¡Añadir que anteayer SergioOpina cumplió una semana!
¡Muchísimas gracias!
Mi quinta entrada y cuarta musical será sobre el
séptimo álbum de estudio de la cantante estadounidense y Princesa del Pop,
Britney Spears, “Femme Fatale”. El
álbum, según la intérprete, está dedicado a sus fans, debido a todo el apoyo y
cariño que le han brindado. Sus temas principales son el amor, la pasión, y las
aventuras en las pistas de baile.
El disco, lanzado el 25 de marzo de 2011, está formado
por elementos de Pop, Electro-Pop y Dance-Pop. Ha vendido hasta la fecha más de
1.500.000 de copias en todo el mundo, además de haber alcanzado el número 1 en
el top Billboard 200.
“Femme
Fatale” cuenta, en su edición estándar, con doce pistas en
total.
·La primera pista del álbum y segundo sencillo de este,
no es nada más y nada menos que “Till The
World Ends”. Sin duda, una composición Dance-Pop y Electro-Pop y que
presume de ser de las mejores canciones del álbum, y de las más rompedoras en
la pista de baile, además, de desde mi punto de vista, una de las canciones más
bailables del 2011. Su rítmica y voz, tan pegadizas, van acompañadas de una
letra que invita a bailar y a darlo todo: “No
puedo aguantarlo, aguantarlo más, nunca me había sentido así, sentido así
antes, vamos tómame, tómame en el suelo, ¿DJ, a qué estás esperando? Whooh oh
oh oh oh oh oh oh”. Entre otras sugerentes frases como “Cariño, déjame volar tu mente esta
noche”.
El vídeo musical se puede observar cómo el mundo está
procediendo a su fin, y los adultos aprovechan para meterse en el
alcantarillado para así poder disfrutar de los últimos momentos de su vida, bailando
y haciendo otras cosas. Entre esa multitud se encuentra Britney. Se puede ver,
casi al final del vídeo, que no ha pasado nada, el planeta ha vuelto a su
normalidad y por ello vuelven a celebrarlo. La trama del vídeo tiene algo que
ver con la última estrofa de la canción: “Mira
la luz del Sol, no pararemos, sigue bailando hasta que el mundo acabe, si lo
sientes, deja que suceda, sigue bailando hasta que el mundo termine”. sin duda un vídeo pegadizo acorde con
la canción.
9,5/10
·El segundo trabajo del disco, además de ser el primer
sencillo es “Hold It Against Me”. De
género Dance-Pop, es otra de las más destacables canciones del álbum, y quizás,
de todas ellas, esta es la más desfogante de todas. Sus ritmos bailables de
Dance-Pop y Dubstep tan marcados más la voz de Britney en un tono que podemos
llamar dulce, hacen de esta canción una gran rompedora. En ella vemos a una
Britney apasionada: “Y si dijese que
mi corazón estaba latiendo fuertemente, si pudiéramos escapar de la multitud de
alguna manera, si dijera que quiero tu cuerpo ahora…¿Te pondrías contra mí?”.
He leído en numerosas ocasiones que este vídeo tiene un
mensaje oculto en la vida de Britney, así que no me quedará más remedio que
pensar qué puede significar. Veamos, se ve a una Britney alta, con un vestido
blanco, rodeada de pantallas mostrando sus anteriores trabajos. Deduzco que
esto puede significar cuando estaba en el tope del mundo de la música (estoy
hablando más o menos del 1998-2004). Cuando sale esa sonrisa maliciosa mientras
está colocada en lo alto, y empieza a llenarse de pinturas, cayendo al suelo, y
además mostrando una batalla junto a otra mujer, deduzco que simbolizan su
época de crisis mental (es muy triste, puesto que en aquella época perdió la
custodia de uno de sus hijos, se rapó el pelo, cargó contra un paparazzi usando
un paraguas, no usaba ropa interior, y se podía observar cuando se bajaba del
coche, y estuvo un tiempo considerable en un centro psiquiátrico. Es, para mí,
muy triste). Y a partir de ahí la música es mucho más tranquila. Cuando las dos
mujeres abren los ojos, cesan de pelear, cuando está arrojada en el suelo llena
de pintura, abre los ojos y se levanta. Y cuando antes interpretaba
coreografías, con demás chicos, ahora las interpreta al final del vídeo con más
fuerza que nunca. Supongo que se referirá que a pesar de las riendas que tomó
su vida, supo levantar cabeza y superar el pasado, una de las cosas por las que
más la admiro. Nunca pensé que alguien como yo pudiese sacar este tipo de
teoría, y creo que puede significar eso. Al fin y al cabo, la música y los
vídeos musicales están hechos (creo yo) para que la gente los interprete como
quiera, dependiendo de las cosas por las que ha pasado en su vida. Un excelente
vídeo para acompañar a una buena canción.
9,5/10
·La tercera canción del álbum es “Inside Out”. Una simple estructura Electro-Pop con influencias de
Dubstep y R&B. La voz de Britney va en un tono rápido, en la que Britney se
declara, de una manera un tanto extraña: “Pégame
otra vez, es alucinante, como sacudes mi mundo y lo volteas al revés, eres el
único que me volvía loca, porque me conoces desde dentro hacia fuera, dentro
hacia fuera”. Aunque se puede hacer un pelín repetitiva, es curiosa por
su rapidez, y por su destacada dulce vocalidad.
7,5/10
·Como cuarto trabajo del disco y tercer sencillo se nos
viene la rompedora “I Wanna Go”. Con
una estructura principalmente de Dance-Pop y Hi-NRG (un estilo influenciado por
Pop y un ámbito más electrónico), en ella vemos a una Britney cansada del mundo
en el que vive (para ser un poco más concretos, y se muestra con ganas de
fiesta, además, ella misma ha declarado que esta canción se la dedicó a la
prensa: “Quiero irme de todas maneras,
volverme loca esta noche, quiero enseñar todo lo sucio que tengo rodando por mi
mente”. Consta de un instrumental destacablemente movido.
Mencionar también que de un vídeo musical con su punto
de gracia: En él Britney está frente a la prensa, pero les insulta y sale por
la calle, golpeando a paparazzis con el micrófono y rompiendo sus cámaras, pero
llega un hombre en un coche y la salva, pero luego descubre que es una especie
de robot. Reacciona al estar en sus pensamientos y comprobar que sigue en la
sala de prensa, y ese hombre vuelve a llevársela, mostrando una sonrisa
diabólica y terminando el vídeo. Un buen vídeo que recrea forma cortante de
decirle a la prensa que está cansada de todos.
9/10
·La quinta pista de “Femme
Fatale” se titula “How I Roll”. Usando
Pop y Disco, tiene una estructura bailable y pegadiza, aunque no destaca por su
vocalidad precisamente. La veo vocalmente nula debido a los notables y
excesivos arreglos vocales electrónicos que tiene la canción, y si encima le
sumamos la potencia de volumen del instrumental... Es una canción en la que
Britney da a entender como si estuviera intentando conquistar a un hombre en
una pista de baile: “Siente el
terremoto, va a hacer que te cuerpo se bata, hasta que los circuitos empiecen a
romperse, en el altavoz”. O también: “Uh, tú quieres rollo, así es como ligo”. A nivel de letra la
podemos considerar como invitante a bailar, pero nada más.
7/10
·”(Drop Dead)
Beautiful”, es la sexta canción del álbum y la primera colaboración de
este, junto al artista Sabi. Tiene una estructura de Dance-Pop, y es
mediocremente pegadiza y de tener la voz de Britney en un tono, voy a decir
mínimamente “dulce”. En ella vemos a una Britney coqueteadora: “Chico tú lo sabes, eres guapo, sé que lo
has oido antes, chico tú sabes, que rompes con la estructura, nadie más se
acerca, nadie más se acerca, eres algún tipo de finidad”. Otra de las
frases de mayor coqueteo es: “Oh
diamante brillando, brillando, oh chico eres muy fino, tengo la cosa más fina
que he visto en mi vida”. También destaca la frase “Porque eres guapo, cae muerto, guapo” (destaca por lo
repetida que es, ni por asomo por lo que significa). Una canción rítmica, sin
duda. Ahora, voy a hacer un comentario y espero que no suene nada
ofensivo…¿Alguien me puede explicar que cómo es posible que SEIS ESCRITORES
sean necesarios para hacer esta canción? A ver, tan mala no es, pero la
considero mediocre…En fin…
6/10
·El séptimo trabajo del disco no es otro que “Seal It With A Kiss”. Posee una base
bailable de bastante pegadiza. Con una estructura Electro-Pop, y la voz de
Britney en un tono dulce, en ella volvemos a ver a la cantante intentando
coquetear, pero esta vez, con una letra
y vocalidad decente: “Si digo que eres
solo un amigo, soy un poco mentirosa, cuando jugamos disimuladamente, el cuerpo
está en llamas”. Además, se muestra bastante apasionada: “Acércate, no seas tímido, cruza mi
corazón y espero morir, mantén un secreto, tú y yo, y séllalo con un beso”.
Destacar, de la vocalidad, los “Uh uh
uh uuhh” y los “Ah, ah”.
Porque le dan a la canción un toque más especial, y además con filtros vocales
que considero buenos.
9/10
·La octava pista del disco se denomina “Big Fat Bass”. Una colaboración con
Will.i.am, que presume de tener unos ritmos Dance y Electro-Pop buenos, pero
sin embargo, sus versos son bastante repetitivos y suelen ser siempre las
mismas frases, carece de variedad en los versos, además, no me parecen dos
voces compatibles, por lo que desde mi punto de vista se puede decir que la
incorporación del artista de colaboración no es un punto demasiado positivo.
Mencionar también, que para el que escucha la canción, cuando la empieza, su
primera impresión no es muy positiva, ya que el principio comienza el artista
invitado a cantar, y el tono tan electrónico, hace que inmediatamente se quiten
las ganas de continuar con la canción. La canción comienza diciendo sería “Gran bajo”. Una de las frases
más repetidas de Britney es: “Yo puedo
ser el agudo cariño, tú puedes ser el bajo”. Es como si la canción
crease un significado basado en la base de una pista (el agudo y los
graves/bajos). A pesar de lo repetitiva que puede llegar a ser, es una canción
totalmente Britney que solo podría cantar ella. Y quitando la colaboración, los
versos que repite la cantante, más la entonación que adquiere hace la canción
perfectamente pegadiza e idónea para bailar.
8/10
·Se nos viene “Trouble For Me”, como novena canción. Viene acompañada de unos
marcados y bailables ritmos Dance-Pop. Vemos a una Britney desafiante y
coquetona, además de que para buscar a ese chico que quiere, necesita ser
conquistada mediante el baile: “Beso,
beso, inclina el vaso, haré todo lo que me pidas, pero si quieres mi amor, solo
lo podrás encontrar en la pista de baile”. Sin embargo, parece ser que
en su “elección” de amor, tiene especial cuidado: “Sí, tú eres un problema para mí”. Una canción correctamente
pegadiza que trata el tema de tener cuidado en el amor (o así es como yo lo
entiendo, al menos).
7/10
·Como
décimo trabajo del álbum, y antepenúltimo de este, se encuentra “Trip To Your Heart”. Y por fin,
llegamos a la parte final y la que creo que es mi favorita de todo el disco. La
canción tiene una estructura bastante completa y lograda, teniendo base de Dance-Pop,
la voz de Britney en un tono bastante bueno y dulce, y una letra pegadiza y
bastante profunda: “Extiende mis alas
fuera, en la oscuridad, volaré lejos en un viaje a tu corazón, rompe esas
cadenas que nos mantienen separados, volaré lejos en un viaje a tu corazón, oh,
volaré lejos en un viaje a tu corazón”. Mi frase favorita es es, sin
duda “Viajar a tus ojos, viajar a tus
brazos, viajar a tus besos, viajar a tus labios, viajar a tu lengua, viajar a
tu voz, viajar a tu habla, viajar a tu risa, viajar a tu cabeza, viajar a tu
pecho, viajar a tu aliento, viajar a tu piel, viajar a tu pecado, viajar a tu
tacto, viajar a tus lágrimas, viajar a tu corazón”. Es, desde mi punto
de vista, de las mejores canciones del álbum. Creo que mi segunda favorita, de
las más profundas, y me atrevería a decir que es la mejor de las canciones que
no han sido lanzadas como sencillo del disco. Es que es simplemente preciosa,
su alegre y bailable instrumental acompañada de su dulce vocalidad y
enamoradiza letra hacen de esta canción una preciosidad, por no hablar de los
bellos “Oh, oh, oh, oh, ohhhh”.
Lo reitero, me encanta.
10/10
·La pista número 11 del disco y la penúltima de este no
es ninguna otra que “Gasoline”. Con
una estructura al más puro estilo Dance y Pop, es otra de las canciones más
destacables del álbum, y sin duda la más caliente de todas. No quisiera decirlo
así, pero POR FIN, ¡una canción en el disco que es capaz de ser a la vez
desafiante y atrevida, con un pegadizo instrumental, y una letra que consigue
ser verdaderamente animante! En ella
Britney se muestra bastante apasionada, con ganas, voy a decir de fuego. Si
tuviera que describir esta canción con una palabra diría gasolina. Véanlo
ustedes mismos: “Una chispa y es como
gasolina, empiezo ronroneando como una máquina, mi corazón solo camina en lo
supremo, muy caliente, dame tu gasolina, sí”. Otra frase de las más
destacables es, sin duda: “Me estás
colocando entre llamas, hace calor aquí, me estás colocando en el fuego, sí”.
Y otra desafiante es “Ola de calor, en
el suelo, escape, puerta de salida, tu roce, quemándome, es mucha gasolina”.
Por último, destacar el atrevido final del puente “Yeah, oh, oh, oh, oh, oh, ohhh”. Y el final: “Yeah…AWWW!”. Una canción animada
que juega de forma pretenciosa con la pasión. La mejor que trata este tema del
disco, desde mi punto de vista.
8,5/10
·Como última canción del álbum, número 12 de este,
cuarto y último sencillo de “Femme
Fatale”, se nos viene la preciosa “Criminal”.
Una canción Pop con elementos de Soft Rock que yo calificaría como balada
bailable (puede que no lo sea, pero la siento como tal) acompañados de la voz
de Britney en un tono precioso y desgarrador. Sinceramente, desde mi punto de
vista, tiene todas las papeletas para ser nombrada la mejor canción del disco,
tanto por su letra, como por su melodía, vídeo musical y significado. Consta de
varias frases bastante profundas y que llegan, un punto que encantará a las
personas más románticas y más sensibles, entre las que se encuentra,
destacándola por encima de todas ellas (la dejo en Inglés porque si no siento
como que pierde su esencia), “But mama
I´m in love, with a criminal…And this type of love, isn´t rational, it´s
physical, mama please don´t cry, I will be alright…All reasons aside, I just
can deny, love the guy”, que sería, en nuestro idioma: “Pero mamá, estoy enamorada de un criminal…Y este tipo de amor no es
racional, es físico. Mamá, por favor, no llores, estaré bien…Aún con todas las
razones, solo puedo decir, amo al chico”. Sin embargo, no descarta el
riesgo en ningún momento: “Él miente, él
roba, él no es creíble, él es un tonto con una pistola, pistola, pistola,
pistola”. A pesar de que Britney sabe que es un amor peligroso, ella confía
plenamente en él, ya que sabe que están hechos el uno para el otro: “Y él tiene mi nombre tatuado en su brazo,
su amuleto de la suerte, así que pienso que está bien, el está conmigo. Y oigo
a la gente hablar, intentando hacer comentarios, separarnos. Pero nunca lo
escucho, no me importa”. Sin duda, una bellísima canción. Es simplemente la
joya de “Femme Fatale” y, desde mi
punto de vista, de las mejores de Britney Spears. Es inigualable, y tiene una
frase que a mí personalmente me encanta: “And
this type of love isn´t rational, it´s physical” (“Y este tipo de amor no es racional, es físico”) Es amor
puro…Y añadir que también otra cosa que hace a la canción aún más especial es
que su mayor influencia para darle vida haya sido Madonna.
Acompañada de un vídeo musical en el que vemos a una
Britney de la alta sociedad, que no ama al hombre con quien está, de hecho, la
maltrata en público, y en un determinado momento salen fuera y él intenta
pegarla, pero al momento aparece otro hombre que le da una fuerte paliza,
dejándolo en el suelo. Le pregunta a Britney si está bien, pero ella, para
aportar su granito de arena, le propina un fuerte patadón, y a lo que responde,
ahora sí que estoy bien (uno de los momentos sumamente épicos del vídeo). Al momento
monta en la moto del hombre que la salvó, y él se la lleva a su casa. Esto es
un acto peculiar aunque precioso, ya que demuestra, de un modo u otro, que
tarde o temprano el tiempo pone a cada uno en su lugar. En la casa del hombre
que lo salvó poco a poco ella descubre qué tipo de persona es. Sin embargo, a
pesar de ello, se va acostumbrando a dejar los lujos de su anterior vida, y se
va enamorando de aquel hombre, incluso participando en sus actos criminales,
aunque saben ambos que está mal, pero no tienen con qué substistir, así que
vamos a perdonárselo. Se muestran escenas de amor, y al final del vídeo, la
policía descubre su paradero, pero ellos se besan, y aunque sin hablar,
demuestran que ninguna fuerza podrá contra su poderoso amor (esta escena me
pone los pelos de punta, es increíble ver a los dos besándose mientras
numerosas balas atraviesan la habitación, es simplemente precioso). De un modo
u otro, logran escapar en una moto y burlar a la policía, dando por finalizado
el vídeo. Sin duda, un gran vídeo musical y bellísimo, acompañado, de cómo he
dicho antes, de una bella letra, significado, voz y melodía. De lejos, la joya
del álbum. Y para mí la mejor junto con “Trip
To Your Heart”. Se me hace curioso que mis dos canciones favoritas del álbum
sean las más románticas y amorosas, y escapen de la trama fiestas/pasión del
disco, no sé por qué, pero me encantan.
10/10
A un nivel general, “Femme
Fatale” es un buen álbum. Muchos lo consideran como uno de los álbumes
menos exitosos de Britney Spears (contando, claro, con excepciones. Como
ejemplo la revista “Rolling Stone”, que le otorgó cuatro estrellas de cinco,
nombrándolo el mejor disco de Britney). Pero yo pienso que con Britney, al
igual que con Madonna, que todos sus discos son una etapa, y cada una de esas
etapas es importante. De hecho, lo considero uno de los mejores discos del 2011.
Se trata de un trabajo que será absolutamente rompedor en todas las discotecas
y pistas de baile. Muchas canciones te harán sentirte el protagonista de la
fiesta, y serán idóneas para bailar hasta las largas madrugadas, como lo son “Till The World Ends”, “Hold It Against Me”, “I Wanna Go”, o “How I
Roll”. Tiene también pistas para los momentos más calientes, como lo pueden
ser “Gasoline”. Y como no, piezas que
encantarán a los más románticos, que tienen un profundo significado y con las
que muchos se sentirán identificados, como lo son “Seal It With A Kiss”, y por supuestísimo “Trip To Your Heart” y “Criminal”.
Todas las que he nombrado son mis favoritas de este trabajo de Britney, pero
sin embargo, de todas ellas, para mí la joya de “Femme Fatale” es, sin duda, el desgarrador poder de la bella
balada con los marcados ritmos de Pop, “Criminal”.
Otro de los elementos a destacar es que he notado los agudos tonos de la dulce
voz de Britney, y me han sorprendido bastante.
El único punto negativo que le encuentro al disco es
que quizás algunas de sus canciones no suelen aportar mucho y suelen ser un
tanto repetitivas, pero es tanto el ímpetu con el que llegan las mejores piezas
del disco, que es un punto que pasa desapercibido. Con lo cual, lo reitero, “Femme Fatale” es un buen álbum que a
mí, personalmente, me ha gustado mucho. Espero que el próximo trabajo de
Britney vuelva a tener la calidad o aún más de la que este goza.
80/100
que puedo decir, es miss Britney una cantante que probablemete este dentro de mi top ten, pero aún no lo se, de acuerdo contigo un buen disco y creo que esa es la calificación más aproximada que se merece :D saludos!! :P
ResponderEliminarBritney Spears es mi 3ª artista preferida en general solamente por debajo de Madonna y X-Tina, me encanta esta mujer y la admiro por muchas cosas.
EliminarCreo que "Femme Fatale" es un tema complicado de hablar y en el que pueden haber grandes debates...El disco destaca por la impecable producción musical que tiene, pero es una pena la letra de algunos temas y lo clichés que pueden llegar a ser además de desabridas vocalmente (repitición de frases, muchos arreglos vocales); sin embargo, es una de cal y otra de arena y lo convierte, no solamente en uno de los mejores álbumes del 2011 sino en uno de los mejores de la carrera de Britney.
Amo tus criticas las desarrollas muy bien GUAU!!!!!! Amo tu blog
ResponderEliminarMe ha encantado este comentario, y por más como este y por tu participación me gustaría verte más por este Blog. ¡Me alegro que así sea y muchas gracias! =D
EliminarDe hecho se me olvido mencionar que a mi no me gustaba Britney pero escuche este album Femme Fatale y ¡¡¡¡¡ME ENCANTOOOO!!!!!! Mis canciones favoritas son:
ResponderEliminarDrop Dead Beautiful
Seal it With a Kiss
I Wanna go
Y si muy cierto cuando escuche Big Fat Bass no me latio nada me rei, pero luego la escuche completa y la ame
A mí este disco me gusta pero se me hace algo monótono y pienso que, en general, tanto por los fans como por la crítica está ciertamente sobrevalorado. Mis preferidas son "Criminal", "Seal It With A Kiss", "Trip To Your Heart", "Till The World Ends", "Hold It Against Me" y el Bonus japonés "Scary".
Eliminar¡Gracias por tu comentario!
La verdad es que críticas como esta que te desgranan el disco canción a canción son muy útiles al pensar si comprar un disco o no. ¡Felicidades, tienes un lector más!
ResponderEliminar¡Me halaga un comentario tan positivo: pero, por supuesto, también tienes debajo de la portada el botón de Spotify del mismo para escucharlo, ver si te convence a la par que lees la crítica y ya, decidir si bajo tu criterio merece la pena comprarlo o no! Jeje.
Eliminar¡Muchas gracias, me alegra que sea así: un saludo muy afectivo, Marc! =)
Bueno, ahora que ya lo tengo, debo decir que para mí la joya es "Hold It Against Me", aunque en su época me llamaron más la atención justamente los otros sencillos, los cuales también me gustan mucho. En cuanto a las pistas que no lo son, mis favoritas son "Seal It With a Kiss", "(Drop Dead) Beautiful", "Inside Out" y "Gasoline".
ResponderEliminarCasi coincidimos en los no singles preferidos, a excepción de "(Drop Dead) Beautiful" y "Gasoline", yo personalmente escogería "Trip To Your Heart" :P. Mis canciones favoritas a día de hoy de "Femme Fatale" son "Criminal" y "Till The World Ends", pero los otros dos singles (sobre todo "Hold It Against Me" que me gusta más que "I Wanna Go") no se quedan atrás.
Eliminar¡Un saludo, Marc! =D
ASU te faltó hablar de UP' N DOWN para mí la mejor del album al igual que de muchos fans se encuentra en la versión extendida y te juro que es buenisima
ResponderEliminar¡Toda la razón! "Up N' Down" no tiene desperdicio pero, a decir verdad, Brandon, mi preferida de todos los Bonus Tracks es "Scary": ¡me encanta!
EliminarEspero que esta entrada haya sido de tu agrado, jeje. Si no estoy equivocado, es tu primer comentario aquí: ¡es por ello por lo que te recomiendo que eches un vistazo a otras entradas del Blog que puedan ser de tu interés!
¡Un saludo! =)
Yo creo que en este álbum se la ve más o menos, su mirada decaída, como cansada, no se que le paso en 2011, alguien q me diga..admkro mucho a brit desde q soy chica la sigo con sus temas crazy..ups i didt again..
ResponderEliminarAún con el paso del tiempo, "Femme Fatale" me sigue pareciendo un disco que, si bien supone una nueva faceta dentro del pop de Spears, carece de mucho interés en comparación con "In The Zone" o "Blackout", los puntos álgidos de su discografía. En lo que respecta a esta etapa de su carrera, lo más memorable, al menos para mí, son los vídeos musicales, que carecieron de desperdicio. No obstante, estoy de acuerdo contigo, fue una era de su trayectoria en la que Britney estaba apagada, y esto se notaba, en especial, a la hora de poner un pie en el escenario. Afortunadamente, en los últimos años, gracias a su residencia en Las Vegas, ha sabido recuperar una parte de su esencia y carisma escénico.
EliminarMil gracias por tu comentario, Roo Peñas.
Un saludo.
Te faltó hablar de los bonus tracks, Scary, Up & Down y He About To Lose Me son mejores que: How I Roll y Big Fat Basa.. Este disco tiene mucha tela que cortar, pero excelente blog saludos desde Venezuela.
ResponderEliminar¡Cierto! "Big Fat Bass", en especial, es una de las pistas menos memorables del álbum, ¿no te parece? "Scary", al igual que otros de sus bonus tracks, es bastante hipnótica, sí.
EliminarMuchas gracias por tus comentarios, Unknown, me congratula que el blog haya sido de tu agrado.