteligencia y las emociones que ha
vivido (con respecto al amor, al desamor, a situaciones algo catastróficas, desafortunadas o indignantes) una gran mujer a día de hoy con 67 años son
ilustradas a la perfección.
Acompañadas de una vocalidad
mágica, de una voz que si bien no es la más maravillosa que ha existido en la
faz de la Tierra, sí que es un instrumento humano de los más bellos que hay
dentro de la industria musical actual y de la historia del Pop. Cher está
dotada de un mágico registro que le permite tanto realizar templados,
tranquilizadores a la vez que bailables graves como unas deslumbrantes,
frágiles e increíbles notas agudas. ¡No precisa de nada más!
Por no hablar de la producción. “Closer To The Truth” presume de ser una
apocalíptica producción Pop y Dance que, en pleno 2013 y con una artista por la
que ha transcurrido más de una década sin lanzar al mercado álbum de estudio
alguno, logra innovar dentro de lo que es el mundo de la música bailable con
unas melodías apoteósicas, increíblemente pegadizas, que piden a gritos ser éxitos y
buscan enternecernos con bellos significados de amor que muchos o bien aún desconocemos, o hemos podido experimentar o sentir.
Destacar la gran Balada “Sirens”, la magia que desprende “I Hope You Find It”, la euforia y la
felicidad amorosa desatada en “Lovers
Forever”, la energía y el poder que derrochan sin inconveniente y sin
pestañear tanto “Woman´s World” como “Dressed To Kill” como “Take It Like A Man”, "I Don´t Have To Sleep To Dream" o "Pride". Y, por supuesto,
el maravilloso, frenético, enérgico y monumental corte “My Love”, para mí la joya de este álbum.
Nos colocamos frente a un espejo
que nos muestra nuestro propio reflejo, que nos permite ver tanto nuestras
cicatrices como nuestros matices positivos y maravillosos a la par que nuestras
taras. A su vez, es un espejo que simboliza la desnudez, la transparencia, las
experiencias, que engatusa cualquier desazón pasado para transformarlo en
sabiduría: esto es “Closer To The Truth”. Aunque por desgracia es muy probable que no
sea así, Cher, te deseo todo el éxito del mundo con tu nuevo álbum, que es
espectacular. Sin más, mis más sinceras congratulaciones: acabas de ganarte a
un nuevo fan.
90/100
Excelente Crítica, me encanto el disco !!!
ResponderEliminarNo sabes lo que me alegra oír eso, un placer oír que esta entrada ha sido de tu agrado.
Eliminar¡A mí también me gusta muchísimo el disco! Inmediatamente se ha convertido en uno de mis favoritos y aún no hemos podido escuchar los Bonus. Mi favorito en lo que llevamos del 2013, no tengo más que decir.
¡Muchas gracias por comentar! =D
Felicidades por tu crítica, me ha encantado! Y hacerte saber que en la web de RTVE podemos escuchar la versión deluxe del álbum ;-) Tengo curiosidad por saber lo que opinas de las dos canciones inéditas. A mí me encantan!
ResponderEliminarhttp://www.rtve.es/noticias/20130917/escucha-closer-to-the-truth-nuevo-disco-cher/746981.shtml
Me alegra oír que te haya gustado.
Eliminar¿Pues sabes qué? Me ha sorprendido que me hayas dejado dicho enlace porque yo había noticiado de él, pero lo curioso es que no sabía que los Bonus Tracks se pudiesen escuchar desde dicho Streaming de RTVE. Si no me lo llegas a haber dicho, ni me habría enterado.
¡Muchas gracias! Lo editaré a la mayor brevedad posible. Te invito a que le eches un vistazo a otras entradas de este Blog que puedan ser de tu interés, jeje.
¡De nuevo te doy mi agradecimiento y también por comentar! =D
¡Excelente crítica! Recién me descargué el álbum estándar y no lo he terminado de escuchar; lo bueno que ya me doy una idea de lo que estoy por oir. De lo poco que llevo destaco "Take It Like A Man" y "Dressed To Kill" (Una pena que ésta última dure tan poco :(
ResponderEliminarBueno, muchas felicidades por tu crítica, me encanta :D
¡Muchísimas gracias por tu buen comentario! A mí sinceramente me fascina mucho este disco y no veo el momento de adquirirlo en físico.
Eliminar¡Me alegra ver que esta crítica haya sido de tu agrado! ¡Un saludo! =D
Hola Sergio, tu crítica es simplemente excelente, felicidades. Este trabajo de Cher me ha dejado fascinado, he de reconocer que soy fan de toda su carrera.
ResponderEliminarSaludos
De momento es mi disco favorito del 2013, sin lugar a duda. Y algún día tendré que ponerme al corriente de su carrera, tengo mucho interés en ello y de esta gran artista solo he escuchado este disco y pocos temas sueltos.
EliminarMe congratula oír tu buen comentario. ¡Te recomiendo que te pases por alguna que otra entrada de este Blog que pudiera ser de tu interés! Jeje.
999999999999/100
ResponderEliminarNo puedo hacer más que darte la razón. Por el momento, "Closer To The Truth" se sitúa como mi disco preferido en lo que llevamos de 2013. Me parece sensacional, increíble y de lo más disfrutable a la par que emotivo.
Eliminar¡Muchas gracias por tu comentario! =D
Sabias que I Hope You Find It, es una version de la cancion de Miley Cyrus??
ResponderEliminarSí, y tengo que reconocerte que no he escuchado dicha versión de Miley. Solo puedo decir que "I Hope You Find It" me encanta aunque no sea mi Balada preferida del disco, lugar que indiscutiblemente ocupa "Sirens", sería una pena que finalmente siendo segundo single no tuviese vídeo musical.
Eliminar¡Por fin he escuchado el disco! La verdad es que me ha gustado bastante, más de lo que esperaba, ya que además ya me había hecho a la idea de que no se convertiría en uno de mis discos favoritos. Es bastante interesante que se divida en una parte de baladas y otra de temas dance, y ahora mismo no sabría decirte si preferiría verlas mezcladas o no.
ResponderEliminarDe la parte dance y llena de up-tempos, las pistas más destacables me parecen "Dressed To Kill" (como a ti) y "My Love", aunque la verdad es que el resto de temas no me parecen tan resaltables. En cambio, no sabría con qué quedarme y con qué no de la vertiente más pausada del álbum, y es que al final de cada balada pensaba que era estupenda. Con el tiempo ya me iré haciendo una opinión más fuerte del disco, pero de momento puedo afirmar que no me ha decepcionado para nada. ¡Felicidades por la crítica, porque realmente facilita la escucha!
Me alegra que te haya convencido más de lo que esperabas, jeje, "My Love" es mi preferida junto a "Lovers Forever" y "Sirens", ¡como ya sabes, lo considero uno de mis álbumes favoritos! "Dressed To Kill" también me gusta bastante...
EliminarMil gracias por comentar y me alegra que también te haya gustado, Marc. ¡Que vaya bien! =)
de verdad que el álbum es interesante. ...my love ...sirens. ...pride. ....red....I hope you find it. ...y dressed to kill las mejores....no me canso de escucharla ya han pasado casi cuatro años. ...y estoy a la espera del nuevo álbum que la misma cher a confirmado me muero por saber como sera este nuevo álbum y espero que de verdad se reúna con los mejores para hacer un gran album
EliminarLo cierto es que es un disco bastante emocionante, y yo también estoy a la expectativa de su nuevo álbum, el cual según parece será editado este 2017. ¡Qué ganas!
EliminarGracias por tu comentario, Unknown.