Blogger de 18 años y amante de la cultura pop.

jueves, 1 de agosto de 2013

SergioOpina´s 2013 Summer Hits

¡Bienvenidos a la lista anual de mejores temas del verano de SergioOpina! 

Se trata de una selección de mis temas preferidos publicados a lo largo de este verano, pero en la que también están aptos a entrar temas que han sido lanzados como single a lo largo de este 2013 y que me fascinen en demasía.

Sin embargo, a diferencia del pasado 2012, esta lista será continua: es decir, a lo largo de este mes de agosto (debido a la cantidad de lanzamientos amontonados hasta el final del año) se irán añadiendo o quitando pistas en esta entrada según yo crea conveniente. 

El último día de este mes publicaré la lista definitiva ordenada por posiciones. ¡Sin más, os deseo que paséis un excelente último mes de vacaciones, agosto! Y que, seguidores de esta Bitácora, ¡no dejéis de leerme!


Feel This Moment - Pitbull ft. Christina Aguilera


El poderoso y pegadizo tema "Feel This Moment", traído a nuestros oídos por Pitbull y Christina Aguilera, a pesar de haber sido lanzado el pasado mes de noviembre y ser single desde hace unos meses, a día de hoy sigue teniendo un notable éxito en todo el mundo.

Uno más para la colección de ambos artistas, y qué mejor que con un temazo que es, sin duda, de los que más sonarán este verano. I just want to feel this moment! 



Woman´s World - Cher

La toma de poder de la mujer se hace eco en "Woman´s World", el último single de la Diosa del Pop, tanto musical como líricamente. 

Y es que es un corte Dance tanto fresco como disfrutable que lleva filtrado desde finales del año pasado pero que, finalmente, Cher se ha decidido a lanzar y promocionar.


Skirt - Kylie Minogue

Este es, probablemente, mi tema preferido de toda esta lista: y es que Kylie siempre se las ingenia para lanzar al mercado auténticas joyas que pisotean frenéticamente las teorías de la poca calidad de la música comercial.

"Skirt" es uno de los temas más electrónicos de su carrera, que toma un tono muy sexy, rompedor y amoroso; pero que, a pesar de tener Lyric Vídeo, se trata de un corte cedido a los fans que añorábamos ya algo de la artista, es decir, no es ningún single específico.


More Than Friends - INNA ft. Daddy Yankee



Uno de los temas estrella y que más repercusión ha tenido a lo largo de este verano es el "More Than Friends" de la diva rumana del Dance INNA y el reggaetonero Daddy Yankee. 

Un tema veraniego, fresco, picante sin pretensiones, más que hacernos pasar un buen rato en esas escapadas nocturnas. 


Hasta El Fin - Mónica Naranjo, Marta Sánchez y María José 

Con la vida otorgada para ser puramente un corte promocional de la gira "ÍDOLOS", el temazo "Hasta El Fin" une tras ser rivales de trabajo a las féminas más grandes del Pop de nuestro país, Mónica Naranjo y Marta Sánchez. 

Cuenta también con la participación de María José (popularmente conocida como La Josa), una triunfadora musical en México. Y es que la canción no tiene ningún desperdicio.


All My People - Alexandra Stan vs. Manilla Maniacs 


La artista rumana del Dance más destacada a nivel mundial además de INNA no es otra que Alexandra Stan, la cual colabora con Manilla Maniacs para su más reciente single "All My People".

Una pista que, si bien tiene un estribillo que si bien no acabo de asimilar y conjuntamente me parece inferior a varios temas de su carrera, logra colarse en esta lista de mejores temas veraniegos. 


I Love It - Icona Pop



El dúo sueco nos pone en bandeja un tema de lo más cañero que, ¡oiga! Fue lanzado el año pasado pero a lo largo de este 2013 ha ido gozando de una buena recepción entre el público. 

"I Love It" ha tenido (y a día de hoy acumula) éxito en todo el mundo con una fórmula pegajosa y de lo más bailable que las Icona Pop en colaboración con Charli XCX han sabido captar.


Turn The Night Up - Enrique Iglesias



Uno de los temas más esperados y a su vez uno de los regresos que más expectación han creado estos últimos meses es el de Enrique Iglesias con su "Turn The Night Up".

Siendo el primer single de su próximo disco, es indiscutiblemente la canción más Hot de esta compilación de pistas, y una perfecta alternativa para los clubes nocturnos.


Live It Up - Jennifer López ft. Pitbull 


A pesar de su estrepitoso fracaso en varios países del mundo, JLO ha logrado gozar de éxito en nuestro país, ¡por suerte! 

Porque si bien su "Live It Up" es uno de los temas Dance más poderosos de todo este 2013, su unión con Pitbull desde "On The Floor" ha dejado de calar entre el público general y en parte lo merece. Porque cuando repites muchas veces la misma fórmula del éxito quedando claro que no es tu estilo...Canta. ¡Y le deseo toda la suerte del mundo! Todo parece indicar que está grabando un álbum de lo más Urbano, y me parece muy bien.





BoyToy - Angy


La pobre Angy Fernández se ha pegado un batacazo de los de película: "BoyToy" es una impresionante apuesta por el Electro-Pop más comercial dentro de nuestro país, y que no tiene ningún desperdicio, pero la promoción ha sido un completo desastre.

¡Y es que, habiendo sido lanzado el single en febrero, la chica sigue promocionándolo! Mejor que emprenda otro camino con "Solitude", a ver si "Drama Queen" consigue hacerse un hueco entre las listas de venta de España. Y es una pena, porque Angy se ha marcado un disco muy disfrutable y el tema, como ya he mencionado, merecía tener éxito.


Right Now - Rihanna ft. David Guetta 


Todos sabíamos que tarde o temprano el tema más comercial del último disco de Rihanna, "Unapologetic", titulado "Right Now", acabaría siendo single. Y aunque esté claro que hay mejores temas en el disco, esta colaboración con David Guetta no tiene ningún desperdicio. Es perfecta para el verano.

¡Y un Super Hit a la vista! Porque solamente  con su portada de single está gozando de un éxito moderado (dentro de lo que cabe para no tener ninguna promoción). ¡A ver en qué acaba todo esto!



Desfachatez - Fangoria 


El célebre grupo de Pop español, Fangoria, ha lanzado "Desfachatez" como single hace algún que otro mes.

Y es que Alaska y Nacho Canut se han marcado un señor tema que tiene un toque oscuro y cargado de rencor pero posee un Electro-Pop muy bailable. ¡De las apuestas más fuertes en nuestro idioma para este verano, sin duda!


Take Back The Night - Justin Timberlake 




Lo último del Príncipe del Pop está claro que no podía faltar en esta lista, "Take Back The Night".
Justin Timberlake escoge acertadamente como primer single del segundo volumen de su "The 20/20 Experience" a una canción que, si bien a primeras no cuela mucho precisamente, tiene un saborcillo Pop muy característico que la distingue y la caracteriza.



Con Fuego - Soraya ft. Aqeel



La diva del Dance por excelencia de nuestro país, Soraya Arnelas, lanzó este nuevo tema hace unos meses, primer corte promocional de su próximo álbum, titulado "Con Fuego".
Una invitación atractiva y ardiente (nunca mejor dicho) a la pista de baile en colaboración con el rapero Aqeel, que será una de las más bailadas a lo largo de este verano en nuestro país, sin duda. 


We Got The Power - Loreen 


La chica sueca de Eurovisión recientemente se nos vino con este tema que posee su esencia oscura tan característica pero siempre cargada de un Pop bailable y que te hace levantarte de la silla y darlo todo.

Si bien con este "We Got The Power" Loreen no ha conseguido el éxito de "Euphoria" (ni tampoco musicalmente), en un tema que como pega tiene el hecho de que no rompe de forma impresionante, logra colarse en nuestra lista porque es de lo más pegadiza y, a fin de cuentas, es una buena pista.



Ooh La La - Britney Spears


El Pop tan pegajoso y adorable que logró plasmar la Princesa del Pop en "Ooh La La", su más reciente tema que forma parte de la BSO original de la película "Los Pitufos 2", que ha dedicado en cuerpo y alma a sus hijos, hace que la mencione aquí, como uno de los mejores temas de este verano.

Y es que irremediablemente te hace bailar, es una mezcla de lo más explosiva que como plus tiene ese toque maternal tan tierno que Britney consigue de forma mágica. 



A Little Party Never Killed Nobody (All We Got) - Fergie




Como parte de la BSO de "The Great GATSBY", Fergie nos trae un tema...¡Qué tema! ¡Temazo! Que resulta ser un soplo de aire fresco, y mezcla con gracia, elegancia y con una energía admirables el Pop Electrónico con la música Retro.

Si bien puede no haber gozado de mucho éxito, la excelente pieza que nos ha brindado junto a Q-Tip & Goonrock lo compensa, sin lugar a duas.


Applause - Lady Gaga



La Reina del Electro-Pop se ha marcado un regreso por todo lo alto con "Applause", el primer corte promocional de "ARTPOP" producido por DJ White Shadow que combina a la perfección el Electro-Pop con ciertos elementos de Dance y Techno.

Destila energía positiva, y es una invitación de lo más fresca y exquisita para la pista de baile: un imprescindible dentro de esta lista, en definitiva.


Roar - Katy Perry


A pesar de que me ha costado digerirlo hasta hace unos días, finalmente tras la actuación de los MTV VMA conseguí cogerle el punto a "Roar", primer single de "PRISM", próximo álbum de Katy Perry. 

Un himno de guerra, con una letra de lo más desafiante y emocionante y de lo más bailable: en definitiva, tiene un sabor y un "rollito" que la hacen indudablemente especial y consigue entrar en esta pequeña lista.



We Can´t Stop - Miley Cyrus 


Una artista (junto a otra que podéis ver justo tras este tema) que, a pesar de no acaparar mi atención ni ser de mi total interés, consigue que una canción suya entre en este tema. Y es Miley Cyrus con "We Can´t Stop", primer single de su próximo disco.

Una pista disfrutable, ideal para una noche de fiesta y para bailar sin parar, y es lo que supongo que pretendía cuando la creó.


Slow Down - Selena Gomez



Como ya os he explicado con Miley Cyrus, me sucede lo mismo con Selena Gomez: "Slow Down", segundo single de su álbum "Stars Dance" se cuela en esta lista.

Y es que es muy rompedora, completamente bailable y el estribillo es de lo más pegadizo, a la vista está.


Let There Be Love - Christina Aguilera



Habiendo sido lanzado un vídeo y siendo definitivamente un single, mi segundo tema preferido del 2012 no podía quedarse sin permanecer en esta lista. Recientemente ha logrado alcanzar la máxima posición en la lista de canciones de discotecas de Estados Unidos, y es "Let There Be Love" de Christina Aguilera. 

Un mágico, apoteósico, con estupenda vocalidad y gran bailabilidad, un maravilloso tema.


#Beautiful - Mariah Carey ft. Miguel



Tras meses y meses intentando poder digerir este tema sin éxito y que llegue a gustarme, finalmente, hoy lo ha conseguido. La legendaria Mariah Carey colabora junto a Miguel para dar vida a "#Beautiful", un magnífico y elegante corte R&B que, por supuestísimo, merece entrar en esta lista.

En definitiva, un bello corte que tiene su bailabilidad, y una versión en español que es de lo más divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario