sábado, 6 de octubre de 2012

¡Hoy, 6 de octubre, la carrera de Madonna cumple 30 años!

¡Sí, tal y como lo habéis leído! 

Hoy, día 6 de octubre, se cumplen 30 años desde que la Reina del Pop lanzó su sencillo debut, "Everybody", en 1982. Perteneciente a su álbum debut, llamado al igual que ella, "Madonna", que llegó poco después.


No sé qué decir. Yo no he estado presente durante esos 30 años, ni siquiera tengo la mitad de edad que consta ese espacio de tiempo. Sinceramente, no conozco a ninguna artista que haya tenido una trayectoria tan larga, llena de tanto éxito.


Madonna se ha convertido, (y es, además desde hace unos años) en una leyenda dentro de la música. Sus álbumes han vendido, entre todos, 300.000.000 de copias en todo el mundo. El segundo álbum más vendido de la historia es de ella, uno de sus recopilatorios, "The Inmaculate Collection", con más de 50.000.000 de copias vendidas. Sus discos han creado revolución de generación en generación.


"Madonna" sirvió para darle la bienvenida a una larga carrera que la llevaría a convertirse en una leyenda de la música.


"Like A Virgin" fue su primer gran éxito que la llevó a la plena fama.


"True Blue" tiene canciones muy conocidas y que tuvieron éxito, y además más que su antecesor.


Like A Prayer" la consagró definitivamente, habiendo tenido sucesivo éxito durante la década de los 80.


"Erotica" desafió al mundo con un álbum cuya temática era algo más que prohibido en aquella época.


"Bedtime Stories" calmó un poco las aguas y algunos sencillos tuvieron muy gran éxito.


"Ray Of Light" la calificó como una inmediata leyenda, imponiendo un estilo muy espiritual y para nada comercial, algo que nadie esperaba, algo diferente que creó una revolución.


"Music" nos sumerge en un Pop bailable con canciones que tienen un sonido muy moderno teniendo en cuenta la época.


"American Life" volvió a desafiar, esta vez a la política de EE.UU, con un estilo poco habitual en la artista.


"Confessions On A Dance Floor" marcó una revolución bailable, la Reina del Pop se comió el mundo con este álbum.


"Hard Candy" no gozó de mucho éxito, pero su gira ha sido la más recaudadora por un artista solista, y es un álbum en el que Madonna nos mostró su lado más dulce.


Y por último "MDNA",  su más reciente trabajo, en el que vemos a una Madonna de carácter vengativa y reprochante, pero un disco generalmente con muchos sentimientos diferentes, también su gira actual está teniendo mucho éxito y esperemos que supere a su anterior.


Añadir que ayer, (por un precio bastante jugoso) adquirí "Ray Of Light" y "MDNA" en su edición estándar en "Saturn", que actualmente tiene unas ofertas que convendría aprovechar. La compra de estos dos discos era algo que no podía pasar por alto. También intenté comprar "Confessions On A Dance Floor" (así tendría mis tres discos favoritos de ella) pero no estaba disponible, y en "El Corte Inglés" era un precio muy alto.

Volviendo con lo anterior. Es, desde mi punto de vista, la artista femenina más importante dentro de la historia de la música. Y ya puestos, para mí, la mejor artista femenina del mundo de la música.

¡Por cierto! Añadir que hace poco, la artista se hizo con los 10.000.000 de "Me Gusta" en Facebook. ¡Creciendo poco a poco!

Y otra cosa muy importante...¡Ayer, en el Facebook oficial de la artista, fue actualizado con un concurso! En esta captura que he hecho yo mismo podéis ver más o menos qué es lo que hay que hacer. Pinchad aquí: http://www.madonna.com/madonna30 para poder saber todos los detalles. Yo os lo traduciré y explicaré personalmente por si alguno no maneja el Inglés. 



Now, all you need to do is to pick your favourite Madonna single or album sleeve and to come up with your own sleeve face creation! You can stick to the original photo's look and feel or make it even more fun by adding accessories and/or an unexpected background, the only limit being your imagination…

Once done, e-mail us your creation at madonnacontests@gmail.com before 11:59pm EST on October 19th, 2012, using "MY MADONNA SLEEVE FACE" as your e-mail's subject line. 


¿Qué quiere decir esto? ¿Qué hay que hacer?
Es muy simple: simplemente tomar la carátula de tu disco/sencillo favorito de Madonna, tomarla con la manga en tu cabeza y, para añadirle más gracia, accesorios, ropas, fondos distintos...¡El único límite es tu imaginación! 
La participación tendrá que ser enviada antes de (no sé exactamente la hora, y habrían cambios horarios, así que, por si acaso, enviadlo antes del 19 de octubre) a madonnacontests@gmail.com . Adjuntando la imagen y añadiendo el mensaje "MY MADONNA SLEEVE FACE". Además, junto a tu nombre completo incluyendo apellidos. También correo electrónico, código postal y país. Además de número de teléfono (dice "phone number" no sé si se referirá a móvil o a fijo, por si acaso mandar los dos).

Los requisitos para participar son los siguientes.

La foto en cuestión no debe de pesar más de 1 MB, y debe de estar en formato JPEG.
Si la misma persona envía la misma foto varias veces será descalificada.
Los premios que consisten en entradas, no incluyen alojamiento o transporte.
Las entradas válidas que cumplan estos requisitos serán añadidas en la página oficial de Madonna y redes sociales.

 Añadir que la propia Madonna será la jurado de este concurso: elegirá sus fotos favoritas. Solo serán escogidas 10 personas afortunadas. 

Los jugosos premios a ganar serían los siguientes.


"The Touchdown Pack", que sería para el máximo ganador, incluye:

·Un casco de fútbol (americano) firmado por Madonna después de su actuación en la Super Bowl este año.
·Un par de tickets "Golden Triangle" (zona de mayor visibilidad de su actual tour, que es un triángulo donde solo unos afortunados tienen acceso, los primeros que están en la cola, y es una zona rodeada por el escenario) para uno de los próximos conciertos de la gira "MDNA Tour".
·Un par de zapatos "Truth Or Dare", con estilo y talla de tu elección.
·Un set de litografías de las carátulas de discos.
·Un set completo del DVD "Addicted To Sweat" (perteneciente a su cadena de gimnasios, "Hard Candy Fitness").
·Un mes de suscripción a Vitacoco (Vitacoco es una marca que siempre he querido probar, que crean diferentes bebidas a partir de coco, que mezclan la mencionada fruta con otras, y parece ser que es de calidad considerable).

"The Celebration Pack", el segundo ganador, sería:

·Un casco de fútbol firmado por Madonna después de su actuación en la Super Bowl este año.
·Un par de tickets "Golden Triangle" para uno de los próximos conciertos de la gira "MDNA Tour".
·Un par de zapatos "Truth Or Dare", con estilo y talla de tu elección.
·Un set completo del DVD "Addicted To Sweat".
·Una chaqueta de "MDNA".
·Un mes de suscripción a Vitacoco.

"The Inmaculate Pack", para el tercer afortunado incluiría:

·Un casco de fútbol firmado por Madonna después de su actuación en la Super Bowl este año.
·Un par de tickets "Golden Triangle" para uno de los próximos conciertos de la gira "MDNA Tour".
·Un envoltorio de un álbum de estudio de Madonna.
·Un par de zapatos "Truth Or Dare", con estilo y talla de tu elección.
·Un set completo del DVD "Addicted To Sweat".
·Una copia del documental "Truth Or Dare" en Blu-Ray.
·Un mes de suscripción a Vitacoco.

"The MDNA Pack" lo recibirían el cuarto, quinto y sexto ganador, y traería:

·Una copia del álbum "MDNA" en vinilo.
·Una sudadera con capucha de "MDNA".
·Un libro del "MDNA Tour".
·Un envoltorio de un álbum de estudio de Madonna.
·Un par de zapatos "Truth Or Dare", con estilo y talla de tu elección.
·Un set completo del DVD "Addicted To Sweat".

"The Sinners Pack" sería para los ganadores séptimo, octavo noveno y décimo. Contaría con:

·Una copia del álbum "MDNA" en vinilo.
·Una camiseta de manga corta de "I´m A Sinner".
·Un calendario de 2013 de Madonna.
·Una copia del documental "Truth Or Dare" en Blu-Ray.
·Una vela aromática promocional de "Truth Or Dare".


Yo, personalmente, tengo clarísimo que participaré. Esperemos que pueda tener tiempo disponible para ello y, que, a ser posible, pueda hacerme con alguno de los premios. Concretamente del "Inmaculate Pack" para arriba, ya que lo jugoso son las entradas en el "Golden Triangle". Si ganase (soy algo adelantado, todo hay que decirlo) del cuarto para abajo, pues tengo que decir que no sería para quejarme, pero mucha ilusión no me hace, aunque bueno, menos da una piedra ¿no? Sus cosas buenas tendría. 

¡Muchísimas felicidades por tus 30 años de carrera, Madonna! ¡Eres la artista femenina más importante de la historia de la música, y esperemos que tu carrera de para muchos años más, que nos traigas excelentes discos y, a ser posible, que lleguen a increíbles cifras! Tus giras también serán excelentes, ¡y espero estar yo para verte en una de ellas! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario