Blogger de 18 años y amante de la cultura pop.

viernes, 6 de septiembre de 2013

¡Entrevista completa de los 40 Principales a Lady Gaga, por Tony Aguilar! ¿Finalmente, tendrá "ARTPOP" dos volúmenes?


¡Finalmente, tras haber sido estrenada en el programa de los 40 Principales "Del 40 Al 1" fragmento a fragmento, ya podemos leer al completo y sin cortes la entrevista que el periodista Tony Aguilar realizó a la Reina del Electro-Pop en Londres el pasado 2 de septiembre!

Nos sumergimos en un debate que a veces suele ser tratado por distintos artistas, y es la fama. Lady Gaga nos cuenta que ella no quiere ser tratada como una celebrity, sino por su arte. Aclara desde el primer momento que "ARTPOP" y en general sus creaciones no son marketing.

Si bien el corte visual más próximo a su vida personal y a su ascenso a la gloria a la fama es, sin duda, "Marry The Night", la Mother Monster planea que un documental suyo sea estrenado en cines para el próximo 2014.


Si no la principal, una de las ideas más protagónicas del tercer álbum de estudio de la artista es conseguir espantar el miedo de sus fans en el caso de que no consiga la máxima gloria en cuanto a ventas o ascienda al número 1. 

La mayor inspiración que ha tenido a la hora de dar vida a su nueva producción discográfica es, sin lugar a duda, la Electrónica alemana, la música Dance francesa. Vivió en una época de su vida en Chicago, donde se sintió atraída por el Techno, el House y la escena Hip-Hop Underground de por allí, y por ello consideró injusto no incluir un tema del último estilo mencionado en su nuevo trabajo.

Se siente muy afortunada por su éxito pero argumenta que, si tú necesitas que tu artista favorito sea famoso, algo va mal. Ansía ser querida no por su fama sino porque realiza algo honesto, siente que la gente cree que "ARTPOP" es honesto, y es por ello por lo que puso mucho empeño en curarse: para poder mostrarlo.


Si tuviese que destacar un aspecto (a nivel musical) de la entrevista diría un detalle que Gaga ha liberado y que me ha entusiasmado en gordo: y es que ella CREE que habrán dos volúmenes de "ARTPOP", ya que es tal la cantidad de música que ha creado (y la que sigue escribiendo) que parece entusiasmada en ello pero desconoce cuándo podría darse la ocasión.

Me ha encantado la humildad que desprende, la sencillez y su humanidad, sobre todo. Debe de ser una mujer encantadora en persona. 

¡Y no se hable más! Os dejo aquí con el Blog de Tony Aguilar para que leáis la entrevista al completo. ¡Espero que os guste tanto como a mí!

Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

4 comentarios:

  1. A mí también me ha encantado la entrevista, nunca pensé que fuera tan humilde y cercana. Tenía una imagen de ella más artificial y me ha sorprendido para bien, la verdad. Un beso!. Muy buen resumen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tenía de ella un concepto más bien artificial, pero no tan humano como ha mostrado en la entrevista.

      ¡Muchas gracias, y un beso para ti también! =D

      Eliminar
  2. Yo espero ARTPOP VOL 2 con ansias ya que el 1er volumen de ARTPOP no paso las ventas de BORN THIS WAY esperemos que el Vol 2 la gente lo acepte un poquito mas que ARTPOP VOL. 1 porque el primer volumen de ARTPOP si me gusto pero como dije no mas que BORN THIS WAY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no sabría decir si prefiero "ARTPOP" a "Born This Way", la verdad. Eso sí, espero que el volumen dos del primer álbum mencionado sepa adquirir la cohesión y rechace temas que no representen el concepto del álbum ("Jewels N' Drugs"), algo de lo que bajo mi punto de vista no puede presumir el primero.

      Eliminar