Blogger de 18 años y amante de la cultura pop.

lunes, 26 de agosto de 2013

¡MTV VMA 2013!


¡Ya han finalizado! Anoche se celebró, como todos sabéis, la prestigiosa gala de los MTV Video Music Awards, y esta entrada la dedicaré totalmente a las actuaciones y a los ganadores.

La categoría de mayor prestigio de estos premios es, sin lugar a duda, la de mejor vídeo del año: y, como muchos (entre los que me incluyo, sin lugar a duda) deseábamos, Justin Timberlake se hizo con dicha categoría gracias a "Mirrors".




Si bien yo prefería que el mejor vídeo masculino se lo llevase también JT, resultó galardonado en otro aspecto y por ende, me alegro de que la victoria haya sido para Bruno Mars, con su "Locked Out Of Heaven".




El premio de "artista revelación" en cuanto a vídeos fue a parar a manos de Austin Mahone, con "What About Love".




Los One Direction tuvieron que sentirse muy afortunados ya que su más reciente single "Best Song Ever" obtuvo el galardón a mejor canción del verano, y la verdad es que a pesar de que ni 1D ni Miley Cyrus me gustan en general, hubiese preferido que "We Can´t Stop" se llevase dicho premio. 




Por otro lado, Macklemore y Ryan Lewis junto a Mary Lambert se hicieron con el premio a mejor vídeo con mensaje social por "Same Love", categoría que yo deseaba para Beyoncé con "I Was Here", pero, por supuesto, mi más sincera enhorabuena.




Digamos que en la categoría de mejor vídeo femenino yo tenía una candidata preferida (Rihanna con "Stay") pero no me importaba que la que ha resultado ser la ganadora se llevase el premio, ya que el tema me gusta mucho y el vídeo no está nada mal, y es Taylor Swift con "I Knew You Were Trouble".





Y el vídeo de Hip-Hop que ostentó al premio del mejor del año es "Can´t  Hold us", de Macklemore  con Ryan Lewis y Ray Dalton.




La categoría de mejor vídeo Pop tenía por nominados, entre otros, a Timberlake con "Mirrors", mi ganador favorito, pero la verdad es que ya se veía venir que fuese Selena Gomez con "Come & Get It" la que se hiciese con el premio, y la verdad es que si bien esta chica no llega a ser totalmente de mi agrado y el tema no me gusta mucho, el vídeo está bastante bien y es un premio merecido.




La banda Thirty Second To Mars resultó ser la premiada en la categoría de mejor vídeo Rock, con "Up In The Air".




Y por último, una nominación en la que tenía dos favoritos: Pitbull con Christina Aguilera por "Feel This Moment", y Justin Timberlake con Jay-Z por "Suit & Tie". Pues el ganador resultó ser P!nk con Nate Ruess con "Just Give Me A Reason". Por supuesto, felicidades a ambos.



Respecto a las actuaciones, no las he podido ver todas pero lo que he visto me ha gustado, a nivel general.

Lady Gaga fue la encargada de abrir la gala con una actuación de lo más satisfactoria de su nuevo single "Applause". Comenzó con un toque de Ópera (¿reminiscencia a su era "Born This Way"?) para luego proceder a una especie de pequeño recorrido por su carrera, atravesando las eras "The Fame" y "The Fame Monster" y finalizando con "ARTPOP".

Anoche fueron tan tarde los premios que poco después de acabar la actuación de Gaga (la cual sí pude ver en directo, la única de toda la gala) me fui a dormir, pero no tuvo ningún desperdicio la verdad: vocalmente y a nivel de coreografías estuvo muy bien, y esos cambios de maquillaje tan repentinos en directo fueron de lo más originales.


Una de las actuaciones (si no la más) más polémicas de la noche fue la que protagonizó Miley Cyrus con su "We Can´t Stop", acompañada mediante un Medley del tema que a día de hoy goza de tener el récord de mayor audiencia en radios, "Blurred Lines" de Robin Thicke.

Y a juzgar por los vídeos de ambos, os podréis imaginar el resultado. Miley hizo de las suyas en cuanto a poses, lengua por allí, lengua por allá, agachémonos un poquito...Hasta que llegó Robin y empezaron los roces, los tocamientos y mucho más. Juzgad vosotros mismos, pero la verdad es que le añadieron un toque divertido a la gala.


Otra de las apariciones en el escenario más destacadas fue sin duda la que realizó el Príncipe del Pop, presentando primero "Take Back The Night" para posteriormente unirse al anterior grupo al que pertenecía, N´Sync.


Hubieron otras actuaciones, entre las que se encuentran la de Bruno Mars con "Gorilla", Kanye West con "Blood On The Leaves", Macklemore & Ryan Lewis con "Same Love" y Drake con un Medley de "Hold On, We´re Going Home/Started From The Botton"

Y de este grupo de artistas no hay ninguno que quisiera destacar en especial salvo Bruno, cuya escenografía y preparación para el escenario estuvo excelentemente cuidada, sobre todo si nos fijamos en los detalles de la iluminación y de pirotecnia.


En el Pre-Show hubieron dos artistas que realizaron una actuación, además de que se entregó algún que otro galardón.

El primer turno fue de Ariana Grande, con "The Way/Baby I", donde mostró su espléndida voz sin problemas sobre una alfombra roja. Y es que esta chica tiene la posibilidad de realizar el registro de silbido, algo a lo que pocos artistas de música contemporánea tienen opción, y entre ellos se encuentran Mariah Carey y Christina Aguilera.


El artista restante que interpretó en Pre-Show fue Austin Mahone con "What About Love", que acompañó su actuación de una coreografía de lo más interesante. Digamos que tanto él como Ariana se encargaron de caldear el ambiente en la gala. 



La última actuación de la noche, la encargada de cerrar la gala fue Katy Perry con su nuevo single "Roar". Una actuación de lo más entretenida y, sin duda, de lo mejor de la noche. ¡Y por cierto! Como curiosidad añadir que me ha recordado en algunos momentos a la gira de Madonna "Sticky & Sweet Tour" y al vídeo de "Dirrty" de Christina Aguilera. 


Para finalizar esta entrada, tengo que felicitar a Justin Timberlake por el gran galardón de homenaje que obtuvo y, en definitiva, a todos los ganadores y todos los que han actuado. ¡Hasta el año que viene, VMA´s!
Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

2 comentarios:

  1. Que buena entrada!, no sabía que estos premios fueron ayer!, bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris. Pues sinceramente, te recomiendo que veas algunas de las actuaciones: esta noche lo retransmiten en MTV, me plantearé si verlos o no jejeje.

      Eliminar