Blogger de 18 años y amante de la cultura pop.

sábado, 14 de diciembre de 2013

¡Beyoncé lanza "Beyoncé", su quinto álbum de estudio, sin previo aviso y junto a 17 vídeos en iTunes! ¡Portada de "Blow", primer single!



1. Pretty Hurts
2. Haunted
3. Drunk In Love (feat. Jay Z)
4. Blow 
5. No Angel
6. Partition
7. Jealous
8. Rocket
9. Mine (feat. Drake)
10. XO
11. ***Flawless (feat. Chimamanda Ngozi Adichie)
12. Superpower (feat. Frank Ocean)
13. Heaven
14. Blue (feat. Blue Ivy)

¿Os acordáis de aquellos rumores que surgían a principios de año con que muy pronto tendría lugar la nueva era de Beyoncé? ¿Y del anuncio de "The Mrs. Carter Show" que parecía adelantar un nuevo trabajo? ¿De aquel maravilloso Half-Time de la SuperBowl donde, a pesar de crear un memorable espectáculo, no fue presentado un tema nuevo alguno? ¿Y qué decir de los dos temas en uno que supuso "Bow Down/I Been On" y del anuncio de Pepsi que databa un nuevo tema, "Grown Woman"? ¿O del fantástico anuncio para H&M que incluía el veraniego "Standing On The Sun"? ¿De todos aquellos anuncios que nunca se cumplían? ¿Y qué decir de ese remix de "Standing On The Sun" que tantas ilusiones nos creó y de las actuaciones en vivo de los nuevos temas? ¿Y todos aquellos ilusionantes y esperanzadores rumores fallidos más los constantes rumores de grabaciones de vídeos musicales? 

Aunque es algo que ya muchos de vosotros sabréis, toda esta asfixiante espera ha merecido mucho la pena. Y es que de la nada, (sí, sí, tal y como lo estáis oyendo) ayer todo lo que nosotros llevamos deseando y esperando durante todos estos meses (¡y mucho más!), cobró sentido y vio la luz.

Ayer, día 13 de diciembre de 2013, salió a la venta, sin previo aviso y tomándonos a todos por sorpresa, el quinto y homónimo álbum de estudio en solitario de la Reina del R&B: "Beyoncé". El lanzamiento se ha realizado, por el momento, de forma digital. Este nuevo trabajo cuenta con 14 temas y con, nada más y nada menos, que la friolera de 17 vídeos: 14 para todos y cada una de las pistas más 3 adicionales


Señores, qué comentar. Simplemente, aún no doy credibilidad al gran evento que tuvo lugar ayer. El hecho de que Sasha Fierce haya tenido los arrestos suficientes como para lanzar al mercado un nuevo pillándonos desprevenidos a todos nosotros me parece merecedor de muchísimos aplausos.

Y todo parece indicar que la estrategia, la gran expectación y su más que notoria omnipresencia dada en los últimos meses han dado, finalmente, sus frutos. Y es que ha conseguido batir el récord de ser el trabajo musical con más números 1 simultáneos en distintas tiendas de iTunes. ¡Además, podemos pronosticarle unos grandes debuts en cuanto a ventas se refiere y, a estas alturas del año, no sería de extrañar que incluso lograse colarse en la lista de los más vendidos de todos! 

Por el momento, el álbum solamente está disponible vía iTunes y, queridos lectores, por el módico e increíble precio de 14,99€. ¡No puedo hacer más que recomendaros que lo adquiráis haciendo click aquí! Todo parece indicar que la edición física de esta nueva producción discográfica verá la luz en una fecha muy cercana a las Navidades.



Otro aspecto espectacular que podemos comprobar es que, prácticamente, podría decirse que la tienda de iTunes está a sus pies. No solamente han sido eliminados prácticamente todos los Banners promocionales existentes, sino que todos pertenecen a su nuevo trabajo. A esto hay que sumarle el hecho de que se ha creado una nueva sección dedicada pura y exclusivamente a otros trabajos de su carrera. 

Honestamente, estoy más que preparado para la gran y excelente era que nos brindará la Reina del R&B. Probablemente las actuaciones futuras no tengan ningún desperdicio y, quién sabe, ¡ojalá todo esto traiga consigo muchísimos éxitos! 

La artista define a "Beyoncé" como un trabajo visual, y en el que quiere expresar las imágenes que recorren su cerebro, su corazón y su cuerpo con intensidad cuando escucha a determinados temas; en este caso, los que ella ha creado. Un concepto ambicioso a la par que espectacular, sin duda esta mujer es excepcional.
"No quería lanzar mi música en la manera en que lo he hecho. Estoy aburrida de eso. Me siento como que tengo la posibilidad de hablar directamente con mis fans. Hay mucho que interfiere entre la música, el artista y sus fans. Sentí como que no quería que nadie transmitiese el mensaje cuando mi trabajo se lanzase. Simplemente quería que saliese a la venta cuando estuviese listo y, desde mí, para mis fans"

Para aquellos que queráis conocer este gran y ambicioso trabajo pero no al completo hasta tenerlo en físico no puedo hacer más que animaros a que hagáis click aquí, en el canal oficial de Beyoncé en Youtube, en el que podéis ver un Preview de cada tema y vídeo de 30 segundos de duración.

A pesar de no haber visto (salvo alguno que otro) todos los vídeos en su totalidad y sí haber escuchado el conjunto de "Beyoncé", tengo que comentar que estamos ante un trabajo discográfico exquisito. 14 pistas de un R&B de lo más distinguido y elegante con algún que otro corte más bailable con influencias de Pop y también bellas Baladas. 

Tengo que reconocer que a primeras, en su conjunto, me resulto algo insípido (eso sí, siempre resultando ser de mi agrado). Pero teniendo en cuenta que no he visto casi ningún vídeo correspondiente a los temas, que estoy en las primeras escuchas y que no he prestado atención a las letras, pienso que es natural. ¡Probablemente mejore y mucho en mí! Mientras tanto, os puedo referir que estamos ante un trabajo magnífico.


Según nos ha informado Josep Vinaixa, el primer single y el encargado de inaugurar oficialmente la promoción de este nuevo trabajo no es otro que uno de sus cortes más bailables y más sensuales, "Blow". Su portada ha visto la luz hace escasos minutos y refleja a la perfección lo que es su vídeo musical en sí y yo diría que también su esencia.

Por otro lado, también será lanzado "Drunk In Love" (con lo cual podríamos decir que es casi un single doble) como un corte promocional R&B. Podría decirse que también está planeado que "XO" (mi tema preferido del álbum, o al menos de momento, y cuyo preview podéis ver y escuchar al final de esta entrada) sea el segundo corte promocional. ¡Grandes elecciones!

Comentar por último que dadas las palabras de Queen B podríamos dar por hecho que habrá una segunda parte de este trabajo. ¡Pero mientras tanto, disfrutemos de todo lo que nos ha ofrecido, que ni es poco ni tiene ningún desperdicio! Y, sentaos y disfrutad, porque tanto Beyoncé como su trabajo homónimo prometen otorgarnos una era memorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario